Hace 12 años | Por Tahrir a rosamariaartal.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a rosamariaartal.com

No había más remedio. Teníamos que seguir la senda y profundizar en lo que supuso Reacciona. Un año de enormes convulsiones desde el primer libro colectivo. Es cierto que, apenas 30 días después –y por una acumulación de circunstancias en las que también se encontraba la información aportada por Reacciona- saltaba en las calles de toda España el 15M buscando una nueva sociedad, más justa y participativa.

Comentarios

albertiño12

Una última frase:

participar en las acciones y actuar en tu vida diaria con la convicción de que el futuro depende de todos y todas las que no quieran decir a sus nietos: “Yo no hice nada por evitar el mayor retroceso de derechos de la historia y me dejé robar el futuro”. El futuro es ahora.

s

#7 si todos los votos valieran lo mismo te aseguro yo a ti que muchísima más gente iría a votar, y no precisamente al PPSOE

s

Lo que se necesita es un diálogo de ciudadanos a políticos.

albertiño12

#1 Te recuerdo que a los políticos les eligimos los ciudadanos.

El libro tiene buena pinta. Me quedo con esta frase:

“Si la Europa arruinada de la posguerra fue capaz de construir el Estado del bienestar, ¿por qué la Europa próspera del siglo XXI va a ser incapaz de mantenerlo?”

Y con esta reflexión:

“Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad insensible al sufrimiento y a la enfermedad, en la que apenas se da valor a la vida humana. Todavía bajo los efectos del shock, nos despojan de nuestros derechos y lo justifican con mentiras demostrables. Están convirtiendo la salud en mercancía y la sanidad en su botín, y todavía no conseguimos reaccionar con fuerza suficiente para impedirlo. Mientras, nos quieren culpabilizar de sus rapiñas. España es uno de los países de la Unión Europea que menos recursos públicos dedica a la sanidad, y que más puede presumir de su excelencia: es un blanco irresistible para los capitales privados. Dicen que el sistema de salud es “insostenible”, pero saben que no es verdad".

s

#2 te recuerdo que:

a) no todos los votos valen lo mismo, con lo cual NO es una democracia.
b) el sistema de financiación de partidos hace que estos deban "favores" a los que han invertido en la campaña, con lo cual, el dueño de una empresa patrocinadora de X partido político tiene millones (si, millones) de veces más peso políticamente que cualquier otra persona (otro epic fail de esta "democracia")
c) TODOS los políticos que han pasado por un periodo de mandato tiene un retiro dorado en alguna empresa (que casualmente, a favorecido en ese periodo de gobierno). Otro zás en toda la boca a la "democracia".
d) Actualmente en España, el partido gobernante, en las elecciones presentó un programa electoral que lo ha incumplido por completo (engañar, empobrecer y arrebatar derechos laborales debería estar penalizado con cárcel); por no mencionar que NADIE en España ha votado a Merkel o a Sarkozy...

Si quieres sigo comentandote por donde hace aguas tu "democracia".

albertiño12

#4 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero "te recuerdo" que aunque todos los votos valiesen lo mismo el PPSOE seguiría obteniendo mayoría absolutísima. Y eso si que es responsabilidad de los ciudadanos. Si los ciudadanos no están de acuerdo con lo que tienen, lo que deberían hacer, para empezar, sería votar a partidos que tuviesen el valor de enfrentarse a los poderosos que socavan nuestra democracia.

s

#5 te aseguro yo a ti que si todos los votos valieran (que ni siquiera se debería pedir que lo valiesen) lo mismo, no estaría tan claro como tu dices, miles de personas (sobre todo jóvenes) pasan de votar porque saben de sobra que como tu bien dices, todo está diseñado para que ganen los del #ppsoe con holgura. Si no fuera así te aseguro que muchíiiiisima más gente votaría y no precisamente al ppsoe