Hace 11 años | Por --221617-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a abc.es

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 20 años de prisión para Eduardo Vigo y Roberto Rodríguez, y 12 para sus compañeros Antón Santos y María Osorio

Comentarios

LaResistance

#1 Como la gran mayoria de vascos que detienen.

D

#9 Échale un ojo al vídeo de #4 que lo explica muy bien

D

#12 Según el escrito de la fiscalía, no ha sido probado todavía. Hasta el momento la mayoría de acusados de pertenecer a esa Resistência Galega han quedado libres al ser puestos a disposición judicial o después del juicio.

Y sobre qué es terrorismo, el vídeo de #4 lo explica mejor que yo (perdonad por ser tan pesado con ese vídeo pero en 4 min. pone ne contexto qué está pasando.

Sidku

Ahora todos somos terroristas

miliki28

Es un primer paso, el objetivo final es criminalizar los partidos políticos de la izquierda independentista gallega.

Ergo

♪ ♬ ♫ ♪

D

Las personas detenidas ni siquiera han sido juzgadas (ni lo serán, porque las acusaciones son falsas, como sabe cualquiera que esté al tanto de la criminalización del independentismo). Pues bien, acaban de acusar de "enaltecimiento del terrorismo" a 4 chicas que portaron durante un vídeo musical una foto de esas personas, que de momento son inocentes: http://www.ceivar.org/nova/index.php?option=com_content&view=article&id=1761:quatro-solidarias-imputadas-por-mostrar-fotos-ds-press-no-lipdub-de-ginzo&catid=34:novas&Itemid=1

Opino que, en el momento en que se ponen en libertad esas personas tras meses e incluso años en prisión preventiva violando sus derechos fundamentales, deberían inhabilitar a los responsables.

D

Es muy curioso este terrorismo que no porta armas, no ha causado daños personales, no tiene infraestructura y necesita de decenas de policías de élite para incautar un ordenador y un bebe a unos padres de Ferrol.

Sus explosivos son petardos y cohetes de feria. Así de repente los mineros asturianos me parecen más terroristas que éstos... OHH wait!

D

#26 Yo no sé qué relación tiene esa foto del banco dañado en O Rosal (graves problemas de preferentes) con lo que dice #21 del conocido caso de la familia de Ferrol acusada de terrorismo (ya está en libertad, otros todavía no). Espero que pueda arrojarnos luz, pues supongo que cuenta con información privilegiada (no se apure, el Ministerio del Interior también está en pelotas, incluso recurre a fotos de archivo a la hora de 'colocar' artefactos a los acusados: Ministerio del Interior usa fotos de archivo para manipular información sobre detenciones

Hace 11 años | Por --75746-- a diarioliberdade.org
).

mundakas

#27 "Sus explosivos son petardos y cohetes de feria" -> http://i.imgur.com/LeC268k.jpg

En mi pueblo no hay de esos petardos

D

#28 #26 Pues yo cuando era niño vi explotar un coche y quedarse sin un cristal por una explosión provocada por otros niños con una botella de aluminio y sosa, fue impresionante. Va a ser que en vez de una gamberrada era un atentado terrorista.

En esa foto al edificio que pones le han explotado los cristales y ha sufrido daños en los alicatados. Cuando hay un atentado terrorista, incluso de una organización no muy profesional como ETA. Esto es lo que pasa:

http://www.rtve.es/resources/jpg/1/1/1336671417811.jpg

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/_eta_934eff26.jpg

- El edificio se derrumba

-Los edificios de alrededor, que no fueron victimas del atentado, quedan un estado mucho peor que el del "atentado" del Rosal.

Me parece una frivolidad calificar de atentados lo que no pasa de gamberrismo, o si quieres la terminología vasco-oficiosa episodio esporádico de Kale borroca.

Por cierto el explosivo de O Rosal, según la policía, eran un par de quilos de pólvora de cohetes de feria. Muy lejos de los 250 kg de amonal que usa ETA en sus atentados.

mundakas

#29 perdona, lo de ETA no es terrorismo sino una chiquillada que se les fue de las manos. Cuando hay un atentado terrorista, incluso de una organización no muy profesional como Al Qaeda esto es lo que pasa:

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/especiales/internacional/2011/11-S/img/carrusel3/002.jpg


Me parece una frivolidad calificar de atentado lo que no pasa de gamberrismo.

