Hace 10 años | Por --363194-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --363194-- a elmundo.es

Los 40 miembros de Segi, la ilegalizada rama juvenil de Batasuna, juzgados hoy en la Audiencia Nacional por integración en ETA se han levantado al principio del juicio lanzando globos al aire y pidiendo libertad para el miembro de la organización detenido ayer Luis Goñi, así como la "autodeterminación de Euskal Herria".

Comentarios

ikatza

#9 Es el tercer comentario que me haces hoy comparando a la izquierda abertzale con el PP. Y podríamos discutir sobre esta comparación a nivel ético sobre el comportamiento de unos u otros, pero al nivel práctico no podemos ignorar la evidencia: que ningún miembro del PP está siendo juzgado por ser miembro del PP.

Esto es lo que hay, a partir de aquí todo son discusiones metafísicas.

D

#10 Ni tampoco ningún miembro de la IA está siendo juzgado por ser de la IA sino por ser miembros o colaboradores de ETA (y remarco el juzgado) esa es la mentira cansina que muchos repetis una y otra vez ni aralar ni EA han sido juzgados por más que algunos se empeñen en meterles el el mismo saco.

Muchos miembros del PP SI están siendo juzgados por corrupción a pesar de los voceros y ese es el camino a seguir , si hay indicios se juzga, la presunción de inocencia evita la condena no la investigación.

Alguna gente razona si los juzgados son efectivamente miembros de ETA y otros usan el no-razonamiento del victimismo del todo es ETA pero a la inversa, metiendo en ETA a gente que no está ni siquiera investigada lo que favorece a ETA al sembrar la duda pero perjudica a la IA de cara al resto la opinión publica.

El problema es que a algunos no les importa realmente la IA ni la opinión pública sólo los suyos y obedecer ciegamente.

En resumen es repetir un slogan falso en vez de debatir e insisto en que no es el caso de todos hay algunos meneantes "abertzales" que si tienen criterio propio y es de justos reconocerselo.

ikatza

#12 Se los acusa de ser miembros o dirigentes de banda armada solo por ser miembros de Segi, no se les está imputando ninguna acción concreta. Al igual que Otegi y otros líderes de Batasuna han sido encarcelados solo por ser miembros de Batasuna, sin ninguna acusación más allá de eso. Parafraseando un comentario anterior tuyo, es como si acusáramos a todo miembro del PP o sus NNGG de golpistas y apaleadores de inmigrantes solo por ser miembros del PP. O acusaramos a todo miembro de corrupción y cobro de sobres.

Pero lo segundo no ocurre. Los acusados de corrupción en el PP son solo aquellas personas concretas que probadamente han cometido estos delitos. Los acusados de fascistas de las NNGG (y está por ver si esto vaya a traer consecuencias legales reales) son solo aquellos que han salido en Facebook con banderas nazis. No se está "socializando" la culpa de algunos miembros del PP a toda la organización. Cosa que con la izquierda abertzale sí ocurre.

Y repito, no podemos ignorar esta base y hacer comparaciones. Del PP solo se juzga a los miembros que hayan cometido algún delito. En el caso de la IA, el delito es simplemente ser miembro de Segi o Batasuna. Organizaciones que, para más inri, ya están disueltas.

D

#14 ¿Cuál es el problema?
Hay una cosa que se llama pertenencia a organización criminal.
Si perteneces a una organización criminal no hace falta que demuestren que has participado en un acto criminal, eso sería otra pena distinta.
1º de derecho.

Cuando presentéis una denuncia en los juzgados y demostréis que el PP es una organización criminal.
Pues venimos aquí y te damos la razón.
Mientras tanto a llorar al parque.

CC #12

ikatza

#15 Relájate,@alfajordelespacio. No he sido yo el que ha metido con calzador comparaciones entre el PP y la izquierda abertzale. Yo soy el que está diciendo que esta equiparación no es válida.

D

#16 Simplemente te aclaro los conceptos.
Si cometes un acto criminal, condena.
Si formas parte de una organización criminal, condena.

¿Es SEGI una organización criminal?, sí, pues condena.

Es muy fácil.

ikatza

#17 Entonces, ¿la comparación es válida o no es válida?

D

#18 Es válida la comparación.
Es inválida la equiparación.

ikatza

#19 Es que tienes una manera tan virulenta de dar la razón, que casi he creido que decías que no tenía razón. Pues eso, gracias por estar de acuerdo conmigo, no hacía falta que irrumpieras en la conversación solo por remarcar lo mucho que coincidimos en nuestras opiniones.

D

#20 No ha sido virulento.

ikatza

#21 Me has ordenado que me vaya a llorar al parque... Eso me ha traido dolorosos recuerdos de mi niñez.

D

Son globos sanos.

D

Vamos avanzando, antes tiraban bombas incendiarias, ahora son globos.

t3rr0rz0n3

Los globos son ETA.

D

La sinrazón de los terroristas.

D

#2 Estoy de acuerdo en que los globos son una mejora frente a las balas cómo el PP es una mejora frente a la falange pero todavía no esperes que la gente te de palmas con las orejas ni a unos ni a otros eso llevará mucho tiempo.

D

#1 La sin razon de los negativos en MNM.

D

#4 cuanta razon tienes.

ikipol

Un poco patético, la verdad