Publicado hace 13 años por --45633-- a alianzas.periodismohumano.com

Cada viernes desde hace meses un grupo de activistas israelíes, la mayoría judíos, se manifiestan contra los desalojos que autoriza el gobierno de Israel contra los palestinos de Sheikh Jarrah y otros barrios de Jerusalén oriental. Los vecinos de estos barrios son en su mayoría personas que se vieron obligada a abandonar sus hogares con la Declaración del Estado de Israel y el estallido de la guerra de 1948 y que fueron realojados en Jerusalén por la UNWRA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos) y el gobierno jordano.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#12 Una cosa es que existan extremistas en todas partes (en España no hace mucho había opusinos en el gobierno, por ejemplo), otra cosa es que los extremistas tengan control de la libertad de expresión (Gaza, Iran, Arabia Saudita, Siria, Egipto, Jordania, Kuwait, Libia y un largo etc. de paises entre los que te pongas como te pongas no está Israel).

#13 Pista: un genocidio es cuando la población decrece. En Palestina sucede exactamente lo contrario.

http://www.webislam.com/?idn=15869

D

#22 Y que el gobierno Espanol actue mal en el conflicto del Sahara-Marruecos exime a Israel de sus actos? viva la demagogia! Como tu matas, yo tambien mato... y cuando me digan algo, les dire que tu mataste! pero que absurdo...

#8 Y si, tu comentario es repugnante. PS: todavia estoy esperando a que me respondas sobre el incumplimiento de las resoluciones de la ONU por parte de Israel (activista-israeli-hace-grafitis-pro-palestinos-gueto-varsovia#c-47) pero imagino que cuando no tienes argumentos es mejor ignorarlo, pero aqui estoy yo para recordartelo.

#16 Si, sigue siendo un genocidio.

perico_de_los_palotes

#34 Si bien es cierto que para que exista un genocidio no tiene por qué darse exterminio, la existencia de palestinos con ciudadanía israelí desbarata cualquier otro argumento relativo a la persecución de un grupo étnico como tal grupo étnico. Y no te digo nada cuando resulta que las hermanas de los jerifaltes de Hamás resulta que también son ciudadanas de Israel.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090106/53612255806/tres-hermanas-del-primer-ministro-haniyeh-viven-cerca-de-beersheba-en-israel-gaza-hamas-ismail-haniy.html

D

#49 Por esa regla de tres no hubo genocidio en Yugoslavia. Ya que como bien sabemos aunque sean mayoria musulmana, ortodoxa o catolica en las distintas zonas de esta misma guerra, estos estaban mezclados en muchas de las zonas en mayor o menor medida de lo que hoy son las nuevas republicas ex-yugoslavas. Por cierto el genocidio no solo se tiene que dar a un grupo etnico (vale, la wikipedia no siempre es la mejor fuente, pero en casos donde no entra la politica o donde se suelan dar opiniones subjetivas si que suele ser buena):

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

"El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad.1 Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, politico o religioso, como tal con algún propósito particular."

La RAE dice lo mismo:

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Vamos que si masacras gente perteneciente a una misma idea politica (como puede ser el caso) si que estariamos hablando de genocidio. Aunque puedes ponerle la etiqueta que quieras, a mi me parece igual de injusto lo llames A o B.

PS: Gracias por el negativo, he insultado, spam, etc.

perico_de_los_palotes

#50 Pretender rebatir sin argumentos ni hechos una opinion racional (aunque no por ello necesariamente acertada) apoyada en datos es propio de trolls. Cosa que por otro lado estoy seguro que sabes muy bien dada la rapidez con la que has entrado en entendederas. No me gusta hacer apología de los pescozones, pero en este caso, como en tantos otros, parece que un poco de escozor ha podido ser hasta beneficioso.

Por otro lado, tambien estoy de acuerdo en que el genocidio no se limita a un grupo étnico. Espero que sepas disculpar una simplificación nacida de la necesidad de ser lo mas breve y conciso posible en asuntos claramente complicados.

Por lo demás, patinas por todas partes.

En Yugoslavia, el único acto de genocidio de momento condenado por la corte internacional de justicia es el caso de Srebrenica, donde se ha documentado el exterminio bien por muerte bien por emigración forzosa de decenas de miles de personas. En Gaza te vuelvo a decir que crece la población, y de hecho Israel devolvió el territorio a la ANP en el 2005, echando a palos a los israelís que allí vivían. ¿No te parece curioso que llames lo mismo a lo que es justamente lo contrario?

