Hace 4 años | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Casiopeo a eldiario.es

El debate sobre las medidas de auxilio a los afectados por la crisis del coronavirus se zanja con la distinción entre pequeños propietarios (a los que se garantiza la renta) y grandes, que deberán asumir o bien de una quita de la deuda del 50%, o bien de una reestructuración de dicha deuda en dos/tres años, según fuentes de Unidas Podemos

Comentarios

Shotokax

#8 según entiendo solo se concederían préstamos a los inquilinos, pero el Estado no pagaría nada.

mefistófeles

#11 Sí, es cierto, no lo pagamos nosotros, tienes razón. Pero al final las grandes siguen cobrando el 100% de los alquileres.

P

#17 Bueno, si avala el ICO y el inquilino no paga... lo pagas tú.

SavMartin

#61 Bueno para eso esta el estado del bienestar,para cubrir las necesidades de las personas.. lo que no es lógico, es que exijamos que ese bienestar corra a cargo de a quien le toque el problema...

u

#61 no es lo mismo deberle 3000 euros a un particular que al ICO.

Shotokax

#17 vale, ahora entiendo lo que quieres decir.

En tu párrafo no queda claro si la quita la asume el Estado o los fondos de inversión y en la noticia, aunque no la he leído entera, tampoco encuentro ese importante detalle. He sobrentendido que la asumen los fondos de inversión, pero puede ser que esté equivocado.

c

#17 Es que eso no se puede evitar. Hay leyes.

D

#11 touché

D

#8 es lo suyo pagar por tu consumo. Algunos quieren vivir gratis pero bueno para eso tienen los paraísos como cuba o venezuela y de habla hispana!

D

#38 hay que ser funcionario para vivir gratis.

D

#79 Explica eso un poco más, anda.

D

#84 en el mismo momento en que se anunció que se podían hacer ertes tenían que haber anunciado un erte con el 100% de los funcionarios no imprescindibles.

Porque tengo que pagar el 100% del sueldo a gente que lleva más de un mes en su casa de vacaciones?
Están esperando a que estemos todos en la ruina para el erte de funcionarios?

A parte de eso, deberían aprovechar y que los funcionarios que no hayan hecho algo productivo este año que no vuelvan, así seríamos más competitivos, más austeros y todas esas cosas que miran en Europa antes de prestar o invertir dinero.

D

#40 Porque dejar la vivienda y volver a casa de tus padres, por ejemplo, no te lo planteas, ¿no?
Para no dejar pufos, vamos...

Oniros

#86 No tengo padres.

pd: tengo 34 años y vivo solo.

J

#40 entonces compra, he leído mucho en menéame, que las hipotecas son la mitad que los alquileres.

BruceHarper

#8 Los grandes tenedores...

s

#66 Una vez hice el mismo chiste y me frieron a negativos

i

#1 es un debate, no te emociones. Mañana opinas mejor, después del consejo de ministros

apetor

#57 El no es el gobierno ni tenia la informacion ni medios. Aposterioriman, heh, precisamente es lo que te esta diciendo, que no se tomaron medidas cuando SI habia informacion y estabamos mas que avisados.

Sectario.

Dr.PepitoGrillo

#57 No, no lo hubiera hecho, quizás incluso ahora lo estén haciendo mejor que cualquier otro...

Lo que sí hubiera hecho es ser honesto y responsable, no mentir diciendo que seguí las indicaciones de los expertos y admitir mis errores... en vez de intentar salvar el cu** sabiendo que habrá borregos que seguirán confiando en mí pase lo que pase

