Publicado hace 12 años por participante1980 a barriorojo-esl.blogspot.com.es

[C&P] A diferencia de otros blogs, en el mío no soy muy dado a hablar de mis experiencias o circunstancias personales ya que trato de abordar el tema de la prostitución con el rigor que amerita. Pero, como cuando se habla de alguien que acude a prostitutas la reacción generalmente oscila entre el asco y el morbo, he pretendido escribir con una cierta distancia y objetividad; más que nada para que me tomen mínimamente en serio...

Comentarios

p

#1 Esa ha sido la parte que me ha decidido a menear el post. He coincidido con el autor alguna vez y la verdad es que no comparto sus opiniones, pero creo que aporta una mirada distinta sobre la prostitución y los movimientos económicos y políticos que hay a su alrededor.

Creo que al menos el 40% de los hombres que conozco ha recurrido a la prostitución en alguna ocasión (es una estadística casera) y el tema me genera muchas dudas. Por un lado, me dá lástima que la sexualidad también se convierta en algo que se puede comprar y vender, pero por otra parte tal vez si acabásemos con el estigma, sería más razonable trabajar en la prostitución que en el Burger King... Sería más o menos lo mismo que pagar por "tener amigos": Espero no llegar al punto de necesitar algo así, pero tampoco creo que sea algo a perseguir.

Ramanutha

#3 ¿Y como es posible que no sea fácil denunciar estos hechos?

Spartan67

#3 cuando el río suena, ya me han comentado varias personas que lo de abuso de poder de los policías es más que habitual, es patético, pero si son capaces de eso, de qué no serán capaces de hacer en otros ámbitos, POLICÍA CORRUPTA es lo que nos faltaba, que se pongan al nivel de lo políticos, yo los cogía uno a uno y lo primero que hacía es expulsarlos del cuerpo, que gente sana que quiere servir como policía hay unos cuantos, patético.

D

#2 Entiendo totalmente tu punto de vista porque alguna vez lo compartí, y lo sigo compartiendo en el aspecto personal. Yo no acudiría a una prostituta a día de hoy. Pero no veo ningun problema en la prostitución.

Al fin y al cabo realmente no es tan diferente de cualquier trabajo en general. Te pagan por hacer algo. Algunas personas se sentirán indignas con ese algo, sea lo que sea, siempre hay alguien.

Al final es algo psicológico, se le da importancia y por eso es importante. Si por motivos culturales todos fueramos desnudos, excepto los dedos de los pies, y fueran un simbolo sexual. Internet estaría lleno de fotos de dedos de pies.

Despero

#1 Como la camorra italiana, vaya.

raistlinM

#1 (gracias por completarlo con el comentario del blog #4) me he quedado de piedra, luego pensamos que estamos a otro nivel superior al de otros países "subdesarrollados".

D

#1 tu de verdad crees que alguna actividad criminal se puede desarrollar sin el acuerdo de la policía ? da igual todas las armas que tengas el estado tiene blindados, helicópteros etc etc, todo criminal necesita sobornar si no acaba en la cárcel

takamura

#69 La prostitución no es una actividad criminal Es perfectamente legal en España.

D

#379 no he hablado de prostitución si no en general de como se necesita untar a la policía. ellas untan no por hacer la calle si por no tener papeles y cosas así, ya que a #1 le pareció muy fuerte eso de untar tuve que dejar las cosas claras

Harkell

#13 ¿Que puedes esperar de un tio que escribe lo siguiente "Por si esto fuera poco me parecía un gasto totalmente superfluo, un "lujo burgués" habría dicho en esa época en la que -como joven e ingenuo- era de izquierdas."? Ale, como si nada, ser de izquierdas es ser ingenuo.

pablicius

#13 Dime a qué sindicato estás tú afiliado que también te da alojamiento.

s

#97 si un sindicato me quita la mitad de mi sueldo ya me puede alojar en el Ritz.

Delapluma

#25 Soy una chica. No contestaré a insultos, llámame cuando tengas argumentos.

#27 Soy una persona de extremos y lo reconozco. Digamos que puedo tener empatía ante ciertos casos, pero apenas me pongo a pensarlo en profundidad, una parte de mí grita "¡no, no hay excusa, es explotación, no hay excusa para eso!".

#29 El día que yo viole, explote a los camareros, o éstos no tengan derecho a seguridad social, ni a bajas ni vacaciones y sean estigmatizados socialmente, y la palabra "camarero" sea un insulto, entonces hablamos. Mientras tanto, la verdad que tampoco soy mucho de comer en restaurantes

#32 Por que existen hombres que tienen la pésima costumbre de no hablar claro. Que intentan hacerte creer que les interesas más allá de un polvo, o que piensan que tienen que pagar por ello de alguna manera... A ver si os entra en la cabeza que nos gusta el sexo tanto como a vosotros, pero tenéis que perder la vergüenza y hablar claro: quiero pasar un rato agradable contigo, quiero acostarme contigo, y eso es todo lo que quiero de ti. Punto. Quiero follar, dicho en plata. No vayas de seductor cuando lo único que quieres es un polvo, y no te pasará eso. A mí me han entrado así, y lo hemos pasado bien; yo he entrado así a tíos y lo hemos pasado estupendamente, y al día siguiente, tú sigues tu camino y yo el mío, y hasta siempre muñeco. Es fácil. Gracias por haberte equivocado al votar.

D

#40 Lo que tienes que hacer es ni siquiera contestar. No aportas nada a esta conversación porque sólo te basas en la "realidad" que quieres creer. De argumentos está el post y foros llenos. Se han citado. Ánimo.

s

#40 Soy una persona de extremos y lo reconozco.

Se llama "adoctrinamiento".

El día que yo viole, explote a los camareros, o éstos no tengan derecho a seguridad social, ni a bajas ni vacaciones

Está claro que no sabes de lo que hablas.

poluto

#40 Coincido plenamente con una cosa. Si todos (hombres y mujeres) habláramos claro, probablemente no existiría la prostitución.

Curiosamente, mi experiencia personal (algo totalmente subjetivo, discutible y sin rigor científico alguno) es que existen más hombres que son capaces de decir claramente que buscan sexo que mujeres. Y que los que lo hacen, son automáticamente tachados de interesados, cerdos, machistas y salidos. Frases como "podrías al menos disimular un poco, ¿no?" o "pues vete de putas" me resultan más normales en boca femenina. Igual que la consideración de las putas como mujeres sucias, que suele venir de opiniones más femeninas que masculinas.

Por supuesto, insisto en que esto no es significativo de ninguna forma. Está totalmente condicionado con el ambiente en el que te muevas y las personas con las que te relaciones. A poco que te muevas en diferentes ambientes, te das cuenta de que tus opiniones son, en la mayor parte de las veces, prejuicios. Por eso trato de no hacer una ley de mis experiencias, ni llegar a extremos. A veces me sale mejor, y a veces peor.

Digo esto con todo respeto a tu opinión, por supuesto. Sin acritud.

s

#91 Si todos (hombres y mujeres) habláramos claro, probablemente no existiría la prostitución.

No lo creo. Follar con una prostituta... hay que pagar, sí, pero aparte de eso no trae más problemas. En cambio follar sin pagar puede traer lios a miles. No todo el mundo está dispuesto a correr ciertos riesgos.

Aquí el dinero es lo de menos, pero ya se ha dicho en otros comentarios que la prostitución es, en terminos estrictamente monetarios, la opción más barata.

Frases como "podrías al menos disimular un poco, ¿no?" o "pues vete de putas" me resultan más normales en boca femenina.

En mi experiencia personal, estas frases son de lo más habitual, especialmente la segunda.

D

#40 Por favor deja de decir tonterías.

Estoy seguro de que tienes un móvil, y todos ellos están manchados de sangre con 5.000.000 de muertos con el coltan de centroáfrica y con decenas de millones de personas esclavas (literalmente) de China.

Por no hablar de la ropa, seguro que alguna de las prendas que tienes están hechas en Brasil, Vietnam o Indonesia, y en todos esos lugares la gente tiene las condiciones de trabajo que tu no aceptarías ni aunque te quedaras a vivir en la puta calle.

Un poco de coherencia al usar el coco, que es gratis.

D

#40 Las cosas no son exactamente como dices. En general las mujeres teneis una vision idealizada donde hombres y mujeres hablan asertivamente de lo que quieren, si simplemente sexo o una relacion mas profunda, y llegan a un acuerdo que satisface a ambos.

Eso no ocurre asi. Y hay algo sobre lo que me extraña que no penseis: ¿si las cosas fueran realmente asi, no deberiamos estar los hombres cantando alabanzas a la mujer moderna?.

