Hace 9 años | Por --336582-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --336582-- a elconfidencial.com

¿Sobre qué se ha debatido esta semana en la quinta ronda de negociaciones sobre el Tratado Comercial entre EEUU y la UE? ¿Quiénes forman parte del grupo de expertos que las dirigen? ¿En qué consiste este proyecto de acuerdo cifrado bajo las siglas TTIP? El politólogo francés Sami Naïr, exasesor del gobierno de Lionel Jospin, ha intentado seguir de cerca el desarrollo de este acuerdo “llamado a cambiar el curso de la historia europea, marcando el fin de un ciclo”. Sin embargo, reconoce afligido que no ha logrado obtener respuestas. ¿Por qué?

Comentarios

WcPC

#2 Tio, leelo, es justo lo contrario, ese tratado tendrá que pasar por el parlamento europeo para formalizarlo y si, los mismos que lo controlan ahora (y están aceptando esta burrada) siguen ahí, a tomar por culo una Unión Europea realmente unida, a tomar por culo las legislaciones nacionales.....

Este enlace ALIENTA al voto, todo lo contrario.

angelitoMagno

#3 Ya lo se, no me hace falta leerlo para saber como funcionan los tratados europeos.

Me confirmas que el titular es mentira, ¿no?

WcPC

#5 No, tras votación convertirá nuestro voso en inutil, si no se vota teniendo en cuenta la posición de cada partido en esta votación en concreto, si tienen mayoría los que votarían SI, luego....
Tendrían razón el titular.

c

Si lo llevan tan en secreto es por miedo a cómo respondería la ciudadanía. Ya lo ha dicho la Merkel: "la que no es una unión social". Está todo dicho, y muy claro en qué dirección va el tratado: neoliberalismo salvaje, desmantelamiento de las democracias europeas, gobierno de las multinacionales y esclavitud. Nedie la ha nombrado en toda la campaña. Y todo ello con el acuerdo entre ppsoe. Abstenerse es comer mierda en silencio.

S

#7 ¿qué acuerdo ppsoe en este tema? ¿de dónde te has sacado eso, si la propuesta de los "técnicos" aún no ha llegado al parlamento?

c

#8 En que ambos se han negado a hacer públicas las negociaciones.

S

#9 ya, bueno, claro, como en todas las negociaciones. No has trabajado en muchas ¿verdad?

Entonces, cuando tú escribes "Está todo dicho, y muy claro en qué dirección va el tratado: neoliberalismo salvaje, desmantelamiento de las democracias europeas, gobierno de las multinacionales y esclavitud (...) Y todo ello con el acuerdo entre ppsoe", lo que en realidad quieres decir es que no conoces las negociaciones (ni la postura de los socialistas, incluyendo la del francés que denuncia esto). Comprendo.

D

Soy yo o le artículo no hace más que señalar fantasmas sin decir nada en absoluto?.

A mi me suena a un loco en la esquina gritando ¡¡¡APOCALIPSIIIIISSSS!!!

Pero no dice nada de nada...

angelitoMagno

#4 Este artículo es un refrito del artículo de Alberto Garzón, que ya llegó a portada:
50 preguntas y respuestas sobre el tratado de libre comercio EEUU-UE

Hace 9 años | Por have_a_nice_day a agarzon.net