D

#69 Lo habrán hecho mal porque no hayan tomado algunas ideas previsoras, como comprar material cuando estaba más barato, y luego el no haber tomado medidas antes de distanciamiento moderadas al principio, está claro, habría estado bien sin duda . Cuarentenas generales en Enero o Febrero, eso parece contraproducente, no está tan claro. Pero lo que no comparto es lo de la recomendación de los expertos, eso ya es más discutible, porque si tenemos un gabinete especializado en eso y les ponemos a trabajar, esos son los que tienen que dar las indicaciones, no me vale lo de que el gobierno tenía que haber puesto medidas de salud pública por su cuenta, en base a lo que opinan científicos de otros países que no trabajan con los datos sobre el terreno de lo que está pasando aquí, disintiendo de lo que les aconsejaban los expertos que tenemos dedicados y saben interpretar lo que dicen sus colegas.
Aparte deberían haber admitido el error de la manifestación del 8M, de mandar miles hinchas del Atlético a Inglaterra, de no haber limitado las concentraciones en todo el país desde antes, pero como bien dices, na de na.
No han sido muy creativos, ni previsores. No han estado ocultando todo la información, pero sí algunas mentiras, como la que la mascarilla no está recomendada y tal. Ahora mismo tenemos medidas muy estrictas, quizás más de lo necesario, más vale tarde que nunca.

Patrañator

#81 Eligieron esperar unos días por el 8M y las fallas, sabían todo lo que tenían que hacer pero querían 8M+fallas y después chapar España.

Dr.PepitoGrillo

#81 #101 "Pero lo que no comparto es lo de la recomendación de los expertos, eso ya es más discutible, porque si tenemos un gabinete especializado en eso y les ponemos a trabajar, esos son los que tienen que dar las indicaciones, no me vale lo de que el gobierno tenía que haber puesto medidas de salud pública por su cuenta, en base a lo que opinan científicos de otros países que no trabajan con los datos sobre el terreno de lo que está pasando aquí, disintiendo de lo que les aconsejaban los expertos que tenemos dedicados y saben interpretar lo que dicen sus colegas."

El tema es que aparte de la OMS (que si no había que hacerle caso con la que estaba cayendo en Italia ya me dirás para qué la queremos) estaban también sus propios expertos... y desde el 2/marzo, antes de las manifestaciones (y demás actos de todos los partidos) ya estaban dando ruedas de prensa pues porque algo era importante era... pero decidieron jugarse vidas por la política y el dinero...

También es verdad que a la gente les quitas las fallas, semana santa y demás fiestas... y capaces que se sublevan los muy tarugos.

Grabaciones de las ruedas de prensa: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/audios.do?metodo=verAlbum&album=202003

A día de hoy y en el punto en el que estamos no creo que ningún partido político hubiera dado con unas medidas rápidas y eficaces, estarían todos improvisando e intentando quitarse el muerto (nunca mejor dicho).

Patrañator

#69 Sólo dos países en el mundo lo han hecho bien: China y Corea del Sur.

Dicho ésto y cuando pase el peligro se me hará insoportable que no cesen/dimita el ministro de Sanidad, lo suficientemente insoportable como para ir una o dos tardes semanales a la puerta de la subdelegación del Gobierno a hacer sonar cacerolas.

También se me hará insoportable que el año que viene el día 8M Irene Montero encabece la manifestación de Igualdad, como Ministra de Igualdad, lo suficientemente insoportable como para ir con una antorcha en mano a la Moncloa.

Las próximas elecciones seguro que no votaré bipartidismo.

Dr.PepitoGrillo

#100 El caso es que si se vota a Podemos pues tenemos lo que tenemos, pactarán con PSOE, y si se vota a VOX harán lo propio con el PP.

De todos modos el problema no está tanto en los partidos sino en sus dirigentes (y en sus bases), exigir unos mínimos valores humanos como la honestidad (no mentir, castigo radical a corruptos e ineptos).

Otra posible solución estaría en cada uno siga votando al partido con el que se sienta identificado ... pero por Dios... con un poco de cabeza y sensatez, que TODOS llevan aaaños mintiendo descaradamente y se les sigue votando, y cuando cambian las caras y las siglas es más de lo mismo.

No disculparles tanto ni mirar siempre a otro lado, dejarse de una vez del 'y tú más' ... como la gente no espabile nunca saldremos de este círculo vicioso.

