Hace 10 años | Por makondo a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por makondo a elcomercio.es

Cuatro activistas del movimiento Femen irrumpieron semidesnudas en una conferencia del presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard, y le arrojaron supuesta agua bendita en protesta por declaraciones suyas que consideran homófobas. Léonard comparó la homosexualidad con la anorexia, dijo que el sida que es "una especie de justicia inmanente" y ha "desaconsejado" a personas divorciadas que desempeñen el cargo de director en escuelas católicas y que enseñen religión.

Comentarios

T

#10 El medio justifica el fin.
Salían a la calle porque querían tener presencia en las calles y en el resto de la vida diaria.

Lo único que veo con esta protesta es que quieren un futuro donde se pueda ir medio desnudo por la calle y mojando a la gente.

Si quieres acabar con la imagen de monstruo, no actúes como uno.

Muzaman

#16 El debate que intentas imponer (ser feminista es malo o no) es lamentable. Ese burro que tiene una cruz colgando se pasa la vida insultando a personas simplemente por lo que hacen en la cama de su habitación. Creo que si, como bien dice #10 , su protesta fuera pedirles por favor que dejasen su actitud homófoba no conseguirían ni aparecer en prensa para que se hable del tema y mucho menos lograr ningún cambio de actitud en los vendedores de odio.

D

#20 El debate que intentas imponer (ser feminista es malo o no) es lamentable.

Veo que no entiendes lo que lees.

Muzaman

#21 Porque el activismo es la vía de canalización (y pseudo-tratamiento) de sus complejos y traumas.

No creo que en ese comentario te refieras a las mujeres, supongo que te referiras al colectivo FEMEN. Son marcadamente feministas y las acusas de que su activismo es "malo" porque lo usas para "tratarse" de sus complejos y traumas...
Creo que el que no sabe lo que escribe eres tú.

D

#22 Si quieres responder a algo que digo, pincha en la flecha del comentario donde lo digo, no en el comentario siguiente.

Y ya que ahora te refieres al comentario en cuestión; pues sí, el feminismo y el movimiento gay están llenos de personas con conflictos interiores que, por no asumirlos, usan el activismo como vía de escape. Eso no dice nada respecto a si estos movimientos son buenos o malos per se. Sí afecta, en cambio, al rumbo que toman (la opinión que provocan entre la gente normal las acciones de FEMEN es un ejemplo de ello).

oso_69

#10 #20 A estas alturas, y con la cantidad de veces que han enseñado los pechos, aparte de molestar a los asistentes al acto estas activistas ya no consiguen casi atención mediática. Viendo que lo de refrescar las mamas ya no llama la atención, están pasando a medidas más radicales, provocativas e insultantes, como lo de disfrazarse de monjas en toples. Como dice #18, yo estoy en contra de la postura de la Iglesia hacia los homosexuales, pero si veo a alguien recurrir al insulto para protestar, también pierde mi apoyo.

Brogan

#26 Es cierto, no insultemos a este hombre con autoridad que sale a decir estas cosas y a convencer a su rebaño de que los gays son unos enfermos y el SIDA es justicia divina. Hacer ruido es de incivilizados. Mejor escribamos una nota con firmes palabras a su secretario, donde le expliquemos civilizadamente por qué tratar a una sección de la sociedad como subhumanos es malo.

l

#28 Si luchas por la libertad de tu cuerpo no te manifiestes quitando la libertad al cuerpo de los demás, y si, mojar a alguien deliberadamente es violar su espacio personal. Es como si la PAH se manifestara sacando a la familia de los políticos de sus casas. Totalmente incoherente.

Brogan

#33 Sí, ahora mojar un poco a alguien es equivalente a lo que dice este señor. Increíble el doble rasero que tenéis algunos.

#35 Envidia de Fatwa much?

l

#44 Ni doble rasero ni ostias, las dos cosas están mal y punto. Solo faltaría que por haber algo peor se te permitiera hacer algo menos malo. Vaya mundo deseáis algunos.

#53 De las tetas no he dicho nada, solo de mojar, y si, dejar a alguien chorreando adrede sin su consentimiento es una violación del espacio vital. A ver si ahora tendremos el derecho de ir meándonos en la cara de la gente con total libertad.

