Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

El fundador y director de Tesla y SpaceX sacó a sus cinco hijos de la prestigiosa escuela para niños talentosos en la que estudiaban y creó Ad Astra, un centro privado en el sur de Los Ángeles del que apenas se conocen detalles.

Comentarios

D

#5 Y el "laissez faire" es un método excelente para que haya "seguridad" jurídica.

Por eso España no es un país avanzado, porque los poderes públicos siempre están interviniendo la economía y no les "dejan hacer": ... https://www.20minutos.es/noticia/3262176/0/multa-bancos-comision-competencia-sabadell-santander-caixabank-bbva/

Si los poderes públicos no hubiesen rescatado a la banca y la "hubieran dejado" hundirse ahora mismo España estaría mucho más avanzada.

El día que en este país empecemos a "dejarles hacer" avanzaremos: https://www.lainformacion.com/empresas/banca/francisco-gonzalez-dejara-el-bbva-tras-subirse-el-sueldo-y-ganar-5-79-millones/6342162

Sawyer76

#7 Precisamente el problema de nuestro sistema, especialmente en España, es un estado demasiado poderoso, que mete las zarpas en la empresa privada para favorecer a sus amigos y hacerlos más poderosos y perjudicar a otros, gracias a una separación de poderes inexistente y a una partitocracia que ha blindado a la clase política. Vamos, lo que se llama "capitalismo de amiguetes".
Y vosotros en lugar de proponer que el sistema político tenga menos poder, y se cumplan las leyes de manera igual para todos, proponéis más poder para el estado y más regulación, para que puedan seguir metiendo las zarpas y mangoneando como hasta ahora.
Eso se llama tener poca confianza en la gente y sus capacidades y confiar nuestro destino en los ladrones y oligarcas que han estado ahí siempre.

D

#13 Hay que ver el inmenso poder que puede tener el adoctrinamiento. Te ha cerrado completamente la mente incluso a la posibilidad misma de razonar y considerar relaciones lógicas, incluso sencillas: te estoy poniendo un enlace de una institución pública, la CNMC, interviniendo la economía para frenar prácticas anticompetitivas y me estás diciendo que el estado tiene demasiado poder y debería tener menos.

¿Qué se puede razonar con vosotros? No se puede negar que los dueños propietarios de España han hecho un buen trabajo con vosotros, seguramente porque pueden pagar auténticos especialistas en la comida de coco. Está claro que los ricos no lo van a poner fácil en ningún proyecto o política que conduzca a la erradicación del enriquecimiento ilícito.

Sawyer76

#15 Me parece que el que es incapaz de ver más allá de su doctrina no soy yo. El problema de la lógica es que si parte de una base errónea deja de ser lógica, como es tu caso.

Nadie, a pesar de que te cueste entenderlo, está defendiendo que deje de haber organismos reguladores que velen por el cumplimiento de las leyes. Una cosa es el sistema judicial y sus herramientas para hacer valer el estado de derecho, que debería ser fuerte e independiente (mientras los humanos no seamos capaces de convivir en paz en una sociedad sin leyes) y otra que el estado tenga que dirigir la manera de vivir y pensar de sus ciudadanos, o sea, la educación, que es de lo que va este hilo por si no lo recuerdas. Una sociedad bien formada y responsable sería capaz de autogestionarse de forma correcta, pero evidentemente eso no le interesa al sistema político, y por eso tenemos la educación que tenemos, mediocre, adoctrinadora y uniformante (que no es lo mismo que garante de la igualdad de oportunidades)

Y que el estado deje espacio a sus ciudadanos para que se autogestionen no significa que no haya leyes que cumplir en todos los ámbitos y mecanismos efectivos para que se cumplan. Eso sí, sin que tenga que meter las zarpas el sistema político para decirnos como tenemos que pensar y qué tenemos que hacer con nuestra vida y nuestro dinero.

Te recomiendo que leas algo más allá del pensamiento convencional socialdemócrata o socialista, quizá te lleves sorpresas.

Noeschachi

#5 Cuantos de esos países con "estado reducido y alto nivel de vida" no son hubs comerciales y financieros? Porque ya me dirás cómo podemos importar el modelo de Singapur.

