Hace 13 años | Por Tanatos a xornal.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a xornal.com

El ex capitán de las Fuerzas Aéreas israelíes y activista pro palestino Yonatan Shapira realizó varios grafitis la semana pasada en las paredes del Gueto de Varsovia con escritos como "libertad para todos los guetos" o "libertad para Palestina y Gaza", además de colocar una bandera palestina, informó este domingo la cadena de televisión israelí Channel 10.

Comentarios

D

Ole tus huevos.

AitorD

#1 Hombre, huevos, lo que se dice tener huevos, sería hacer eso mismo en su país, en el Muro de las Lamentaciones.

zapatoazul

#4 oye, que excelente idea...

¿será permitido comprar pintura en aerosol en tierra santa?

mmaf

#6 La pregunta me parece correcta y cada cual que opine.
Fijo que como mínimo lo capan.

D

#6 Y no son los palestinos los que bombardean todos los dias Israel, ni quienes incumplen ni una sola resolucion de la ONU (por contra Israel es el pais que mas resoluciones incumple a nivel mundial), tampoco es Gaza quien impone un bloqueo sobre Israel... asi que intentar equiparar unos con otros es cuanto menos demagogo.

Y te remito al comentario de #13 que pasaria si lo hiciese en un barrio ortodoxo Israeli? la respuesta ya la sabes... solo era una pregunta retorica.

Y por cierto, si te votan en negativo por hacer demagogia, es comprensible, otra cosa es que no sepas lo que ocurre en el otro lado de la frontera, que creo que no es el caso.

D

#16 Si, es palestina la que lanzaba unos 10 misiles diarios a Israel, por eso hay un bloqueo, es que quizas no lo sabias, pero los israelies no bloquean Gaza por que sea su deporte nacional.

#6 La pregunta es, si hiciera eso un palestino ¿Llegaria a portada de meneame? No, seria erronea, irrelevante y sensacionalista, pero si lo hace un Israel es una muestra clara de (poner aqui lo que uno quiera).

#25 Nada, pues hay bastantes ONGs que hacen eso en Israel ya a día de hoy.

¿De que bloqueo de ayuda humanitaria hablas? sabes que entran 14.000 toneladas de ayuda semanales? o eres otro de los meneantes con el cerebro lleno de cosas que jamas a comprobado?

D

#26 Disculpa pero en un periodo de 2 anos los que han roto dicha tregua fue el gobierno de Israel, durante este tiempo no se lanzaron misiles (acto que tampoco defiendo) e Israel incumplio el alto el fuego, por lo que si parece que sea su deporte nacional:

" In June 2008, Israel and Hamas reached a cease-fire agreement. The Israeli government formally acknowledges that until Israel broke the agreeement on November 4, invading Gaza and killing half a dozen Hamas activists, Hamas did not fire a single rocket. Hamas offered to renew the cease-fire. The Israeli cabinet considered the offer and rejected it, preferring to launch its murderous and destructive Operation Cast Lead on December 27. Evidently, there is no justification for the use of force "in self-defense" unless peaceful means have been exhausted. In this case they were not even tried, although—or perhaps because—there was every reason to suppose that they would succeed. Operation Cast Lead is therefore sheer criminal aggression, with no credible pretext, and the same is true of Israel's current resort to force." Ref. Noam Chomsky

A ver si seguimos los conflictos dia a dia y no cada vez que vemos una noticia que sale por la TV, yo lo llevo siguiendo, leyendo articulos, resoluciones de la ONU, etc. durante los ultimos 15 anos.

"¿De que bloqueo de ayuda humanitaria hablas? sabes que entran 14.000 toneladas de ayuda semanales?"

Lo que no dices es que antes entraban muchas mas toneladas y muchos mas camiones de ayuda humanitaria, a ver si nos damos cuenta que eso no es suficiente y que actualmente existe dicho bloqueo. De hecho una de las materias primas que les falta para la reconstruccion y que no permiten su entrada, es el cemento, que tienen que picar de los aeropuertos u otras casas ya bombardeadas.

D

#27 ¿Que no se lanzaron misiles durante dos años? pero que estas contando machote? Es que me meo con vosotros. SI en 2008 fue el año que más misiles y morteros se lanzaron desde Gaza a Israel, en 2007 se impuso el bloqueo para evitar misiles, pero como pasaron de lanzar 2400 a 3400 hubo el ataque, guerra, invasión, o como lo quieras llamar de navidades de 2008 a 2009 y asi los ataques pasaron a unos 700 en 2009.