"La posición de la Iglesia respecto a los violadores de niños, también conocidos como pederastas, que ha habido, hay y habrá en sus filas no es infinitamente peor que esto. NO QUÉ VA. ¿Cómo pueden pretender erigirse como autoridades morales los más inmorales?"

¿Y? Las que van por ahí como adalid de la libertad son esas mujeres no el arzobispo, de ese cazurro no espero nada, pero de ellas si, espero que como mínimo respeten sus propios ideales, que son la libertad sobre su persona y su cuerpo, ideales que ellas mismas han violado.

Brogan

#84 Por supuesto que se permite. Estoy hasta los cojones de que tíos como este puedan salir todos dignos a soltar mierda como esa pero por algún tipo de razón merezcan respeto. No lo merecen. Cualquiera que diga esas cosas debe ser insultado, humillado y desposeído de su autoridad. Ya es hora de dejarse de zarandajas.

Qué mundo quiero? Un mundo en el que si alguien quiere tratar a alguna gente como gente de segunda clase se le pueda llamar gilipollas, que es lo que es. Y no respetarle porque lo dice con alzacuellos.

l

#85 Tu posición me parece perfecta, de hecho la comparto en gran medida, que es en resumidas cuentas que el fin justifica los medios. Yo sacaría a muchos neo-liberales, religiosos y lobbys de sus poltronas a base de ostias, pero sabiendo que aunque mi causa si es justa mi cruzada no es ética.
Y lo que me repatea de esta noticia y similares y lo que he intentado explicar es que no puedes ir por allí jactandote de tu superioridad moral y ética a la vez que emprendes acciones que violan tus propios ideales, tu causa es correcta si, pero no dejas de ser un maquiavelo cualquiera y no puedes echarle la ética en cara a nadie.

Brogan

#87 Mojar a alguien no viola mis ideales. Hacer pasar 5 minutos incómodos a alguien no viola mis ideales. Echarle una bronca en público a alguien no viola mis ideales.

l

#88 Pues los míos si. Todo lo que sea hacer algo con el cuerpo de alguien en contra de su voluntad viola mis ideales.

BiRDo

#84 Ese cazurro es precisamente portavoz de una institución con mucho poder que es fundamentalmente homófoba, machista y oculta trapos sucios incluso peores.

¿Que no puedes mojarlo como símbolo de protesta a favor de la libertad? Pues qué quieres que te diga, una protesta simplemente "molesta" como esta, me parece tan tan descafeinada y ligera que no me parece, ni de coña, que sea un acto de "violación del espacio vital". Algunos tenéis unos límites tan ridículos del policorrectismo que me parece que estáis atrapados en un bucle sin fin de parálisis por no ofender a nadie.

BiRDo

#33 UuuuuuuuuUuuuuuuuuuuUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuu qué pedazo de violación de espacio vital. Madre mía, qué peligro, muestran las tetas violando su espacio visual y les mojan con agua bendita. Qué miedo, qué agresoras.

La posición de la Iglesia respecto a los violadores de niños, también conocidos como pederastas, que ha habido, hay y habrá en sus filas no es infinitamente peor que esto. NO QUÉ VA. ¿Cómo pueden pretender erigirse como autoridades morales los más inmorales?

D

#53 tienen unas caras de energumenas que tiran para atras... violencia gratuita

darkcopperpot

#28 Papistas, papistas everywhere!!

Ni puto caso a la gente así. Empiezo a pensar seriamente que son parte del problema.

oso_69

#28 Yo respeto a la Iglesia en tanto se circunscribe a sus fieles. Creo que la Iglesia, en virtud a sus dogmas, tiene derecho a considerar la homosexualidad como algo pecaminoso. Creo que la Iglesia, conforme a la libertad de expresión, tiene derecho a considerar la homosexualidad como una enfermedad. Creo que la Iglesia, en tanto es una organización privada, tiene derecho a relegar a las mujeres que voluntariamente viven y participan de y en ella, a un segundo plano. Yo no soy creyente, por lo que todas sus opiniones y manifestaciónes me la traen al fresco. Por supuesto todo esto cambia cuando intentan imponer esos puntos de vista a todo el mundo o incitan al odio y la violencia. Pero algo que parecen olvidar estas mujeres, las de FEMEN, es que "el hombre propone y Dios dispone", o lo que es lo mismo, la Iglesia propone y el Gobierno dispone. La Iglesia no va a cambiar su postura, al menos no hasta que le resulte insostenible, entonces pedirá perdón por los siglos de persecución y acoso y mostrará su más absoluto apoyo a aquellos a los que antes vilipendiaba, pero eso es algo que todavía tardará.