El genocidio por persecución política solo puede darse internamente. De otra manera, todas las guerras son genocidios porque los paises enfrentados tambien estarán enfrentados politicamente. Esto no tiene vuelta de hoja.

Para finalizar, recordarte que Gaza tiene frontera con Egipto, y partes de Cisjordania con Jordania. El ghetto de varsovia no tenía fachada con tan fraternales aliados ... claro que hablando de masacres y emigración forzosa, el Septiembre Negro no es mal ejemplo. Míratelo si no lo conoces.

D

#51 "Pretender rebatir sin argumentos ni hechos una opinion racional (aunque no por ello necesariamente acertada) apoyada en datos es propio de trolls."

Cuando no he argumentado yo algo? Si he dicho que era un genocidio era porque he visto claramente que los argumentos de #13 eran bastante obvios. Si hubiese hecho esa afirmacion mofandome de ti lo entenderia, que no es el caso.

Que crezca la poblacion quiere decir que no hay un exterminio igualmente? Segun las definiciones que he dado (de dos sitios ademas, ahora te resalto otras palabras):

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Que vayan naciendo y les sigan matando no quiere decir que no haya genocidio, de hecho cuando dicen exterminio o eliminacion sistematica parece que lo segundo se adapta bien a esta definicion, nacen, los eliminan, nacen, los eliminan, nacen, los eliminan... pero yo no veo en ningun momento en la definicion la palabra 'reducir', sino mas bien 'atacar o intentar exterminar o eliminar de forma sistematica' que por lo general la poblacion decrecera, pero no tiene porque darse el caso forzosamente para calificarlo de genocidio. Ya que de no ser asi, no tendria sentido la palabra sistematica.

perico_de_los_palotes

#53 Efectivamente: exterminio o eliminación implica crecimiento. Ruedas de molino, no gracias.

D

#54 Yo no he dicho eso, no he dicho que una cosa implique la otra, no tergiverses mis palabras, digo que cuando hay un exterminio de una poblacion se puede dar un caso de crecimiento de la misma (y ahi pongo el ejemplo de Gaza, que para mi es un exterminio... y tengo mis razones para pensarlo).

perico_de_los_palotes

#52 En la inmensa mayoria de los paises árabes está prohibido criticar abiertamente un montonazo de cosas. Esto simple y llanamente no es el caso en Israel. Por ponerte 3 ejemplos: en Israel puedes ser abiertamente ateo, abiertamente homosexual y / o abiertamente simpatizante de los palestinos (como es el caso del artículo). Esto no es exactamente muy común que digamos en Oriente Medio. Y además es obvio que esto es así. Mas ruedas de molino.

#55 ¿Tienes otro ejemplo de exterminio multiplicador aparte de Gaza? ¿Verdad que no? Pues sigue dando mordiscos a la piedra que de seguro que poco a poco va bajando.

D

#57 "¿Tienes otro ejemplo de exterminio multiplicador aparte de Gaza? ¿Verdad que no? "

Es eso un argumento? Es como si me dices que en verano en Escocia nieva un dia y ya no es verano, porque no se ha dado ningun otro caso en la historia, cuando la definicion de verano no es esa.

Pero vamos es que tu razonamiento me parece increible, resulta que si mientras los van matando tienen muchisimos hijos ya no hay genocidio (porque nacen mas de los que mueren), pero si mientras los matan no realizan el acto sexual lo suficiente si hay genocidio (porque mueren mas de los que nacen) esa es la definicion de genocidio segun tu?

perico_de_los_palotes

#58 En vez de irte a Escocia, quédate por la zona:

Los países árabes de África del Norte y de Oriente Medio tenían en 1945 una población judía de cerca de 900.000 habitantes.[17] Tras la independencia de Israel, la mayoría de los judíos de estos países, como consecuencia de la persecución a la que se vieron sometidos y debido a factores económicos y culturales, emigraron a Israel, Norteamérica y Europa en la década de los '50 (véase Éxodo judío de países árabes). Hoy en día, cerca de 8.000 judíos siguen viviendo en estos países, la mayoría en Marruecos y Túnez. Caso especial es el de Irán, país no árabe pero musulmán, que tiene una población de poco más de 10.000 judíos frente a los 100.000 que poseía antes de la revolución islámica de 1979.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo

Yo llamaré genocidio a lo de Gaza el día que tú llames a lo de arriba limpieza étnica. De momento, no tengo absolutamente ninguna duda de que mientras llamas a cierta multiplicación eliminación, llamarás a esta eliminación cualquier otro disparate con tal de seguir tragando las ruedas de molino que te pasan los mayores torturadores del Medio Oriente en forma de oro negro.

