777 meneos
3288 clics

Un activista italiano de la lucha contra la usura se inmola frente a la sede de la RAI

Conmoción en Italia tras el acto de desesperación que cometió el martes por la noche un conocido activista de la lucha contra la usura y las organizaciones mafiosas.
etiquetas: activista, italiano, usura, inmola, sede, rai, estafa
usuarios: 290   anónimos: 487   negativos: 1  
37comentarios mnm karma: 458
  1. #1   Lastima que no se haya llevado por delante a un cabron. Aunque creo que hay mas cabrones que gente dispuesta a suicidarse
    votos: 19    karma: 155
  2. #2   El vídeo en castellano: www.youtube.com/watch?v=xBVYpKdVQI4
    votos: 5    karma: 67
  3. #3   Aquí los usureros son la propia banca, por eso quitaron la usura como delito del código penal en 1995.
    votos: 13    karma: 137
  4. #4   Francamente, llegado a ese extremo, prefiero que me enterraran con el titulo de "terrorista" al de mártir. Pero lo siento de verdad, si su acción consiguiera algo, que lo dudo con estos psicópatas, ni aún así podría alegrarme de su muerte, es triste, una persona así debería estar entre nosotros, no muerto...

    Pero no soltaría una lagrima por la muerte de otros...


    No veo las soluciones por ese camino, y ni Gandhi habría conseguido nada si no hubiera habido otros por los que sentían mas temor, en parte todos lo utilizaron, y aunque hay que decir que aunque fue la mejor solución, hubiera preferido que se hubiera centrado mas en el tema de las castas que en el de la independencia.Aun así lo admiro, pero como digo, y es importante, Gandhi no hubiera conseguido nada si no hubiera habido detrás otros crepúsculos mas , ejem, "radicales"...

    Lo digo porque, aunque le admiro en muchos sentidos, tampoco es conveniente caer en la mitomanía o en un exceso de mitomanía sensiblera...
    votos: 15    karma: 131
  5. #5   La parte de la entradilla que describe a Frediano Manzi me ha recordado a Enric Durán, otro luchador. Su juicio se ha adelantado y empieza ya, en febrero. La banca le quiere meter 8 años en la sombra. Espero no tener que lamentar la suerte de otro activista.

    www.meneame.net/story/enric-duran-pide-suspension-juicio-previsto-prox
    votos: 3    karma: 29
  6. #6   No apruebo su medida.

    #3 Los bancos son hermanitas de la caridad comparadas con el submundo mafioso, poco aireado y mal perseguido de las refinanciadoras.
    votos: 3    karma: 34
  7. #7   La usura debería estar tipificada como delito y crimen contra la humanidad.
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Gilipollas.
    votos: 9    karma: -22
  9. #9   #3 No se si estará en el código penal, pero tengo entendido que los intereses de más del 25% son ilegales en España al considerarse "usura" y son declarados nulos por una ley de 1908 que aun está en vigor, la Ley Azcárate.
    votos: 2    karma: 26
  10. #10   Los liberales querían privatizar toda la banca con la excusa de "despolitizarla". Lo mismo han hecho con las cajas. Estos son los resultados. Ah, y como dice Sánchez Gordillo, cuando esa gente dice "despolitizar" quiere decir "des-democratizar".
    votos: 1    karma: -1
  11. #11   #9 Más de un 30%
    votos: 0    karma: 11
  12. #12   #9 Creo que la suma de intereses por distintos conceptos no lo está (cofidis). Si estoy equivocado que me corrijan.
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Edit
    votos: 0    karma: 7
     *   letra letra
  14. #14   Seguimos saliendo de la crisis. Un parado menos. Asco
    votos: 1    karma: 21
  15. #15   Una mente enferma que no ha sido capaz de pensar durante 1 minuto como vive una persona en Peru, Nepal o Angola.

