Hace 12 años | Por cvlisto.com a marca.com
Publicado hace 12 años por cvlisto.com a marca.com

El fútbol africano vuelve a estar marcado por el escándalo. Dos futbolistas que forman parte de la expedición de Guinea Ecuatorial, y que ya estaban concentradas con su selección para disputar el Mundial de fútbol femenino que arranca el próximo 26 de junio, han sido apartadas después de que se las acusara de ser hombres. Atención a las fotos...

Comentarios

Fotoperfecta

#4 Pues las prefiero feas, pero inteligentes roll
Además, políticas poco afortunadas hay (y hubieron) en todos los partidos políticos. Ana Botella, Isabel Tocino, Leyre Pajín, De la Vega, Cristina Almeida, etc, etc. Y políticos también.
Aunque a mi la política que más me gusta es..........Mónica Oltra. Su inteligencia me pone, y encima es guapa lol

Vichejo

#6 haztelo mirar, primero por lo de Monica Oltra http://bit.ly/kfMlyO y lo segundo porque se refiere al video de vaya semanita de la belleza de las políticas abertzales, supongo

Fotoperfecta

#10 Sigo pensando que Mónica Oltra es guapa. Aunque ya te digo que me parece más sexy su inteligencia

mandarino

#11 Yo la veo normalita tirando a guapa, pero eso sí, como política estupenda, que vengan por miles como ella.

D

#6 Isabel Tocino tiene dos carreras no muy fáciles: Derecho y Filología Hispánica. Se doctoró en derecho nuclear, y trabajó, antes de ser política, como asesora jurídica de la Asociación de Energía Nuclear. Es profesora universitaria de Derecho Civil, miembro del Consejo de Administración de un gran banco... Cristina Almeida, abogada, hizo una carrera brillante como laboralista, los que tenemos edad para recordar su trayectoria sabemos que ha sido uno de los poquísimos (sobran dedos en una mano) políticos comunistas con buena cabeza... ¡¡¿Tu De la Vega es Maria Teresa Fernández de la Vega?!!! Chico, padeces de ceguera total al valorar el mérito de las personas... ¿o te pasa solo con las mujeres?

D

#24...y Botella y Pajín? es bromaaaaaa lol lol

D

#28 Sí, te he leído. Dices: "políticas poco afortunadas hay (y hubieron) en todos los partidos políticos. Ana Botella, Isabel Tocino, Leyre Pajín, De la Vega, Cristina Almeida, etc, etc" Eso es lo que te refuto. Lo de "las prefiero feas, pero inteligentes" es una fruslería de revista del corazón, que no me entretuve en considerar.

#25 No recuerdo haber mencionado a las políticas que mencionas.

D

#31 por eso lo digo, porque son las dos que "casualmente" has obviado...

Fotoperfecta

#24 ¿Tu me has leído? Diría que te falta un poco de comprensión lectora. Ya que me acusas de tener "ceguera" y casi de misógino, te invito a leer las cosas con tranquilidad y sin prejuicios.
He dicho que las prefiero feas pero inteligentes. Luego he dicho que políticas feas hay muchas (además he dicho que hombres también).
Y sé perfectamente el CV de las que mencionas. Por eso mismo he dicho, y vuelvo a reiterar, que las prefiero inteligentes.
Otra cosa es que comulgue con su ideología.

D

Pueden ser de estos casos en los que las hormonas no hicieron bien su trabajo.

#4 No pillo el chiste. ¿Me lo explica alguien?

D

#5 La única "categorización" que veo por la zona es tu propio comentario, insinuando que porque son mujeres (supuestamente) pero parecen hombres, ya tienen que ser lesbianas.

#7 Imagino que será algo relacionado con que las mujeres abertzale son marimachos o algo por el estilo.

D

#65 Gracias.

DexterMorgan

#65

Pues entonces es que has leido lo que te ha salido de las narices, porque yo no he mencionado para nada la homosexualidad, yo estaba pensando en una cosita llamada intersexualidad:

http://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad

Eso para los que enseguida corren a categorizar hombres y mujeres. Que es exactamente lo que yo estaba diciendo.

