Hace 13 años | Por 100fuegos a youtube.com
Publicado hace 13 años por 100fuegos a youtube.com

Experimento para ver los efectos de ir actualizando las diferentes versiones de Windows, en orden cronológico y en el mismo ordenador.

Comentarios

ikerbera

#6 Mejor, cada vez que alguien habla de Windows ME recuerdo los 4 años que lo tuve instalado en el ordenador familiar y tengo pesadillas por las noches lol

BladeKing

#2 #6 #10 hay un comentario remarcado en video de Youtube que dice lo siguiente:

Windows ME isn't included because there was no upgrade path.

Así que parece ser que no se saltó el Windows Me porque sí

PussyLover

#10 Espero que no le pusieses Panda Antivirus, ya era un suicidio mezclar ambos productos.

ikerbera

#41, No tenía el Norton, pero eso no impedía tener que reinstalarlo constantemente porque a la de 4 meses de uso se volvía totalmente inestable.

Pennywiser

¿Se puede decir lo mismo del SO de Apple?

#6 es que no creo que sea conveniente instalar un virus.

shem

#32 ¿¿Instalar algo nuevo de Apple sin cambiar de equipo?? Tú debes ser de otro planeta...

Sheldon_Cooper

#32, #35, Apple incluso mete limitaciones totalmente artificiales para asegurarse de que algunos equipos algo antiguos (o no tanto) no puedan instalar la versión nueva, como cuando.. creo que fue en Panther, el script de instalación exigía que el mac tuviera FireWire como método de verificación de la antigüedad del trasto. Se podía editar el script para que no lo exigiera, y oh milagro, no solo instalaba sino que además iba fino fino.

JotaParro_1

Pues yo me atasque actualizando 9.2.1 en una maquina (iMac sin fierewire) teniendo instalado 9.1 y no hay dios que siga... descargo de la pagina de Apple y me dice que no es se puede instalar...
#37 si puedes dar mas datos se agradecerá, no soy muy pro...

D

#49 Prueba Ubuntu para iMac . O Mejor, mint PPC . http://www.mintppc.org/content/screenshots
Pincha tambien en "User experiences " . Si funciona , confirmanoslo .

Sheldon_Cooper

#49, pues ahora no sabria decir lo siento. Lo miré hace unos años cuando estuve tentado de comprar un iBook G3 de aquellos tan monos, al final decidí que no valía la pena el esfuerzo...

D

#35 Venga, vamos a montar un buen flame de esos old school que esto está aburrido. Demasiada corrección política. lol

D

#2 Si lo hace con windows ME (Mierda Edition) el video se para.

D

#7: Es que es algo que en Linux falla, puesto que siempre se distribuye todo para compilar, y muchas veces no vendría mal que también se distribuyeran paquetes compilados con sus propias bibliotecas incluidas.

ann_pe

#9 Las librerías son compartidas para ahorrar espacio en el disco duro y tiempo a la hora de arreglar problemas, actualizar.

Pero se pueden encontrar binarios con líbrerias incluidas también muchas veces, que lo hacen para que sea mas fácil de instalar, pero estando enpaquetado para Debian por ejemplo... es mucho mas facil, le das a instalar "esto y lo otro" y se lo baja de internet y lo tienes en 5 minutos, lo que en un sistema privativo, serían horas y horas, aparte de aceptar una licencia que dice que pueden usar tus datos.

D

#13: Si, pero muchas veces te encuentras con que un paquete antiguo no se te instala bien en tu versión actual sin tener que andar mirando código fuente y demás dependencias. O bien no puedes instalar dos versiones diferentes a la vez de un mismo programa sin necesidad de ser un experto. En Windows muchas veces es tan sencillo como poner una carpeta de instalación diferente.

Por supuesto, Windows tampoco es perfecto, como comenta #23.

Observer

#13 Las librerías son compartidas para ahorrar espacio en el disco duro y tiempo a la hora de arreglar problemas, actualizar.

Mas importante aún es el hecho de que ahorras RAM,

En el caso de librerías compartidas("shared object" .so) si una aplicación está utilizando una librería no se carga una segunda copia del código en RAM. El código es accesible por todos los procesos que hacen uso de ella.
Comparten su código pero cada proceso tiene datos independientes.

PD: En el caso de windows seria una dll

Sheldon_Cooper

Yo ando preparando para hacer algo parecido, aunque no exactamente lo mismo: empezar con win7 e ir virtualizando/emulando para abajo, VistaSP2, 2003SP2, XPSP3, 2KSP4, 98SE, NT4SP6A, 95, 3.11 y DOS segun se vaya pudiendo, a ver en que punto rompe.

