3167
El Eje de Vivienda de Rompamos el Silencio ocupa la Empresa Municipal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. Tres activistas se encaraman a la marquesina con una tienda de campaña y se niegan a bajar hasta que un responsable de la EMV se comprometa a convocar un debate público con la ciudadanía de Madrid. Fotos: www.kaosenlared.net/img2/2006a/36028_b1.jpg , www.kaosenlared.net/media/2004/4239_1_b2.jpg ,más en el artículo. Rompamos el Silencio!!!
menéame
"ni que haya que matar a todo aquel que trabaje para prosperar".. No se de donde sacas estas palabras, la verdad es que veo que tienes muy poca idea sobre este colectivo. A lo mejor te confundes el odio que hay hacia los que se lucran especulando con derechos constitucionales (Que no es ni mucho menos una persona que trabaje para prosperar... El traje o la corbata es indiferente al identificar a uno que trabaje para prosperar que a otro que sea un vago).
Sin más, y para confirmar tu desinformación, decirte que el colectivo se llama "Rompamos el Silencio" y que actualmente están dentro de la Semana de Lucha Social ( www.rompamoselsilencio.net/ )... Aquí (www.rompamoselsilencio.net/spip.php?article87 ) puedes ver el comunicado sobre la acción realizada. Vamos, que no veo ninguna "K" en el nombre del colectivo ... ¿Desde cuando una persona cuando escribe rápido omite "que" por una "k" o una "q"?
Ha dicho que estos tíos no le representan a él, y punto, no que le guste arrastrarse, más bien ha dicho todo lo contrario.
Una cosa es echarle morro (que de esos los hay desde hippies de pachuli hasta niños de papa con cochazo y sin saber lo que significa currar) y otra exigir que se cumpla un derecho (o por lo menos que no puteen hasta los 80 años, que es cuando se terminan de pagar las hipotecas)
¿En que ayuda a todo esto la okupación? Pues no deja de ser un acto simbólico, pero que se lleva más allá organizando centros sociales y actividades alternativas––>>>>y esta es la palabra clave ALTERNATIVA.
Con respecto a lo de "matar a todo aquel que lleve traje y corbata"...en las fotos veo, al menos, 2 camisas y una corbata...¿sigo?
Sois unos flipados! Esto no le hace mal a nadie, y sin embargo si que ayuda a que muchos que trabajamos para que otros se enriquezcan veamos cual es la realidad. Tu empresa genera un dinero que tu nunca vas a ver, las inmnobiliarias sacan unos beneficios millonarios de lo que deberia ser una pequeña minuta por sus servicios, el banco te alquila un dinero (que no es suyo) a un precio de risa...
Adelante! ROMPAMOS EL SILENCIO!!!
¡Ole! Salto a portada
Hablas de alternativas para la vivienda. Mira, hay miles de pueblo en España abandonados. No hay nada como darse una vuelta por los pueblos de Castilla León, pueblos que han ido perdiendo su población poco a poco. España es un inmeso desierto de población excepto en las grandes ciudades. Curiosamente, nadie va a ocupar, rehabilitar y hacer su vida en esos pueblecitos.
www.elmundo.es/2000/07/03/madrid/3N0054.html
www.elmundo.es/elmundo/2007/02/27/madrid/1172570252.html
www.elmundo.es/papel/2007/02/28/madrid/2089971.html
Me hablas de la ocupación de un sólo pueblo. Todas las referencias que das son Navalquejido . Entiendo perfectamente que no queráis vivir en una ciudad como Madrid o Barcelona o Sevilla, y que os guste autogestionaros la vida como mejor os apetezca. Pues es sencillo: comprar un casa en cualquiera de los múltiples pueblos que hay en España abandonados y vivid la vida de esa manera.
¿Por qué no vais a vivir a cualquiera de esos pueblos?. Estoy seguro que la vivienda os sale muchoooooooo más barata que en cualquier gran ciudad. Y de verdad, la excusa de las actividades culturales para la ocupación (o como he leído con el asunto de la facultad okupada) es cuanto menos ridícula. Hoy en día te pueden dejar cualquier salón de actos público a las primeras de cambio.
Pero entiendo: se quiere vivir en Madrid, ganando 2500 €, y pagando una hipoteca de 300 €, o mejor aún: que el Estado te pague la vivienda completa.