D

#59 Y una cosa quita la otra? Que unos hayan sido malos significa que los otros sean buenos ahora? Como he dicho antes no defiendo ningun tipo de violencia, limpieza etnica, genocidio o como lo quieras llamar... porque soy pacifista. Yo nunca he negado que eso no sea un genocidio, de hecho lo digo abiertamente y lo que es mas importante sin poner ninguna condicion a otros, es un genocidio y punto, pero no cojo la tipica rabieta de ninos en la que no llamo genocidio a una cosa porque tu no se la llames a otra y hasta que el otro no baje del burro yo no bajare.

Nunca he negado que no haya existido un genocidio con los judios ni nunca lo hare, de la misma forma que si creo que esta existiendo eso mismo con los habitantes de Gaza, es decir otro genocidio (llamalo matanza, guerra, muerte de su poblacion o limpieza etnica...decrezca o no sus habitantes, me da igual) como pienso que es injusto, que es cruel y que va en contra de mis principios y que ninguna idea esta por encima de una vida humana... seguire denunciandolo. Y si no he denunciado actos del 1979, de 1492 es porque ahora no se esta cumpliendo dicha matanza ahora y porque no habia nacido, pero no tengo ningun reparo en hablar de genocidio, sea contra kurdos, judios, saharauis o quienes sean, en cambio veo que tu si lo tienes.

perico_de_los_palotes

#60 ¿Como qué 1979? En el 1979 había diez veces mas judíos en Iran que HOY. Igual que HOY la inmensa mayoría de las mujeres árabes - incluyendo las palestinas - están discriminadas. Igual que HOY no existe la libertad de expresión en la mayor parte del mundo árabe. Igual que HOY no existe la libertad de asociación política en la mayor parte del mundo árabe. Igual que HOY no existen de hecho elecciones medianamente libres en la mayor parte del mundo árabe. Igual que HOY hay unos sistemas represivos literalmente medievales en la mayor parte del mundo árabe.

Igual que HOY todas esas salvajadas sirias, sauditas, libias, yemenitas, egipcias y un muy largo etc. se tapan en gran parte concentrando toda la atención en Israel.

Léete otra vez el titular de la noticia de este hilo, busca una semejante de cualquier país árabe y piensa un poquito.

D

#61 Y repito, una cosa quita la otra? Y repito, estas condicionado a no llamar genocidio a algo dependiendo de la opinion de alguien?

Y no, yo nunca he negado todo eso, una cosa no quita la otra. Pero no dejo de condenar una cosa por la otra, tu si.

perico_de_los_palotes

#62 Si, una cosa quita a la otra. Es lo que te llevo diciendo desde hace un buen rato: el nivel de crítica hacia Israel es mucho mayor que la dirigida a todos esos otros lugares. De hecho, hace dos mensajes tú te escudabas en no se qué del pasado, por ejemplo, cuando esa excusa simplemente no cabe. Y así una detrás de otra: que si hacemos un boicot, que si protestamos, que si esto y lo otro pero siempre siempre siempre contra Israel. Tanto es así que en Madrid organizan una masacre y nos congratulamos por lo medidos que somos en nuestras reacciones. Ojo, que a mi tambien me parece bien lo de no lanzarse a perseguir a moros por la calle. Lo que no me parece tan bien no pedir cuentas a ciertos estados por su influencia y apoyo a los autores. Ni en los despachos ni en la calle ni en los foros. ¿Quien se puede creer que esto surge de la nada cuando hay ejemplos a cienes de lo contrario?

D

#63 Obviamente en la actualidad existen injusticias tanto hacia unos como hacia otros, pero cuando yo defiendo a los palestinos no defiendo a Hamas ni nada parecido (de hecho estoy en contra de cualquier movimiento armado, que justifique la violencia, etc) lo que estoy es intentando apoyar al pueblo, que es quien siempre se lleva la peor parte. De la misma forma que cuando critico los ataques de Israel, no me refiero a su pueblo, me refiero a su gobierno o al propio ejercito.

