1245
El actor Sean Penn se trasladó a Haití una semana después del terremoto que asoló el país. Allí, fundó una organización humanitaria que intenta agilizar los casos más urgentes que afectan a algunos haitianos. Penn se ha implicado personalmente en las tareas de ayuda y sigue allí, durmiendo en una carpa junto con otros trabajadores. Su última labor fue buscar por todo Haití una antitoxina para un joven de 15 años llamado Oriel, al que nadie quería atender. Lamentablemente llegó tarde y el chico murió. Penn culpa a la comunidad internacional.
menéame
www.smh.com.au/news/world/penns-rescue-attempt-springs-a-leak/2005/09/
Tiene todo mi reconocimiento.
Sean Penn = 10
Bono = 0
Como bien dice el dicho, "Dios los cría y ellos se juntan."
www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2010/04/09/sean-penn-visita-campamen
Cada vez van quedando menos en Haiti para ayudar a la población, quizás los mejores pero seguro los más perseverantes.
Un tío COMPROMETIDO, de los de verdad, no los que hacen campañas humanitarias de vez en cuando para salir en los medios de comunicación.
Tu, yo y todos los demás que estamos viendo los dramas del mundo poniendo caras tristes y no haciendo nada al respecto=0
Haciendo las cosas no por el reconocimiento o la publicidad (como hacen otros famosos) sinó por verdadero compromiso como Penn, que antes estuvo en Irak o ayudando a los afectados del Katrina y que ha perdido trabajos por mostrar públicamente su ideología; es como realmente se es útil y honesto.
Es muy fácil caer en los tópicos y críticar desde el desconocimiento.
Una de ellas es que si yo no trabajo, no tengo dinero para ir, y si trabajo no tengo tiempo para ir. Probablemente si tuviese más dinero tampoco iría, pero lo que está claro es que Bono y esta gente lo tienen y no van, con lo que la situación no es la misma.
Pero la principal diferencia es que a mi no se me llena la boca de mamonadas en todas las televisiones diciendo que hay que ayudar cuando no hago nada aparte de uno o dos conciertos que de paso me sirven para mejorar mi imagen de cara al público.
Si Sean Penn está allí y lleva varios meses (junto a otros actores). www.elpais.com/articulo/gente/Sean/Penn/reconstruye/Haiti/manos/elpepu Lo que está haciendo es impagable.
No hombre que no ves que no tienen para comer!!
Si he visto alguno en algun comedor social (y no ayudando precisamente) /ironic/
Creo que mucha gente tambié iria a ayudar, pero principalmente no se peude por el tema dinero, ¿quien te mantiene alli? ¿como te pagas el viaje? etc etc
Por suerte esta persona puede hacerlo y LO HACE.
Recuerdo el capitulo de South Park que salia aBONO, en un concurso de crear "mierda" y el era el mejor.
www.southparkstudios.com/clips/155668
Por qué apoyar a obama y cantar por los damnificados del darfur puede ser muy cool pero hacer meetings con Kucinich (la ala liberticida del partido democrata) y ir de missiones humanitarias a Haití, pues es casi de locos.
Y los locos suelen ser quien lo tienen más claro.
Allí, Penn trabaja mano a mano con otros voluntarios que proveen a los haitianos con medicinas, filtros para el agua y comida. El domingo abrieron una clínica para madres y víctimas de la creciente epidemia de agresiones sexuales que asalta la isla.
Muy jodido estas tu, para llevar sacos de aquí allá y levantar paredes vale cualquiera
Puede parecer que han llegado al suelo, pero no te preocupes que seguirán bajando.
www.youtube.com/watch?v=ZmDhV0MJ4H8
Y lo de que cualquiera vale para cargar sacos y levantar paredes es bastante cuestionable
"vergüenza les debería dar a esta gentuza que organiza conciertos para que nos dejemos la pasta, en vez de ir ellos a ayudar o directamente donar su dinero, que les sobra y mucho, en lugar de pedirselo a la clase trabajadora. "
¿¿Verguenza deberia darles??... ¿¿gentuza??. ¿Sacarselo a la clase trabajadora?. Que yo sepa a esos a los que te refieres están TRABAJANDO, dando un CONCIERTO para ayudar a los necesitados, pudiendo estar en su yate tomando el sol. Y tu, aparte de despotricar en Meneame de esa gente que al menos SI mueve un dedo y contribuye económicamente de manera totalmente voluntaria, ¿que haces por esa gente?. Yo no contribuyo, y eso que aunque no tenga millones, podría ayudar de alguna manera, pero me estoy calladito.
El que no tiene ninguna vergüenza eres tu al hablar asi.
A parte de hacer una mierda de canción, están poniendo el careto delante de millones de personas. Todo lo contrario al voluntario desconocido que está allí, currando sin esperar ninguna recompensa a cambio.
Por eso no sale en televisión.
21 Gramos.
Carlito´s Way.
Mystic River.
Pena de muerte.
Y un largo etcétera...
Con lo que queda demostrado que en la tele sólo sacan la basura
¡Un aplauso para Sean!
Lo mejor de todo, y lo que le honra, es que no va haciendose publicidad como el idolatrado Bono.
No viene a cuento hablar de la vida de Penn pero se han leído cosas mas incongruentes en los comentarios de algunas noticias... Amén de que es lógico pensar que una persona que ha sido tan cabeza-loca quiera redimirse ayudando a los demás.
Hay que ser buena persona siempre, no solo cuando el mundo se quiebra.
Por cierto, es marxista, pero de los de verdad.
Un 10.
Qué lástima que la ayuda internacional solo sirva para ayudar a unos pocos!!
#7 A pesar de que creo que Bono utiliza su imagen para alimentar su propio ego, creo que estás equivocado, trabajó para que el Congreso de los EEUU condonara la deuda de 23 países pobres (casi cien mil millones de usd), sin contar que estuvo trabajando junto a su esposa en Etiopía durante una temporada, etc...