Y si, en el bloqueo falta cemento, es uno de los motivos del bloqueo ¿Desacertada decisión? puede, pero tambien Hamás se niega a que las obras donde se usa este cemento sean supervisadas por la ONU.

D

#31 "tambien Hamás se niega a que las obras donde se usa este cemento sean supervisadas por la ONU".

Si, de incumplir resoluciones de la ONU sabe mucho Israel (pais que mas incumple, aun estoy esperando que me des una explicacion, razon, argumento, etc.) por cierto sabes cuantas resoluciones de la ONU incumple Gaza? Es otra pregunta retorica. Las de Israel? http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_Nations_resolutions_concerning_Israel

Y por cierto, no se si es que no sabes ingles o es que solo has leido mi comentario y no el texto que citaba, quieres el texto completo? Me vas a decir tu que sabes mas del conflicto Palestino-Israeli que todos los documentos que cito y que estoy al tanto. Cuando no respondes a ninguna de mis preguntas, ni de las resoluciones de la ONU, simplemente las ignoras (que creo que es una forma muy sutil de centrar el debate en otro aspecto, ya que en ese no te interesa).

Quieres una prueba de ello? http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=79964§ionid=3510304 Toma un medio Israeli:

"The following is a timeline of events leading to the ongoing violence in the Gaza Strip that began on December 27 with Israel's aerial bombardment of Hamas-linked compounds in the coastal sliver:

2008

June 19: An Egyptian mediated ceasefire begins between Hamas and Israel. The Palestinian movement agrees to stop firing rockets as Israel accepts to gradually ease its embargo on the Gaza Strip.

July 27: Israel kills Shihab al-Natsheh, a senior Hamas fighter, in his house in the West Bank city of al-Khalil.

August 2: Three Hamas police officers and six pro-Fatah gunmen are killed in factional fighting in the Gaza Strip, the worst of such since June 2007."

Y si sigues veras mas barbaridades, los hechos estan ahi.

#33 Estoy dando fuentes constantemente, pero como ignoras todo, no se ni para que contestarte... aun estoy esperando a que me des respuesta sobre las resoluciones de la ONU.

Ahi y para las fuentes en #32 me ha venido hasta bien, me auto-corrijo, no son 500 camiones actualmente, son 118 cuando anteriormente (al periodo en el que yo citaba eran 750):

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7545636.stm

"The closures have devastated the private sector. Before 2007, up to about 750 trucks of furniture, food products, textiles and agricultural produce left Gaza each month, worth half a million US dollars a day.
Under the blockade, the only exports allowed have been a small number of trucks of strawberries and flowers - although the situation improved slightly in early 2010, with 118 trucks leaving between December 2009 to April 2010."

D

#37 Curioso, no lo habia calculado... y hablando de calculos... aunque teniendo en cuenta que actualmente ya no pasa dicha ayuda humanitaria (sino que se ha reducido mucho Ref BBC en mi comentario #34, de ahi el bloqueo), unos 118 camiones que lleva unos 10.000 kg cada uno (calculando PMA menos tara de un trailer convencional) seria 10.000 * 118 = 1.180.000 kg, es decir 1.180 toneladas semanales frente a las 14.000 citadas por el (que no da ninguna referencia) es decir unas 12 veces peor que el ejemplo que tu habias calculado:

1180 toneladas semanales, 168 toneladas/dia, 0.168 Mkg para 1.5 millones de habitantes, 0.112 Kg / hab/dia... o lo que es lo mismo menos de la mitad de un vaso de agua (y no contamos el envase, ni contamos otras necesidades).

b

#26 La ayuda humanitaria llega, las casas se caen solas, los de la flotilla atacaron, en las carreteras mueren más gente... .

o eres otro de los meneantes con el cerebro lleno de cosas que jamas a comprobado? Aprende de #36, #37, #38 que incluso para defender tu postura, te estás echando tierra encima.
Cuando intentes razonar ("Ojo por ojo..."), procura:

1º. Usar argumentos. A ser posibles verdaderos y que no vayan en contra tuya (aunque elegir también es un sesgo).
2º. No usar descalificaciones personales (no cuentan como argumentos, no sirven en un RAZONAMIENTO).
3º. Escribir correctamente ("jamas" sin tilde, no pero puede pasar; "a comprobado", no, hoyga!). Para que veas lo fácil que es escribir contra la persona y no contra lo que argumenta y sin necesidad de especular sobre qué es lo que se tiene en el cerebro.

