Hace 11 años | Por --313598-- a sindinero.org
Publicado hace 11 años por --313598-- a sindinero.org

Sucedió el pasado 24 de mayo de 2012 en Madrid. El colectivo El Invernadero de Lavapiés ha dado de comer a aproximadamente 150 personas con la comida “rescatada” de la basura en una única jornada de recogida. Y todavía les ha sobrado para llevarse a casa. Bendita sociedad de consumo…

Comentarios

D

Realmente existe una legislación sanitaria muy estricta que prohíbe a los supermercados y tiendas vender alimentos en determinadas condiciones y por ello se ven obligados a tirarlos. La cuestión no tiene nada que ver con "la sociedad de consumo", si no, con la legislación de sanidad y consumo(entre otras).

Seguro que si un señor que ha comido un alimento de la basura y le sienta mal, o se intoxica, no denuncia a nadie, pero si el mismo alimento se lo han vendido (aunque sea casi regalado) en un supermercado seguro que va y los denuncia...y las asociaciones de consumidores ni te cuento como se pondrían.

La solución sería cambiar esa ley y permitir "regalar" esos alimento pero eso si sin responsabilidad legal por parte de quien los regala. Y permitir distribuir alimentos en "mal estado" se me antoja una cosa complicada.