En realidad no todas las opciones estan disponibles ahi fuera. Ni los hombres y las mujeres queremos exactamente lo mismo. Incluso cuando ambos queremos exclusivamente sexo. Una mujer, cuando busca sexo, necesita un 'cortejo' previo, unos preliminares: basicamente, necesita tener la sensacion de que esta con alguien medianamente inteligente, con una cierta conversacion y una cierta seguridad en si mismo. Con alguien que, aunque no sea el amor de su vida sino una aventura de una noche, cuando menos vale la pena. Un hombre, sin embargo, solo necesita que una mujer sea fisicamente atractiva, algo que tarda como mucho diez segundos en comprobar. A partir de ahi, si se va a tratar exclusivamente de sexo, cualquier dilacion es perdida de tiempo.

No quiero decir con esto que a un hombre no le apetezca conocer a una mujer. Pero, cuando el asunto va de un aqui te pillo aqui te mato y encantado/a de haberte conocido, para cualquier hombre la conversiacion carece de sentido. Los hombres somos practicos, incluso en las relaciones. Si nos molestamos en hablar con alguien es porque nos planteamos seguir en contacto con esa persona. Si no va a ser ese el caso, cuanto menos charla, mejor.

Cualquier hombres que entable conversacion, o se vaya a cenar, o charle largo y tendido con alguien a quien no espera volver a ver pasada esa noche esta montando esta actuando, montando una escena de seduccion y midiendo tiempos a ver cuanto tiempo necesita para llegar a lo que interesa. Eso tipos que dices que se montan escenas de 'seduccion' no es que hagan algo diferente al resto de los hombres. Simplemente hacen lo mismo, pero con poca fortuna.

Dicho esto, para el comun de los mortales masculinos la situacion de buscarse un roto nocturno para su descosido requiere un esfuerzo por el que algunos hombres no estan por la labor: hay que montarse la escena de seduccion correspondiente (las cosas no salen solas. Otra cosa es que la seduccion bien entendida es cualquier cosa menos obvia), arriesgarse a que salga mal y se vaya el asunto al cuerno y rasque usted de nuevo, embarcarse en una charla que francamente no te interesa, y finalmente meterse en faena en una juerga nocturna que no siempre es tan estupenda. Porque una cosa ademas es que una aventura de una noche sea un pasemoslo bien esta noche y que salga el solo por donde salga, que ya mañana seguira cada uno su caminio, y otra es la costumbre que tienen las mujeres de remarcar que eso es solo sexo y nada mas. Lo cual a veces se hace cansino. A veces uno se siente como quien charla con otra persona a la que probablemente no vuelva a ver y esta persona se pasara la conversacion remarcando cada cinco minutos que esto es una conversacion casual y luego cada uno por su lado...

D

#40 Menuda mierda de contestación demagoga que le sueltas a #29

devotee

#40 Soy una chica.

¿Te puedo invitar a una copa?

O un Nesquik, lo que prefieras

C

#40 Hola Delapluma. Me temo que lo que cuentas en el último párrafo solamente ocurrirá en tu caso y en muy pocos más.

En los últimos años habré pedido relaciones íntimas de forma directa y sin rodeos (pero educadamente) a unas siete mujeres, y las siete me dieron siempre la misma respuesta: "no".

En casi todos los casos el "no" vino acompañado de excusas o argumentos varios ("me caes muy bien pero no siento química"; "yo sólo veo en ti a un buen amigo"; "¿pero cómo se te ocurre pedirme eso?"; "no quiero ninguna relación con nadie"; ...), pero vamos, que en el 100% de los intentos obtuve un "no" por respuesta.

Saludos.

Despero

#29 Yo una vez dejé que me cocinaran por dinero y joder, fue terriblemente doloroso. No vuelvo a repetirlo. Aunque bueno, es una experiencia más.

repitplis

#29 ¿A qué preferirías que se dedicase tu hija, a ser cocinera/camarera en un restaurante o ganar dinero acostándose con desconocidos?

Puestos a ser demagogos, pregúntate esto antes de comparar el pagar porque te cocinen con el vender tu cuerpo directamente.

b

#70 Si, lo mas probable es que si yo invito a una chica a una copa ella se enfade. No conozco a ninguna chica que se haya enfadado porque le hayan ofrecido una copa. Tu si que tienes un poco transtornado el concepto de relaciones interpersonales si piensas que invitar a una copa es un mero trueque sexo-copas.

angelitoMagno

Vaya, un blog de un cliente habitual de prostitutas que tiene otro artículo con el siguiente título:

10 razones por las que la mafia es mejor que el Estado
http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2012/03/10-razones-por-las-que-la-mafia-es.html

Vaya. Da que pensar.

Autarca

#42 Pero hombre!! Creo que esta claro que el sentido del articulo es mas satirico que otra cosa.

darccio

#42 El discurso de esa entrada que enlazas es de corte claramente neoliberal. Pero del liberalismo a defender las mafias cómo algo digno...

Aunque si cambias "mafia" por "empresa de seguridad privada" o "policía privada", me suena idéntico a conversaciones que he mantenido con gente que propone privatizar hasta la justicia.

Hay que reconocer que, cómo mínimo, es coherente. En este meneo se puede leer, "como joven e inexperto, era de izquierdas", dando a entender que ahora no. Hete ahí el motivo de esta otra entrada.

Da que pensar, sí.

D

Espero que sus investigaciones estén mejor fundamentadas que sus razonamientos de las feministas.
En mi experiencia, todas las feministas que conozco lo que piden es que la prostitución se regularice, por motivos más que obvios.

p

#7 Leyendo su blog verás que está en contacto con algunos grupos feministas que van en esa línea (yo llegué a su blog en una charla que podríamos llamar feminista), pero hay muchísimas organizaciones que se declaran feministas y son partidarias de la abolición total. Por cierto, la página del colectivo Hetaira (prostitutas y "amigas/os" a favor de la regularización): http://www.colectivohetaira.org

D

#9 #38
Sí, por eso quería dejar claro que hablo desde mi experiencia, pero que no todo el feminismo es igual, vaya, a lo que parece que el tipo quiere decir.

T

#7 Pues no son precisamente ese tipo de feministas a las que dan bola los medios de comunicación.

Me quedo a cuadros con lo del tema policial.

#14 Sigue con tu visión del sexo como algo sucio y degradante... Cuantas más mujeres haya como tú, más hombres se verán avocados a tener que recurrir a la prostitución. Porque dices que 'sí a la prostitución pero regulada', pero antes te has retratado con todas las letras: "para mí, pagar por sexo, tiene poca justificación".

Lo que sí que tiene poca justificación es intentar poner al mismo nivel al cliente de la prostitución con uno de los sectores más despreciables de la sociedad, como los violadores . Eso sí que no tiene ni pies ni cabeza. Menuda manera de razonar...

Delapluma

#38 Perdón, matizaré: "tiene poca justificación pagar por sexo TAL COMO ESTÁ AHORA. Esto es, en régimen de esclavitud". Una persona que se compra una peli X, está pagando por sexo, y eso, no me parece mal.

El sexo no me parece ni sucio, ni degradante, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Lo que me parece sucio y degradante, es explotar seres humanos. Aprovecharse de la situación precaria de una persona para tener sexo con ella a cambio de dinero, me parece violación, en tanto que esa misma persona (nótese que digo persona, dado que también existe la prostitución masculina, cuyas clientes me merecen el mismo respeto que los clientes masculinos, es decir, muy poquito), en caso de no encontrarse en situación de necesidad, no accedería a acostarse con ese cliente por voluntad propia.

D

#49 Ni puta idea. Sigue viviendo en tu mundo de algodón donde las mujeres son todas esas grandes emprendedoras que cuando les toca hacer cosas así es que, sin duda, están obligadas. En tu mente atrofiada no cabe otra cosa, porque te ves tan ideal que no crees que otras puedan ser distintas.
He aquí una muestra mas de calientapollas de discoteca.

Delapluma

#52, #55 Que sí, que sí...

D

#56 #55 La típica persona que no es capaz de pararse a razonar y al menos comprender, ya no los problemas, si no el porqué de ciertas cosas.

s

#72 La típica persona que no es capaz de pararse a razonar

Comparto tal opinión.

T

#49 Pero los que explotan a las mujeres son las mafias, no los clientes. Los clientes PAGAN el dinero que se les pide por el servicio, ¿cómo entonces pueden ser los explotadores?. Es que no hay por donde cogerlo...

Bajo ese mismo razonamiento, entonces también sería posible considerarte a tí también explotadora del camarero que te sirve el cafe en la cafetería, porque si se hubiese visto en una situación mejor y de menos necesidad, hubiese buscado otro trabajo que no consistiera en ser sirviente de otros...