D

#44 No es por nada, pero si se trata de razonar, mejor usar datos reales y lógica, el resto es demagogia.

b

#45 Como aclaración, los datos reales por sí solos no aclaran todo lo que debieran. Supongo que esos datos tendrán que estar un poco más elaborados para poder discutir. Y a la proposición que sale de esa relación de datos reales es a lo que llamo "argumento".
Ejemplo: los que dicen que no hay bloqueo afirman que los x kilos de ayuda llegan y que, entonces, no hay bloqueo (personalmente pienso que eso que permiten es para justificarse). El dato real no explica, por sí sólo que la ayuda es insuficiente, ni que aparte del consumo de las personas está el consumo productivo (materias primas, distintos equipos para trabajar,...) y que la situación allí es de mayor necesidad "gracias" a situaciones como la de 2008 y que, entonces, sí hay bloqueo. Es la relación lógica entre datos reales lo que te proporciona un argumento, por lo menos como yo lo pienso y, así considerado, creo que es necesario argumentar para poder discutir.

D

#34 que me salto tus fuentes? que fuentes habías puesto antes de este comentario? ni un solo link, solo un cacho de texto, eso no es "poner fuentes"

Claramente como te las has inventado completamente has estado buscando un rato y lo poco que has encontrado lo pones. Ahora dices "No son 3000 de ayuda humanitaria, era otra cifra..." y luego vas y me pones la cifra de CAMIONES COMERCIALES, no de ayuda. Joder a quien va a sorprender que con un bloqueo comercial disminuya la cantidad de camiones que pasan por la frontera??? :facepalm:

Quieres una fuente? toma, una.
http://www.mfa.gov.il/NR/rdonlyres/64676E73-7E29-4C86-B83F-57245F07EA51/0/donorsapril2010.pdf

No, pero no sera cierto, es uan fuente de Israel, es mucho más cierta una de la BBC tachada de confidencial sin dato alguno, y ahi se ven las 14000 toneladas que en 2009 llegaron semanalmente a Gaza 738000 toneladas en total.

Y no, el agua no se mide en los cmaiones, ni la gasolina ni el gas.

y tampoco una persona normal necesita 1,5Kg de comida al día, lo normal es que con 300 gramos d earroz coma.

D

#42 "que fuentes habías puesto antes de este comentario?"

En #27 habia citado un texto poniendo al final "Ref. Noam Chomsky", cito el autor, que no cite el enlace no es determinante, pero es una noticia que ha salido en portada hasta en meneame. Si no te vale con que cite el autor... muy bien.

"Claramente como te las has inventado completamente has estado buscando un rato y lo poco que has encontrado lo pones."

No, no me he inventado nada, hablo de memoria y por eso me he equivocado en las cifras (a veces pasa), que incluso con esa equivocacion habia puesto mas camiones de los que realmente eran, no tiene ningun sentido que me invente algo para atacar argumentos que defiendo (dije que eran unos 500 camiones y al final resultaron ser 118). Asi que carece de sentido por lo que me acusas.

Y si, la BBC es una fuente mas fidedigna porque no es parte del conflicto, a diferencia de la referencia que tu das que si lo es, y son aquellos que se cargaron a un monton de personas en la flotilla humanitaria, quieres que me fie de tus datos? ademas exiges referencias cuando tu hasta ese momento no habias puesto ninguna, en casa de herrero cuchillo de palo... al final quien exige tanto es quien menos puede exigir. Y he procurado NO poner referencias del lado palestino (cosa que tu no has hecho y si has puesto del lado Israeli). Es mas, he puesto hasta una referencia de quien en teoria defender los intereses Israelis (Press TV de Israel).

