Hace 5 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Olarcos a extremadura7dias.com

APAG Extremadura ASAJA critica la prohibición del uso de las cosechadoras por parte de la Junta de Extremadura e ironiza con “volver al uso de la hoz” para llevar a cabo la recolección del cereal, “dada la fecha en la que nos encontramos”. El aplazamiento de la actividad con maquinaria agrícola, entre las 14:00 y las 18:00 horas, “debido al peligro extremo de incendios como consecuencia de las altas temperaturas para evitar incendios

Comentarios

m

#11 una cosechadora también puede provocar un incendio de noche.

Liet_Kynes

#16 Y a las 12 de la mañana. Pero la cuestión es que está prohibido usarlas de 14 a 18 horas porque supongo que son las horas de más calor y por lo tanto de más probabilidad de incendio

BobbyTables

No, lo que no quieren en tener incendios, que es muy distinto

s

#2 Prohibiendo la agricultura se evitarían los incendios debidos a la agricultura. Y si se prohibiese la circulación por las carreteras que cruzan el campo, se envitarian los incendios por la gente que tira colillas. Tambien se deberia prohibir la gente de ciudad que va al campo los domingos, que son otra gran causa de incendios.

sotillo

#5 Que raro que a los políticos no se les ocurra prohibir los incendios

tsumy

#5 Se ha decretado situación de Peligro extremo de incendios.

Pero obviamente si hay un incendio, quien va a tener que sufragar los costes es el estado en general y no el inconsciente de turno.

tsumy

#5 Tienes los datos aquí: http://effis.jrc.ec.europa.eu/static/effis_current_situation/public/index.html
Solo hay que activar el checbox de "firedanger forecast" y mirar sobre España para hacerse una idea de los dos meses que nos vienen encima.

cc #7

s

#9 ¿Tienes los datos de los últimos 50 años (mas o menos desde que se usa maquinaria pesada) para poder comparar y hacerme una idea relativa de la gravedad?

D

con hoces, horcas y antorchas se me ocurren cosas que hacer

Willou

"entre las 14:00 y las 18:00 horas" Tienen otras 20 horas disponibles al día.

P

#8 Se pueden echar la siesta.

skaworld

Como se nota que son rojos.

GatoMaula

#4 No tienen huevos a decirlo, pero además de la hoz también les van a dar un martillo.

jolucas

Con cosechadoras eléctricas.

Pinchuski

#3 El peligro de causar incendios de las cosechadoras en cultivos de secano está en la altura del peine; los años secos el cereal no gana altura y hay quien se empeña en cosechar cortando muy muy raso, lo que pone en contacto el metal de la chapa con los guijarros del campo y puede llegar a causar alguna chispa.

Este año, con lo que ha llovido el cereal va a tener suficiente altura para que se dificulte esta situación de riesgo. Teniendo en cuenta que el propietario del campo es el primer interesado en que no se queme, debería ser suficiente.

Pero claro, alguien en su despacho ha leído que las cosechadoras queman bosques y ha atado cabos.

Incitatus33

Si realmente hay peligro yo creo que con un par de extintores se sofoca un incendio incipieste.

A

En la misma entradilla se especifica que lo de volver al uso de la hoz lo dice con ironía. Sensacionalista.