Los que explotan a las prostitutas son las mafias, que son las que las extorsionan y las que se quedan con buena parte de su dinero. Y las mafias existen porque las autoridades no tienen ningún ínterés en acabar con ellas, porque terminar con todo ese mundo es tan fácil como legalizar la prostitución.

Por lo tanto, te equivocas de enemigo. Y te equivocas porque te ciega el ver el instinto sexual masculino como algo sucio y degradante hacia las mujeres. No veo otro motivo posible.

Delapluma

#61 Tolker, estoy de acuerdo contigo, pero también el cliente tiene parte de culpa, porque perpetúa esa situación de explotación. Es lo mismo que comprar determinadas marcas de ropa o calzado, a sabiendas que han sido fabricadas por trabajadores en condiciones pésimas, o incluso por niños, es nuestra responsabilidad no consumir esos productos, y es responsabilidad del putero también. "Es tu dinero lo que la hace ser puta" (Gerard Depardiéu en Novecento). No podemos cerrar los ojos, estamos siendo cómplices de la explotación de seres humanos al pagar a una prostituta, que sabemos que está siendo dominada por mafias, chulos, y hasta por ¡policías!

#63 Pongamos por caso que yo misma, para no irnos más lejos y no correr el riesgo de herir los sentimientos de nadie, decido dedicarme a la prostitución. Vamos a poner un ejemplo utópico, y a decir que soy "autónoma", y no tengo ningún chulo. No hago la calle, recibo en mi casa, y mis clientes son personas (hombres y mujeres) más o menos con cierta educación. Te estoy poniendo un ejemplo muy bonito. Ahora, yo caigo enferma. No tengo derecho a baja. No cobro nada por mi enfermedad. No estoy asegurada en ningún sitio. Si he tenido la precaución de hacer unos ahorros, podré estar cubierta un tiempo, pero si no lo he hecho o si mis ahorros se terminan, ¿qué pasa conmigo, qué derechos tengo? Ninguno. Soy una trabajadora, pero nadie me lo reconoce. He realizado servicios, lo he podido pasar bien y mis clientes han sido amables conmigo, pero yo he realizado un TRABAJO, por el cual, no tengo derecho a cotizar, ni a tener seguro alguno, porque el Estado ha decidido que la prostitución se encuentre en una especie de "limbo", que ni es legal, ni es delito tampoco. Una persona que trabaja, y no tiene los mismos derechos que otros trabajadores, está siendo explotada, y es un esclavo.

#66 Creo que puedo contestarte con los párrafos anteriores. También decirte que, en la medida de lo posible, intento no dañar demasiado a los demás con mi existencia. Quiero decir que sé qué sucede con el coltán, con el chocolate... intento hacer durar los gadgets todo lo que puedo y limitar mis caprichos, así como no comprar determinados productos o marcas que sé que están "sucias". No es fácil, como sabrás. Pero porque sea un poco difícil, no vamos a decir que sea imposible y a tirar la toalla.

#85 Dovalillo, que sepas que eso, me ha herido. Ojalá pierda el deseo y me vuelva anorgásmica para siempre el día que yo use el sexo como arma, como chantaje o instrumento de cambio. El día que mi amo me tocó por primera vez, me juré que jamás convertiría algo tan bello en un arma, y jamás lo haré.

s

#88 yo he realizado un TRABAJO, por el cual, no tengo derecho a cotizar, ni a tener seguro alguno

Esto es rotundamente falso. Las prostitutas que no se apuntan a la seguridad social es porque no quieren. Demostración: varias veces hay quién ha probado a inscribirse, a ver qué pasa.

Pasa, que se han inscrito.

D

#88 No digo que tú lo hagas, digo que es norma general en la mujer y lo veo hasta cierto punto natural, mejor dicho algo cultural. Esa amenaza está interiorizada, reforzada por una educación machista durante centenas o miles de años. En resumen viene de la concepción de la mujer como pura y casta, algo a lo que sólo puede renunciar a cambio del matrimonio (la procreación). Hoy en día se han derribado muchos muros de esa ideología pero muchos otros permanenecen en el subconsciente colectivo. Esto es lo que llena de moralidad el tema del sexo y, por consiguiente, a la prostitución. Una mujer cuando practica el sexo renuncia a su pureza y el hacerlo por dinero se convierte en sucio e indigno. Por eso no se puede comprender a quien se prostituye voluntariamente, inmediatamente se piensa que ha de estar en una situación de precariedad absoluta y no que es una universitaria que quiere más dinero para comprar ropa de marca (de los que hay multitud de casos). En cuanto al hombre, el hombre ha de jugar al juego que la mujer le proponga, el hombre quiere tomar la pureza de la mujer y hay que ponerle reglas, hay que educarlo, domesticarlo. Tú misma has mencionado lo que quieres que hagan los hombres para tener sexo, sin tener en cuenta que igual no queremos tampoco lo que tú propones, que quizás veamos el sexo de otra manera. Si no juegan a tu juego los desprecias, el hombre es siempre estúpido si no se atiene a las reglas del juego. La prostitución es otra forma de plantear el sexo, con unas reglas bien definidas que cualquiera puede cumplir sin esfuerzo, quizás muchos hombres sólo quieren jugar a un juego que conocen, quizás no quieran arriesgar sus sentimientos o parte de su vida social jugando al juego que otras proponen. O quizás, simplemente, no conozcan a nadie como tú.

T

#88 Me alegra que pases de considerar violador al cliente a que ahora solo digas que tiene parte de la culpa.

Ahora bien, el cliente tendrá parte de la culpa hasta el punto que sea consciente de la situación en la que se encuentra la mujer a la que está contratando el servicio y hasta el punto en que le queden otras alternativas a las que recurrir.

Sobre lo primero, los medios de comunicación y las asociaciones feministas más radicales no dan margen a la duda, todas las prostitutas lo son por engaño, por explotación y por esclavitud. Sin embargo, y es de lo que trata el artículo del que estamos hablando, la realidad es mucho más amplia y tiene muchísimos más matices y tonos de grises.

Sobre lo segundo, estoy seguro que a la inmensa mayoría de los hombres no les hace ni puta gracia (nunca mejor dicho, jeje) tener que pagar para satisfacer sus necesidades sexuales. Pero si un hombre no tiene otra manera de acceder al sexo con otra persona: ¿QUE OTRA ALTERNATIVA LE DEJAN?. No, no la tiene. Podríamos entonces recurrir al argumeto de #98 y no criminalizar al cliente, sino culpabilizarlo de su situación. Si un hombre no es capaz de tener sexo con una mujer sin pagar es por su culpa, porque algo hace mal y no pone ningún interés en solucionarlo. Lo cual es tan cruel como culpabilizar de su situación al niño que es acosado en el colegio por sus compañeros y no querer reconocer que, simplemente, hay hombres que por su personalidad y/o por su físico son sistematicamente despreciados o rechazados sexualmente.

Criminalizar al más débil de la cadena, el cliente, es lo más sencillo, como siempre, pero desde luego no es la solución del problema. Por lo tanto, lo que tú y toda la sociedad debería de hacer es dejar de permitir que les manipulen, mirar a la realidad sin ningún tipo de prejuicio y exigir a las instituciones que hagan lo que es mejor para todos, tanto para clientes como para prostitutas, que es que regularicen de una vez el llamado, por algo, 'empleo más antiguo del mundo'.

y

#88 Si estamos deacuerdo con que la prostitución debería estar regulada para evitar abusos y permitir la seguridad de las chicas (y chicos) que se dediquen a ello, pero no creo que entiendas lo que te digo sobre el cliente, me intento explicar, dices que el cliente tiene parte de culpa que se dediquen a ello, tú tienes parte de culpa de lo que ocurre en el Congo, lo siento es muy duro pero es así, si dejaramos de tener tecnología las personas del Congo viviarían mejor, luego la culpa es nuestra, lo siento pero no. Quiero tener tecnología y que cuando la consuma eso reinvierta en que ganemos todos, desde las personas del Congo hasta yo mismo, pasando por trasportistas, I+D, desarrolladores, montadores, etc, y no sólo ganen los esclavistas y los jefes de multinacionales (te sigo recordando que me vendo por 8 horas al día).
Personalmente intento cumplir las tres 'R' (http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erres) especialmente la primera, pero soy cliente de esas 'mafias' del coltan y de muchas otras que ni sé, en un mundo útopico esas mafias se perseguirian y no gobernarían el mundo, ahora vuelvo al tema, el problema no es la demanda sino la 'forma' de la oferta.

D

#88 Dovalillo, que sepas que eso, me ha herido

La verdad suele causar ese efecto a quienes se les da con ella en las narices.

Ya va siendo el momento de ver mas allá de tus narices.