Lo que quiero decir es que con estas actuaciones no van a conseguir nada. La Iglesia no va a variar su postura. Y como han dicho antes, los fieles que podrían discrepar de la postura oficial cerrarán filas con sus guias espirituales. Mucho mejor organizar campañas más serias y dirigidas a quienes realmente pueden hacer algo, los políticos.

#32 Por supuesto. Siempre procuro distinguir entre las actuaciones de grupos aislados y el colectivo al que dicen defender. Lo mismo que sé que entre los católicos hay muchos que defienden el derecho, por asi decirlo, a la homosexualidad o reivindican el papel de la mujer en la Iglesia.

DexterMorgan

#59

De momento han conseguido atención, y de paso se resaltan los excrementos orales que la iglesia católica llama argumentos, en boca de este señor.

¿No se consigue nada con esto? Probablemente. Pero es una forma estupenda de pasar el rato, y de ver de nuevo los raseros tan curiosos que hay en este mundo, en donde lo que hacen estas mujeres se considera ataque, mientras que cada barbaridad de la iglesia de turno se considera "argumentar" solo porque está dicho de una forma sosegada.

larusca

#32 #54 #55 Por fin veo a alguien de mi misma opinión, pensé que estaba sola. Hay que ser muy pero que muy ingénuo (por no decir otra cosa) para pensar que si vas repartiendo besitos y abrazos vas a cambiar algo.
Lo de mentar a Gandhi está ya demasiado visto. Nunca tuve la curiosidad de investigar cómo fue realmente el tema de la independencia de la India, pero ya me parecía a mi que no se consiguió con la dichosa resistencia pasiva. Lo que sí sé es que su figura está muy, muy sobrevalorada y que el señor Mahatma no era el angelito que nos quieren hacer creer.
Aunque de Martin Luther King no se conocen manchas en su historial, no creo que él solo por su cuenta hubiese conseguido absolutamente nada si no hubiese existido un Malcom X y sin las revueltas violentas que existieron en esa época.

el_Tupac

#69 #55 Es que el pacifismo de Ghandi y sus sucedáneos son una monserga que la propaganda se ha encargado de convertir en verdad de facto (a base de repetirla hasta que se da por cierta) con la intención de, en caso de enfrentamiento, tener a unos jipis bien mansos e inofensivos enfrente de sus muy bien entrenados y equipados perros de asalto.

Como muy bien ha explicado #32, no es que Ghandi o Luther King tuvieran "puntos oscuros", sino que su estrategia iba mucho mas allá de la simple resistencia pasiva, la cual sólo se utilizaba cuando era efectiva para coaccionar de algún modo, y contemplaba el uso de la fuerza de forma directa o indirecta cuando era necesario.

Lo que digo, los mismos que nos inflan a palos nos han timado de lo lindo con la tontería de las florecillas de Ghandi...

larusca

#72 Con lo de "manchas en su historial" me refería a que es de sobra conocido que Gandhi era un racista en toda regla, eso siempre se omite cuando se hable de lo chachi que era Ghandi y lo mucho que mola su filosofía y su línea de pensamiento.
Off-topic: Estoy un poco hasta el moño* de la beatificación por parte de la sociedad en general de Ghandi y de Teresa de Calcuta, que con un poco que leas las críticas que se le han hecho no se entiende como su imagen es tan benerada.
* Disclaimer: En la palabra "moño" leer la "m" como "c".

Zoorope

#72 Solo ten presente una cosa: el que ejerce la violencia acaba recibiéndola. A ver si entonces eres igual de valiente que escribiendo mensajes en Menéame.

Lo demás que escribes sobre el poder que nos controla es papilla pseudoideológica de quinceañero.

el_Tupac

#99 el que ejerce la violencia acaba recibiéndola.

Díselo a los antidisturbios, a ver que te contestan

Es lo único contestable de tu mensaje. Todo lo demás es blablanosepordondepillarteblablaaversiporalusionespersonales...

Zoorope

#100 Efectivamente, no hay por donde pillar lo que dices porque no eres más que un crío opinando de cosas que no comprendes. Cuando la violencia deje de ser para ti una abstracción con la que pavonearse y pase a ser algo real y cercano que sufras, por ejemplo así:

http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/p480x480/155632_630087373671564_212340803_n.jpg

Dejarás de escribir estas payasadas. Así que madura un poco, anda.