Y aqui porque me he centrado en criticar el asunto de Gaza, simplemente porque creo que la situacion alla es desesperante y critica, porque mueren muchos mas de este lado, porque vivir alli se hace imposible con un muro de la verguenza, etc. pero tambien critico cada vez que desde este lado se lanzan misiles hacia Israel o cualquier ataque sufrido por los judios... y yo no critico a los judios ni a los Israelis, critico a su gobierno por no cumplir las resoluciones de la ONU, porque son muchas, pero tambien condeno la situacion actual que se vive en muchos paises musulmanes (que incluye tambien a los arabes) en los que se ahorca, se lapida a multitud de gente de forma injusta. De hecho yo lo que busco es que Israel tenga otro Isaac Rabin un hombre con el que se podria conseguir la paz, pero mientras en uno y otro lado hagan barbaridades este conflicto por desgracia seguira por muchos anos. Y yo nunca he defendido un boicot (ni contra Israel) pero tampoco un bloqueo (contra Gaza) porque creo que las empresas y su poblacion no tiene culpa de ello, y porque el odio solo crea mas odio. Y alguien dijo alguna vez que el ojo por ojo nos dejara ciegos a todos... y eso es lo que esta pasando alli.

Cuando me escudaba en el pasado era por la matanza de Hebron de 1929 y por otros genocidios de los judios en la segunda guerra mundial, no por los actos ocurridos actualmente, que obviamente condeno (pero cuando hablaba de pasado me referia a esos dos casos y sobretodo al de la 2a GM que es una referencia para todos). Porque condeno la situacion en todos esos paises arabes que citas, porque como dije antes no puedo apoyar ningun tipo de violencia ni represion hacia nadie.

O17

#16 Disculpa pero según tu afirmación, Israel seria el único país del mundo que con un conflicto armado abierto mantiene la libertad de expresión. Sin querer ser grosero, no me lo creo.
El gobierno israelí controla los medios de comunicación y gestiona la libertad de expresión en base a la situación del conflicto. Como todos los gobiernos del mundo y mas como digo con conflictos armados abiertos.
Un saludo

S

#13 '_Los_ únicos que saben lo que es un genocidio son los sionistas... que ni siquiera reconocen el genocidio armenio !!!'

España tampoco reconoce el genocidio armenio. Ni Reino Unido. Ni Alemania.
O sí, pero no lo llaman genocidio.
Pego:
'Países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania o España no utilizan el término genocidio para referirse a estos hechos.'
'La "International Association of Genocide Scholars" (Asociación Internacional de Estudiosos del Genocidio), una comisión formada por dos miembros de Estados Unidos, uno del Reino Unido y uno de Israel, afirma oficialmente la existencia del genocidio armenio.'
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio#Reconocimiento_internacional_del_genocidio

D

#36 "Para que exista ocupación es indispensable que en esos territorios existiese con anterioridad un gobierno soberano."

ocupación.

(Del lat. occupatĭo, -ōnis).

~ militar.
1. f. Permanencia en un territorio de ejércitos de otro Estado que, sin anexionarse aquel, interviene en su vida pública y la dirige.

-

Aqui encima es peor, porque se lo anexionan... y me vas a decir que no intervienen en la vida publica (recordemos los asedios a distintos gobernantes Palestinos, sin contar bombardeos).

-

Resolución 181

Artículo principal: Resolución 181 de Naciones Unidas
La resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de noviembre de 1947, recomienda la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo régimen internacional particular.

Pues parece que la resolucion 181 de la ONU si quiere reconocer un Estado Arabe (y otro Judio) pero eres tu quien no lo reconoce o no lo quiere reconocer.

C

Lo que están haciendo los judíos con los palestinos no tiene nombre.
Estuve en Israel y puede ver en persona lo dogmáticos que son, lo quieren todo para ellos no dejan respirar a los palestinos, en cuanto sales de la zona judía puedes palpar y oler la pobreza, se quedan con todos los recursos y no dejan ni las migajas.
Una compañera quiso hacer una carantoña a un niño judío cuando éste estaba jugando y la mirada asesina que le dirigió el niño da mucho que pensar, cuando vives en el odio acabas escupiendo odio.
Y lo del muro ya mejor ni hablar, ni el de Berlín en sus mejores tiempos, aparte cuando entras o sales a zona palestina te entran en el autocar unos niñatos judios con metralleta masticando chicle y perdonándote la vida, he llegado a pensar que es que les va la marcha, no creo que quieran la paz son felices así, completamente deplorable y triste...muy triste, con lo bien que se podría vivir allí, hay sitio para 2 pueblos, pero ellos, repito, lo quieren todo, con eso está todo dicho.

kahun

#8 Apología del genocidio

D

#9 Creo que tu no sabes lo que es un genocidio. De verdad.

dankz

#31 Yo al contrario que tú si condeno esos actos. Todos los actos de violencia son repugnantes por definición. Pero tú no lo haces. Tú defiendes a brazo partido todos los actos del gobierno israelí aunque SEAN CRÍMENES DE GUERRA.