#182 No he insultado, he calificado el comentario de #27, y como he escrito antes, la prueba está en que ella no me ha respondido y se ha limitado a votarme negativo.

takamura

#88 Te vuelvo a votar negativo por todas las burradas que estás soltando. Comentarios como que la prostitución es explotación o que es utópico que una prostituta trabaje sin chulo demuestran una ignorancia total del tema o una voluntad de mentir y difamar.

D

#49 en caso de no encontrarse en situación de necesidad, no accedería a acostarse con ese cliente por voluntad propia.

Inquietantemente, si cambias "acostarse" por otros verbos resulta que esa frase podría describir a casi cualquier empleado.

g

#15 #26 #38 #83 Perdonad pero la Guardia Civil está tan metida en el bussines como cualquier otra. Además no solo en temas de prostitución sino con drogas tmb.

Concretamente en el País Vasco como arma de desmotivación política y contribuyendo a arrasar a toda una generación de jovenes.

D

#7 Yo también conozco feministas con los pies sobre la tierra. Muy combativas y muy solidarias a la hora de ayudar a las mujeres que lo necesitan. Pero la postura oficial del feminismo es, como dice el autor del blog, tendente a criminalizar el consumo de sexo femenino. Ellas siempre hablan de "concienciar al hombre" para no irse de putas. En cierta manera, pretenden que se sienta culpable de lo que hace. A mi me han inculcado desde la infancia esas ideas y ahora me doy cuenta, ya que siempre he visto el irse de putas como algo "negativo", como si contribuyera con ello a explotar a mujeres semiesclavizadas, cosa que con el tiempo he visto que no es muy real. Hablo de España, puede que en otros lugares del mundo su sitación sí sea como lo plantean.

Si a alguien le interesa ver la postura oficial del feminismo, tenemos por ejemplo: http://www.siis.net/documentos/hemeroteca/801104.pdf

También es verdad que su principal preocupación es la regulación de esta actividad, y como tal se oponen a su ilegalización, ya que saben que no reduciría la actividad e iría en perjuicio de la situación de las prostitutas: http://www.noticiasdealava.com/2010/04/07/sociedad/euskadi/emakunde-se-opone-a-las-ordenanzas-que-impiden-la-prostitucion-en-las-calles-

s

#81 su principal preocupación es la regulación de esta actividad, y como tal se oponen a su ilegalización, ya que saben que no reduciría la actividad e iría en perjuicio de la situación de las prostitutas

Su principal preocupación debería ser mejorar el mundo, no regular o desregular cosas, que eso es un medio, no un fin.

Aciertan por completo en que la prohibición sería peor, y añado yo por mi lado que la regulación legal tampoco haría ningún bien a nadie (con énfasis en "nadie").

Aquí no se trata de adivinar lo que pasaría y tal. Ambas cosas se han probado, en paises distintos, y sabemos lo que sucede en cada caso.

D

Joder con la frasecita: "en esa época en la que -como joven e ingenuo- era de izquierdas"

Y de las ultimas: "Ahora ya no me interesaba el follar (bueno, no sólo)".

Sobre el texto, me parece interesante la perspectiva del putero, pero no es algo diferente de lo que enteras cuando visitas los foros de puteros, donde te enteras de esto y de más...

D

#21 Que quieres que te diga, los he leído (SpaLumi, Sexforos, etc) aparte de conocer casos de primera mano. Lo que yo conozco del mundo de las putas y lo que se suele leer allí es totalmente distinto a lo que se empeñan en poner en los medios.

Ajusticiator

#19 Supongo que no se te habrá pasado por la cabeza que quien acude a prostitutas es precisamente porque no puede tener una relación normal o cree que no puede tenerla. Es que según lo planteas parece que los clientes van y dicen "podría tener una relación satisfactoria y normal, pero como soy un cabrón voy a pagar una prostituta"
Ah, y antes de que se me olvide, la masturbación no es en absoluto comparable con el sexo entre varios

D

Me parece muy bien que exista prostitución y que los clientes contraten sus servicios, pero todos los putos y putas a cotizar por su actividad y los puteros y puteras a pagar el IVA por meter o que se la metan. Que Hacienda somos todos.

O

Supongo que este caballero que tiene en tan alto aprecio a las prostitutas. No le importaría que el dia que por ejemplo tuviera una hija, esta, ejerciera tan noble profesión. Ni que decir, si su madre,hermana o abuela también se animaran a ello...

Resumen: discapacitado social incapaz de levantarse de una ruptura de relación que justifica su consumo asiduo de prostitutas. Y averigua que tras la carne, existe seres humanos.

s

#19 Espero que no esté resultando exaltada ni borde, porque no lo pretendo.

No, no, que va. Está quedando perfectamente claro lo que eres.

D

La Policía Nacional es corrupta y sucia. La Guardia Civil es un cuerpo militar y aunque se han dado casos, son la excepción no la norma.
La disciplina militar viene muy bien a las fuerzas del orden. Abogo por la militarización de la Policia Nacional o la absorcion bajo la Guardia Civil o el Ejercito de tierra

Ya se sabe que para Policia Nacional van los matones y chulitos del instituto que no valen para estudiar.

vickop

#15 Entiendo que hay un problema con la policía. Pero no creo que la solución sea militarizarla.

A mi modo de ver, el problema (o uno de los problemas) de la policía actual es la baja formación que tienen. Una persona que tiene tal cantidad de responsabilidad tiene que estar mucho mejor formada (¿dejarías que el médico que te opera no tuviera una formación elevada?).

Esto es así porque a los gobiernos les interesa. Para ellos, la responsabilidad o los juicios de valor no son lo importante, sino el acatamiento ciego de las órdenes.

Permíteme dudar de que militarizando se solucionara algún problema. Es más, creo que se agravaría...

Baro

#15 #26
Los dos andáis rondando la idea clave. Lo que falta es que hace falta disciplina (no necesariamente militar) y seriedad. Un policía debería ser una persona firme y con mucha entereza e integridad, que no sea propensa a los delirios de grandeza causados por tener capacidad intimidatoria. La disciplina militar suele conseguir eso, claro, ya que es una disciplina dura donde, además, se castiga más y mejor a los indisciplinados y a los que no se comporten como deben, pero no debería ser necesario.

"Solo" sería cuestión de formar a los policías como dios manda, castigar a los corruptos y ser rigurosos y firmes. Claro que para que eso ocurra en España... en fin.

D

#39 la disciplina militar da entereza de animo y de voluntad ante las situaciones críticas, obediencia a la superioridad e ideales de SERVICIO.

Un elemento armado debe tener todo esto para no convertirse en un pequeño Hitler.
La Policia Nacional tiene todos los defectos del funcionariado: jefes indolentes, se tapan unos a otros, vista gorda, indisciplina,corporativismo, creerse con derechos por encima de los mortales, etc etc.

Un Funcionario es todo lo contrario a un militar. El Funcionario es cobarde por naturaleza, y su ley es la ley del minimo esfuerzo.Esto siempre desemboca en la corrupcion: algunos se escaquean para tomar el café o cogen "bajas por depresion", y otros le cobran propina a las putas.

Militarización de la Policia Nacional YA.

D

#15 Por esta vez, y sin que sirva de precedente, el aficionado a los ejercitos os va a llevar la contraria. La disciplina y la formación militar no protegen en absoluto de las corrupciones y similares. Hemos visto muchas veces, sobre todo en las fronteras, casos de guardias civiles que han sido detenidos y llevados a juício por sus propios compañeros por actividades poco recomendables. Y eso han sido los casos sonados. Que oir hablar de otros muchos, de modo oficioso, también.

Lo siento. El problema es que, de civil o de militar, para bien y para mal, los controladores también son personas. El eterno problema de "Quién controla al controlador". Y os recuerdo que de vez en cuando terminamos teniendo noticias similares de casi todos los países a los que nos gustaría parecernos. Como ejemplo, los policías corruptos, en las películas yankies y francesas son casi una constante.

takamura

#15 El trol incasable. Ahí tienes tu negativo, que hoy estoy generoso.

D

Joder... esto sí que asusta.

D

#5 Perdón, he votado negativo sin querer...

numofe

Joder pues lo de la policía me ha impresionado mucho. Se que es algo que pasa pero no me imaginaba que fuese tan habitual sinó todo lo contrario, algo residual. La verdad debería legalizarse, que las chicas pagasen impuestos, tuviesen acceso a controles médicos continuados, etc.

Caramierder

Entiendo las razones pero, pese a todo, me alegro de no haber acudido en la vida a utilizar estos servicios, y de no haber perdido el interés por el sexo opuesto hasta el punto de que con dinero todo me valiera. Prefiero buscarme la vida, seducir, conseguir lo que quiero algunas veces y otras muchas ser rechazado. Un saludo.

rube79

#53 no te creas, esta aquí solo por que pone en evidencia que los de derechas son unos puteros

Benacantil

#60 ajjajaja Que retorcidez oh wait... me la creo.. jaja

kanjiru

T

Vaya, el fantástico mundo de la prostutitución! Qué bonito.