D

#99 ¿Quinceañero? ¿Veinteañero? ¿Treintañero? Quién sabe. Es un modo de pensamiento que se extiende. Un revelo geracional.

T

#12 #20 Te lo explicare de una forma que lo entiendas.
-Hay gente que esta a favor de los derechos de los mujeres y gente que no.
-Si se quiere avanzar en la lucha por los derechos de la mujer, lo que hay que hacer es que haya mas gente a favor que en contra.
-Las protestas sirven para dar conciencia de problema, y que la gente que no tiene una opinión se unan a ellos.

La pregunta es:
¿De verdad crees que cualquier persona que apoye a la iglesia, va a ver esta protesta y pensar "vaya, tienen razón"?
¿De verdad crees que gente que no tiene una opinión formada en este asunto, van a tan siquiera considerar por lo que están protestando?

Incluso gente que esta a favor de los derechos de las mujeres ven estas protestas como algo negativo. NO ayuda absolutamente nada a la causa.

Es una pataleta, y una protesta estúpida con miras extremadamente corta, que solo anima a gente que ya tiene una opinión fuerte al respecto, en un sentido y en otro.

No ayuda a resolver nada ni conseguir apoyos, lo único que consigue es polarizar aun más las posturas.

En lo que a mi respecta, este es un grupo de payasos, ni más ni menos.

DexterMorgan

#16

Posiblemente. ¿Y?
¿Seria un crimen acaso? ¿Tendriamos nosotros, o tendrian estas chicas, la culpa de que si otros hicieran lo mismo en conferencias de otro signo, les intentaran poner una denuncia?

Para aclararnos, lo mismo sería exactamente lo mismo ¿no?. Mojar con agua y enseñar alguna parte del cuerpo. Vamos, imagino que no compararás esto con una agresión física.
Esto es sencillamente una falta de respeto. Del respeto que para empezar, NO merecen unas declaraciones que constituyen el armazon idelógico de los que estas semanas se han dedicado a armar disturbios en Francia. Pero vaya, que no, que ellos no tienen culpa ninguna, ni desean tener nada que ver. Solo les dan argumentario y tal.

¿Han impedido que este señor suelte su soflama repugnante?. No, le han interrumpido, han hecho sus cosas y se han ido. Y ya.
Vamos, un horror de agresión. Diria que están a punto de empezar la 3ª Guerra Mundial, cual atentado al Archiduque Francisco Fernando.

D

#95 Yo no he dicho que fuese empezar la III Guerra Mundial, ni asesinar a 40.000 inocentes, ni plantar una bomba atómica. He dicho que es un acto denunciable, de los mismos de los que el 99% de MNM se quejaría y señalaría como evidencia de intolerancia en caso de ser hechos por personas de otros colectivos.

Y admitiendo eso, tu respuesta es:

Posiblemente. ¿Y?

Con lo cual evidencias, de la forma más patética, que estás en bolas y ni siquiera te importa estarlo, porque sientes que la masa que te rodea y arropa disfraza tu desnudez. Meneante de karma 15.

D

#10 La religión católica (o mejor, las 3 religiones monoteistas que padecemos) aborrecen cualquier manifestación de sexualidad libre.

Venderlos a ellos como víctimas no las ayuda mucho. Por cierto, estas mujeres se oponen a la prostitución legal más que el mismísimo arzobispo; ¿seguro que aborrecen la sexualidad libre? (teniendo en cuenta toda la perversión y suciedad que le han añadido a la definción del término)

Así es la izquierdona. Ni entre ustedes se ponen de acuerdo. Pobrecitos. Si desaparece la derecha, ¿Quién va cuidar de ustedes? ¿China o Corea de Norte?

#12 ¿Y quién diablos está hablando de delitos? Estas anormales no son lo suficientemente estúpidas como para arrojarle gasolina y pegarle fuego. Gracias a Dios no tienen los ovarios para eso; son todo un espectáculo, y muy malo - por cierto.

Maelstrom

#24 El clérigo usa las palabras Justicia INMANENTE, no divina. Vamos, conceptos opuestos. Lo que se está diciendo pues, es que el SIDA es una enfermedad con la que se encuentran los homosexuales debido a su actitud para con el sexo; es algo que se buscan ellos solitos sin necesidad de blasfemar contra ningún ente divino que pueda vengarse e inocularles el VIH vía el espíritu santo.

