Hace 9 años | Por --432295-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a elboletin.com

La portavoz de Guanyem Barcelona acusa a los socialistas de conocer la fortuna del expresidente de la Generalitat desde “hace mucho tiempo” y no hacer nada.

Comentarios

J

#2 que viene la cahhssstaaa

D

#2 Era el pacto de estado para mantener la casta.

Era el pacto de estado para mantener la gobernabilidad en un país que era una bomba de relojería.

No seamos tan cínicos de olvidar que todos tienen y han tenido mierda, y todos han decidido taparla.

Luego se sorprenderán de que Podemos gane los millones de votos que ha ganado.

D

#16 Eso con 5 años basta.

Pero que tontería de ignorante por favor.

El golpe de estado fue 6 años después de morir Franco y el golpe de los coroneles iba a ser 10 años después.....

Aunque algunos no tengáis ni puta idea de historia, debéis saber que España suma mas guerras civiles QUE EL RESTO DE EUROPA JUNTA.

Cada vez que escucho eso de "salir de la UE" o tonterías por el estilo me da un escalofrio por la espalda.

crob

#17 tómate las pastillas... Hacía tiempo que no veía tanto desvarío prepotente junto. Insulta a tu madre si quieres, pero a mi no...

D

#18 Yo he puesto argumentos y tu solamente sabes echar balones fuera.

crob

#19 Al enlazar mi primer comentario y contestarlo; bien coges el rábano por las hojas, o bien justificas la corrupción... Creo que no has entendido lo que dije, te respondo diciendo que igual no me exprese´bien, y me acusas de ignorante, decir tonterías, no tener ni puta idea de historia... ¿Y te sorprendes que no te conteste? Tienes un problema.

Has puesto 10 veces más insultos que argumentos... de hecho no hay ni uno, sólo opiniones sin argumentar... ¿No sabes ni que es un argumento y das lecciones sobre ignorancia y tonterías? Esa si que es buena... Dime de que más presumes...

D

#21 te respondo diciendo que igual no me exprese´bien

No es esa parte de tu comentario la que te he respondido.

Has dicho "Con 5 años basta", y para cualquier persona con un mínimo de conocimiento de la historia de España tu frase demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

¿¿ No te gusta que te llame ignorante ??

Muy bien. Entonces cuando no sepas de algo, te callas. O mejor aun, te informas y así puedes aportar algo al debate.

Pero claro, eso de leer e investigar antes de hablar... en España no se lleva.

crob

#22 lol deberías verte con otros ojos... Aunque fuera por un instante. Que te vaya bien con tu viaje hasta los cojones

D

#23 Todo un experto en echar balones fuera.

Pero en argumentar sobre lo que te he dicho antes..... eso no.

Ah claro. Que no tienes ni puta idea del tema....

Vale, vale... Ya lo voy captando.

crob

#24 Puedes ver mis comentarios, verás que a menudo argumento lo que digo. YO ya he visto tus comentarios, no hay nada que captar... Te recomiendo que busques las definiciones de argumento, opinión y desvarío, igual te ayuda a ver como actúas

D

#25

Tu comentario -->> "Eso con 5 años basta."

Mi réplica -->> "El golpe de estado fue 6 años después de morir Franco y el golpe de los coroneles iba a ser 10 años después....."

Tu respuesta -->> "YO ya he visto tus comentarios, no hay nada que captar"


pon todas las excusas que quieras, pero estás echando balones fuera por no reconocer que tu primer comentario es una barbaridad de alguien que no tiene ni puta idea de lo que dice.

D

#28 a #26 le has votado negativo, pon el cursor sobre el boton y te dirá para que sirven los negativos.

Yo no obstante, voto negativo según mi propio criterio, el cual incluye el explicarlo.

Lo que esta claro es que el negativo no puede ser porque no estás de acuerdo, para eso tienes las respuestas, el dialogo.

crob

#30 Uno de los motivos es el insulto, y por ello voto negativo. Aunque no hay que justificar el voto...

D

#33 Si disculpa, no me había fijado en el "no tienes ni puta idea".