#5, pillate el Chocolate Doom, es un source port hecho para ser lo mas identico al original de DOS posible. Solo añade compatibilidad con dehacked (cosa que antes había parcheando el .exe, y con este con un parámetro) y juego por tcp-ip. Hay muchos ports modernos que mejoran la de dios, pero... no es lo mismo.

#9, APT mejora mucho ese tema, apt-get install k3b, y aunque son un huevo de librerias del kde, te las mete sin que tengas ni que saber lo que son. Aunque eso si, para ejecutar binarios antiguos... buf.. ha cambiado mucho el kernel. Yo intenté hace poco ejecutar los ports oficiales de ID de Quake y Doom para linux y madre de dios... imposible.

Leth

#8, #15, #24 Sí, lo sé. El modo de compatibilidad no me ha funcionado, he tenido que emular MS-DOS. Supongo que él, al tener instalado MS-DOS desde el principio, puede usar el DOOM2 sin emularlo. Me estoy viciando como hacía años. Es divertido examinar los archivos de un CD-ROM y ver que fueron modificados el 30/08/1994

D

Bonito video y que recuerdos jejeje... pero me parece que desvirtuais la noticia al comparar linux con windows, son sistemas operativos diferentes, empezar a responder a #9 el cual habla de compilar ¿? librerias cuando la gran mayoria de distribuciones cuentan con metodos de gestion de paquetes ya compilados (a lo mejor solo conoce gentoo) me parece absurdo.

latengoyo

#7 y esto que se presenta en el vídeo con una virtud ha sido históricamente uno de los mayores errores de Miscrosoft, o sea, el no querer hacer nunca un borrón y cuenta nueva.

oriol

#7 no dice eso

h

#23 La virtualización de Win XP en Win 7 solo es posible en ordenadores (hardware) con un componente especifico para ello. Si el portátil ese no tiene ese componente win 7 no puede hacer uso de esa funcionalidad. Además me parece que solo esta reservada para las versiones empresariales (no para las Home).

En cuanto a lo del Flight Simulator... clama al cielo.

j

#23 En google hay mucha gente que se le ejecuta al menos ese programa. Hay que darle en el icono a las opciones de compatibilidad.
#24 Hace un tiempo le instalé a un amigo windows xp 64 bits y casi todos los programas que tiene son de 32 bits y no falla ni uno.

hynreck

#44 ¿y donde he dicho yo que los programas de 32 bits fallen? son los de 16 bit los que no se pueden ejecutar en sistemas de 64 bit

meso

#23 Pues yo he conseguido virtualizar el XP en 7, lo que mi portatil va un poco estresado entoncesxD

demostenes

Falta el primer Windows con TCP/IP: Windows for Workgroups 3.11

D

El video se ha hecho en una maquina virtual en VMWare, en un ordenador real con drivers reales (o su ausencia) la experiencia de instalar Windows seria mucho mas divertida.

jomi_mc

Yo me acuerdo de instalar el Me en un PC con un disco de trial. Días más tarde salir la pantalla de caducidad. Dar a ignorar y seguir funcionando hasta le eternidad (hasta que lo formateé del hartazgo). Eso sí que es un sistema abierto y lo demás tontás...

D

#11 es decir, que lo formateaste dos dias despues, ¿Verdad?

jomi_mc

#12 lol cabronzuelo...

lindeloff

Qué significa lo que viene después de l a conclusion? no lo pillo...

D

Menos mal que me bajé del vagón de Windows hace ya 8 años!!!!!

Leth

Madre mía que recuerdos...

w

A mi los dolores de cabeza me los dieron desde el NT 3.5 al NT4,

D

¿O sea que he sobrevivido ya 20 años sin Windoze?

ptm56

Errónea, claramente Todas las versiones no están, faltan la 3.11, 98 SE, Me, y si incluyes Windows 2000 habría que poner también los diferentes Windows NT y el 2003 y 2008, ¿no?

dreidel

Mola mucho el vídeo, excepto el acento australiano del narrador...

D

Ha llegado a portada! i kan belivit!

marcumen

Y el Doom sigue funcionando en W7!

Leth

#4 No con el de 64 bits... y lo digo justo después de haber clicado en INSTALL.

WcPC

#5 Intentalo con la ejecutarlo en "modo win98", no se si todas las versiones de win7 tiene esa función, pero a mime funciona el Dune 2 en mi win7 Ultimate, Doom no lo tengo lol

hynreck

#5 no funciona porque los windows de 64 bit no pueden ejecutar aplicaciones de 16 bit

JotaParro_1

a ello que voy, por que no puedo mas!!!