Sarcasmos a parte, siendo mujer y feminista, defiendo no la abolición sino la regularización de la prostitución. Entiendo que es una profesión necesaria (aunque me parece triste en un hombre no sea capaz de tener relaciones sin pagar y debería verse su problema) pero maltratada. Si una mujer quiere ser prostituta debería poder serlo con las mismas garantías que cualquier otro trabajador. Aunque también habría que saber a cuantas de ellas les interesa cotizar ya que así ganarían menos... Es un tema realmente controvertido.

s

#67 me parece triste en un hombre no sea capaz de tener relaciones sin pagar y debería verse su problema

Tu simplista visión del mundo me emociona y me preocupa. Te contaron ya lo de los reyes magos?

T

#79 Me refiero a que un hombre "frustrado sexualmente" debería buscar antes ayuda en un psicólogo que en una puta. Y para mi la prostitución debería ser otra opción que puede buscar una persona sana para experimentar o desarrollar su sexualidad y no como una vía de escape para hombres (o mujeres) desesperados. Pero que sabré yo que nunca fui de putas... Edit para #82 tambien.

D

#89 "Me refiero a que un hombre "frustrado sexualmente" debería buscar antes ayuda en un psicólogo que en una puta"

¿Es que los psicólogos la chupan mejor? Así que para eso sirve el famoso diván... Qué cosas se aprenden en menéame.

s

#89 para mi la prostitución debería ser otra opción que puede buscar una persona sana para experimentar o desarrollar su sexualidad

Para tí puede ser lo que tu quieras, faltaría más. Pero no pretendas que otras personas coindidan contigo.

Entonces, para tí, las personas que no están "sanas"... ¿qué pasa con ellos?

y no como una vía de escape para hombres (o mujeres) desesperados.

Aah, entendí ya. El que esté desesperado que se joooooda. Tu total falta de empatía me hace sospechar... ¿eres un cura? ¿político tal vez?


Pero que sabré yo que nunca fui de putas...

Creo que ahí aciertas de pleno. Tú qué vas a saber.

T

#67 "aunque me parece triste en un hombre no sea capaz de tener relaciones sin pagar y debería verse su problema"

Basta con que no tenga la habilidad social suficiente para ser practicamente despreciado desde el punto de vista sexual y no tener ninguna oportunidad. Como han dicho antes, ciertos perfiles de personalidad lo tienen bastante crudo.

Eso, para 'algunas', si le lleva a tener que recurrir a la prostitución, lo convierte inmediatamente en un despiadado violador y merecedor de 20 o 30 años de cárcel, compartiendo celda con otros delicuentes que lo moleran a palizas o le harán cosas peores.

Vivir para ver...

D

#67 Es normal que siendo mujer pienses así, (me refiero a tu frase entre paréntesis). Para una mujer conseguir sexo sin pagar nunca ha supuesto ningún problema; en el peor de los casos simplemente tiene que bajar al bar del a esquina y decir "quiero sexo" (no necesariamente con palabras) y al instante le lloverán los candidatos. En cambio, si un hombre baja a la calle y dice "quiero sexo", lo único que le lloverá serán cubos de agua, y tal vez algún tiesto.
No pretendo descalificar a nadie ni nada por el estilo, simplemente poner de manifiesto que el tema de la obtención de sexo no funciona igual para ambos géneros. Las unas van siempre sobradas y los otros van más bien faltos. En realidad no es culpa de nadie; se trata de roles biológicos impuestos por la naturaleza.

Quel

Interessante lectura.

D

#19 Pues cuando una tía quiera disfrutar del amor que se compre un peluche le pegue la cara de Edward Cullen y que se grabe en el iPod frases de la peli.

D

Muchos se quedan a cuadros con lo del tema de la policia. Por favor, hechos, denuncias y pruebas. Que aquí resulta fácil tirar a dar al ojo de la policia (también) y gratuito "porque ahora interesa".

Niano

#86 si no hay demanda, no hay oferta. Si no hay oferta, o esta es legal, no hay mafias que se lucren con ello.

Yo no tengo nada en contra de que un hombre si lo desea gaste su dinero en una prostituta. Ni tampoco tengo nada en contra de las mujeres que venden su cuerpo por dinero. Lo que me preocupa es la trata de esclavas, el turismo sexual, el proxenetismo. No legislar sobre el tema es mirar hacia otro lado: "total, como no se puede hacer nada, se deja como está" Obviamente esa no es la solución. En mi opinión tampoco la ilegalización total de la prostitución, ya que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere.

Yo pienso que legalizando el tema mejorarían las condiciones de muchos trabajadores sexuales, y se reducirían los problemas. Obviamente el mundo no es perfecto y seguiría habiendo problemas, pero se daría un gran paso hacia delante.

s

#100 si no hay demanda, no hay oferta.

No. Lo siento pero NO. No discutiré contra un dogma.

Métete tu ideología por ya sabes donde.

Bley

Muy pocos hablan tan sinceramente de este tema, es un tabu, y esto le viene de perlas a la escoria de corruptos de este pais que no paran de ir a misa...

Yo lo veo igual que un masaje pero con mas implicación, que es urgente su legalización.

PD: la prostitucion no es solo cosa de mujeres.

c

Porque no es capaz de conseguir a una mujer sin dinero de por medio.

D

Otro artículo de que en la prostitución son todo mujeres explotadas. Cuanta mentira de propagación. Y es que claro, inventarse "buenos" artículos en internet, es fácil, muy fácil. Nadie te pide que contrastes datos. Mas en un tema tan peliagudo como este. Mi opinión DEBE ser tomada como cierta y los rumores, boca a boca también.

D

Policías cobrando a putas por salir a la calle. Psss, ¿cómo justificarán esto en Foropolicia?

D

#95 ¿Te apuestas algo a que lo critican duramente y le desean al que pillen todos los males de las cárceles de indochina, pero que niegan que sea algo generalizado en toda la policía?

ondas

Cada uno se vende como puede.
Unos en la calle y otro con un curro de 9 a 5

D

Esto es como Gotham... Pero sin Bruce Wayne ni James Gordon

IkkiFenix

En la vida podía haber imaginado una situación que, con el transcurrir de los años, comprobaría que era tremendamente usual. Más y más chicas, en diferentes zonas y turnos, me irían diciendo cosas similares e incluso que los pisos tenían que pagar una "licencia" mensual. Yo mismo sería testigo de cómo varios policías de paisano pedían los "papeles" y 400 euros a una de mis conocidas. Pero es que además me contarían lo mismo trabajadores sociales a los que conocí en charlas o diversos profesionales como sociólogos, abogados o detectives con los que fui contactando a lo largo de estos años.

Al final resulta que hay puteros con mejor corazón que la policía.

nelan

Pues a mi la prostitución me parecería estupenda siempre que la prostituta se dedicara a ello por voluntad propia. El problema son las mafias de esclavas obligadas a punta de pistola a sonreír y chupársela a quien sea que se plante ante ellas y que no debe ser fácil distinguir.

De todas formas siempre pensaré que si se legalizasen las putas y las drogas en España, sólo con lo recaudado con el IVA de cada transacción saldríamos de la crisis.

del_dan

imagino que porque quieres...

b

¿por qué los puteros son siempre de derechas? es que no lo entiendo. ahí sí que habría un interesante estudio sociológico.

D

#71 Yo no te voy a votar negativo. Pero sí te diré que leyendo estos foros uno podría sacar la conclusión de que la izquierda es gilipollas perdida. Tu comentario es grande, pero de tontería.

b

#73 No hombre. no es que la izquierda sea gilipollas. son los españoles en general los que lo son.

s

#71 En la opinión de las propias prostitutas, entre los puteros hay de todo, y bien repartido.

D

Seguro que los Mossos 'de cuadra' les cobran el doble.

Benacantil

Un ejercicio descriptivo y de sinceridad. Meneo

R

"-como joven e ingenuo- era de izquierdas."

Camaradas mencheviques, ya sabemos que hoy toca profanar iglesias y meternos unas buenas mariscadas, pero no puede ser que se nos pase semejante ofensa al marxismo. O los censores se ponen las pilas o tendrán que pasar una larga estancia en Vorkuta picando piedra. Es intolerable que semejante afrenta del capitalismo burgués ultraderechista se nos pase por alto.