Estoy de acuerdo con el, pero las formas le han perdido. Una vez mas disculpa mi error, soy humano.

D

#81 con los votos cada uno hace lo que le da la gana

Y no te lo digo en plan borde, sino porque a mi me han reñido bastante por votar negativo, y en parte reconozco que tenían razón.

Por otro lado, mi comentario es erroneo, si hay insultos y he pedido disculpas en #37.

P.D. no se de que va lo de los puntos suspensivos. Solo critique el voto negativo, erroneamente.

crob

#37 Disculpado estás... No pasa nada. Veo que hace poco que tienes la cuenta. Así que me permito decirte que No te lo tomes muy en serio, o te entrará más de un ataque, te lo digo por experiencia Menéame es un juego, que puede ser muy constructivo. Lidiar con algunos puede llegar a ser un edificante proceso de autocontención, tolerancia, y compasión... Oponerse a los argumentos de forma tolerante, compresiva e inclusiva ha sido uno de los grandes descubrimientos.

No se ve a menudo la admisión de errores, precisamente eso me ha hecho elegir y ganar amigos

Estaré encantado de discrepar amigablemente contigo

Saludos

D

#83 di que si hombre yo solo estoy copiando "lo siento... me he equivocado... no volverá a pasar"

Me gusta buscar la felicidad en ser mejor persona, y a veces, reconocer el error y pedir disculpas me deja con un aura de buen rollito interno que mola, como leer este comentario tuyo y comprobar que existe una minoría de irreductibles humanos que resisten al autoengaño

P.D. gracias por la amistad, aviso que estoy en modo "TOR" aunque no me conecto con el programa, que gallir no me deja Preferiria postear con una sola identidad, con la mia, pero visto lo de la NSA, prefiero el anonimato de un nick, y de varios, que con este ya llevo un par de meses.

llorencs

#30 Los votos no se cuestionan.

Por cierto, has visto que hay unos puntos suspensivos. Pues eso.

D

#25 Es mas.

Olvida absolutamente todo lo que he dicho y unicamente limitate a explicar los argumentos por los que has dicho la frase de marras.

Si es que puedes, claro.

Y si aportas algún argumento sólido no tengo ningún problema en pedirte disculpas.

D

#28 "No debe... No debe y No debe"

¿¿ Ese es tu argumento ??

La realidad es muy diferente como te he demostrado anteriormente.

Ten la dignidad de reconocer que has metido la pata hasta el fondo.

D

#17 No se de donde te sacas la tontería de que en España hubo más guerras civiles que en el resto de Europa juntas, podrías explicarlo antes de decir que no tenemos ni puta idea de historia.

mopenso

#14 La corrupción como principal elemento cohesionador del Estado.

D

#2 Yo lo que aun no sé (imagino que me he perdido algo) es por qué pujol confesó lo de la pasta en cuentas en paraisos fiscales.

D

#35 #36 #39 o para salvarse de alguna otra más gorda, en algunos portales y blogs van más allá y tiran teorías que enlazan las cuentas en Suiza y Andorra, con la financiación del partido, luego con favores políticos, económicos y hasta mafiosos. No es lo mismo confesar una herencia no tributada que salpicarse de dinero negro, lavado vía partidos y sustentado con una trama político-jurídico-policial-empresarial, unas joyitas vamos, en otros países le llaman Delincuencia Organizada.

gz_style

#35 Para comerse el sólo el marrón y safar a sus querubines.

Wayfarer

#2 Opino igual: los ricos se protegen entre ellos, así que si esto se ha destapado así y ahora es porque algunos de los de arriba así lo han querido.

p

#9 #50

Maragall se sintió atrapado por Mas en una discusión dialéctica en Parlament, entonces se puso nervioso y acabó soltando lo del 3%, de lo que luego se retractó. Se le escapó y sabía que no lo tenía que haber dicho porque su partido estaba en las mismas, al igual que el PP. Por eso el tema se quedó en esa anécdota.