#57 Sois mamporreros del poder. Repitiendo la idiotez del "a posterior" que solo es un meme para tapar la gestion nefasta.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#55 Que estan haciendo en Reino Unido? Si hay gente en casa cobrando el 80% de su salario pagado por el gobierno, ya, hace varios dias.

io1976

#55 No se si recuerdas lo de la "inmunidad del rebaño" Downing Street concluyó que un “número considerable” de muertes era inevitable y que, por tanto, era preferible no adoptar medidas drásticas como el encierro domiciliario para así poder proteger la economía.
A ver cuantas vida humanas se va a llevar la política liberal de premiar la economía por encima de las vidas humanas.

P

#1 El BOE, lo que vale es el BOE. Y en España a veces ni eso, que se lo digan a los de los paneles solares.
De todas formas, gastar lo que no se tiene es relativamente fácil. No digo que no sea positivo para los que peor lo van a pasar, digo que la izquierda siempre gasta con alegría. El problema lo tienen cuando hay que buscar el dinero. Bueno, suben los impuestos y ya. Lo de reducir gastos ya si eso...

D

#59 ¿Qué pasaba con los de los paneles solares?

m

#87 que se impago a los que se fiaron del BOE.

P

#95 #87 Efectivamente.

g

#1 Creo que esto es algo muy especial y todos los países han aprobado un paquete de medidas que están a la izquierda de la izquierda actual

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52045106 Por ejemplo Trump

Pero Francia, Italia y Alemania el paquete de medidas son muy muy ambiciosas (más que en España a mi modo de ver)

D

#1 Pues no sé si iguales, pero me gustaría que fueran tan iguales como los que han eliminado el pago del alquiler o hipoteca sin créditos ni préstamos ni leches, mucha gente no puede demostrar que su falta de ingresos sea por culpa del coronavirus aunque fuese por culpa de este.

Y lo de los grandes tenedores esos, que directamente han comprado pisos de alquiler social a precios de risa, y aún los protegen es para mear y no echar gota..

Pero no, no todos son iguales.

Shotokax

#6 totalmente de acuerdo.

jonolulu

#14 Ya se hace una quita de intereses (rendimientos), que no es otra cosa que una moratoria. En el caso de los alquileres el posponer el pago o parte no supone una pérdida patrimonial en sí misma, solo de rendimientos

D

#14 Los arrendatarios tienen derechos y una cosa que se llama seguridad jurídica, o solo los bancos?

pip

#32 Pues claro que los arrendatarios tienen derechos. ¿Qué derecho de arrendatario se está vulnerando?

D

#65 El de cobrar por prestar un servicio.

D

#45 claro, de hecho las ayudas a los propietarios de más de 8 viviendas han sido millonarias, de toda la vida.

neuron

#14 Comer es más importante! Y fíjate a que niveles hemos llegado gracias al COVID-19.

Llegolaley

#14 seguridad jurídica cuando hay un estado de alarma en todo el mundo ? Te recuerdo que esto es excepcional y los fondos buitres de pueden meter por el culo su seguridad jurídica en estos momentos por el bien general y punto.

zachariah

#14 tu argumento está bien, pero es que no estamos en una situación 'arbitraria', no te parece?
Una quita a grandes tenedores de vivienda, asi como quitas a servicios basicos como luz, agua o gas no son medidas arbitrarias, son ne.ce.sa.rias para mucha gente que se va a quedar al borde de la indigencia

ccguy

#3 Por cierto, ¿qué es de la derecha? ¿están callados? Hace semanas que no sale el Casado diciendo nada. ¿está esperando que pase el chaparrón?