Menéame: Alta Cultura.

Brogan

#78 Ah bueno, si es otro tipo de "justicia" no pasa nada. El SIDA es una enfermedad con la que se encuentra todo cristo. E imbéciles como este señor y los que lo defienden harían bien en no decir esas cosas, no sólo porque son insultantes y gilipollescas, sino porque luego encima la gente se piensa que el SIDA es de gays y que ellos no lo van a coger.

Alta cultura no se, pero gilipollas con todas las letras los hay a montones.

D

#24 No está totalmente equivocado, pues de hecho el sida suele ser una consecuencia de un estilo de vida promiscuo.

d

#18 Ya salió el Ghandi de turno sin haberse siquiera leido la entrada sobre la historia de la India en la Wikipedia.
Voy a crear la ley Ghandi: "En cualquier noticia sobre alguna manifestación popular, según pasan los minutos, aumenta la posibilidad exponencialmente de que apareza nombrado Ghandi".

p

#10 Hasta hace poco las habrían achicharrado en una hoguera después de torturarlas. Y eso puede volver a ocurrir. Da que pensar.

ChukNorris

#10 Son hembristas, sus protestas llamativas acaparan los medios haciendo que asocien feminismo con este tipo de protestas ... son perjudiciales para el feminismo.

¿No te has preguntado por qué les dan coba en los medios?

D

#40 La que te haces debería ser una pregunta obvia para un activista o simpatizante de su rollo.

Pero yo me hago otra, también: ¿por qué hay tanta gente —como se ve aquí—, simpatizante genuina y sincera, que no se hace esa pregunta y que en vez de criticarlas las justifica?

Tu pregunta apunta a una cuestión táctica, la mía a una cuestión social y cultural en el activismo de izquierdas.

ChukNorris

#90 Mi pregunta va para un usuario concreto porque se que tiene cierta capacidad analítica y se que puede entender el problema que le planteo ... y tengo curiosidad por saber lo que opina.

"Tu pregunta apunta a una cuestión táctica, la mía a una cuestión social y cultural en el activismo de izquierdas."

Digamos que está de moda entre la juventud ser "izquierdoso", al igual que está de moda ser secesionista en Cataluña o estaba de moda ser fascista en la Alemania Nazi.

E

#10 Pero a ver, tienes que reconocer que salen desnudas para cualquier cosa. Por ejemplo, contra el maltrato animal, espcialmente con el tema de los toros, les encanta salir desnudas... yo más bien creo que usan sus cuerpos para captar más atención.

No es lo mismo leer un titular de 4 activistas hacen... a 4 activistas desnudas hacen...

D

#10 entendería más - y espero que no me despieces cubierto de plástico- que apuñalaran en un ojo al buen pastor, en vez de que enseñaran las peras como atracción mediática. Eso denigra la nobleza del mensaje al considerar su cuerpo -que es parte de si mismas- como un simple objeto llamativo. Estoy seguro de que son capaces de desplegar formas más eficaces que esa para hacerse oír, si es que quieren ser oídas por alguien más que por los que entramos a verles las tetas. Por un lado piensan que su mejor recurso de agresión y de polémica son sus berzas, y por otro lado creen que los medios y la sociedad es tan silvestre que no entenderíamos otro medio de protesta que el de mostrar sus carnes.

D

#58 La imagen no tiene sentido (tampoco es que sea un argumento). ¿Qué culpa tiene la cruz (las creencias) de lo que haga un idiota con ellas? La mayoría de los creyentes no atacan a los ateos, y atacar sus creencias es meterlos a todos en la misma bolsa, en lugar de atacar directamente el fanatismo.

Pero claro, es típico de los comics cliché de algunos ateos que se creen intelectuales por usar como argumento.

tramas

#10 Las "activistas" de FEMEN han demostrado a lo largo de su trayectoria que su único objetivo es salir a la calle y mostrar las tetas al personal.

Bueno es el ejemplo del rechazo que han provocado entre las mujeres musulmanas, por criticar su religión y su modo de vida, como si fueran sus salvadoras, pero sin respetar sus costumbres y creencias.