Y parece que Pujol lo sabía todo (de todos):

(entrevista en Ágora del 26-10-2009)

D

#90 ese vídeo, lo que dice Pujol, es uno de los derroches de desvergüenza más grandes que he visto en mi vida.

Es inaudito. Es execrable. Es abominable.

¿Y dices que por cosas así fue por lo que Maragall tiró la piedra y escondió al mano?

p

#92 Bueno, ese fue un tema del que se habló bastante en ese momento (de lo que dijo Maragall y de su posterior disculpa) y de las sospechas "evidentes" de que eso era porque si se iba más alla y se destapa, caen todos los partidos grandes o con influencias de España, porque todos se financiaban de manera similar.

No sé qué desvergüenza ves. Si la financiación irregular es un tema archicomentado y justificado por representates de todos los partidos españoles en multitud de entrevistas en periódicos y televisiones. Cada pocos años sale el tema de que hay que hacer una ley de financiación para evitar las irregularidades que todos aceptan que existen. A ver si ahora resulta que justo en este momento es "inaudito, execrable i abominable" y hasta ahora no lo había sido. Todos los partidos lo aceptan pero no van más allá.

D

#93 ¿Que no ves la desvergüenza? "No nos hagamos daño", "si yo me pongo a contar 'aquél le dio tanto a tal, usted le dio tanto a tal, el otro le dio tanto a tal'", "todos hederían un poco" ... eso es basura.

Si Pujol sabe mierda de la clase política, que la cuente y ayude a limpiar mierda. Si no la sabe, y encima se pone en plan perdonavidas "eh, tú no hables de mí que yo puedo hablar de ti", eso es bochornoso.

p

#94 Sí, claro que la veo. Digo que eso no es una exclusiva, y que todos los partidos aceptan que hay financiación irregular de todos (de ellos y de otros), y luego siempre salen con lo de que "hay que hacer una ley de financiación" y ahí se queda. Y si lo dicen es porque lo saben.

p

#94 Ojo. Hay que aclarar que la frase del vídeo de #90 no habla de nada ilegal.

Estaban hablando de dinero dado a una fundación. Los dos quedaron en que eso era legal pero que si sería algo lícito o no.

Y entonces el entrevistador le dijo: "ya, pero eso no podría oler a financiación de partidos?". Y la respuesta de Pujol fue la del vídeo, o sea, que si se tiene que discutir si es lícito, entonces se debería discutir para todos.

ikipol

Desde el caso banca catalana como mínimo

D

#46 Independentista de los bancos o de qué

D

#52 creo que en la frase "catalán independentista" queda claro de qué.

Sobermil

Al igual que se tapan sus respectivos robos a la ciudadania. PPSO€

D

Cleptocracia

elgejo

#11 Coprocracia

t

#61 Pues no te quedes sólo con las 3 primeras palabras de los comentarios.

D

Qué bueno sería que solo Pujol, el PP y el PSOE hubieran sido los que robaban.

holaquease

¿Cuanto dinero le debió pagar el PP en La Camarga a la ex de Pujol hijo para que hablara y confesara todo lo que confesó?

A ver si salen algunas otras ex despechadas y confiesan otras cosas de otros también.

D

Hombre claro, un robo de continuado hasta llegar a 1.500.000.000 , es decir, unas 250.000.000.000 de las antiguas pesetas (un cuarto de billon) es imposible que no se supiera, tiene que tener complices en todos los estamentos.

S

#40 Solo por culturizarme de donde sale la cifra de 1.500.000.000 de robo?

Victor_Martinez

de hecho en este tema en concreto se tendría que matizar un poco.

El PSC intentó tímidamente acusar a Pujol en su momento , a lo que Pujol lanzó una proclama belicista de "conmigo o contra mi" y los militantes de CiU salieron a agredir físicamente a miembros del PSC. Teniendo en cuenta lo valientes que son estos del PSC entonces hicieron la marcha atrás y pies en polvorosa para que os quiero. A partir de aquí los casos de corrupción han tenido a ambos partidos de la manita.

vviccio

Se puede decir basalto pero no más caro.

x

¿Es que ERC, ICV, C o la CUP no hablan nunca con periodistas? ¿Es que ella tampoco habla con periodistas? ¿Por qué pregunta solo a PP y PSOE? ¿En Cataluña no hay periodismo de investigación? ¿Y mossos? ¿O es que en Cataluña nadie se entera de nada y tiene que ser la Policía Nacional (de España) la que lo denuncie?