Por ultimo en tu comentario en #6 pides argumentar y que no se te vote en negativo (porque te ves la que te va a caer), haciendo uso de la demagogia, equiparando casos a uno y otro lado como si estuviesen en la misma situacion (bloqueo, bombardeos, recursos, etc) y no eres el mas apropiado para dar lecciones de civismo cuando insultas reiteradas veces llamando nazis a quien no esta de acuerdo contigo en este conflicto ( israel-empieza-preocuparse-boicot-economico-palestino/00024

Hace 13 años | Por bonobo a eleconomista.es
). Asi que se te ve tu doble rasero.

Y por cierto, sigo esperando (ya es la tercera vez que te lo pido, pero puedes seguir haciendo caso omiso) a que me des una explicacion por las resoluciones incumplidas de la ONU por parte de Israel.

z

#26 ¿De que bloqueo de ayuda humanitaria hablas? sabes que entran 14.000 toneladas de ayuda semanales? o eres otro de los meneantes con el cerebro lleno de cosas que jamas a comprobado?

14000 toneladas semanales, 2000 toneladas/día, 2 Mkg para 1,5 millones de habitantes (wikipedia) 1,3 Kg / hab/día , de sobras para reconstruir los ataques recibidos el 2008.

Recuerda que a Gaza le hace falta agua. Un adulto consume 2l al día. 2l = 2kg, a este ya le faltan 2 platos de garbanzos y algo para trabajar.

Ahora díme, cuánto les falta para alimentarse, mantener la fabricación artesanal, la agricultura, etc...? Parece que con 1,3 KG no vamos bien, envases incluídos.

b

#6 Habría que ver qué dice la legislación del Estado de Palestina... ¿no? Pero como dice #13 a ver qué pasaría con las pintadas en la única democracia de la zona.

Supongo que ese acto en Varsovia tendrá su sanción en Polonia. Pero que aparte del "vandalismo", está la cuestión de la denuncia de situaciones como la del bloqueo de la ayuda humanitaria, por ejemplo y entre otras.

D

#6 pues no me extrañaría que lo condenaran a pena de muerte pero al ser palestinos no estaría mal visto.

D

#6 #17 Antes de que sigais soltando improperios y comentarios simplistas, conoceis un minimo la historia y el desarrollo de este conflicto?

d

#21 Sería como escribir ROMANES EUNT DOMUS en mitad de Jerusalén...

D

#22 lol lol lol es verdad! no me acordaba del sketch!

D

#21 #22 #23

A nadie en este foro le de por pensar que si en Israel en el momento del asalto eran las 5 de la madrugada y las primeras noticias oficiales llegaron a las 6-7 de la mañana es bastante improbable por no decir imposible que esa gente estuviera ahi, rodeada de coches y celebrando en mitad de la noche la muerte de gente si no criticando al estado turco pues aun no se sabia de que sucedio en el asalto...

D

#29 Seguro? porque se podia seguir en directo (yo estuve viendolo) el asalto de la flotilla, asi que vi en directo el asalto antes de ver ninguna noticia publicada (ya sea por TV/radio/internet), de todas formas no tiendo a creer que aunque algunos lo celebrasen asi, la mayoria de Israelis sean asi, de hecho hay grupos bastante importantes criticos con el gobierno y su actuacion militar, no soy de los que tenga tirria a todo lo que contenga la palabra Israeli, hebreo, judio, ortodoxo o sionista (aplicando el significado original de esta ultima palabra que muchos desconoceran). Asi que no tiendo a generalizar los pensamientos de un pueblo por algunas manifestaciones de algunos ciudadanos, ni tampoco los hago responsables de las actuaciones de su propio gobierno.

D

#21 Que verguenza de video... celebrando muertes de un barco de flotilla humanitaria, en frente de la embajada turca, si esto no es provocacion ensalzando el terrorismo de estado provocado por su gobierno y ejercito, que verguenza.

nanustarra

#6 ¿En contra de qué gueto?

D

#6 Pregunta: Que harían las autoridades israelíes a un israelí que haga grafitis pro-palestinos en Israel?

Tic tac tic tac...

Porque lo que tu preguntas es estúpido, Varsovia esta en Polonia.

Auringal

Chicos, me extraña...comentarios como los de #6 es un pálido intento de estos ciberactivistas pro-sionistas para tirar por tierra noticias que no les conviene.
Hay que contestarles con el cri cri cri que pedía...

D

#6 No harían NADA, lo tienen asumido, se quedarían acojonados esperando un nuevo asentamiento judío porque atribuirían el mensaje a los judíos (la costumbre de tantos años).