En el caso reciente de Amina Tyler (la mujer tunecina que enseñó sus pechos) trataron Túnez como si fuera un lugar en el que se condena a muerte a las mujeres, cuando no es así y dentro de los países musulmanes es uno de los más tolerantes en cuanto a cuestiones de género. Las de FEMEN se presentaron como portavoces de la muchacha, y enseñaron sus tetas para defenderla, pero ni trataron de buscarla ni del proveerle un abogado, como sí hacen los activistas de verdad.

Ahora resulta que la chica está tan tranquila en su casa y no le ha pasado nada. Se ha creado un problema de la nada y hemos visto muchas tetas. Que se trate a FEMEN como las portavoces de la igualdad en el S.XXI me parece un insulto a los activistas serios que realmente se comprometen y trabajan por estas causas.

DexterMorgan

#75

Enseñar las tetas no tiene nada de malo, y menos a quienes odian cualquier muestra de sexualidad.

En cuanto al rechazo que han provocado entre "las mujeres" musulmanas, pues mira. Será entre algunas mujeres musulmanas.
Otras han seguido ejemplo y han hecho lo mismo, de una forma posiblemente menos directa:

Comunicado de Red Musulmanas: Pechos y fatuas

Hace 11 años | Por Frippertronic a redmusulmanas.com


Las mujeres musulmanas no son un bloque fácilmente categorizable.

tramas

#91
Enseñar las tetas no tiene nada de malo, y menos a quienes odian cualquier muestra de sexualidad.


No pongas palabras en mi boca que no he dicho, he dicho que es poco útil para la causa que dicen defender, no que sea malo.

Intentar luchar contra la cosificación de la mujer mostrando cuerpos desnudos adaptados a los cánones de belleza masculinos y sin realizar ninguna actividad política seria de trasfondo tan sólo sirve para satisfacer las necesidades de exhibicionismo de dichas damas.

A ver si aprendemos que la política va mucho más allá del escándalo, es una actividad seria, pueden valerse de esas herramientas en momentos puntuales, pero no convertirlas en el eje de su lucha.

En cuanto al rechazo que han provocado entre "las mujeres" musulmanas, pues mira. Será entre algunas mujeres musulmanas.
Otras han seguido ejemplo y han hecho lo mismo, de una forma posiblemente menos directa:

www.meneame.net/story/comunicado-red-musulmanas-pechos-fatuas

Las mujeres musulmanas no son un bloque fácilmente categorizable.


?¿?¿?¿ Yo no he categorizado a las musulmanas, he dicho que las musulmanas han criticado al grupo, no todas las musulmanas.

De todas formas, ¿tú has leído el artículo que citas? Porque no tiene nada que ver con lo que dices. Es más te paso algunos enlaces de esa misma página en los que ponen a parir al grupo:

http://www.redmusulmanas.com/misoginia-e-islamofobia-en-nombre-de-amina
http://www.redmusulmanas.com/lo-que-me-enseno-amina-la-chica-de-tunez

AmrakOgog

#91 Depende de si lo hacen porque quieren o si cobran por ello(#105).

Si cobras por enseñar las tetas en publico(cosa que hacen las FEMEN), eres una puta.

Por ello el FEMEN no es un grupo de feministas, sino un grupo de putas.Con todo el respeto hacia las putas.

D

#10 El voto nos ha llevado a la bancarrota de una civilización de 2000 años. Así pues, no debe servir para mucho.
El sexo es algo privado, y no tienes que pedir permiso a nadie para practicarlo.
Así pues, es un problema de tu mente si sientes que no puedes hacer algo.
Evidentemente, estas chicas no luchan por nada en especial, sino por su sueldo, que sí es algo especial.
Lo difícil es conseguir que este ejercicio de Propaganda se lo crea alguien.
Pero, como vemos, siempre hay que va a la contra que se apunta al carro (TAMPOCO SE LO CREE, OBVIAMENTE, PORQUE UNA PERSONA QUE VA A LA CONTRA NO CREE EN NADA SINO QUE VA A LA CONTRA DE LOS ENEMIGOS QUE ESTÁN EN SU MENTE TORTURADA, QUE SON DOS COSAS MUY DIFERENTES).

Brogan

#93 Oh sí, cuéntame más sobre cómo esa gente que dice que los homosexuales son enfermos y que quieren que tengan menos derechos que el resto de la gente no existen, son fantasías de la mente torturada de los maricones, que si no se quejan no viven.