Igual los mossos se libran porque no se qué competencias tienen, pero todos los demás callaban como putas viendo como los hijos de Pujol estaban colocados vendiendo cosas a la Generalitat, y todos los demás estaban llamando fascistas a cualquiera que se atreviera a insinuar que en la Generalitat había corrupcion y que Pujol (y Más, que también tenía un padre por el estilo) estaban en el ajo.

Y cuando pillaron a Pujol con lo de la Banca Catalana, los catalanes defendieron a Pujol porque acusarle era atacar a Cataluña.

O sea, que si hay más partidos políticos, más medios de comunicacion que en ningún sitio, más "sociedad civil"... no se porque denuncia solo a PP y PSOE....

D

#62 Todavía el CUP puede decir que tiene concejales denunciando corrupción, como David Vidal

http://menea.me/1bdrw

¿Qué tienen que decir en ERC e ICV? ¿que ellos nunca han gobernado Cataluña?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tripartito_catal%C3%A1n

roll

D

#62 Mi hipótesis: ERC le ha hecho la prueba de pureza de sangre por el hecho de que Colau apoya la autodeterminación pero no la independencia

http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-pide-ada-colau-aclare-si-apoya-independencia-20140618120601.html

así que quizá menciona sólo a PP y PSOE para que no la tilden de españolaza. Se mete con CiU (que es catalanista pero no de izquierda) y asunto resuelto.

S

#66 Desde luego, resulta bastante estrafalario sacar de la ecuación a ERC, que gobernó exactamente el mismo tiempo que PSC. Esto de "la casta" empieza a tener agujeros negros muy curiosos

D
D

#97 Pero ella, a título individual. Hablo de Guanyem.

D

#98 Guanyem aun no existe, no se sabe siquiera quien lo formará. Así que es difícil saber si defenderá una u otra cosa. Y yo, sinceramente, soy partidario de que no defienda nada porque es una candidatura a un ayuntamiento.

D

#99 Suena razonable. Ahora díselo a ERC.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-pide-ada-colau-aclare-si-apoya-independencia-20140618120601.html

Al menos el CUP lo que exige a Guanyem es el apoyo a la autodeterminación (que según tu criterio tampoco es algo en lo que debiesen meterse), no a la independencia

http://www.publico.es/politica/531221/la-cup-ve-con-muchas-reservas-y-limitaciones-la-inclusion-de-icv-en-guanyem-barcelona

aunque parece improbable que CUP e ICV entren ambas en Guanyem, parece que en todo caso sería una u otra, no las dos

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Trobades_Municipalistes_Populars-CUP-ICV-Guanyem-Confluencia_0_283122073.html

m

¿ sin criticar a ERC por si acaso? Porque con dos cojones los de ERC están dando una grima acojonante -será por lo que se han llevado ya mientras estaban en la Generalitat-.

D

#55 #34 ERC es como la pantera rosa, pasa de puntillas por todas partes...

D

Los amigos a veces fallan, pero los enemigos son de una grande y perenne fidelidad

D

Por fin se dicen las cosas claras.

Lo que no puede pasar es que un político de la casta salga en TV diciendo "os he robado 3.000 millones de euros" y no lo detengan inmediatamente, cuando se persigue y encarcela a gente por defender sus derechos o protestar contra los recortes.

marioquartz

#20 Puyol no ha dicho eso. Se cree que puede haber robado como mínimo esos 3000 millones. Pero por lo que si ha dicho no hay razones para la detención. Cuando haya pruebas, entonces si.