Benacantil

#45 A mi también me ha sorprendido gratamente. Que aunque haya dicho eso, el mensaje va por otro lado. Olé por menéame, por una vez

jonolulu

#0 Porque tienes un problema, chico

D

Se puede ser activista y luchar por los intereses de las personas sin necesidad de contribuir a su explotación. Está muy bien la idea de intentar comprender las mafias que se mueven detrás y conocer cómo funciona ese mundo, pero esa tarea sería mucho más efectiva trabajando para alguna importante entidad como un gran diario, una televisión o directamente en la policía.
Lo que este hombre ha descubierto lo más probable es que ya lo sepan las autoridades, y son éstas así como las instituciones políticas las que tienen que acabar con esta lacra. Porque sí, es una lacra para la sociedad que haya explotadores de personas, a las que retienen, sobornan, extorsionan y en muchos casos maltratan para quedarse con casi todo el dinero que tan duramente ganan esas mujeres.
Yo no acudo a estos "servicios" porque no me gusta colaborar con esa delincuencia tan degradante. Tampoco me gusta sentirme un perdedor que la única forma de estar en compañía femenina es pagando.
Respeto las decisiones de cada uno y más las de alguien con una cierta edad que además tiene estudios superiores, pero es innegable que pagar por algo que se considera delito no es la mejor forma de acabar con ese problema.

D

#11 Sabes, hay mucha gente que se va de putas por esto mismo: Tampoco me gusta sentirme un perdedor que la única forma de estar en compañía femenina es pagando.
Porque gastarte dinero en una discoteca, invitar a una copa, pagar el hotel, o pagar cafes, cenas, etc (aunque no invites, lo tuyo te lo tienes que pagar, al menos) con alguien hasta que consigues mojar el churro, es mas caro que una prostituta y menos inmediato. Por tanto mas perdedor. Total, en la mayoría de casos para ser de nuevo un polvo sin cariño o en muchas ocasiones comerte los restos del semen de otro en el primer beso que le das a la típica tía de discoteca. Pero claro, esa no es puta, es mas "limpia".

g

#190 Y a tí no te parece egoísta que una prostituta cobre lo mismo que una mujer de la limpieza? Me he quedado totalmente escandalizada al leer en los comentarios que cuesta menos (dinero) que un cubata o 20 euros el completo con desplazamiento incluído. Yo no tengo mujer de la limpieza porque nunca tendría a nadie trabajando en mi casa sin contrato laboral y no me lo puedo permitir, pero tengo entendido que cobran 10 euros la hora y no se les estigmatiza socialmente, vamos, que llevan una vida normal. A mí lo que me parece mal es que no tengan seguridad social, ni derecho a jubilación, ni a paro, ni a revisiones sanitarias,que vivan en un limbo fiscal y social que no les permita llevar una vida normal paralela, y encima, por un sueldo miserable. Yo a eso le llamo explotación laboral, cómo le llamas tú a la gente que trabaja en otras profesiones en estas condiciones?

#197
1. Sólo es mi experiencia y seguro que hay de todo, de hecho, ellas tampoco salen a la calle con un cartel pidiendo un polvo y les da mucho miedo el rechazo para dar el primer paso. Si a tí te dieran a elegir, que preferirías, pagar 20 euros e ir con una ucraniana buenísima o ir gratis con una chica de 85 kilos de peso?

2. Me parece perfecto, es que a veces parece que lo que os molesta es no poder ir a lo vuestro y punto pero gratis. Si lo que quieres es un servicio y no un intercambio, pues obviamente pagas y ya.

3. Lo decía más que nada por comentarios cómo #28, que no entiendo porque le molesta que la tía de discoteca se haya follado a otro antes. A mí me han insultado muchas veces por ser promiscua y gustarme el sexo y no entiendo porqué, si vosotros haríais lo mismo si pudierais. Enlazando con el siguiente punto
4. te diré que si realmente a tu pareja "no le da la gana" será porque hay un problema y entonces sería el momento de tener una conversación con ella para intentar buscar una solución en vez de correr el riesgo de empeorar la situación visitando una prostituta. Si es que interesa conservar esa relación, claro está...

5. Totalmente de acuerdo contigo, lo de a quién le interesa que no se legalice era una pregunta no retórica desde el desconocimiento para ver si alguien me podía ofrecer más información ya que leyendo lo de la policía me parece que aquí hay mucha gente que se aprovecha de la situación y que pueden ser los culpables de que no se normalice la situación.

D

#11 #19 se os olvida que hay mujeres que ejercen libremente la prostitución.
El problema es que esas mujeres trabajan en negro porque el sistema no permite que sea de otra manera, el problema es ese no que tengan clientes. De hecho pienso que las prostitutas no estarían nada de acuerdo con el planteamiento de criminalizar a sus clientes, les perjudican tanto o más que no poder regularizar su situación.
#43 la prostitución debería ser legalizada y la sociedad debería superar prejuicios y estereotipos absurdos. El Holanda está legalizada, por lo tanto sí se puede.

D

#19 ¿Prostitución = explotación? Me parece que tú eres manco, pero mental.

Delapluma

La prostitución debería ser legalizada, las mafias erradicadas, las prostitutas protegidas, aseguradas, que cotizasen, tuviesen derecho a jubilación y bajas... mientras tanto, son esclavas, aunque algunas de ellas lo hagan por gusto y vivan muy bien, y cualquier persona que utilice los servicios de un esclavo, por muy amable que sea con él, es un miserable digno de desprecio.

Lo siento, pero siento toda mi simpatía por las trabajadoras del sexo... y todo mi desprecio por sus clientes. Para mí, un hombre que paga por sexo, es tan miserable como un violador o un pederasta. Es lo mismo, sólo que ofreciendo a cambio dinero. Me diréis que meo fuera del tiesto, que exagero, me llamaréis estrecha... puede que tengáis razón, pero para mí, pagar por sexo, tiene poca justificación. Supongamos que eres un viudo mayor que desea darle una alegría al cuerpo, y no quiere comprometerse, ni mucho menos volverse a casar... pase, pero, ¿no puedes buscarte una señora que esté en tu misma situación y os alegráis los dos, y no explotas a un ser humano?

Sí a la prostitución. Pero regulada, sin mafias, sin violaciones, sin estafas, con protección estatal para las chicas, y consideración social sin estigmas estúpidos.

Delapluma

#17 ¿Eres manco de ambas manos? Porque si no es así, tienes una manera muy fácil de aliviarte tú mismo al extremo de cada brazo, sin necesidad de explotar a un semejante (cuidado, no te estoy diciendo que lo hagas).

Si lo que busca un putero es un desahogo y no cariño, más fácil me lo pones: internet, kleenex y listos.

#18 No justifico ningún tipo de explotación humana, pero tampoco es comparable vestirse, con desahogarse sexualmente. Existen muchos trabajadores textiles que SÍ están legalizados y no sufren esclavitud. Podemos comprar en ellos, aunque sea más caro.

Gracias a los dos por contestarme con amabilidad. Espero que no esté resultando exaltada ni borde, porque no lo pretendo.

y

#14 "Lo siento, pero siento toda mi simpatía por las trabajadoras del sexo... y todo mi desprecio por sus clientes."
Para ti seguro que tendrá sentido, "toda mi simpatia por los limpiacristales... y todo mi desprecio por sus clientes", sólo decirte que sin clientes no hay trabajo. Si no te gusta o no lo entiendes, no los desprecies, a mi no me parece una opción y sinceramente para mi no me gusta, pero entiendo y comprendo que haya gente que este dispuesta a pagar y gente dispuesta a cobrarlo, y ¿por qué no?, lo que si debe ser regularizado que no esten al margen que es lo que trae los problemas. Es como los empleados que aceptan dinero en negro, mal el empleado y mal el empleador, pero mal los dos, no "simpatia" por el que cobra en negro y "desprecio" para el que paga en negro.

Siguiendo con el tema del empleo vs esclavitud (#19), estas usando un ordenador, dispositivo movil, modem o algo para escribir por internet? http://www.mundo-geo.es/gente-y-cultura/congo-el-negocio-maldito-del-coltan 80% de posibilidades que uses algo implicado con la destrucción de vidas humanas. Todo lo que te rodea suele implicar un perjuicio para alguien, me acuerdo de http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/solidaridad/1299067287.html , o de http://www.amnistiacatalunya.org/edu/material/htm/balones-mora-carranza.html etc etc este mundo lo mueve el dinero y aceptando eso tenemos que vivir todos y oponernos a la esclavitud, las guerras, el trabajo infantil... y pedir a nuestros políticos que pogan controles para que eso no pase. Ahora con lo que quien libremente venda su cuerpo (yo lo vendo 8 horas al día) y quien quiera comprarlo es su problema, lo malo es todo lo demás, quien se piense que son objetos, quien las explote, quien las maltrate, quien las viole... no es problema de una persona adulta que acuerda con otra persona adulta un servicio por un dinero, al final eso lo hacemos todos con el banco, con la empresa...


