Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha señalado este miércoles que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "desconoce" la legislación penal y ha defendido que el robo de bebés es un crimen de "lesa humanidad" y, por lo tanto, no prescribe.

Comentarios

e

#2 #19 #13 nuestros politicos y consejeros de grandes empresas tienen una variante del sindrome de Bart Simpson (yo no he sido - yo no tengo NPI)



http://blogs.que.es/22/2012/06/12/conducian-las-cajas-sin-carne-pero-cobrando/
Hace unos días un exconsejero de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) declaraba que “no sabía leer un balance“. Después, otro exconsejero confiesa que cuando fue elegido advirtió que era jubilado y que “carecía de conocimientos financieros”, jurídicos o contables. Ahora una profesora de danza que figuraba en la Comisión de Control de la CAM declara que “no tenía los conocimientos suficientes” para controlar el trabajo que hacía el consejo y que fue elegida por sorteo, como la mayoría de los representantes de los impositores.

Cuadrados... los tienen CUADRADOS

grantorino

#8 yo también se leer la wikipedia, pero seamos sensatos, ¿de verdad una monja y un médico realizan un ataque generalizado y sistematico contra la población civil? Esos son términos militares llamar población civil. Está pensado para los ejercitos, los gobiernos y los grupos etnicos. Es que si hacemos tan amplio el concepto tendrían que condenar por delitos de lesa humanidad a los aluniceros por el sufrimiento producido a los comerciantes.

Naeriel

#9 No eran una monja y un médico, eran muchas monjas y muchos médicos y además estaban organizados. Una trama a ese nivel no la desarrollan cuatro gatos.

grantorino

#10 Dime otra monja que no sea Sor María, me parece que la otra sospechosa es una matrona, y me suena que había otro médico en Cadiz, es hasta ahora lo que conocemos. Un grupo de delincuentes, eso sí, que deben pagar por sus delitos. Aunque solo sea la verguenza del juicio porque alguno es tan mayor que difícilmente va ir a la carcel. Pero sigo sin ver que se les pueda juzgar por delitos de lesa humanidad, que como digo está ese delito más pensado para militares y guerras que para otra cosa.

dulaman

#11 Es muy sencillo: se les pregunta a los encausados: ¿Actuó usted por su cuenta o formaba parte de un grupo organizado?
Posibles respuestas:
1. No, era yo solo. De hecho, estaba cagado de miedo por si un día me pillaban. --> No hay pruebas para que sea delito de lesa humanidad.
2. Sí, claro que había otros, por eso actuaba con tal impunidad. Médicos, enterradores, enfermeras, funcionarios... todos sabíamos muy bien lo que hacíamos y por qué. --> Delito de lesa humanidad.

D

#11 Eso es porque nadie ha querido o podido investigar a fondo esta trama, cuando lo haga algún juez valiente (si le dejan) entonces veremos quienes estubieron detrás de tantísimos casos.

miliki28

Estoy seguro que conoce perfectamente la ley, pero los que robaban bebes eran de los suyos...

grantorino

La asociación de la recuperación de la memoria histórica hace un flaco favor indicando que esto es un delito de lesa humanidad porque no lo es, para mí es un crimen horrible y que debe ser juzgado y perseguido aunque pasen muchos años, pero juridicamente no se sostiene. Es una frase comodín en el que meten cualquier cosa que queramos que sea juzgada. El secuestro, no es un crimen de lesa humanidad en sí, si no se tendría que juzgar por crimenes de lesa humanidad todo los días. El asesinato tampoco lo es y por supuesto el robo de niños tampoco lo es. Ni era un estado el que hacía ese delito, era una panda de mangantes que se beneficiaban económicamente y no se puede juzgar por crimenes de lesa humanidad porque sea un grupo organizado. Por poner un ejemplo, ya que #4 dice los que robaban eran de la cuerda de Gallardón, seguro que no estaría de acuerdo que juzgaran a los miembros de Eta por delitos de lesa humanidad.

n

Además de desconocer como ministro de Justicia la Ley, desconoce lo que es vergüenza.

D

A ver, el problema de esta gente es que tiene memoria a corto plazo, vamos, como los peces.

Er_Quejio

El ejército de inútiles propagandistas del PP trabaja poco y mal...se ve que no conocen ni a Goebbels y que sus carreras y masters se los han regalado, lo dicen hasta en Europa, que son zafios hasta la saciedad.

D

Más sorprendente habría sido que alguien le acusase de sabérsela.

D

Un puto inútil a cargo de algo que desconoce, nada nuevo bajo el sol.

I

Que le hagan prueba de ADN a su hijo por si acaso...

paucazorla

Pues claro que la desconoce. ¿O es que acaso ha estudiado o trabajado anteriormente con algo relacionado directamente con la Justicia? Pues eso.

mosisom

#17 Intuyo que es un comentario cargado de ironia, pero me cuesta reconocerla tal y como lo has planteado.

jacm

Es su función, erradicar la justicia. Espera, espera, ¿eso es el ministerio de justicia? Debe serlo ¿No? a juzgar por lo que leo.

polvos.magicos

Sabiendo quien y como es seguro que lo sabría, pero si cuela cuela y así se quita el marrón de encima.

anOnY

Gallardón después de lo bien que gestionó el Ayuntamiento de Madrid tendría que ser Ministro de Economía, no de Justicia.


Oh wait!

D

Y digo yo, sí no tiene ni puta idea y sus asesores tampoco para que coño le pagamos. Estas despedido coge la carta de despido y vete al paro...

claramunda

Es ministro, lo más normal es que no sepa de nada

lestat_1982

Existe algo llamado internet, ya no hablemos de libros, dejando de lado que estudió derecho, que tiene un montón de consejeros y que es el ministro de justicia, antes de hablar debería informarse un poquito, así estamos, a cual más incompetente.

Madrigal-aatt

Se cambia el código penal y listo. Circulen, aquí no ha pasado nada.

Dolors58

Solo es desconocimiento? o es cara dura.

Navegante0013

Y así son nuestros políticos...

o

Gallardon no conoce la ley, ni falta que le hace. Él solito ha conseguido lo que ningun otro ministro de justicia antes... tener a los funcionarios de los juzgados muy cabreados y haciendo boicot encubierto.