D

Pues si. Yo me temo que lo han hecho...

jaz1

como que el pp psoe ?????...... no !!!!
todos los partidos de nuestro pais, todos

y porque ??? porque todos tienen algo que esconder y sobre todo porque estan en la rueda de vivir de los presupuestos del estado

jazcaba

y a ERC, siempre se olvidan de algunos que tambien lo conocian.

Laureano33

Y esta era señores la famosa "responsabilidad democrática" y el "sentido de estado"

lasarux

Pujol (y su familia) ens roba.

D

Esas declaraciones de Ada Colau son muy peregrinas.

Yo también creo que es improbable que de los 6 integrantes (de un total de 15 que hay) del gobierno catalán que fueron consejeros con Pujol, ninguno supiese nada de sus tejemanejes. Ada Colau cree que PP y PSOE es imposible que en 32 años no supiesen nada de los tejemanejes de Pujol.

Ambas cosas son creencias. Suenan razonables, tienen sentido, aunque son sólo eso, creencias. Si yo saliese hipotéticamente a la palestra y dijese "CiU ha tapado durante décadas los tejemanejes de Jordi Pujol", muy probablemente me caería una querella por calumnias, salvo que pudiese probar mis palabras.

Pues Ada Colau no ha dicho que cree que PP y PSOE han tapado el caso, ha afirmado que lo hicieron. Espero y deseo que tenga las pruebas que avalen su afirmación, para destapar toda la podredumbre que hay en las instituciones.

P.D.: Sigo reclamado la necesidad de una investigación a nivel político y judicial sobre este tema, para ver quién y en qué medida está implicado en qué.

t

#53 Pero la gorda fea ésta que va a saber lo que nadie sabía y callaba... Es sólo una charlatana diciendo que todo el mundo es malo menos el brazo político municipal de Podemos que ahora preside en Barcelona la que decía que no estaba aprovechando la desgracia ajena de los desahucios para meter la cabeza en política.

consuerte76

La casta se protege entre ella, asi la estafa se perpetua en el tiempo y hay mas que repartir del pastel

D

Lo realmente fácil y de ignorantes, es discutir y descalificar, pero ponerse de acuerdo, escuchar y bajar un peldaño cuando es lógico, eso es lo difícil. Buscar sinergias.

"Así que me registraré en menéame para llamar ignorantes a otros MUAJAJAJAJAJAJAJAJA"

En fin

Nandete

Para el que tenga 2h sueltecillas.... Saquen las palomitas

D

asi lo decia Pablo Iglesias ; La historia enseña que cuando la cosa se pone fea, las derechas española o catalana solo tienen una patria: su dinero

Me alegro mucho que la nueva generacion , muy bien preparada lleve adelante lo que mucho pensamos,La casta haran toda clase de trampas, no dejaremos esto siga a peor...

Que se prepare la gran Casta ( sindicatos, patronal, banca y politicos sin verguenzas )
#89 lo mirare aunque me da , mas rabia...

anor

No solo el PSOE y el PP habran ocultado el caso Pujol, habrá cientos de personas, por lo menos, que lo conocian y han mantenido un silencio absoluto porque de alguna forma extraian un beneficio de la situacion... o quiza lo hacian por miedo.
¿ Os podeis hacer una idea de la cantidad de informacion que se estara ocultando porque hay grupos a los que no les interesa que la sociedad tenga conocimiento de la corrupcion ?

rook1

La cantidad de casos que habrán tapado y que deben seguir ocultando.

Q_uiop

Un ejemplo es la "lideresa" del PP catalán, Sánchez-Camacho, que se entrevista con la ex-novia de Pujol junior y conoce de primera mano todo el vómito, pero en vez salir y denunciarlo en la primera comisaria se lo calla (en mi opinión para poder chantajear cuando lo necesite).

mperdut

Le taparon todo en espera del momento que viniera bien utilizar la información y sacar todo a la luz.

Si no se hubiera metido CIU a tanto embrollo independentista seguro que todo esto no salia a la luz.

Con un poco de imaginación, supongo que primero le sacarán a CIU todas las mierdas y luego seguiran con ERC.

D

En Inside Job le preguntan a un congresista porque no se investiga a WallStreet, y con ironía responde "Porque se sabría la verdad".