S

#32 Entonces si condenas que los palestinos invadieran a Israel, que intentaran destruirlo, que los masacraran, que no hayan pagado por sus actos, que los sigan atacando, que los judíos estén perseguidos en Palestina, que los palestinos apoyan a los terroristas...
¿De que me acusas exactamente?
Date cuenta de una cosa. Los bombardeos aliados sobre las ciudades alemanas serían considerados hoy un crimen de guerra. En el contexto de una guerra total, esos bombardeos y la posterior ocupación de Alemania por las tropas Rusas y estadounidenses, ¿crees que son un crimen de guerra?

dankz

#33 Te lo voy a poner facilito. Escribe algo tal que asi:

Yo Subtotal1, condeno la creación de 2.700 viviendas en territorio ocupado por ser contrarios a la declaración de Roma y ser un acto de crimen de guerra.

Mira que fácil. Y por cierto todos esos bombardeos siguen siendo crímenes de guerra, al igual que los perpertados en Irak y Afganistan.

S

#35 Ni siquiera te has molestado en buscar la definición de ocupación en google.
Israel tiene la obligación moral, porque no es ético, de no construir en Cisjordania. Pero construyó en el Sinaí y luego lo entregó a Egipto. Construyó en Gaza y se retiró en 2005. Construyó en Líbano y se retiró en el 2000.
Para que exista ocupación es indispensable que en esos territorios existiese con anterioridad un gobierno soberano. Y los palestinos rechazaron tener un gobierno soberano, jamás lo han tenido y esos territorios están en disputa.
Egipto conquistó Gaza y Transjordania se anexionó Cisjordania y Jerusalén durante 19 años. 19 años durante los cuales nadie se planteó un estado palestino. 19 años durante los que los jordanos y egipcios construyeron cuanto les vino en gana.
¿Como se come eso?

S

#37 Todas esas resoluciones se derivan de 2, la 181 y la 242.
La primera establece que habrá dos estados, uno para los judíos y otro para los árabes. Los árabes la incumplieron y 5 estados árabes junto con sus ejercitos regulares y las milicias palestinas atacaron a los judíos y los masacraron, pero perdieron.
La 242 establece que Israel debe tener unas fronteras seguras y ser reconocido. Lleva 62 años siendo atacado y amenazado con desaparecer.

¿Dime, como es que las resoluciones incumplidas de los árabes, que ocasionaron el conflicto y provocaron el resto de resoluciones, no cuentan para tí?

#38 Me parece que he dicho bien claro en #36 Que Israel no debe construir.

dankz

#39 O sea das por reconocido de que israel ha cometido crimenes de guerra o al derribar las propiedades palestinas y crear colonias en territorio palestino.

Muchas gracias. Entonces no hay ningun problema en llamar criminal al gobierno israelí. Estamos de acuerdo. Estupendo . Puedo decir sin ningun problema que el gobierno israeli es nazi ahora.

S

#40¿No se. Es un crimen de guerra que los árabes construyan en Israel?
A mi eso me parece puro racismo. Me da igual que haya árabes y drusos en Israel y debería dar igual que haya judíos en Cisjordania o Gaza, igual que cristianos.
Pero por algún motivo no es así. Y el problema no es la supuesta ocupación o la existencia de Israel.
Mucho antes los musulmanes iban masacrando judíos por las calles y no existían ocupaciones ni leches.
Y me jode que algunos defendáis eso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929

Cuando los árabes dicen que solo quieren árabes en su tierra, es cojonudo.

dankz

#42 Amigo mio. Eres un hipócrita. Fíjate lo que escribí en #32 y lo que haces tú. Tú no condenas ningún acto del gobierno israelí aunque sean crímenes de guerra como una catedral de grande.

Venga inténtalo otra vez.

Yo subtotal1 condeno los crímenes de guerra de Israel. Venga que no es tan difícil.

Vaya ahora te vas. Has demostrado lo que eres, un hipócrita. Ahora cuando te pido que hagas lo mismo que me pediste a mi. Condena. Condena.

dankz

#42 Meeccc!!! Fallo. Aquí se han destruido propiedades que según la resolución 181 corresponden al que debería ser estado árabe. Por tanto es un acto de crimen de guerra.