"Si quieres tener una vivienda digna, cómpratela en un sitio barato"
"Si quieres autogestionarte, vete a un pueblo abandonado"
Si no quieres pagar una hipoteca hasta las 50 años.....
LUCHA, LUCHA POR TUS DERECHOS!!!!
Sinceramente, te recomiendo que dejes de ser así de conformista, de negador de los problemas. Vivo en Madrid... He vivido en muchas otras ciudades y pueblos (Abandonados, un par más aparte de Navalkejigo, donde no prosperaron las cosas). Acaso te crees que no tengo un trabajo? una familia? crees que cualquiera puede irse así por así a un pueblo abandonado (comprando o sin comprar)? Hacen falta muchos recursos, personas y TIEMPO. Pero mejor que eso:
Si no tienes acceso a una vivienda digna, ¿por qué no luchas? ¿por qué no te manifiestas? ¿por qué no te organizas? ¿por qué propones irte con el rabo entre las piernas a un lugar fuera de la sociedad?
El problema existe y debe eliminarse. No somos nosotros los que debemos abandonar y resignarnos.
Sobre eso que dices que utilizamos las actividades culturales como excusas, si hombre! Dile tu a un dueño de un salon que vas a a hacer un concierto, dile que vas a dar una charla sobre el anarquismo en la actualidad, sobre la memoria histórica, o vas a ofrecer un comedor vegano para donar todos los beneficios a los compañeros presos o a la lucha social... Verás como te dan largas. Las okupaciones surgen como ALTERNATIVA cultural al sistema capitalista, además de como una forma de lucha en cuanto al tema de la vivienda.
Solo quiero que se cumplan mis derechos y no tener que vivir atado con una soga al cuello. Ni mucho menos que el Estado me pague la vivienda ¿De donde carajo sacas tantos prejuicios?
PD: Te digo lo mismo que a todos: Infórmate
Gente como tu protesta contra el Estatut porque bla,bla,bla... contra la ley del divorcio porque bla,bla,bla... contra la ley de la ciudadanía porque bla,bla,bla... sólo protestas... ¿y luego te haces llamar demócrata?
Nunca, jamás, participas en movimientos sociales... todo lo contrario, sólo los niegas... y eso no es ser demócrata...¿tu que haces por conseguir más derechos?, ¿tú que haces por España?, ¿tú que haces por los españoles?
Curiosamente, Kaosurbano es el gurú de este movimiento. TODOS sus comentarios son del mismo palo, eso si, siempre con valoraciones positivas (de los mismos, obviamente). Si, dile lo que quieras, que siempre te dira lo mismo: "Estas desinformado"
Que hayan okupado 2 pueblos o 3... ya ves. Coincido con 14, que es muy bonito okupar un piso en bcn o madrid. Pero te digo, porque los he visto a patadas, que en teruel y huesca, p.e. hay cientos de pueblos abandonados. Ahora bien, cual virus, los que se dedican a okupar y a vivir por la cara necesitan del SISTEMA para sobrevivir. En realidad, no generan nada. Solo hablan y hablan. Muchos de ellos no cotizan a la seg social, (ojo, muchos, no todos eh), por consiguiente, no aportan nada mas que quejas y algunos, violencia urbana. Un ejemplo: hace algun tiempo, en el MACBA un grupo de antisistemas y perriflautas, se atrincheraron. Se inventaron unos lanzacohetes con unos canutos de carton, y lanzaban proyectiles a la policia, y eso, ademas de haber salido por la tv, LO VI YO, q casualmente vivo relativamente cerca. Los policias, NO EMPEZARON LAS HOSTILIDADES, hasta q esos "luchadores de la libertad" encerro a unos cuantos polis y les dieron la de su vida. Logicamente cuando la policia se reagrupo y llegaron refuerzos, la cosa cambio. Era tremendo ver los santos huevos que tenian los perriflautas que se quejaban a las camaras de la violencia del sistema y de la policia, bla bla bla... a ver, si yo soy ya no madero, persona, y me estan atacando, me defendere... no? pues eso.
De verdad, sois unos talibanes. Y a vuestro profeta, me gustaria saber que edad tienes, de verdad.