Hace 5 años | Por --602192-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --602192-- a okdiario.com

Todo proyecto urbanístico municipal que se haga en Barcelona tendrá que incorporar la perspectiva de género y los valores del feminismo, ha explicado este jueves en rueda de prensa la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz. Sanz ha destacado la necesidad de poner en valor las necesidades de la población más vulnerable para que deje de serlo, ha reivindicado hacer un urbanismo más amable para las mujeres “que han estado muy olvidadas” y ha remarcado que hacer una planificación feminista es tener también en cuenta ...

Comentarios

D

#1 Van a llenar las calles de amor, empatía, cariño y comprensión y eliminar la contaminación del aire y la suciedad patriarcal.

powernergia

OK darío... En fin.

kumo

#2 Pues el término en cuestión sale en sendos artículos de Eldiario.es y Publico.es https://duckduckgo.com/?q=urbanismo+feminista&t=ffsb&ia=web

Luego que si la izquierda se hostia en las elecciones, por qué será? roll

powernergia

#7 El "urbanismo feminista" al que aluden, se suele referir a iluminar sitios de paso por las noches y medidas de protección similares, así que puedes seguir con tus manos en la cabeza buscando mas excusas tontas para votar a quien te parezca.

secreto00

#10 Podrían decir que van a utilizar medidas de protección para aumentar la seguirdad ciudadana y todo el mundo aplaudiría.
Pero parece que según Ada las mujeres son las únicas que necesitan protección porque, según ella, son seres inferiores y desvalidos.

powernergia

#12 No creo que diga que nadie mas necesite protección, es obvio que las mujeres necesitan unas medidas adiciones de protección en determinadas circunstancias, otra cosa es que por motivos ideológicos ahora esté de moda decir otra cosa.

#13 Has sido tú, el que has dicho, "Luego que si la izquierda se hostia en las elecciones, por qué será?", y mi respuesta era para ello.

He entendido que era un comentario generalista y no referido solo a Barcelona.

D

#14 teniendo en cuenta que más de la mitad de las violaciones son producidas por inmigrantes ( la mayoría de África) igual una política de fronteras más dura sería más efectiva que poner más farolas.

Pero decir eso sí que está censurado ideológicamente.

powernergia

#16 No hace falta que lloriquees, en realidad lo que has dicho es solo una obviedad.

La UE tiene una de las políticas de fronteras mas restrictivas del mundo.

Y también la UE se caracteriza por acoger a gente amenazada que huye y pide asilo, es una de las señas de identidad que caracteriza a la UE, aunque ahora el auge del fascismo está poniendo esto en peligro.

D

#17 la mayoría de la inmigración en nuestro país proviene de Marruecos y Argelia que no están en guerra.Refugiados vienen muy pocos.

Y para ser tan restrictiva se ha disparado la llegada de inmigrantes este último año.

powernergia

#18 "la mayoría de la inmigración en nuestro país proviene de Marruecos y Argelia que no están en guerra.Refugiados vienen muy pocos"

Si, nuestro país (al igual que toda la UE) lleva mas de 30 años recibiendo inmigrantes, la mayor parte están legalmente establecidos y muchos con nacionalidad española.

La UE tiene un protocolo bastante estricto con la inmigración ilegal, y cuando es viable los inmigrantes ilegales se expulsan a su pais.
La UE tiene una legislación bastante estricta con la atención a menores, también inmigrantes.
La UE tienen unas fronteras enormes, miles de kms de fronteras, y unos pocos kms en el mar en algunos puntos y es imposible de evitar que haya inmigrantes que lleguen ilegalmente.

Los sucesivos gobiernos en general se han limitado a cumplir las leyes de la UE, que son obligatorias para todos los estados miembros.

D

#19 la UE ha traído a millones de inmigrantes los últimos años ,si llamas a eso estricto como defines las políticas de Suiza, Japón o Australia?
El problema es que los inmigrantes vienen sin papeles y por eso nunca es "viable" devolverlos
Dile a Suiza o Hungría lo de que no pueden cerrar las fronteras

powernergia

#20 "la UE ha traído a millones de inmigrantes los últimos años"

Si, Europa en general, mucho antes de la UE, ha sido receptora de inmigrantes en los ultimos 60, los españoles también hemos formado parte de la inmigración de los países del sur hacia Centroeuropa.

Eso ha formado parte del milagro económico que nos ha llevado a ser la región del mundo mas desarrollada junto con EEUU (que también ha recibido millones de inmigrantes).

"El problema es que los inmigrantes vienen sin papeles y por eso nunca es "viable" devolverlos"

A los inmigrantes sin papeles a veces es muy dificil de devolver, aunque en general cuando hay convenio con los paises, se pueden identificar y devolver, todo se hace conforme a la legalidad ¿Propones saltarte las normativas europeas?.

"Dile a Suiza o Hungría lo de que no pueden cerrar las fronteras"

Ni Suiza ni Hungria tienen cerradas sus fronteras, si tu eres ciudadano de la UE puedes viajar a esos paises libremente.

Si eres extracomunitario acceder a Suiza o Hungria es muy dificil, es tan dificil como acceder a España, supongo que habrás visto las imágenes de las vallas de Ceuta o Melilla o de gente ahogada intentando acceder a Europa.

kumo

#10 Tío, a veces tienes unos comentarios estupendos y otras veces dices unas tontás... Por cierto, no necesito excusas para no votar a la Colau, no vivo en BCN lol lol

D

#10 urbanismo más amable para las mujeres “que han estado muy olvidadas” y ha remarcado que hacer una planificación feminista es tener también en cuenta colectivos como los niños o la gente mayor.

Y que tiene que ver tener en cuenta a mayores y niños con el feminismo?
Es un discurso chorra

D

#0 joder vas a tope hoy,con dos cuentas y todo.

D

#3 ¿De qué me habla usted?

j

Eso no es nada. En Madrid se encargo un estudio para el impacto de género del soterramiento de la M-30.

D

#0 Ada. Hasta los huevos de tus pajas mentales. Dejaros de gilipolleces y buscar la igualdad. Ahora en las elecciones creo que os vais a llegar un buen baño de realidad.

bienhecho000

El otro día un meneante marxista de los cientos que hay por aquí me decía que solo por ser de diario.es no había que votar negativo.