La crisis está aflorando el submundo de lagartijas, cruzando tímidas acusaciones entre ellos, en vez de confesar cada uno sus múltiples crímenes.

Luego con todos los huevos del mundo, sueltan en los medios "Queremos que se sepa la verdad..." Pues confesad leches y no nos hagáis perder mas tiempo y recursos en que sea la justicia la que os siente en el banquillo para que confeséis o cometáis perjurio.

D

Pues ya podría taparse sus vergüenzas.

k

Una gran verdad que hace años que se sabia.

Aquí todos tienen mierdas que tapar y se cubren unos a otros mientras interesa, cuando ya no....pasa lo que pasa.

D

La ley obliga a que todo aquel que tuviera conocimiento de un presunto hecho delictivo lo haga saber a la autoridad judicial. y si un juez dice públicamente que le prohibieron investigar pues... blanco y en botella. eso sí, no se te ocurra robar naranjas para darle de comer a tus hijos

D

Yo me pregunto, si le proponemos a los pujoles, a el Mas y a todos esos que "ansían" tanto la independencia, serlo a cambio de renunciar a todos los privilegios y fortuna y darles a cambio un curre de 1200 pavos, un piso hipotecado a 20 años y un seat ibiza en la puerta de casa (como un españolito medio mas), aceptarían sin dudarlo verdad?

D

#44 Ni, ada colau aceptaria eso.

Quitame la hipoteca (estoy de alquiler) y el coche (voy en transporte publico) y es mi vida.

KidA

Pujol dijo ayer que estaba a disposición de la justicia y de hacienda si se le requería... y hoy se la ha requerido
#MeEncanta

D

...que esta gente tenga dinero (robado) y se reproduzcan (como conejos) es eugenismo a la inversa... los políticos en general... que por mi zona son también feos y de poco cuerpo..

c

¿Dónde estaban la ERC y los demás catalanistas cuando Pujol renovó la concesión de las autopistas catalanas (¿habría alguna comisioncilla de por medio?) en vez de recatarlas para el bolsillo de los catalanes? Estaban callados como putas, porque no tenían redaños de criticar al verdadero responsable que es el nacionalismo excluyente y casposo que estan creando y era más fácil seguir criticando cobarde e impunemente al resto de los espñoles.

c

Pilar Rahola, falsa e hipócrita como ninguna, llevas décadas sabiéndolo y llevas décadas diciéndonos de todo por casos que son la centésima parte de éste, y ahora te haces de nuevas y finjes que no sabías nada, y eso es mentira, tú sabías que te pagaban con dinero robado y seguías distrayendo la atención del personal con temas secundarios porque al estar comprada no podías enfocar la verdadera corrupción de Cataluña.

pepe.lotas.7140

El PPSOE quería un partido bisagra que jamás pudiera tener interés no ya en gobernar, sino en formar parte del gobierno. No sólo les ha explotado en la cara la corrupción de CIU, también el estado autonómico, esa novedosa forma de estado.

p

No sé por qué me da que el testamento del padre de Pujol va a ser difícil que aparezca, qué te apuestas a que se perdió en la guerra, o algo así.
Aunque bien pensado, con el dinero que deben tener quizá no sea tan difícil contratar a un buen falsificador, hum...

capitan__nemo

Acusaría mas a los periodistas y los directores de los medios de "comunicación", periódicos, televisiones y radios.

D

ERC seguro que no sabía nada.

D

ppsoe gobierno de chorros.

D

Esta tia es gilipollas, pero a ver, alma candida, si cada vez que se hablaba de corrupcion en cataluña, siempre estaban tus amigos diciendo que era un ataque contra cataluña, bla bla bla.

De todas formas, que el PP y el PSOE hablen de corrupcion en cataluña es cuanto menos que hipocrita, cuando por poner 2 ejemplos PP con Valencia y PSOE con Andalucia, no se quedan cortos, y otro dia, si quiere, hablamos de PNV con Pais Vasco.

D

Ya sabíamos que la culpa tenía que ser de otros.

1 2