D

Bravo!

D

#33 Aun estoy esperando yo tus fuentes... imagino que las mias "no son fidedignas", BBC, press TV de Israel, Noam Chomsky (un cualquiera, seguro que cualquiera tiene mas nivel intelectual que el aqui, no?) Tu en cambio has dado cero referencias, yo he dado en cada uno de mis posts (y sino he hecho referencia luego), 0 como resoluciones de la ONU incumple Gaza, por el contrario Israel maximo pais que incumple resoluciones de la ONU, leete cada una de ellas (yo ya lo hice en su momento, y lo sigo haciendo cada vez que sale una y da si puedes una justificacion a cada uno de dichos incumplimientos.

D

Y vuelvo a citar, que se me olvido dar mas detalles antes respecto a "¿De que bloqueo de ayuda humanitaria hablas? sabes que entran 14.000 toneladas de ayuda semanales?"

Antes pasaban una media de mas de 3000 camiones semanales de ayuda humanitaria hacia Gaza, ahora pasan unos 500.

D

#32

Primero: Donde estan las fuentes de tales datos?

Segundo: Por qué Israel tiene que sustentar a Hamás cuando esta en guerra con ellos?

Tercero: Me estas diciendo que los asesinos israelies en uno de los años que más ataques recibieron, 2007, enviaban miles de camiones a la semana a Gaza? joder, que gente más rara, tenian el gheto mejor abastecido del planeta.

D

Y si, me he equivocado, la tregua no fue de 2 anos, fue de 6 meses concretamente desde Junio de 2008 hasta el 27 de diciembre del mismo ano. Busca que cohetes se lanzaron ahi... 0, ninguno... y busca quien rompio el alto el fuego de forma unilateral porque le dio la gana, mas que nada, porque si se hubiese acabado el conflicto no tendrian excusas para seguir masacrando como lo han hecho hasta ahora.

Y por cierto los unicos que nos veis este conflicto asi, sois vosotros, vosotros y el gobierno de los EEUU (con premio nobel de la Paz presidente actual y que cuenta con otros presidentes 'nada' belicosos claro):

Por un lado votos en contra de la actuacion de Israel en cada una de las resoluciones de la ONU, esto es para cada resolucion:

Votos a favor de la resolucion:

Austria
Burkina Faso
China (miembro permanente)
Costa Rica
Croatia
France (miembro permanente)
Japan
Libya
Mexico
Russia (miembro permanente)
Turkey
Uganda
United Kingdom (miembro permanente)
Vietnam

Votos en contra de la resolucion:



Abstenciones:

EEUU (miembro permanente)

Asi una y otra vez, los miembros variables van cambiando y siempre se repite lo mismo, votan a favor de dichas resoluciones, y EEUU se abstiene (y en otras ocasiones vota en contra) y en muchas incluso a favor!, la resolucion se aprueba, pero en el momento de ejecutar las sanciones por dicho incumplimiento EEUU veta... asi que saltarse la legalidad internacional impuesta por la ONU sale gratis, no es de extranar que hagan lo que les de la gana lo que ha hecho incluso desde dentro del ejercito Israeli que muchos se hayan negado a bombardear zonas de Gaza.

D

le van a llamar anti-semita igualmente (y terrorista)

f

Segun informes del ministerio de interior israelí, hay informaciones verdicas* que confirman que esta persona es miembro de Hezbola.

*Son las mismas fuentes que ayudaron a detener a esos terroristas que llevaban armas a Gaza

D

Arte o vandalismo?

D

#7 Vandalismo.

mmaf

Ole sus cojones.

Wilder

ex capitán de las Fuerzas Aéreas israelíes

Rompiendo prejuicios desde... siempre.

Yomolocantidubi

Pintadas, no graffiti.

S

El que pinta los grafitis, es el ex-capitán de las Fuerzas Aéreas israelíes. Casi nada. Algo sabra.

Hablando de grafitis:
http://www.kampania-palestyna.pl/wp-content/uploads/2010/06/g71-e1277769129682.jpg VS http://whitewatch.files.wordpress.com/2010/04/hebron_graffiti_5.jpg

El 2 esta pintado en Israel

D

Sera alguna maquina de matar defectuosa

Cassiopeia

¿No hay fotos?

D

Yo cuando meo dibujo mahomas cagaos.