Penetrator

#3 Claro que tienen huevos a decirlo. Mira, Casado ya está echando espumarajos: Casado anuncia que el PP no apoyará las últimas medidas del Gobierno

Hace 4 años | Por Olaz a publico.es


cc #27

ochoceros

#3 No tengo muy claro que la cartera de 100 pisos que maneja la madre de Villacís vaya a entrar como "grandes propietarios".

tinfoil

D

#31 nosotros consumimos como clientes los productos que las empresas ofrecen

Mosto

#31 Ya, pero si consumimos un 90% de productos fabricados en Asia, y además encarecemos los costes de producción de las empresas que aguantan en España, vamos a tener mucho que consumir y poco de donde trabajar...

D

#42 No se puede decir más claro.

rob

¡Si se puede!

e

#13 Cuando no haya empresas que den trabajo, ya me dirás si se puede?
Vale?

e

#29 Pues vale, que cierren todas...
Y como no cuesta abrir una Empresa....
Algunos sois unos ilusos.

El_Drac

#29 y será por los alquileres que no habrá empresas? Cuanta ocupación crean estos especuladores? Nada.

Ya hay los avales del ICO, la financiación o aplazamiento de impuestos, EROT, etc.

pip

Las ayudas directas a los inquilinos, bien.
Pero las quitas y re-estructuraciones lo que van a provocar es un endurecimiento en las condiciones de acceso a esos alquileres. A nadie le gusta que le cambien las reglas del juego, por muy grande que seas.
Acaba siendo perjudicial para los menos pudientes.

Batko

#16 Pero habrá también una gran bajada de la demanda. Al arrendador le interesará seguir recibiendo un alquiler aunque sea menor.

D

#16 claro, que te echen de tu casa es mejor

estoyausente

#16 que se fastidien y dejen de especular con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Por mi que les hagan la quita entera. A ver si así dejan de ver la vivienda como un negocio.

D

#49 ¿Y la comida sí puede ser negocio?

estoyausente

#60 claro, porque no hay ningún producto alimenticio indispensable. Si el que vende leche se sube a la parra puedes comprar otra cosa.

D

#75 fruta y verduras

estoyausente

#83 no se puede monopolizar la fruta y verdura tan fácilmente porque «cualquiera» puede palntarla.

Si llega de un productor que tuviese monopolio y las hiciese innaccesibles a la población por caro, saldrá gente que tenga árboles y huertos y lo puede comercializar.

Así como muchas personas podrían incluso plantarse parte en su casa en balcones o patios. No todo el mundo pero si un conjunto decente. Por otro lado hay una variedad de frutas y verduras inmensa, dudo que pueda ninguna empresa influir en el abastecimiento de todas a la vez durante el suficiente tiempo.

D

#89 para comer todo el año si, si la gente no sabe hacer un puto huevo frito. Ademas ahora las cositas en envase de plastico y bien bonitas y a mano.

estoyausente

#91 obvio, es más cómodo. Pero que ni siquiera tienes que plantarlo tú, quiero decir, si el precio es suficiente saldrán voluntarios para hacerlo. Yo mismo tengo un buen huerto y podría ampliarlo mucho si fuese rentable hacerlo (ahora mismo sólo es para mi y mi familia)

D

#94 vamos que serías el empresario encantado de tu huerto si de los demas no?

D

#75 Si el que te alquila la casa se sube a la parra te puedes ir a vivir a otra casa.

estoyausente

#93 no es tan fácil en algunas comunidades. La vivienda tiene unos precios inasumibles para muchas familias y necesitas una vivienda, no es opcional. Me estás diciendo «si esa leche no te la puedes permitir porque es cara compra otra igual de cara». El problema es que no se puede sustituir la vivienda por otro producto.

D

#96 Hay viviendas de todos los precios.

Relaja

#98 Si te vas a la otra punta de España o de tu comunidad autónoma, a una zona despoblada y sin empleo.. tal vez , e insisto, tal vez ,encuentres una vivienda que tenga un precio mas bajo. Eso si has encontrado un trabajo decente en esa zona antes, claro, cosa super fácil como todos sabemos.
Y a eso sumale que te piden unas condiciones para entrar a pisos muchas veces difíciles de cumplir , como tener un contrato indefinido (algo así como el santo grial) o soltarles 3000 euros de golpe por fianzas y mas mierdas.