Tú eres imbécil o te crees que lo somos nosotros? Los que van "a la contra" son estos gilipollas de la iglesia católica que están EN CONTRA de que otra gente viva su vida sin pedirles su aprobación.

DexterMorgan

#93

Sigues sin responder si ligas mucho con esas túnicas tan sexis te que pones en los vídeos. Imagino que tendrás un harén, siendo de los pocos machos reales que quedan, por aquello de la homosexualización ¿eh?

larusca

#96 ya es la segunda vez que te leo lo de las túnicas de los videos del señor rafapal. ¿A qué te refieres? Porque te juro que tengo una curiosidad bastante insana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aviso: no hay fotos.

Aitor

La noticia no me ha causado el menor interés, pero gracias #1 #2 #3 #4 #5, con los comentarios me he descojonado de lo lindo. lol

roig

#7 Es que la cara del arzobispo no tiene precio. Y el otro viejales por el fondo pegando patadas . El fotógrafo debe estar orgulloso.

MCN

#6 Así, sí

FrCeb

#1 recoge que hemos terminao

arolasecas

#3 eres tan morboso buscador como yo

tucan74

Una estupenda forma de mejorar la imagen de los ministros de la Iglesia Católica. El cura ha aguantado el chaparrón, nunca mejor dicho, y no ha abierto la boca ante una agresión evidente. Dudo que esta acción se granjee la aprobación de la mayoría más sensata. Más bien lo contrario.

D

Esa puertaaaaaaaaaa.

l

Este tipo de actuaciones tiene varios nombres, harakiri, suicidio social, dispararse en el pie, etc.
Lo que ve cualquier persona normal en esas fotos es a 2 locas gritando y tirando-le agua a una persona que se comporta como un señor y aguanta estoicamente. Independientemente de quien tenga razón en la ideología de fondo cualquiera identificara al arzobispo como la victima y a las de FEMEN como las agresoras, un tiro por la culata vamos.

Lamentable. Esta gente tendrá toda la razón que queráis, pero pensar no es lo suyo.

p

Por cierto, he estado echando un vistazo a las fotos de los actos de esta organización y un porcentaje bastante alto de las chicas parecen modelos. No sé, es algo que me llama bastante la atención. Estas francesas parecen más normales, pero las ucranianas son mayoritariamente espectaculares para los cánones actuales. ¿Alguien sabe algo del tema?

E

Por qué siempre van desnudas las activistas feministas?? qué nos quieren decir??

#50 si, las ucranianas son el mejor tipo de activistas desnudas

Frederic_Bourdin

#50 Blanquitas, de buen ver, clase media-alta y con estudios superiores. El resto de mujeres parecen tener difícil cabida en el colectivo, o cuanto menos en sus acciones.

caprica

si hubiera sido agua bendita del buena hubiera ardido

D

Esta foto es mejor que está como rezando. Es la que publica el Abc.

mariocc18

#13 Hay q admitir q aguanta como una jabato.

ElCuraMerino

Son feministas que para defender la dignidad de la mujer, y que no les tomemos por objetos y eso, aparecen desnudas siempre que se presenta la oportunidad.

Todo muy coherente, sí.

consuerte76

Fijo que se ha puesto palote

c

Ladrillos le tendrían que tirar en vez de agua, como a la loca de Alcalá de Henares.

D

Las declaraciones de los católicos incitando al odio provocan la muerte y el sufrimiento de millones de personas en el mundo. ¿Y os preocupáis por un poco de agüita? Está claro cuales son las prioridades de algunos.

Me gustaría ver a bonito y al resto de nazis denunciando las graves consecuencias que provoca la homofobia religiosa.

D

Como la de la manifestación aquella, aquí en España. Siempre aprovechando la mínima para enseñar las tetas.

D

Ni con un palo las toco.

NoBTetsujin

Lo de Femen y semidesnudas es redundante.

D

Otro éxito de transmisión del mensaje, han conseguido que abra el navegador con la boca babeante y sediento de tetas¿Que han hecho qué a quién? TETAS. Claro que el artículo atempera el asunto, lamentablemente.

JOFRE

BUKKAKE INVERSO AL CATOLICO
me encanta!

homebrewer

Errónea.
Si fuera agua bendita de verdad el arzobispo ahora seria una masa de carne sanguinolenta.