Me despido con una frase de Samanta Villar a una minera: "¿No has pensado en la prostitución?"
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2009/11/30/samanta-villar-mina-bolivia-cuatro-21-dias-marlene.shtml

McQueen

#14 Para mí, un hombre que paga por sexo, es tan miserable como un violador o un pederasta. Es lo mismo, sólo que ofreciendo a cambio dinero.

Supongamos que eres un viudo mayor que desea darle una alegría al cuerpo, y no quiere comprometerse, ni mucho menos volverse a casar... pase

Sí a la prostitución. Pero regulada

Entiendo lo que quieres decir, pero ¿te has dado cuenta de las tremendas contradicciones en las que entras? Lo ilustraré con varias preguntas:

- ¿Pederastia y violación sí, si están reguladas?
- ¿Pederastia y violación, pasen, si estás viudo y mayor?
- Y entrando en lo que más tarde utilizaste como argumento en otro comentario (#17, #19) ¿el viudo mayor no tiene manos?

No defiendo la prostitución (tampoco la deploro, allá cada uno) y estoy totalmente de acuerdo contigo en que debería estar regulada, como ya he dicho alguna vez, con algunas diferencias a una profesión normal (supongo que no te gustaría quedarte en el paro y que te llamasen del INEM para un burdel legalizado a riesgo de perder la prestación si lo rechazas).

Pero de ahí, a comparar a sus clientes con pederastas y violadores... me parece de un cinismo insoportable. Tal vez deberías revisar bien a tus amistades masculinas, seguro que te llevas alguna sorpresa.

miss-cacao

#19 Me están sorprendiendo tus comentarios, suelo estar muy de acuerdo con lo que dices, una reflexión: sabes la cantidad de hombres que existen que, a menos que utilicen los servicios de las prostitutas, nunca serían tocados por nadie??? Supongo que sabes que los seres humanos necesitamos del contacto físico con nuestros semejantes, y no me refiero al sexo, sino a una caricia, un abrazo, un mínimo de afectividad... Yo conozco a unos cuantos de esos y no se me ocurriría reprocharles que acudan a la prostitución, me dan miedo las alternativas que tendrían para cubrir sus necesidades afectivas.

D

#19 Seguro que las visitas a las prostitutas disminuirían drásticamente si nos masturbáramos unas cuantas veces al día. A veces pienso que la gente esta más acomplejada por lo segundo que por lo primero.

D

#19

No justifico ningún tipo de explotación humana, pero tampoco es comparable vestirse, con desahogarse sexualmente.

¿¿¿Como puede alguien decir semejante barbaridad???

Para que tu tengas un móvil medio decente ha tenido que morir millones de personas en centroáfrica.

#17 A lo mejor muchos hombres como tú estáis frustrados sexualmente porque os habéis convencido a vosotros mismos de que la única manera que tenéis de obtener sexo es pagándolo. Para mí no es una cuestión de promover la "esclavitud" de la que habla #14, es más una cuestión de autoestima, de no escoger la vía fácil.

O

#98 Hombre, yo no me he convencido a mí mismo, me baso en los hechos. Todas y cada una de las veces que he intentado ligar en mi vida (y han sido bastantes) he sido rechazado. El el colegio, instituo, universidad y ahora en el trabajo mis compañeras ni se acercaban ni se acercan a mí ni para hablar del tiempo. Esto no es necesaramente malo, pero dicho queda.

Si no fuese por las putas, yo no sabría ni lo que es dar un beso (y no te digo ya otras cosas...) No creas que no me costó dar el paso. 32 añazos tenía... En la entrada del blog de la noticia hay un enlace al blog de una puta en el que se hace una pequeña clasificación de los puteros (http://luciaescortbarcelona.blogspot.com.es/2012/03/por-que-usais-los-servicios-de-escort.html)

En fin, entiendo que para una mujer sea difícil de entender. Al fin y al cabo, tener sexo es infinitamente más fácil para ellas que para la inmensa mayoría de los hombres.

D

#98 A lo mejor muchos hombres como tú estáis frustrados sexualmente porque os habéis convencido a vosotros mismos de que la única manera que tenéis de obtener sexo es pagándolo

Esto que dices es absurdo: ¿quién se va a convencer de tal cosa a menos que no le quede más remedio, es decir, a menos que efectivamente tenga enormes dificultades para encontrar pareja sexual?

Para una mujer normal es relativamente fácil encontrar pareja sexual, por lo que es lógico que no lleguen a entender la situación de la mayoría de los tíos. Un tío normal se lo tiene que currar bastante. Un tío con poco atractivo lo tiene bastante duro.

l

#17 Como estás sexualmente frustrado te aprovechas de la situación de inferioridad en la que se encuentra una mujer. Menuda justificación. ¿No te planteas que pasas tu frustración a otra persona?

Andreamtez

#17 También se te podría decir a tí "no sé en qué mundo vives", si crees que la mayoría de hombres que van de putas es porque están solos y emocionalmente o sexualmente frustrados.

Es una forma para un hombre de 50 años de tirarse a una chavalita de 20, cosa que jamás conseguiría por sí mismo.

Yo tengo diferente opinión de un putero según a qué tipo de puta vaya. Ser cliente de una chica jovencita, que ni siquiera habla el idioma, de estas que te puedes imaginar en qué condiciones está... me parece que no tiene justificación, como dice #14

Hay que tener mucho cuajo para tirarte a una chica que entra en tu coche muerta de frío y que lleva toda la noche de pie en una carretera... en fin.

p

#14 Más que mear fuera del tiesto, creo que te has pasado tres pueblos

Como decía, creo que el 40% de los hombres que conozco ha acudido a la prostitución, si no más. Efectivamente, está muy feo aprovecharse de la situación de precariedad de mucha gente, pero yo ahora mismo llevo puestos unos pantalones que han sido producidos en condiciones de semiesclavitud en alguna maquila de El Salvador o Guatemala. ¿Eso me impide tratar de cambiar las cosas? ¿Tenemos que ser 100% coherentes para ser humanos?

Hay que tener mucho cuidado con la búsqueda de la pureza porque puede llevar al "todo vale", efecto colateral del fanatismo al que nos tienen acostumbrados los grupos religiosos (Legionarios de Cristo, etc.). No es casualidad que los mayores escándalos de pederastia se hayan dado en este tipo de grupos que equiparan cualquier tipo falta a la moral.

D

#14
"Para mí, un hombre que paga por sexo, es tan miserable como un violador o un pederasta."
"Supongamos que eres un viudo mayor que desea darle una alegría al cuerpo, y no quiere comprometerse, ni mucho menos volverse a casar... pase"

Hay un abismo entre estas dos frases. Un cliente de prositutas es como un violador pederasta, pero si es viudo mayor entonces pase...

D

#27 El problema de esta chica y el de muchas feministas de esa tendencia es que asimila la prostitución como una amenaza al poder sexual de las mujeres. Consciente o inconscientemente la mujer usa el sexo o la promesa de éste como herramienta para conseguir cosas, a veces el amor, a veces el compromiso, otras veces cosas más materiales. El hecho de que un hombre libremente decida pagar por tener sexo (sin tener que pasar por el cortejo) es algo que les asquea y les da miedo. Por eso dice lo del viudo mayor, porque está fuera del "mercado" y no les influye.

O

#85 Es una buena respuesta, creo. Que muchas mujeres usan la promesa del sexo como arma está claro aunque, en ese caso, tonto es el hombre por entrar al trapo

s

#85 El problema de esta chica y el de muchas feministas de esa tendencia es que asimila la prostitución como una amenaza al poder sexual de las mujeres.

Esto es lo que parece, pero en mi opinión no razonan tanto como eso. Se trata más bien de que les han metido una ideología determinada en la cabeza y a partir de ahí interpretan el mundo en función exclusiva de su ideología.

Esta interpretación de mundo puede llegar hasta la negación de los hechos objetivos, en tal caso, más que de ideología, debemos hablar ya de CREENCIAS. A las que están a este nivel son a las que yo llamo "feminazis".

Pau_Ribas

#85 Claro es mucho mejor que: el sexo, el compromiso, la amistad sean productos de mercado sin más.Lo siento pero prefiero sentir que sumar y restar.

D

#85 ¡Has dado en el clavo!

D

#187 Vaya, ¿de qué universo paralelo vienes?

Un respeto que yo a ti no te he dicho nada.

Te repito una vez mas que #27 ha insultado a millones de personas en todo el mundo basándose en argumentos absurdos y falsos. Y ha puesto varios comentarios mas diciendo las mismas absurdeces.