D

#3 Yo siempre recordaré a una atleta búlgara de los juegos de Atenas.

auroraboreal

Hay casos de personas cuyo fenotipo (la manifestación externa de su información genética) no se corresponde con su genotipo (los genes que tienen realmente).
Un ejemplo son los casos de síndrome de insensibilidad a los andrógenos. En estos casos, el embrión tiene una dotación genética XY, pero las células de estos embriones carecen de la facultad de poder ser estimuladas por los andrógenos, y por tanto, no se forman los órganos sexuales masculinos ya que sus células no son capaces de responder a los andrógenos y completar su "masculinización". Esta falta de respuesta a los andrógenos hace que nazca un bebé con la apariencia de una niña, que es tratada como tal durante toda su niñez...hasta la pubertad, en la que hoy en día, en los paises desarrollados, se suele consultar al médico por retrasos en la aparición de la primera menstruación.

Es el caso por ejemplo, de la viguesa que cita #23 María José Martinez Patiño, de la atleta sudafricana Caster Sameneya o de la india Santhi Soundarajan.
http://www.abc.es/20090918/sociedad-salud/semenya-200909161748.html

MisterGol

lo que sucede es que podrían ser hermafroditas #1

p

#1 Ante esa belleza, fragilidad y dulzura que muestran las fotos, yo también tendría dudas.

¿Ésas son, según tú, las características que hacen que una mujer sea mujer?

elpoeta

Por favor si "a la de abajo" se le nota la nuez y todo...

Delphidius

#15, #45 ¿La nuez? ¿Os referís al cartílago tiroides? ¿Ese cartílago situado en la parte anterior del cuello en la especie humana? ¿Igual tendrían que contarles las costillas, también? roll

Segador

#47 Caracteres sexuales secundarios
En el hombre la pubertad se produce entre los doce y quince años. Los testículos empiezan a producir testosterona que provoca la aparición de los caracteres sexuales secundarios como: el vello en las axilas, en la cara y en el pubis; aumento de la actividad de las glándulas sudoríparas y. sebáceas; crecimiento del cartílago tiroides, cambios en el timbre de la voz, que se hace más grave; aumento del tamaño de los huesos y los músculos; disminución del tejido adiposo y modificaciones en los órganos del aparato reproductor.

Delphidius

#48 Ningún antropólogo forense te dirá que puede distinguir el género por el tamaño del cartílago tiroides.

Segador

#50 Ni escuchando sólo la voz, ni viendo el vello de los brazos, ni comprobando el sudor o viendo sólo las grasas de las caderas tu forense del CSI sabrá si es hombre o mujer. Por eso son secundarios, poseen gran variabilidad. Pero si haces unos percentiles me temo que alguna diferencia hallarás. Y será la que vemos en la literatura, más prominente por la angulación en el hombre, de media.

"Está formado por dos láminas simétricas con forma cuadrilátera. La unión de estas dos láminas forma la prominencia laríngea (también llamada "nuez"). En los hombres van a formar un ángulo de 90º, mientras que en las mujeres será de 120º."

Con lo cual, los meneantes que se fijan en la nuez, no van nada desencaminados, no es una locura ni hay que contar costillas.

Delphidius

#51 ¿Tú has leído el comentario de #15?

Segador

#52 Claro, dice que la de abajo se le "nota la nuez", es decir, dice que la de abajo "tiene el cartílago tiroides más prominente" (comúnmente llamado nuez de adán, o bocado de adán, no de eva, por ser el hombre el ke lo tiene más grande) lo cual le hace sospechar que es probable que sea un hombre. ¿y?
http://es.wikipedia.org/wiki/Nuez_(anatom%C3%ADa)

Delphidius

#53 A mi chica también se le nota la nuez. Y a mi madre. ¿Y?
(Si hablamos del "bocado de Adán" como argumento, entonces contamos las costillas y buscamos la de Adán, también...)

Segador

#54 Tu chica y tu madre están entre los percentiles más alejados de la media, todo depende de los niveles de testosterona de su adolescencia, pero lo normal, es que a los hombres tienda a ser 120º y en las mujeres de 90º, con GRAN variabilidad. No es ningún argumento bíblico, la medicina está plagada de comparaciones bíblicas o mitológicasm no hace falta ser creyente o creer que existió Adán, para llamar al c. tiroides Bocado de Adán. Se llama así por atribuirlo al bocado de la manzana. Igual que se dice Complejo de Edipo, sabiendo que no existe. Pero se utiliza.
Sin embargo, lo de la costilla NO SE UTILIZA en la medicina, porque no tiene ninguna relación anatómica. Pero decir "la nuez" o "el bocado de adán" sí se suele utilizar. Como el Tendón de Aquiles.

DexterMorgan

Desgraciadamente, por mucho que algunos se empeñen en categorizar estrictacmente, la naturaleza es mas complicada que eso.
Ahora habrá que ver si empiezan los graciosillos a hacer sus chistecicos homofobos y demás.