D

#42 "Mucho antes los musulmanes iban masacrando judíos por las calles y no existían ocupaciones ni leches. "

Si, y mucho antes los Espanoles exterminamos media America, Y los japoneses en China hicieron otra limpieza, y el imperio Otomano tambien masacro, el Imperio Romano, los persas y sus torturas de escafismo, y los Turcos con los Kurdos y hubo unos 50 millones de europeos muertos en la 2a Guerra Mundial... y el conflicto de Palestina-Israel comienza despues de la segunda guerra mundial (Resolucion 181) citada en mi comentario en #46. Que hubo masacres antes, entre razas, religiones, por intereses etc... no te lo voy a negar (y nunca defendere ningun tipo de violencia) pero intentar meter algo previo a 1947-1948 es cuanto menos demagogo. Es como si sufrimos ataques por parte de sudamerica y decimos que es que anteriormente hicimos con ellos autenticas burradas, tu te has ido del 1948 al 1929...

#47 Si lo de crimenes de guerra aparece en distintas resoluciones de la ONU, pero que mas da, para ellos no existe el terrorismo de estado.

Por desgracia este conflicto no esta resuelto por culpa de la muerte de Isaac Rabin por parte de un extremista del lado Israeli y de Yasir Arafat (que estuvo mucho tiempo retenido por culpa del ejercito Israeli).

D

#39 "La primera establece que habrá dos estados, uno para los judíos y otro para los árabes. Los árabes la incumplieron"

Resolución 181

"Artículo principal: Resolución 181 de Naciones Unidas
La resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de noviembre de 1947, recomienda la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo régimen internacional particular. 14.000 km², con 558.000 judíos y 405.000 árabes para el Estado judío, 11.500 km², con 804.000 árabes y 10.000 judíos para el Estado árabe, 106.000 árabes y 100.000 judíos para la zona bajo control internacional que comprende los Santos Lugares, Jerusalén y Belén. Entre los dos estados se debe establecer una unión económica, aduanera y monetaria. Aprobada por 33 votos (incluidos los Estados Unidos y la URSS), frente a 13 votos en contra y 10 abstenciones (incluido Gran Bretaña que espera tras la resolución de los problemas mantener su influencia), esta resolución fue rechazada por los árabes y criticada por los sionistas, que a pesar de todo se adhirieron a ella. La resolución jamás será aplicada y seis meses después de su aprobación, el 15 de mayo de 1948, el mismo día en que finalizó el mandato Británico de Palestina y fue proclamado el Estado de Israel, comienza la primera guerra árabe-israelí."

La rechazaron y se adherieron, pero bueno aqui parece que solo queremos leer una parte. Por cierto de resoluciones de la ONU incumplidas Israel sabe mucho (es el pais que mas incumple a nivel mundial) pero a ti no te he visto hablar de todas y cada una de ellas, ya que damos ejemplo, critica tambien esa parte... pero ni siquiera las citas. Hay 3 tipos de mentiras; las convencionales (las que todo el mundo conoce, directas) las verdades a medias (esta la estas aplicando a la perfeccion) y las estadisticas.

D

#33 "¿crees que son un crimen de guerra?"

Mira las innumerables resoluciones de la ONU y veras si lo tachan de masacres, crimenes de guerra, etc.

http://www.publico.es/internacional/193426/relator/onu/acusa/israel/crimenes/guerra/ofensiva/gaza

dankz

O sea apoyas sin ninguna consideración el robo de tierra a palestinos. Que estos sean derribadas y en su lugar se construyan colonias israelies. Te importa un carajo la propiedad de esas personas, pero a la vez consideras horrible que esas personas defiendes la tierra donde vivieron. No quieres condenarlo, lo defiendes sin más. Te retratas a la perfección.

Venga, nuevo intento. Subtotal1. Aun tienes la posibilidad de condenar los actos de israel. Por cierto mira #37. ¿Condenas esos crímenes de guerra oficiales o tampoco esos te valen?

D

hacen mas estos pocos Israelies por su país que cien mil judi-nazis radicales. Ojalá se extienda la fiebre, este es el camino.

dankz

#22 ¿Quieres más?