Pero eh, quien tiene problemas para pagar el alquiler es porque quiere, o porque es un flipado que quiere vivir en el centro de Barcelona.

pip

#49 ¿Estás en contra de los alquileres entonces? Porque la verdad, no lo entiendo. Si el que alquila es un hijoputa que se merece que le quiten todo ¿Quién se supone que debe alquilar? ¿Nadie? ¿Solo consideras legítimo comprar y vender pisos?

estoyausente

#70 el que tiene 200 pisos para especular, correcto. Estoy en contra de eso.

neuron

#53 como llegas a tal conclusión?

calaña

Bien. Muy bien y muy agradecido por mi parte.Gracias. Espero que no sea una broma.

D

Suerte que esta crisis la estamos viviendo con un Gobierno que vela por el bien de la gente y no de las grandes corporaciones.

El_Drac

Tengo un dicho asqueroso para explicar lo que sucede, imaginad que tenéis que comeros un cagarro de mierda, es imposible, pero si ese pedazo de mierda lo cortas a pedazos pequeños y lo mezclas con la comida de muchos a todos nos quedará un mal gusto de boca, pero todos nos comeremos esa mierda. Esto es lo que está sucediendo y nadie debe de salir sin comer su pedazo

yemeth

Decisión sorprendentemente positiva. Se va notando la pérdida de influencia de Calviño. Por suerte para todos.

trasier

Me jode, muy mucho, ver que cada día gestionan esta crisis peor. Cosas que podrían tener listas con antelación, básicamente porque se preveía iban a ocurrir (inicio de semana, cambio de mes, cobros alquileres, pagos de nóminas, etc etc) apuran hasta el último minuto para pactar y sacar el boe.

A su puta bola, dios, que asco. Eso sí, apura tú, simple contribuyente, o equivocate con tanta confusión, que coronavirus quizá no pilles pero fliparás en colores con la repercusión de tus errores.

e

Y que pasa con los alquileres de los autónomos?
Esos no tienen derecho?

marioquartz

#30 Las medidas van por partes. Y esto habla de alquileres de VIVIENDAS. A menos que trabajen en su casa y estén de alquiler esta medida no va con ellos. Pero es que todavía queda que aprobar.

muaddib76

#30 has leído la noticia?

En este caso se permite que se acojan todas las personas paradas, ERTEs, reducciones de jornada, y autónomos que no lleguen al límite de tres veces el IPREM (incrementado por hijos y dependientes a cargo).

c

#43 Yo la he leído y solo he visto medidas referidas a viviendas, no a negocios.

anasmoon

Bravo. Sí se puede.

Batko

Una buena noticia!

Es posible que se quede corta para mucha gente pero es mejor que nada.

E

¿Qué pasará con los alquileres de los estudiantes en caso de que el curso termine haciéndose de forma telemática? No han comentado nada sobre esto...

neuron

#63 Pues no sé. Yo solo voto a noticias que me he leído, sino, MNM no tendría mucho sentido

R

#64 a ver si ahora tenemos que repasar los artículos en plan como si fueran un Nature, y solo ofrecer contenido "curated" de calidad.

Si tuviera todo el tiempo del mundo para leer todos los artículos, iría a la web como digo. La mayoría de veces con el resumen es suficiente.

Hace 10 o 15 años veías las noticias aquí antes que en la tele u otros medios. Ahora hay mucho lag.

r

Por lo visto, al final, si que se podía.

C

Esto es para 4.6.7.8.14.16,17.20.26 y 29.
Sois una pandilla de sinvergüenzas-

Priorat

#5 Relacionada.