Es mas, si te molestaras en leer antes de abrir la boca, verías el comentario #125 y nos habríamos ahorrado tus comentarios.

DarkJuanMi

#14 Te he votado positivo por error. Mira, yo he tenido muchas parejas y si he llegado a una conclusión es que es mucho más ético, moral y limpio (además de barato) tener sexo con una prostituta que con una mujer en la misma situación. Las prostitutas de esta zona, si no son de club (es decir, las que van a casa) te cobran 20 euros por un completo (y en el precio incluyen el ir a tu casa). A poco que quieras sexo con una mujer "normal" te gastas 10 veces ese dinero en copas, salir y demás leches.
Aquellas personas que quieran buscar relaciones son libres de hacerlo, pero los que solo queremos sexo también (por cierto, La prostitución femenina se está manteniendo al mismo nivel en españa desde hace bastante tiempo, pero la "prostitución masculina" se ha duplicado en los últimos 5 años.

PD: El sexo es solo eso, sexo. Y por lo tanto tiene solo 3 funciones: A) Procrear B) Obtener placer C) Relajación. El amor no tiene nada que ver con el sexo. A la larga (espero) será tan normal decir "me voy a jugar un partido de futbol" o "me voy a tomar una cerveza al bar" como decir "me voy a hechar un polvo".

D

#32 Espero que lo de "hechar" no se convierta en costumbre.

g

#280 Lo de los 20 euros por un completo lo he sacado de aquí #32 y creo que había algún otro que tambien afirmaba que por ahí iban los precios...

Despero

#36 Cuando algo se legaliza por el estado, los mercados negros pierden poder. En mi opinión la legalización de la prostitución sería el fin de la trata de blancas. Pero para algunos moralistas es más "moral" que haya trata de blancas pero que la prostitución esté en un limbo o prohibida a que no haya trata de blancas pero esté regulada.

Lo mismo con las drogas. Prohibiendo las cosas no se evita que se hagan, lo que se hace es apartar la vista porque ojos que no ven...

P.D: Además podriamos gravarlo todo con impuestos altos, como al tabaco. Sacabamos al país de la quiebra en dos meses.

s

#14 La prostitución debería ser legalizada

La prostitución no PUEDE ser legalizada, pues ello rompería el anonimato, que es condición imprescindible. ¿A cuantas mujeres conoces en tu barrio que dicen ser prostitutas? Pues exactamente por eso.

toda mi simpatía por las trabajadoras del sexo... y todo mi desprecio por sus clientes

Eso es una posición ideologizada que no merece mi respuesta.

Niano

#43 La prostitución no PUEDE ser legalizada, pues ello rompería el anonimato, que es condición imprescindible. ¿A cuantas mujeres conoces en tu barrio que dicen ser prostitutas? Pues exactamente por eso.

¿Y por qué ninguna quiere decir que es prostituta? No será acaso que hay un estigma social sobre la mujer que vende su cuerpo? Por tanto no es una profesión ni tan libre ni tan fantástica como la quieren vender algunos.

Si no se legaliza, los actuales usuarios ayudan a perpetuar la lacra social, el abuso, las mafias y todo el submundo que está asociado a la prostitución.

s

#68 Si no se legaliza, los actuales usuarios ayudan a perpetuar la lacra social

Mucho me temo que no comprediste mi punto, por lo que lo vuelvo a repetir (lo mismo pero con más palabras).

No se trata de que se quiera o no se quiera legalizar. Se trata de que NO SE PUEDE. Tanto da las leyes que se escriban. El papel aguanta cualquier combinación de letras, por lo que cualquier ley es escribible, pero eso no va a conseguir que la prostitución quede regulada por el mismo motivo que ningún legislador puede anular (en la práctica) la ley de la gravedad.

Respecto de tu punto de vista, que por lo visto consiste en embestir a ciegas contra los puteros, debo decir que no lo veo muy consistente. ¿Por qué los puteros contribuyen más que otros a que se vea mal a las prostitutas? ¿contribuyen exactamente en qué y cómo?

El estigma social de la prostitución no está precisamente en las personas que intervienen de alguna forma en ello. Más bien está en la cabeza de otras personas.

D

#43 ¿A cuántos detectives secretos conoces?

takamura

#43 La prostitución PUEDE Y ESTÁ legalizada en España. Y, si te referías a la regulación de los derechos y deberes laborales (cotizaciones, etc.), lo está en países como Holanda, por ejemplo.

D

#14 Definición de esclavo: Persona que realiza sus labores por gusto, que vive muy bien y que reciben un trato simpático.

Estrecha no, pero tonta sí que te llamaría.

Espero que tus actos consumistas se limiten a la autoconservación y no colabores con la destrucción del mundo y la esclavitud de las personas, ya que con cada producto que compras contribuyes a los males del mundo.

Claaaro, el putero es tan miserable como el violador y el pederasta. No hace falta respuesta a esto, es como decir que 1, 2 y 3 tienen el mismo valor.

Si que tienes razón respecto a los puteros que acuden a las mafias de esclavas sexuales. En realidad, para mí es peor eso que una violación.

s

#63 respecto a los puteros que acuden a las mafias de esclavas sexuales. En realidad,...

En realidad, eso es imposible. A una prostituta solo le funcionará el negocio si los clientes la pueden encontrar. En tal caso, la policia la puede encontrar, como mínimo, con la misma facilidad.

Lo de las mafias de esclavos sexuales es un delito claro, que (punto anterior) es fácil de localizar. Luego, no durarían mucho, luego, no existen.

Que, básicamente, es lo que dice el artículo. Deberías leerlo.

D

#74 Para empezar, el artículo me lo he leído antes de leerme ningún comentarios. Y sin ni siquiera discutir lo que afirmas, yo hablo refiriéndome a términos teóricos, me da igual si existen o no las mafias sexuales en España.

D

#14 Perdón, te he votado positivo sin querer. Una persona tan IGNORANTE me da nauseas.

1.- La prostitución el algo totalmente legal en países tan tercermundistas como Alemania o Holanda.

2.- Muchos líderes mundiales se han mostrado partidarios a legalizar la prostitución.

3.- Como buena femiplasta manipulas la realidad para ignorar dos cosas muy importantes

4.- Hay mujeres que se prostituyen por voluntad propia.

5.- Hay hombres que también se prostituyen.


Estoy totalmente deacuerdo en erradicar la trata de blancas y la prostitución forzada, pero decir que todos los hombres que acuden a prostitutas son como pederastas, demuestra la clase de ignorante e imbécil que eres.

Despero

#14 Estás pidiendo la legalización de la prostitución pero a su vez dices que los clientes están al mismo nivel que los pederastas o los violadores.
Tomate el Neurotin porque vaya con la bipolaridad que nos gastamos.

D

#14, se diría que tu novio o marido se te ha ido de señoritas en varias ocasiones, a juzgar por tus palabras. Aunque... quizás nunca lo hayas tenido, lo que también podría ser.

Yo veo bien que alguien que esté desesperado de sexo se vaya de putas. Yo no iría jamás, pero cada uno es libre siempre que trate bien a la que presta sus servicios y que le pague lo que toca.

Por otra parte... ¿Realmente os sorprende tanto lo de la policia?

D

#110 y #138

Hay una diferencia muy clara entre insultar y calificar. Y la prueba clara de que es así es que no tiene argumentos para responder y se ha limitado a votarme negativo.

#14 ha llamado "Pederastas" a decenas de millones de personas en todo el mundo, y lo ha hecho basándose en ideas absurdas y equivocadas.

Me he quedado corto con los calificativos que he puesto.

takamura

#14 Te voto negativo por decir gilipolleces. El que un trabajador sea esclavo o no depende de si es voluntario o no, no de si está regulado o no. Según tu lógica, todo el que trabaje en negro es esclavo ¿no?

ChukNorris

Irrelevante si no hay denuncia.

D

Alguien tan perdedor y fracasado que estudia ciencias políticas no puede ser otra cosa que putero.

Sólo los tios con carencia de imaginación total recurren a putas callejeras. El resto con el youporn nos basta para desfogarnos o usamos la imaginacion para ligar y follar gratis.

D

#10 Puede comprenderse qué es “la total carencia”, incluso “la carencia total” pero qué cosa sea la “imaginación total”…se nos escapa.

poluto

#10 me llama la atención lo de Youporn. Salvando la gente amateur que sube sus vídeos a estos sitios por puro morbo, o por lo que sea, no es muy diferente. Las personas que salen en esos vídeos son trabajadores/as del sexo. Básicamente, ver Youporn o sitios similares no deja de ser generar ingresos por publicidad a personas que se dedican al negocio del sexo, ¿no? O generar ingresos directamente, para los que tengan cuentas de pago.

1 2 3 4 5