Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Los latinos de los Estados Unidos no están bien representados "al frente y detrás de las cámaras" en el cine y Paramount Pictures es "el peor de los peores" en este aspecto, según denunciaron hoy organizaciones de esa comunidad.

Comentarios

D

#4. "Creo seriamente que habría que contraatacar y empezar a hacer boicot a a las estupideces."

Totalmente de acuerdo, y estas a un paso de votar a Trump, sin coña.

Estamos llegando a tal grado de estupidez que cualquier idiota nos parece más cuerdo que nuestros "políticos serios". Y lo que es peor es que no son capaces de hacer autocrítica, e intentan 'cambiar la sociedad' antes que reconocer que ellos son el problema...

San Hitler, ven y salvanos.

D

#19 "Totalmente de acuerdo, y estas a un paso de votar a Trump, sin coña."
Hubiese sido mejor con coña, por que tendría un pase. Decir sin coña que estoy a un paso de votar a Trump me parece una majadería.
No veo a Trump como solución a absolutamente nada. Ni para colgar un cuadro me vale.

Los idiotas no son capaces de hacer cosas extremadamente más sencillas que hacer autocrítica.
Y quédate a Hitler para tí sólito. Lo de "San" antes del Hitler sobra. Fue un asesino como pocos.
A diferencia de Hitler yo no quiero imponer nada a nadie, solo que piensen por si mismos con sentido crítico.

D

#20. Disculpa mi torpeza, me pareció tan evidente el sarcasmo que ese 'sin coña' iba solo como refuerzo.

Ni me gusta Trump ni Hitler, quede claro, pero si que me parece que ambos (salvando las distancias, al menos por ahora) tienen en común que llegan al poder porque los 'políticos no populistas' se desentienden de hacer política,y atienden a sus intereses,(personales o de partido), y luego se quejan porque los electores votan 'populismo'.

En resumen Trump gana porque Hillary es 'la misma mierda' y,la gente para votar mierda elige la genuina, elige Trump.

Hitler, en mi opinión, fue tan hijoputa como cualquier político coetáneo, sin que eso lo libre de su 'hijoputez'.

Un último ejemplo para ver si me explico: Jesús Gil fue un sinvergüenza, como Ruiz Mateos y otros, pero al menos,no 'mentia'_a sus electores; tu votabas a un sinvergüenza que al menos reconocía que lo era. Populista puro..

D

#21 Es que sin smileys no es lo mismo.
Yo tengo muy mala opinión de muchos políticos, muchos. Pero no conozco ningún político actual que esté a la altura de Hitler.
Ruiz Mateos Y jesus Gil tampoco.

D

#5 hostia puta...esta no me la sabía.

Si no metes un negro, mal.

Si metes uno, tokenismo.

Si metes tres, no quedan papeles para los representantes de las demás "minorías"

D

#10 si son planos de cojones, el colectivo de actores con Gran Paquete Testicular,GPT, denunciará la discriminación

D

¿Y por qué los activistas no montan su propia productora donde contraten más latinos?

U

#3 Se contratan muchos en cada capítulo y los matan enseguida

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y budistas? ¿Es que nadie piensa en los budistas?

S

#1 Nada impediría que siguieran siendo latinos

Priorat

Les harán hacer los papeles estereotipados de siempre. Tipo Benicio del Toro haciendo de narco o la policía de Altered Carbon, de familia religiosa e impulsiva, como su imagen de los "machos" latinos.

A parte de contratar latinos (como ellos los llaman, siempre que hablan de latinos pienso en romanos), no estaría de más que dejaran de estereotiparlos en los papeles.

D

#2 no te metas con Ortega y con su abuela enfundada

m

Pues si uno le parece muy importante que el protagonista sea latino, vegano, o chiriflautico... y le importa mucho mucho.... y resulta que no es latino, vegano... pues que no entre en el cine y punto.

Y también puestos a ponerse estupendos...que formen una productora de cine que saque latinos veganos chiriflatuticos al 90% del reparto...

D

En todo el mundo los listos de los representantes de los "Colectivos" dando x culo para pillar su parte del cacho.

D

Esto es un ejemplo de que lo multicultural no funciona. Todo grupo distinguible del resto va a exigir sus derechos en detrimento del derecho de los demás.

Por ejemplo la "córdoba de las tres culturas" que nos han querido vender como la panacea de la convivencia intercultural no era así. Eran tres ciudades distintas dentro de una con sus poblaciones totalmente sepradas e incluso leyes distintas. Y duró bastante poco hasta que los musulmanes fueron mayoría y se acabó la convivencia.

Tras la invasión musulmana, que arranca en el 711, habrá dos siglos de «cierta tolerancia de los dominadores» hacia cristianos y judíos -estos últimos, apunta, eran una comunidad pequeña-. Ello se debió a que eran «minoría» entre la población y necesitaban a los autóctonos.

«A medida que avanzaba la hegemonía musulmana» -a finales del siglo IX ya eran mayoría demográficamente-, «la tolerancia era cada vez menor», avisa. Cuando usa ese concepto, aclara que «no significaba igualdad, sino que hay alguien por encima y permite, con más o menos generosidad, que subsista el que está debajo». Señala que desde mediados del siglo IX la situación se endurece. Destaca las persecuciones que soportarán desde ese momento los cristianos: «Que no me cuenten que había armonía, cuando a los cristianos los crucificaban», sentencia.

D

Esto ya pasaba en los ochenta, cuando en el Equipo A empezaron a meter minorías étnicas (metieron a un sudamericano, a un chino ... hasta contrataron a Ana Obregón) y la magia se empezó a perder. Si te preocupas más de quedar bien con todos que de las historias, no puede salir nada bueno.

baldreu

Qué mal estoy. Había leído que habían exigido a Puigdemont contratar más artistas latinos y ya pensaba en alguna segregación rara de esas lol

borteixo

Qué pasa, tan malo es el cine mexicano?

gale

A la tercera leí Paramount y no Puigdemont. Ahora tiene más sentido.