D

#30 Muy atinado y mesurado tu comentario. Evidentemente Resistencia Galega es una peligrosa organización terrorista que pretende subvertir el orden constitucional utilizando para ello las armas. Bueno armas no, una presa de cohetes de feria y una pota. Pero claramente son terroristas, es lo mismo que un tipo o dos cojan un par de cohetes, pongan la pólvora en una olla y revienten cuatro cristales de una caja, que 19 terroristas con pilotos entrenados secuestren cuatro aviones y ataquen otro país incluyendo el centro de mando del ejercito, matando 3.000 personas y hiriendo 6.000.

Entre terrorismo no se puede establecer diferencias da lo mismo que sea una pota que un fusil de asalto. Suponen el mismo peligro. Por cierto los que rompen los cristales de las cajas con un palo en las manifas también son terrorista o acaso ¿La diferencia está en la pota? Lo digo porque además de palos también llevan petardos con la misma pólvora.

oso_69

Los otros no sé, pero esto es terrorismo claramente.

"Según el escrito, a las 8.15 horas del 30 de noviembre de 2011, Rodríguez Fiallega acordó una reunión con Vigo Martínez en la confluencia de la calle Islas Canarias con la Gran Vía de Vigo para entregarle tres termos metálicos de unos 25 centímetros de altura y 12,5 de diámetro en cuyo interior había 2.394, 1.744 y 1.860 gramos de explosivo, respectivamente."

D

#12 O explosivo era pólvora á que calquera ten acceso mercando foguetes nunha piroctecnia. En todo caso, nun país democrático, podería acusárselles de tentativa de estragos, non de terrorismo. Para facelo teñen que inventarse esa organización inexistente que chaman Resistencia Galega. O verdadeiro terror en Galiza está producido pola corrupción e a crise provocada polos bancos. Pero aí os xuíces e policía hispanistanís miran para outro lado.

D

#14 Nom será melhor que em menéame escrevas em espanhol?

D

#15 Porqué? Non me entendes?

D

#18 Eu si mas estás numha página de fora, o lógico é que te adaptes à sua língua, nom ao revês. Mas fai o que che pete.

D

#19 O que é lóxico para uns é unha pailanada para outros.

anxosan

Para el estado es muy útil tener como enemigo a algo que puedan llamar "grupo terrorista", porque entonces o estás con el estado o con los "terroristas". Es una manipulación fácil y efectiva.
El problema es que el estado también actúe como un grupo terrorista.

cax

El PP y el gobierno no pueden vivir sin alguna "banda terrorista" que justifique su represión contra los movimientos independentistas y/o reivindicativos.

j

Parece, por los comentarios que hay aquí, que las bombas que estos ponen son de coña.

Zibi

Así, el Ministerio Público solicita 20 AÑOS DE CÁRCEL para Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Rodríguez Fiallega, mientras que Antón Santos Pérez y María Osorio López se enfrentan a una pena de 12 años . A los acusados, que fueron detenidos en noviembre y diciembre de 2011 BAJO LA SOSPECHA DE QUE QUERÍAN atentar el Día de la Constitución, se les atribuyen los delitos de participación en organización terrorista y falsificación de documento oficial con finalidad terrorista. A estos delitos se suman los de tenencia de aparatos explosivos en los casos de Vigo Domínguez y Rodríguez Fiallega.

¿20 años de cárcel por sospecha de que querían...? No atentaron y lo mismo ni querían y les piden 20 años...

TRADUCIDO: con acusaciones de este tipo y con la nueva legislación del Faraón Gallardón (Código Penal Gallardón: la criminalización de la resistencia social)
http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/4492-c%C3%B3digo-penal-gallard%C3%B3n-la-criminalizaci%C3%B3n-de-la-resistencia-social, se deduce que te pueden meter 20 años en la cárcel cuando les de la gana.

D

A ver si es verdad y empiezan a volar políticos.

D

¿?

reix

Si son culpables a la cárcel, si son inocentes que les suelten vamos yo no lo veo tan complicado

D

#24 ...y si son inocentes pero nos caen mal: los tenemos en prisión preventiva en régimen de aislamiento y sin juicio durante años. Todo es más complicado de lo que parece cuando descubres las alcantarillas del Estado.

D

No se yo quienes son esos, pero si son los mismos del AMI (que no lo sé pero se dice por ahí que sí) bien hacen llevándoselos, que no se equivocan.

Tampoco es que sean la repanocha de peligrosos, mas bien pobres gilipollas, pero mas vale prevenir que lamentar.