    Muy baja calidad de valores para este tipo de gente que le gusta tanto el dinero que prefiere morir a no tenerlo.
    votos: 6    karma: 12
  16. #16   La jodida realidad que cada dia se hace mas dura,noticias de politicos corruptos,de banqueros chupasangre,personas que se quedan sin casa, gente que se suicida porque ya no aguanta mas esta situación,familias que pasan hambre...etc etc.Y esto es el llamado mundo desarrollado!
    Esta crisis esta poniendo poco a poco a cada uno en su lugar,y surgirán nuevos cambios y se aprendera a mirar la vida de otra manera,no dejemos que nos quiten nuesta vida.Luchemos!!!
    votos: 2    karma: 6
  17. #17   Para todos los que comentan sin leer, conviente recordar que Manzi, el protagonista de la noticia, afortunadamente no ha muerto y se recupera de sus heridas en un hospital.

    Quizás el uso del verbo "inmolar" en el titular sea un poco sensacionalista, porque induce a error en todos aquellos que no leen de las noticias mucho más allá de los titulares.
    votos: 4    karma: 48
  18. #18   Los tipos de interés sólo reflejan la incertidumbre del préstamo. El problema precisamente ha sido la facilidad con la que los bancos y cajas han concedido durante la última década préstamos millonarios a personas que no tenían capacidad para devolverlos.

    Así que cuando un banco le presta 300.000 euros al 2% a un señor nos quejamos, y cuando lo prestan al 25% también nos quejamos. Coherencia, por favor.

    #5 Ése señor falsificó documentación para llevarse casi medio millón de euros bajo la excusa de "castigar a la banca". No se si se merece estar en la cárcel, pero sí se merece que devuelva el dinero robado. Que no sea urdangarín no le exime del cumplimiento de la ley.

    #10 Sigue existiendo un órgano de planificación central, el BCE, sigue sin cumplirse la exigencia de un coeficiente de caja del 100% como debería exigirse en un estado de derecho, y sigue rescatándose a cajas y bancos con dinero público. No se ha liberalizado nada, sólo se ha socializado.
    votos: 5    karma: 48
     *   Ryo-99 Ryo-99
  19. #19   Por mas que lo pienso no entiendo lo de quemarse para protestar... No veas, las oficinas de la OCU podrian ser una risa...
    votos: 0    karma: 9
  20. #20   #4 ¿Y que solución hay en la violencia? Y te lo dice alguien que se la plantea todos los días, te aseguro que la rabia me corroe ante las injusticias, pero ¿quién vendra tras la sangre? Otro humano corrupto... pues el problema está en nosotros... Ghandi consiguió lo que consiguió porque a diferencia de otros estaba dispuesto a morir y a ser encarcelado si hacía falta y consiguió que mucha gente lo estuviera también, ¿cuanta gente estamos dispuestos a morir por un mundo mejor? ¿Cuantos iriamos a la cárcel?
    votos: 1    karma: 14
  21. #21   #20 ¿quién vendra tras la sangre? Otro humano corrupto...

    ...que sabra que si es como el anterior le esperara lo mismo que al anterior.

    ¿cuanta gente estamos dispuestos a morir por un mundo mejor? ¿Cuantos iriamos a la cárcel?

    Una minoria, claro esta. Una vanguardia que es la que tiene que guiar a la sociedad. Al 80% de la gente nada la puede mover del sofa.
    votos: 1    karma: 1
  22. #22   #20: La guerra y la violencia siempre es terrible e injusta. Pero a veces es necesaria. Ejemplo: La segunda guerra mundial.

    Sin embargo aquí, al menos formalmente tenemos una democracia.
    votos: 0    karma: 9
  23. #23   #18 Enric Durán se llevó 0,5 millones. Contra los 100.000 millones que se ha llevado la banca yo tengo claro quien debería tener prioridad a la hora de hablar de ir a la cárcel y devolver lo robado. Preferentes a parte.
    votos: 3    karma: 37
  24. #24   La gente cree que consigue algo con estas acciones, pero los otros SE PARTEN LA CAJA de risa, y en el fondo no logran comprender porque las pulguillas hacemos esas cosas, si estamos acostumbradas a vivir miserabalemente.
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   #9 Es mas del 30% y da igual que lo llamen usura si la usura deja de ser delito. Tendrias que pagar un jucio por lo civil con tasas y demas y nadie te garantiza nada.