DenisDiderot

Hay una leyenda urbana que dice que en el Vaticano, al elegir nuevo papa, se realiza la ceremonia de tocar sus partes para evitar infiltraciones femeninas (que parece ser que han sucedido); podrían usar esta técnica tan católica en el fútbol...

Sanctum sanctorum o la costumbre de tocarle los cojones al Papa para comprobar que no se coronará a una mujer como Papa

Hace 16 años | Por --9113-- a peru21.com

A

#14 Según creo, esa silla existe realmente y se uso durante un tiempo. Ahora mismo esta en desuso y todo viene desde la epoca de la papisa, una mujer que se hizo pasar por hombre y llego a ser Papa.

Dan

Iban con sorpresa.

cargolcoix

Estos de braun estan de cachondeo, me sale el anuncio de la braun cruzer lol

arameo

Los querían hacer pasar por chicas? pues deberían haber buscado algo más femenino porque se ve a kilómetros que eso son dos tios de pelo en pecho y en las pelotas también .

P

Joder pues para que haya esa confusion como deben de ser las mujeres por alli...

palafillo

Una nueva versión de Bend her http://i54.tinypic.com/2v8hl76.jpg

D

#38 Viva Robonia!

D

Pero si son más masculinas que yo

p

Ante esa belleza, fragilidad y dulzura que muestran las fotos, yo también tendría dudas.

¿Ésas son, según tú, las características que hacen que una mujer sea mujer?

G

Seguramente lo que sucede es que las hormonaron de más.

Lo que haran/tomaran en esos paises para tener una carrera deportista si aquí ya lo taman y no se mueren de hambre.

jadcy2k

Esto me recuerda al equipo alemán de gimnasia femenino de la pelicula TOP SECRET

C

Sólo miren los cuellos...

j

Ya en el caso Semenya hubo sospechas sobre si seguia un tratamiento de testosterona
http://www.marca.com/2009/08/24/atletismo/1251121323.html
Personalmente no me parece justo que este tipo de atletas compita como mujer, pues se ve claramente que tienen una constitucion de hombre.
Ademas no me extrañaria nada que algunos medicos y entrenadores andaran jugando a dioses en africa aprovechandose de las necesidades de algunos atletas.

D

Pedazo de nuez que quienen, la verdad, si eso son mujeres, yo soy paquito el chocolatero.

D

"Estas acusaciones que usted hace son muy graves señor, espero que tenga pruebas" lol

D

Nueces california"

D

Al menos tienen la decencia de afeitarse...

Jeron

Con lo fácil que es hacer un análisis genético y observar los cromosomas y empezarán a buscar niveles de testosterona y otras hormonas.

m

Desde luego este caso pinta mal, pero no creo que sea aislado, solo hay que ver esta foto ( una de las jugadoras de esta noticia es la que va de rojo NO la de la izquierda):
http://nimg.sulekha.com/sports/original700/salimata-simpore-2010-11-25-10-50-5.jpg

Tariq

A mi esto del deporte separado por géneros, me parece un tanto discriminatorio. Puestos a separar, también lo podríamos separarnos por raza. Asi igual algún blanquito, ganaba los 100 metros lisos lol.

D

#34 Eso es cierto, a mi me da que un blanco no vuelve a ganar los 100 metros y no es racismo como separar los generos no es sexismo porque, simplemente no puede ocmpetir el hombre con la mujer en condiciones fisicas.

D

#34 separado por SEXOS, por favor. Lo del género es para las palabras.

jodeputaespanol

melasfo oh...oh waiiiiiiiiiiiiiiit!!!!!

Segador

#37 melosfo!! oh... waiiiiit!!

aryan

#58 goto #37 #46

aryan
D

#56 Foto del coche en el que iba el resto del equipo:

m

a que no hay huevos a decir melafo!!

raught

Nosotros podemos mandar a Bibi Andersen...

D

a lo mejor son mariquitas?

kaidohmaru

#12 ¿Querrás decir transexuales no? Porque no se qué pintan sus gustos sexuales aqui...

e

#12 A lo mejor... Pero ser marica no te convierte en mujer.

lurco

#12 jajajajjajajajjaj a mi tambien se me paso...pero eso no se dice! ya tan castigao a karmas negativos..ala!
y digo yo.. y en el vestuario , a nadie le parecio raro la ausencia de pecho y los genitales masculinos (si fuese el caso de ser hombres..)y mientras las otras se depilan estos pegandose un repaso a la barba??
o meando depie...vamos hombre,... si estos dos lo que son es demasiao espabilaos, a mi que no me vengan con gaitas