Las colonias judías se preparan para construir 2.700 viviendas, según el diario Haaretz

Hace 13 años | Por potatoman a google.com


Y ahora toma nota de esto:

http://www.preventorprotect.org/overview/definitions.html

Y fíjate bien:

Definition of War Crimes
War crimes are defined in the statute that established the International Criminal Court. They include:

* Settlement of occupied territory

Tu adorado gobierno es un criminal de guerra.

S

#23 y #24 Por mis palabras no puedes entender otra cosa que lo que es evidente. TODOS los paises expulsan a los inmigrantes ilegales, y si tienen hijos también a ellos.
Te lo he dejado claro con 2 enlaces donde España expulsa a niños.
Ahora te pregunto yo, ya que has llamado nazi a Israel por expulsar a hijos de inmigrantes ilegales, ¿Es España un país nazi por hacer lo mismo?
Dime que opinas.

PD: No es mi gobierno, soy español. No me acuses de ser israelí y yo no te acusaré de ser palestino. Calma.

dankz

#25 Yo te enseñado el enlace con las declaraciones del ministro del interior de ese país que es el amor de tu corazón. ¿Las apoyas o no las apoyas?. ¿Condenas los crímenes de guerra expresados en #24 o no?

S

#26 Yo no tengo que condenar ni dejar de condenar nada, soy un comentarista de menéame como tu y vengo aquí a pasar el rato y no a dar explicaciones ni a responder interrogatorios. En eso supongo que estaremos de acuerdo.
Pero no me has respondido, por cierto. Aunque tienes el mismo derecho que yo a no contestar si no te apetece. ¿Sí según tu Israel es un país nazi por expulsar a niños, es España un país nazi por expulsar a niños de inmigrantes ilegales?
Te recuerdo, por cierto, que algunos paises árabes prohiben el matrimonio con extranjeros y no conceden la nacionalidad a extranjeros. ¿Son árabes nazis?

dankz

#27 Bonita forma de trollear. Sino quieres condenar un acto de crimen de guerra es tu problema. Yo si lo condeno. Por lo que veo tu careces de conciencia para los nuevos robos de tierras. Asi que paso de responder a tus preguntas como tu las haces de las mias. Asi que tu adorado pais que tanto te mola es nazi, y como no tienes nada que debatir te aguantas ya que no quieres decir nada al respecto. Estamos. Y si te molesta que diga que es nazi te aguantas por que no respondo al igual igual que no lo haces tu.

No hago mas que hacer lo mismo que tu:

Yo no tengo que condenar ni dejar de condenar nada, soy un comentarista de menéame como tu y vengo aquí a pasar el rato y no a dar explicaciones ni a responder interrogatorios.

dankz

#29 Pierdes el tiempo. Este tio es ciego a los crimenes de guerra de ese israel que tanto le mola. Has visto como ha escurrido el bulto cuando le he presentado #24. A eso no responde. Esconde la cabeza como el avestruz y se sale con tangentes de que no condena lo que le da la gana. Pues desde mi punto de vista eso lo hace complice, al apoyar esos actos.

Y por cierto su pregunta de que si los arabes son nazis por eso le deja en mal lugar.¿ No se supone que israel es la democracia de oriente proximo?. Pues si hace lo mismo que esos malisimos musulmanes, me descojono de la risa. Oye.

S

#30 A ese juego podemos jugar los dos.
¿Condenas el asesinato del 1% de los judíos de palestina cuando los árabes los atacaron?
¿Condenas que los árabes sitiaran a 100.000 judíos en Jerusalen sin dejar entrar agua ni alimentos durante 7 meses y matando a 4000 de ellos, 3300 civiles en el proceso?
¿Condenas el lanzamiento de 10.000 proyectiles sobre población civil israelí?
¿Condenas que el lider palestino durante la segunda guerra mundial se aliara con Hitler y le pidiera la extensión del genocidio a Palestina?
¿Reconoces que en los territorios controlados por Israel hay un 20% de población árabe y que en los territorios controlados por los palestinos hay CERO judíos porque tienen prohibido vivir allí?
¿Reconoces que Hamás, las brigadas de los martires de Al-Aqsa, la Jihad islamica, etc son terroristas y están entrenados y financiados por los líderes palestinos?
¿Condenas que a pesar de todo ello, jamás un lider palestino se haya sentado delante de un tribunal internacional?

