3167
[c&p] Desde el puente del Arctic Sunrise, vimos como los activistas eran atacados por las embarcaciones auxiliares de los cerqueros, algunos cerqueros pasaron literalmente por encima de nuestras lanchas. Los pescadores, atacaban a los activistas con cuchillos y arpones, intentando evitar que se acercaran al cerco de atunes.
menéame
Pues yo me pongo de parte de los trabajadores, son gente que solo quiere dar de comer a su familia, ademas eran cerceros, ni siquiera eran los grandes buques conserveros.
Que vallan al parlamento o creen un partido politico, pero que dejen de tocarles los cojones a los pescadores.
Con respecto al ataque, si ves que vienen a destruir tu herramientas para ganarte la vida ¿que haces? ¿les dejas destrozarlos? ¿llamas a la policia?
quizás lo que tienen que hacer es ponerse un pañuelo palestino al cuello... entonces si puedes liarte a palos con los asaltantes.
Me la suda el karma
Es tocar los cojones por hacerse notar. Para otros es una forma de trabajo digno
1. Los activistas no estaban destrozando nada, estaban ejerciendo su DERECHO LEGITIMO a protestar. Los que están destrozando todo son esos pescadores, aunque en algo sí te doy la razón, la culpa no es de los pescadores sino de las autoridades, siempre y cuando estuvieran respetando la legalidad, que la mayoría de pescadores se pasan las vedas y las tallas por el forro.
¿que haces? ¿les dejas destrozarlos? ¿llamas a la policia?
No, llamar a la policía nunca, ajusticiar tu directamente, la auténtica justicia es la de una torva con ganas de sangre.
#6 y no son culpables de meterle un arpón en la pierna a un activista? No, si ahora va a ser que por ser pescador te exime de todas las barbaridades que cometas, incluido el intento de asesinato de un ser humano... es para flipar... defendeis lo indefendible.
#4 Yo no soy ecologista ni biólogo, por lo que no sé hasta que punto está en peligro de extinción el atún rojo, pero suponiendo que tengan razón. ¿Qué harán los pescadores cuando se extinga?
En España ya hemos comprobado lo que es esquilmar un litoral, y dejar a miles de personas sin trabajo por haberse extralimitado. Cierto, es su pan para hoy, pero también es su hambre para mañana si no atienden a razones. Y cuando llegue ese hambre querrán ir a quitárselo a otro país con menos recursos, o cuyo Gobierno corrupto se venda a intereses comerciales. O querrán que el resto de los ciudadanos se lo paguemos. Y todo por no haber querido/sabido cambiar su forma de ganarse la vida.
relacionada: www.meneame.net/story/queman-red-dueno-barco-gallego-denuncio-pesca-di
Algunos pescadores tienen un carácter muy violento y no solo con los activistas
En México, de donde es mi marido, los narcos venden droga para poder poner un plato de comida a su familia y para sacarlos de la miseria... es justificación?
O es justificación siempre o nunca.
Menudo argumento mas infantil... como los de greenpeace.
#15 No mientas. De mafia nada, de adueñarse del mar nada.
Que comparación tan infantil!!
si un pescador intenta matar a otro ser humano hay miles de justificaciones... verdad?
#17 Fúmate un canuto y relájate, extremista.
#18 que parte de "algunos" no entiendes? o no quieres entender?
Tu sí que eres extremista radical, justificando la violencia contra seres humanos por proteger tu puesto de trabajo.
Si Diaz Ferrán va a la manifa de los sindicatos y se pone detrás de la pancarta... que no se queje de que lien a hostias con el.
Sabiais que vivimos en un estado de derecho, con leyes y esas cosas? El ajusticiamiento popular es de otra época...
En este caso los pescadores han actuado como auténticos salvajes.
Y mientras tanto, los que las pagan no son los que las hacen, porque estoy seguro de que en cuanto se extinga el atún rojo los ricos buscaremos otra forma de comer y los pobres serán los que se jodan...
ES TAN CULPABLE EL QUE LO COMPRA, COMO EL GOBERNANTE QUE PERMITE PESCARLO, COMO EL PESCADOR QUE LO ESTÁ PESCANDO.
Que fácil es opinar desde la ignorancia.
¡Jamas! un buen pescador debe esquilmar el mar,muy al contrario debiera ser el primer interesado en evitar la extinción de ninguna especie,no se puede ser tan egoísta de no mirar por los que vienen detrás,la próxima generación poco va a poder pescar.
El mar no es un gran supermercado que cuando se acaba el producto se repone y ya está,tenemos que cuidarlo entre todos porque si no acabaremos lamentandolo.
Y seguramente sean los que apoyen a Greenpeace si montan una estacion petrolifera cerca de donde pescan.
Por otra parte, es normal que los marineros se defiendan.
Hala, ya podeis pulsar el botón rojo.
No se como es en Francia, pero en España los marineros pueden ir por sueldo, que van, pero sobre todo de donde sacan el dinero para llevar a casa es de la prima de pesca.
Eso quiere decir que si no pescan, han estado arriesgándo si vida en el mar lejos de sus familias para nada.
El atún rojo es muy caro, un atún de 500 kg (de los que ya no hay
Los marineros son gente ruda, lo sé porque lo era mi padre, y ellos consideran una interferencia en su comida de cada día el que se mentan enmedio. Pero no suelen ser malas personas. Y juegan sus vidas, ¿por que los atuneros vascos vuelven a Somalia? los marineros no son ricos, xoxe, auqneu algunos ganan pasta, en la espalda la llevan.
Un compañero mío, que estuvo de controlador biológico en Isla Mauricio, incluso llegó a mentir en las capturas de espada, por la presión social que sentía en el barco. Al final llego al acuerdo de dejarles subir un 10% más para que esa gente se llevara algo más de pasta a casa.
Hizo bien? o mal? Que opinas, xoxe?
Los activistas no son en ningún modo los culpables tampoco de la situación de esos pescadores, y de hecho estos activistas concretamente están luchando para que ellos puedan continuar con su forma de vida( algo que no apruebo tu ya sabes porqué).
No podemos justificar la violencia ejercida contra estos activistas sólo porque las condiciones de vida de estos pescadores sean malas y estresantes, porque entonces tenemos que justificar muchas agresiones que cometa gente con trabajos o profesiones en las que estén sometidos a estrés: soldados, bomberos, policías, médicos, pescadores...
Siento mucho lo de sus condiciones laborales y siempre me pondré de parte de las reivindicaciones de los trabajadores, pero nunca justificaré la violencia hacia seres humanos que no habían hecho uso de la misma contra ellos, sea el motivo que sea, salvo legítima defensa, claro.
Solo trato de decir que los pescadores solo son currantes, no diablos que odian a los atunes porque sí o ricos banqueros.
Que confundís el culo con las témporas.