Siempre la cantinela de que estado solo hace falta pero para que las fuerzas de seguridad protejan la propiedad privada. El liberalismo y la democracia son incompatibles sin mecanismos de igualdad.

SilviaLibertarian

Crear esa escuela con métodos y currículum totalmente distintos sería ilegal en España. Al estado le gusta controlar lo que aprendemos y a la gente le parece normal

D

#2

Lo bien que se lo pasarían todos los "liberales" el Libia, sin intervención alguna del estado ...

Sawyer76

#3 Lo bien que lo pasarían todos los "izquierdistas" en la antigua URSS, con un total control por parte del estado.

D

#4 La gente no quiere libertad, la gente quiere bienestar y felicidad. No te veo mudándote a una isla salvaje desierta, a sobrevivir allí solo y completamente libre, levantándote a la hora que te dé la gana para comer de lo que te encuentres entre las piedras y sin internet.

Varlak

#8 Dindindindidnidin! Premio a "la falacia más estúpida del dia" para el caballero!!!

Sawyer76

#8 1º- Tu no me ves de ninguna forma, porque no me conoces de nada y no sabes lo que sería capaz o no de hacer ni donde vivo.
2º- Como siempre os vais al extremo porque no queréis entender nada más allá de las doctrinas que os habéis tragado. Libertad no tiene por qué significar ausencia de sociedad o de leyes, pero no queréis informaros de otras maneras de pensar, filosofías o teorías sociales. Estáis más cómodos aceptando el mangoneo de un estado corrupto en una sociedad inviable.

D

#11 Tienes toda la razón, el estado no debería intervenir para nada en la libre economía y debería dejarlo todo a la libre economía, donde no existen los mangoneos...

https://www.20minutos.es/noticia/3262176/0/multa-bancos-comision-competencia-sabadell-santander-caixabank-bbva/

https://www.lainformacion.com/empresas/banca/francisco-gonzalez-dejara-el-bbva-tras-subirse-el-sueldo-y-ganar-5-79-millones/6342162

"Libertad no tiene por qué significar ausencia de sociedad o de leyes"

Y los que sí quieréis entender más allá de las doctrinas que os habéis tragado sois vosotros.

En serio, deberías informarte de otras maneras de pensar.

angelitoMagno

#2 Pues claro que nos parece normal. Para garantizar la igualdad de oportunidades[1] debemos unificar la educación y desligarla de los deseos de los padres. Recordemos que los padres no tienen derechos sobre sus hijos, sino obligaciones.

Si después algunos padres quieren darles un extra a sus hijos, adelante. Pero que sea un extra, la base ha de ser la misma.

[1] Principio defendido tanto por socialistas, como por liberales, como por casi toda ideología (excepto las más conservadoras)

Sawyer76

#10 Los padres tienen la obligación, en efecto, pero esa obligación no implica que solo se pueda optar por un sistema educativo.
Me parece demencial que en pleno siglo XXI todavía se esté defendiendo un método educativo que nació a finales del XVIII como manera de uniformar los valores del pueblo, y se pretenda prohibir que la gente pueda decidir libremente como quiere educarse o educar a sus hijos.
Igualdad de oportunidades no significa igualdad de métodos, ni de capacidades. Nadie defiende que no exista el derecho a la educación universal, pero no todos somos iguales ni en capacidades ni en méritos ni en filosofía de vida, y no se tiene por qué obligar a todo el mundo a tragar con un sistema anticuado y mediocre con la excusa de la "igualdad".

SilviaLibertarian

#10 "debemos unificar la educación y desligarla de los deseos de los padres"

garnok

#16 la dictadura de la mayoría , o como se suele denominar por occidente democracia

powernergia

Aunque no se sabe nada del proyecto, seguro que se trata de una escuela con un montón de medios y los mejores profesores.

Y los liberales sacando pecho sobre algo que es imposible de extrapolar, en aras de la "libertad", como si esta libertad no te llevara (por ejemplo), a que los islamistas crearan madrasas mas "educar" niños en nuestro país.

Pero claro, con su ideología-religión liberal no valen razonamientos y evidencias del mundo real.

T

Pyes le saldrá mal, Les alejará cada vez más del mundo real y creará pequeños déspotas

a

spam del día del nuevo mesias