Guanarteme

Lo de reclamar respeto y dignidad para la mujer enseñando las tetas es algo que nunca he entendido mucho. No se si es porque le quieren decir a los estamentos religiosos que el cuerpo femenino no es nada malo (lo cual está bien), si ese no es el caso me parece que es exhibicionismo puro y ganas de calentar la mente de pajilleros, a ciertos comentarios me remito.

D

Por cierto, los mierdas católicos me llevaron a una de sus iglesias al poco de nacer, me hicieron partícipe de un rito que detesto, me metieron en una pila llena de agua sin mi consentimiento mientras lloraba horrorizado, y lo peor de todo, me marcaron de por vida incluyéndome en un registro sin mi autorización.

Señores, aunque parezca mentira estas prácticas ocurren ¡TODOS LOS DÍAS| Espero que los usuarios que se rasgan las vestiduras con esta noticia también lo critiquen.

D

Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Gracias chicas este señor ha ganado el cielo y una enorme reputación..

Brogan

#64 Pero no han dicho mentiras. Ese señor es gilipollas.

caprica

#64 Pue si, para sus seguidores ese señor ha sido agredido por anarko-feministas

o

Esas activistas no saben lo que hacen, ¡eso es lo que precisamente quieren los curas, obispos...! ¡ver tetas gratis!

SrTopete

¿Y cómo sabían que era agua bendita? ¿Porque se puso a arder, no?

caprica

Para ser un grupo feminista su nombre se parece demasiado a SEMEN

darkcopperpot

Vaaaa!!! Sólo era agua...

Esa gentuza se merece algo corrosivo.

soundnessia

algun dia a ellas las van a arrojar semen

otrofox13NOSOYNAZI

qué coño es eso de semidesnudas??

O se desnudan del todo o no hay noticia!! No queremos seminoticias, sino reportajes gráficos completos e "integrales".

D

#9 Porque el activismo es la vía de canalización (y pseudo-tratamiento) de sus complejos y traumas.

D

Exhibicionismo
Agresion verbal
Agresion en grupo
Arrojo de liquidos (a mi me preocuparia que llevasen sustancias irritantes, sin mayor riesgo para la salud que champu en los ojos, pero que joden)

Despues los nazis son los de PAH, pero a estas nadie les dira nada porque, cuidado, !que son feministas!

T

#8
-¿¿Como podríamos hacer ver la a gente que las mujeres somos personas normales y civilizadas, y que dejen de vernos como criaturas inestables e irracionales?? ¡YA SE! ¡Manifestemonos comportandonos de forma inestable e irracional!


-¿¿Como podríamos hacer ver la a gente que los homosexuales somos gente normal y civilizada, y que dejen de vernos como seres asquerosos provocadores?? ¡YA SE! ¡Manifestemonos de forma asquerosa y provocativa!



¿Por que los activistas de este tipo de organizaciones son tan tan, pero tan subnormales?

D

#8 No son feministas, son feminazis, una feminista busca la igualdad, una feminazi pues basicamente no dice ni mu ante leyes como la de violencia de genero que tenemos que criminaliza de facto al varon y basicamente es culpable hasta que demuestra lo contrario (y no al reves).

Esta muy dicho pero, a ver si tienen ovarios a hacer lo mismo a un iman.

equisdx

#35 Un imán no las atrae tanto.

sixbillion

#37 Depende de la cantidad de ferrita que tengan en sangre roll

D

#43 #37 Si de verdad son feminazis, alguna cruz de hierro llevarán encima...

CerdoJusticiero

Una persona que intenta extender la idea de que la homosexualidad es como la anorexia o que encuentra cierta justicia divina en el SIDA no debería estar dando conferencias, debería estar en la cárcel por incitación al odio.

Bien por Femen.

#35 Mira que ZAS más rico: "¡Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras!"

Hace 11 años | Por Payador a elmundo.es

DexterMorgan

#35

Los inteligentes que andais todo el dia con feminazis esto y feminazis lo otro deberíais intentar buscar un poco en internet antes de hablar.
Ya han protestado contra el islam, y han quemado banderas, y ha habido blogueras que han hecho lo mismo.

Pero si, son unas feminazis del copón. Como se les ocurre reclamar control sobre sus propios cuerpos, que horror.

Frederic_Bourdin

#8 El feminismo musulmán hace tiempo que les quitó la careta. https://www.facebook.com/MuslimWomenAgainstFemen

1 2