    Mira: rdmf.wordpress.com/2008/08/30/diez-preguntas-sobre-la-usura/
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #26 El que no sea delito no significa que no sea ilegal, y hay unas cuantas sentencias que anulan los intereses abusivos.
    votos: 1    karma: 17
  27. #28   #27 Hay muchas sentencias que no anulan los intereses abusivos. Sabes lo que es la inseguridad juridica. Aparte que al dejar de ser delito compensa.
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #1 y si ya das uno que reúna las dos cosas, que sea un cabrón y que quiera suicidarse, te das con un canto en los dientes
    votos: 1    karma: 16
  29. #30   #7 "La usura debería estar tipificada como delito y crimen contra la humanidad."

    El islam lo hace. ¿Curioso, no?

    Bueno, mas correctamente lo hace el Coran, el islam es otra cosa.
    El judaismo lo permite (si es con gentiles, no entre judios) y el cristianismo apenas lo ataca un poquito...
    votos: 2    karma: 20
     *   Ann Ann
  30. #31   Ayer se suicido un hombre en España por un desahucio. No lo he visto en ninguna portada de la prensa.
    votos: 1    karma: 0
  31. #32   #31 Bueno salió en el programa de Ana Rosa. Ironías de la vida.
    votos: 1    karma: 15
     *   godistv godistv
  32. #33   #20 Queda muy bonito pero muy pardillezco, algunos, que son bastante violentos, aunque disimulen, solo ceden cuando sienten miedo, mientras vean oportunidad, te sacaran hasta las tripas...

    Sobre gandhi, ya te he dicho, la india se les iba de las manos, y sin los otros grupúsculos habría acabado con los huesos en una mala cárcel, muerto y hasta es posible que ni conociéramos su existencia. Los ingleses también supieron usarlo y prefirieron eso a otras opciones lo que le dio probabilidades de éxito, porque de esa forma perdían menos o al menos tenían mas facilidad de conservar cierto grado de influencia.

    Si no los habrían echado pero a lo bestia, y ya te digo, me alegro de lo de gandhi, pero dudo muchos que por si solo ese movimiento hubiera conseguido algo.


    A veces por feo que quede,es posible y puede que incluso necesario usarla, tampoco creo que la revolución francesa hubiera funcionado mediante técnicas pacificas...


    Y es que cuando unos cuantos creen poder putear impunemente a millones y aprietan tanto la correa, pues eso... a menudo no dejan mas salida. Y la historia siempre ha sido así...

    Por eso he comentado que hay cierta mitomanía en ese sentido
    votos: 2    karma: 15
  33. #34   #33 ¿Me estas llamando pardillo?
    votos: 0    karma: 8
  34. #35   #33 Coño, vaya parrafada había escrito y me he pasado de tiempo con el corrector... En resumen, no soy un flower power si es lo que piensas, pero no cnfío demasiado en el ser humano, pues siempre andamos juzgando a los demás cuando no somos capaces de juzgarnos a nosotros mismos y caemos una y otra vez en los mismos errores, las guerras son uno de ellos, las revoluciones sólo son un cambio de manos y siempre acaban los mierdas en el poder y el sistema reinventándose y perfeccionándose y eso es porque eliminar a los mierdas no es la solución, la solución es eliminar nuestra mierda y todos llevamos en más o menos medida, eso no quita que yo no tenga ganas de meterle una bala en la puta cara a más de un hijo de puta sin corazón, no te imaginas cuanto me lo llego a plantear, pero me pregunto hasta donde eso estaría perpetuando el problema eternamente, nada mas... Un saludo.
    votos: 1    karma: 17
  35. #36   #23 Como he dicho, que alguien "sólo" defraude medio millón de eurazos no le exime de ser procesado. Me dá igual que sea el yernísimo, un rebelde antisistema o un concejal.
    votos: 1    karma: 13
     *   Ryo-99 Ryo-99
  36. #37   #36 ¿Procesado según que leyes? ¿Esas leyes que se escriben para que los delitos de corrupción prescriban a los cuatros años? ¿Esas leyes que amnistían sus propios delitos fiscales? ¿Esas leyes que eximen a la banca de pagar los intereses a los que les obliga el contrato que firmaron con sus clientes? ¿Esas leyes que convierte en delito penal la resistencia pasiva o la convocatoria de manifestaciones por Internet? Las leyes en este país hace tiempo que se han convertido en una baraja con las cartas trucadas. Puedes hacer ver como que no te das cuenta y seguir el juego, o puedes levantarte de la mesa y no aceptar sus reglas. Yo ya he decidido.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame