1778
Nintendo ha lanzado una nueva actualización (System Menu 4.3) para su consola Wii, con el principal propósito de volver a bloquear la ejecución de software casero (homebrew). Según el comunicado oficial, la actualización mejora el rendimiento general del sistema; en la práctica, elimina el Homebrew Channel, los custom IOS y otras aplicaciones y vulnerabilidades utilizadas por la scene.
menéame
Saludos
El dia que Mario se jubile, quiebra Nintendo
Cuando Sony decidió dejar de dar soporte a Linux en PS3...
www.meneame.net/story/sony-elimina-soporte-para-linux-otros-os-ps3-ori
... Internet fue un barranco de voces de los usuarios que al ver que les limitaban las posibilidades de la consola por la que habían pagado no tardaron en pedir cabezas.
www.meneame.net/story/demanda-colectiva-sony-retirar-soporte-linux-pla
Consecuencia: Sony se disculpa públicamente con la hipócrita excusa de que tomaron esa decisión "en el mejor interés de la mayoría de los usuarios" , pero no dan marcha atrás y siguen negándose a ofrecer dicho soporte.
www.meneame.net/story/sony-pide-disculpas-eliminar-linux-ps3
Consecuencia de la consecuencia:
La fuerza aérea de los Estados Unidos (USAF) compró 1700 consolas PS3 para hacer un cluster de alto rendimiento en computación. Ahora, la decisión de Sony de eliminar el soporte para Linux de la consola deja el cluster sin posibilidad de reparar consolas estropeadas (las reparadas ya traen el nuevo firmware) o ampliar la capacidad.
www.meneame.net/story/danos-colaterales-decision-sony-quitar-linux-ps3
Te recuerdo que según la legislación española se reconoce como derecho constitucional que modificar tu consola es legal sí y sólo si la única función de la modificación no es saltarse las protecciones. Nintendo no es quién para saltarse a la torera las leyes de un país así que ya puede ir dejando de pedir hasta 23 años de cárcel como aquel dueño de una tienda en Avilés por vender flashcards, como si fueran criminales o algo así.
Aquí hay una tabla con todas las actualizaciones existentes, y sus problemas para ejecutar software casero: www.elotrolado.net/hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-d
Edit: #16 Pues me temo que a esperar a que salga el nuevo hackMii... porque las soluciones actuales son:
* Indiana Pwns
* Smash Stack
* Tener instalado un forwarder antes de actualizar u otro canal que pueda cargar homebrew(ej homebrew launcher,wiixplorer)
* Bootmii como boot2
i como no tengas estas dos ultimas pueees
wii.scenebeta.com/archivos/wii/TutoQue_esBootmiiMenuPrincipal.JPG
Tienes BootMii en boot2 simplemente accede al homebrew con una SD que contenga un lanzador como wiiflow y ya podrás cargarlos... Si tienes mas dudas pasate por sitios como scenebeta o el otrolado y ellos te ayudarán.
Sí, antigua.
Además, Nintendo no está quitando ninguna funcionalidad a la consola de las que tuviera originalmente. El homebrew no forma parte de las características de la consola.
Así lo tengo yo.
En fin, comprar la Wii fue un epic fail. La PS3 si que es digna, aunque mejorable.
Solo añadir, que aun pirateando todos los juegos no te enganchas ni a uno.
De todas formas, quítale el polvo con el Mario Galaxy, es el plataformas más refinado al que he jugado en la vida.
Además, en Wii también está el World of Goo!
En cuestiones de gustos no hay nada escrito y que a ti no te guste no significa que a los demás no nos tenga que gustar.
Yo tengo la Wii y me gusta. Me divierto con sus juegos y no me arrepiento de haberla comprado.
#10 Todos los juegos/software no autorizados por nintendo si que son piratas, eso no tiene que ver con que sean copias de juegos originales, o con que no sea nada ilegal, al menos no en españa.
#29 Eso no es ilegal en españa.
#36 copiar software sin permiso es ilegal en España, no lo es copiar películas o música
Aunque mi wii se ha convertido, gracias a ese disco duro y al mplayer, en un reproductor multimedia bastante versátil. Para jugar a juegos ahora mismo, poco.
Parece ser que cada uno valora la libertad en grados diferentes, pero este tema de restricciones sobre consolas y otros dispositivos electrónicos se recrudecerá mucho, y más pronto o más tarde los fans de PS3, Nintendos y XBoxes terminaran por verle los dientes al lobo y entenderan lo que significa renunciar a poseer realmente nuestro hardware comprado a golpe de licencias.
Esta problemática es igualmente aplicable a teléfonos moviles y sistemas operativos.
P.D. En su día parcheé el canal tienda para que no hubiese posibilidad de que se actualizara por error (aunque no me acuerdo como).
Si le quitan esta posibilidad a la consola lo único que harán será llenarse el almacén de stock. De todas maneras esta actualización hace ya unas cuantas semanas que está disponible, y no creo que nadie que la tenga parcheada la haya actualizado a lo loco.
Saludos.
Veo que el catálogo no lo has mirado demasiado bien. Éste año 2010 ya han salido unos cuantos:
Monster Hunter Tri
Super Mario Galaxy 2
Red Steel 2
No More Heroes 2
Tatsunoko vs. Capcom
Sin and Punishment 2
Y los que quedan por salir.