Fotoperfecta

#9 He dado el beneficio de la duda porque en una se dice que se va a aprobar y la otra que se ha aprobado.
Se subieron con menos de una hora de diferencia, pero el texto, lo básico, es exactamente el mismo. Porcentajes, cifras, plazos, etc.

slayernina

Me pregunto qué pasa con los alquileres en negro o parcialmente legales que tanto que abundan por estos lares... ¿Los inquilinos pueden plantarse y mandar a la mierda a los caseros?

estoyausente

#71 entiendo que sí, que te puedes plantar y el casero estaría jodido, tu puedes demostrar fácilmente que vives ahí hace tiempo por lo que no te van a echar por ocupación por lo que el casero o tendría que admitir que alquila en negro... Es chungo

zachariah

#71 va a pasar lo mismo que con la enorme cantidad de gente que cobraba una buena parte de su sueldo en B. Olvidate de recibir las ayudas que te corresponderian. Sin un papel de por medio, dificil demostrarlo

j

Una medida del gobierno que no comparto.
Debería haber una quita durante un tiempo razonable, lo que dure la cuarentena y una prórroga que permita a la gente volver a encontrar trabajo.
Con esta medida mucha gente acabará en la calle por no poder pagar el préstamo y el alquiler, mientras los fondos de inversión inmobiliaria tendrán su beneficio blindado.

m

#82 Tu fijate en dos detalles importantes :

1. Mira que día sale. No el 19 no el 22....a Muchos no les da ya tiempo para reaccionar.
2. Fijate que en primera lectura, nos es tan fácil saber si te aplican las ayuda y mucho menos como se gestiona. Vamos a ver al BOE. Mucha gente va a quedar excluida por la sencilla razón de que es "complicado" el acceso (por saber si estas o no, o la mera gestión).

PERO parece que se ha hecho algo , es decir, el relato.

Si de verdad se quisiera hacer algo rápido, moratoria dos semanas de alquiler universal (por cierto, los autonomos con negocio cerrado?) y a su vez ofreces avales a los rentistas con solo el contrato de alquiler. Quien sea propietario (que es la parte fuerte en general) puede solo con el contrato descontar el valor del alquiler con el aval del estado (o un %). Mucho mas fácil. Pero no.

j

#99 si miramos quienes son los propietarios de sicavs veremos a gente detrás de esta chapuza.
Y como dices, los autónomos con los talleres cerrados pero pagando alquiler. Injusto mire por donde se mire.
No me dejas trabajar pero sigo pagando facturas.
Ni en la guerra.

Muy bien. Esperemos que se sigan tomando medidas como estas que beneficien a los inquilinos.

Da40

No seamos ilusos no? No me lo creo, ya veremos los requisitos, cuando el banco te dé el microcredito ya habrá pasado la cuarentena.

rminguin

Paparruchas y mentiras. Para pedir esas ayudas necesitas mil papeles que nunca terminas de tenerlos todos.
Publicidad barata para este gobierno o el que hubiese.
Aunque fuera verdad yo no quiero un crédito.

D

hay un error en el cuerpo de la noticia, según fuentes de unidaspandemias

R

Ayudas de 900 que iran a los bolsillos de los buitres que seguirían subiendo el alquiler sin piedad.

parrita710

#12 ¿Hoy o en su vida preguntas? Con lo que suele escribir yo diría que los argumentos los saca de vídeos en YouTube de esos canales que salen como champiñones para dar argumentos a idiotas.

R

#12 en el caso de grandes tenedores y fondos de inversión, nada más. Pero vamos, me alegro.

Y no, no había leído la noticia porque para la basura que hay que leer en los medios, la mitad inventado...

neuron

#51 Me alegro que reconozcas que no hayas leído la noticia y entiendo que en ocasiones algunos medios inventan, pero justamente el diario no es uno de ellos (al menos en mi opinión)

R

#54 A ver, no me leo las noticias si no son de mi interés, con la entradilla sirve. Si no no leería Menéame, y me iría a la web de esta gente.

nemesisreptante

#12 osea que a la gente con caseros normales le conviene mudarse. Infinitamente injusta una medida así.

1 2