Hace 6 años | Por mima a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por mima a labrujulaverde.com

Cuando alguien piense que está pasando una dura experiencia en su vida no tiene más que echar un vistazo a la Historia para descubrir muchos casos de gravedad tal que probablemente dejarán esa vivencia en algo anecdótico. Lo que sabemos de la vida de Ada Blackjack es un buen ejemplo: dos hijos ...

Comentarios

kumo

Me quedo con ganas de saber más de la gata Victoria

anxosan

#1 Supongo que viviría mejor que nadie, al fin y al cabo era un depredador en una isla llena de presas inferiores (osos, zorros, etc.)

D

#1 Se comenta que gato y liebre son similares...y que cuando no hay lomo de todo como, y que la mujer no estaba como para tirar cohetes...

kumo

#6 Pues no. Primero porque comerte a tu única compañía no es buena idea, especialmente en términos de salud mental, segundo porque:

But by the time a rescue ship crested the horizon nearly two years later, Blackjack, who would come to be known as “The Female Robinson Crusoe,” was the only member of the party still alive—that is, apart from Vic.

D

#10 Se me habia pasado el detalle, aún así, me habria comido el gato de ser yo y tener hambre.

Ryouga_Ibiki

#9 Con Ryanair tienes vuelos a Helsinki baratos y desde alli a Svalbard tienes varias compañias desde 250€

No se si es suficientemente inospito para ti.

D

#13 más bien “inhóspito”. Pero vamos, no es cuestión de frío ni aislamiento. Es cuestión de calidad moral y respeto de los derechos fundamentales que hoy en día brillan por su ausencia en muchos lugares.

Ryouga_Ibiki

#14 pues nada si crees que viviras mejor cazando focas en un refugio a varias decenas de grados bajo cero ahi tienes tu oportunidad.

A ver que derechos fundamentales tienes en el artico.

D

#17 Tranquilo, que si me voy te aviso para que puedas seguir haciendo el cuñado!!!

Ryouga_Ibiki

#21 pues te pediré lecciones porque escribir paridas como esta es de cuñadez máxima...

No tengo claro si es más dura la vida que nos toca vivir hoy, en nuestra sociedad, o la que vivió esta mujer alejada de ella.

Para enmarcar vamos, que si es mas duro vivir en nuestro pais o pasar dos años solo en una isla desierta del ártico rodeado de osos hambrientos.

D

#24 depende a lo que refieras el concepto de dureza, vuelvo a insistir.

Ryouga_Ibiki

#25 ¿Esperanza de vida? ¿Calidad de vida? ?Facilidad para obtener alimento, refugio? ¿Servicios medicos, vacunas, transportes, relaciones sociales?

No me seas ridiculo anda.

D

#28 y dale.... Open your mind ....

Ryouga_Ibiki

#29 Decir que prefieres morir solo y congelado en unos dias en una isla desierta del artico a vivir en una democracia occidental (con todos los defectos que quieras) es absurdo.

D

#30 y seguís viéndolo como si solo fuera España o un lugar en concreto. Hablo de la sociedad capitalista en sí, de la falta de valores, y de lo decadente de esta sociedad insulsa y sin corazón alguno.

Ryouga_Ibiki

#31 Para valores los de los osos polares del artico.

Lla sociedad capitalista te ha dado un hogar, alimentos, libertad y hasta una conexión a internet para criticar tu elevado nivel de vida envidiado por la mayor parte de la población mundial.

D

#32 exacto, nivel. Aunque yo no he criticado eso. He criticado la dureza de nuestra sociedad en otros aspectos. Es más fácil ver sonreír a gente que vive en sociedades en q ni conocen tu y mi existencia. Sólo me refiero a eso. No al nivel y calidades de vida que da una sociedad moderna y con cierto desarrollo económico, tecnológico, y de libertades. Eso no tiene nada q ver.

Ryouga_Ibiki

#33 . Es más fácil ver sonreír a gente que vive en sociedades en q ni conocen tu y mi existencia

¿Ves sonreir a los cazadores-recolectores del artico o de la selva amazonica?
Esas tribus tienen una esperanza de vida de poco mas de 30 años, son por lo general extremadamente violentas y estan en guerras continuas con sus vecinos, suelen practicar la tortura, el canibalismo y la masacre de poblaciones enemigas incluidas mujeres y niños.

Deberia de informarte un poco acerca de esas sociedades y se te quitaria esa imagen idealizada y totalmente erronea.

D

#24 aquí estás rodeado de tiburones e hijos de puta hambrientos. Prefiero los osos, si.

Ryouga_Ibiki

#26 Pues la esperanza de vida en el artico para un occidental como tu criado con todas las comodidades creo que se mediría en dias.

Mira que sois ansias los millenials vivís en el puñetero paraíso comparado con las tribus de cazadores de esas tierras y os agobiáis de muerte por cualquier tontería.

Emilyplay

#17 te informó que en el Ártico hay comunidades establecidas y no de esquimales precisamente

D

A los nativos no se les concedió la nacionalidad estadounidense hasta bien entrado el siglo XX

D

#3 Peor el caso de los canadienses que les dieron la nacionalidad desde el principio a todo nativo que encontraron, para después trasladarlos
a territorios alejados e inhóspitos para fijar el territorio nacional y asegurarse de tener derechos sobre el paso del Noroeste

e

No sé si habrá una película, pero la historia da para hacer una.

vixia

#7 Con Scarlett Johansson de protagonista, claro está.

e

#11 Por supuesto.

Vamvan

Hay gato, hay meneo

D

Tranquilo cuñado, si me voy te aviso para que puedas olerme el culete y seguir criticando!!

D

Gran historia, gracias por el aporte, que vidas mas duras.

(El gato me importa un pimiento).

slayernina

Esto es Una Serie De Catastróficas Desdichas Seguidas

D

No tengo claro si es más dura la vida que nos toca vivir hoy, en nuestra sociedad, o la que vivió esta mujer alejada de ella.

Ryouga_Ibiki

#4 Pues lo tienes facil comprate un billete para una isla desierta del artico y comparas.

D

#8 claro, seguro q los venden en ryanair

Emilyplay

#8 ¿desiartica? ...venga, ya me voy