No se tio, si nos ponemos así...

dankz

#22 Supongo que por tus palabras poyas esto:

Como Israel carece de una política de inmigración formal para no judíos, todas las regulaciones relativas a trabajadores inmigrantes las dicta a discreción el ministro del Interior, Eli Yishai. Yishai, jefe del ultra ortodoxo Partido Shas, asegura que el control estricto de la inmigración es esencial para proteger el carácter judío del estado. Firme defensor de los planes de deportación, recientemente amenazó con renunciar a sus responsabilidades sobre inmigración si los niños eran autorizados a quedarse.

Podrían “ dañar la identidad judía del Estado, constituir una amenaza demográfica e incrementar el peligro de asimilación”, declaró Yishai al periódico Haaretz.

Ilan asegura que las reglas que rigen las vidas diarias de estos inmigrantes, que son dictadas por el Ministerio del Interior, son tremendamente restrictivas. “*Hay* una norma que dice que los trabajadores inmigrantes no pueden tener relaciones”,

Alla con tu conciencia. Si la tienes.

knon

Todavia quedan Israelis decentes.

AlphaFreak

Alguien debería recordar que esas resoluciones que Israel incumple son resoluciones de la Asamblea General, no vinculantes jurídicamente y cuyo valor suele ser aproximadamente igual al de su peso en papel higiénico. Un foro en el que el voto de Siria vale lo mismo que el de Dinamarca tiene el valor que tiene.

S

Bueno Schemer, Dankz, me piro a cenar. Un placer intercambiar ideas con vosotros. Y no os pongais tan a matar, que aquí se viene a dialogar. Al menos no sois los típicos cenutrios que sueltan el negativo y se van sin decir ni pío.
Un placer. Saludos.

Tengo_pollos

Son los Oskar Schindler del Israel nazi.

dankz

Y por cierto. Por si alguno tiene alguna duda de que el gobierno israelí tiene cada vez más un comportamiento aún más nazi:

Israel planea deportar a los niños extranjeros

S

#20 Comportamiento nazi,¿En serio?
'España expulsa a una niña de siete años'
http://www.publico.es/132644/inmigracion/argentina/gobierno

España expulsa a 73 ilegales hacia territorio marroquí
'la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) anunció haber localizado a "500 inmigrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y niños, abandonados a su destino en el desierto de Marruecos", después de haber sido expulsados de Ceuta y Melilla.'
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/10/08/hoy/mundo/362078.html

d5tas

#22 Y te parecerá bien todas esas actuaciones.
Por cierto aunque aqui tambien estan haciendo politicas inmigratorias racistas por lo menos no se atraven a decir esto: “dañar la identidad judía del Estado, constituir una amenaza demográfica e incrementar el peligro de asimilación”. Del enlace de #20

D

Palestina es el campo de concentracion del estado sionista terrorista nazi israeli

D

Meneo, a ver cuando es el día que activistas Palestinos se opongan a lanzar cohetes a Israel, o reventar buses escolares en Tel-Aviv.

D

Estoy con #1, creo que cuando eso suceda estaremos más cerca de la paz, aunque el fundamentalismo islámico es más fuerte.

Este enlace me lo dio una israelí por cierto y me pareció tan interesante que lo he meneado.

D

#3 y #4 me encantaría poder votaros

D

#4 Las fundadas razones para tener pocas o muchas simpatías a Israel desde palestina pueden ser desde tu punto de vista (o el mío) pero no es es lo que se discute. Se discute la toleracia y la "civilizacion" de los propios palestinos con ellos mismos. Si no se respetan entre ellos con una ley justa, como van a ser respetados por los de fuera?

Desde luego hasta que no se civilicen y dejen de ejecutar homosexuales y tratar a mujeres como perros por mi como si les meten la bomba de hidrógeno. Sinceramente, poco respeto me merece un pueblo así.

brainsqueezer

Tranquilos, cuando los palestinos acaben de morirse ya no tendreis que haceros ninguna pregunta (como las de #1, #2, etc.)

D

#1 Votan a un partido terrorista y declarado y teocratico cuya unica ley es el Islam.

Y te aseguro que acallan mucho mas desde dentro los palestinos que los israelíes. Has oido hablar alguna vez un palestino mal de las purgas de homosexuales en palestina? No verdad? es facil, alli la voz disidente tiro en la sien o ahorcamiento pubico. En Israel puedes decir lo que te de la gana, te escuchen o no es otr ahistoria, pero nadie te va a matar por criticar al gobierno.

Os empeñais en demonizar a los unicos que ofrecen garantias democraticas e idealizar a los fanáticos, pero por suerte no es así como lo veis algunos que repito seguramente nunca habreis puesto un pie en Israel.