Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Hablamos con una de las activistas del colectivo feminista que irrumpió este domingo en la manifestación convocada por Falange con motivo del 20N"Queríamos visibilizar que en España se siguen permitiendo manifestaciones en las que se enaltece el franquismo", explica Palmira, que reconoce que llevaban varios años con la idea de hacer algo así en mente.Denuncia los insultos machistas, patadas y empujones que recibieron por parte de los asistentes hasta que intervino la Policía: "Si no hubiera actuado, no sé cómo hubiéramos salido de allí"

Comentarios

karakol

Bueno, no voy a ser yo quien justifique a esos cabestros, pero no esperaría unos modales muy refinados de esa piara.

hazardum

#1 La gente que se mete a estas cosas no son ingenuos, saben de sobra que se pueden llevar ostias y pasarlo mal.

Aparte, cuanto mas fea se pone la cosa mas repercusión tendrá, así que aunque nadie quiera recibir leches, su mensaje va a ser mucho mas efectivo y va a llegar a mas gente, al ver como esta gente las ha tratado, que si hubiera sido todo pacifico y no hubiera ocurrido nada.

N

#5 Bueno, a mí me gustaría ver como se inició la confrontación. Que no me sorprenda la actitud de los fascistas no implica que crea que ellas estaban allí sentadas en un rincón calladitas dejando que les miraran las tetas. Estas tipas no son distintas que la gentuza a la que se enfrentaron.

hazardum

#6 Bueno, simplemente podrían haberlas ignorado, sin embargo las agredieron, con patadas cuando estaban en el suelo, que es muy peligroso.

No se si ellas pudieran haber insultado u otras cosas, previamente, puede ser, pero la reacción no es proporcional en ningún caso. Así que ya sea de buenas o de malas, han demostrado lo que querían demostrar.

N

#8 Yo lo único que sé es que ha habido casos de agresiones de "feministas" a genteconpene que simplementeestabaallí ocupando el centímetro específico de donde ellas querían hacer la manifestación de turno. Delante de la policía que lo único que hizo fue decir a los agredidos "ya sabéis como están las cosas, se siente".

La cuestión es que sabemos que FEMEN no es un grupo pacífico y si invertimos o igualamos el número de manifestantes de ambos grupos no sé si estaríamos hablando de esto, tal y como están las cosas.

Y además quiero subrayar, que yo no he visto vídeos en los que se vea cómo empezó la confrontación, quizá existen pero yo no los he visto. Y sabiendo como están las cosas en los medios, me parece que no los voy a ver.

hazardum

#11 En los casos que sea así, muy mal por ellas, claro esta.

D

#14 yo también puedo ir pacíficamente vestido del KKK al omenaje de Martín Luther King... Ha ido a que la ostien y lo ha conseguido, si no quería ser ostiada no haber ido. Y que conste que no simpatizo en absoluto con esos putos nazis.

oso_69

#8 Sin disculpar ni justificar las agresiones que sufrieron, interrumpieron el acto e invadieron el escenario. Así es difícil ignorar a alguien.

Y repito que con esto no justifico las agresiones. Habiendo policías de sobra, como había, no costaba nada esperar a que se las llevasen.

#17 interrumpieron el acto e invadieron el escenario

Un acto y escenario de enaltecimiento a un regimen antidemocrático por parte de su otrora partido único, algo absolutamente insólito en Europa a dia de hoy.

Estas chavalas han demostrado tener mucho mas huevos y sesera que la mayoria.

Shotokax

#6 ¿ahora ponemos al mismo nivel enseñar las tetas y defender dictaduras genocidas pronazis?

N

#21 Lo que está claro es que hacer preguntas estúpidas no pasa de moda nunca.

Shotokax

#22 estúpida tu afirmación. Mi pregunta solo era para darte la oportunidad de matizar o recular, pero veo que huyes hacia adelante. Doble estupidez, con todo el respeto.

N

#23 Tu pregunta es estúpida en el momento en que intenta hacer pasar a FEMEN como una movimiento pacífico que no defiende una ideología de odio. FEMEN es un movimiento violento que defiende una ideología de odio y como tal no es distinto de la gente con la que forcejearon. Lo de fijarse en lo de las tetas en mi mensaje solo habla de tu nivel intelectual, no de lo que pretendía decir yo, y la pregunta es estúpida y da vergüenza ajena.

D

#5 No es solo que no sean ingenuos, sino que saben que si además sucede, tienen el doble de éxito. No es de extrañar que su mensaje sea de lo más provocador.

D

#3 Justamente son esas imágenes las que buscanban, no es mera casualidad, por eso no dudo de calificar esto como de propaganda.

D

#9 Pues sinceramente, tanto unos como otros, si entras a un sitio buscando confrontación es lo que más probablemente te vas a encontrar. Y a mi no me va a sorprender nada que la encuentres. Aplicandome lo que tu comentas a mi, y no a otros, yo no iría a ningún sitio buscando confrontación. Tampoco confundas queja con ir a meterme en otra mesa a llamar nada a nadie.

Al menos yo jamás apoyo ninguna manifestación del tipo que sea que vaya buscando confrontación. Me gusta pensar que en una sociedad civilizada todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas, y no hace falta que sea justo cuando otro exprese las suyas, por muy mierda que sean.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Nosotras esas cosas nos las tomamos muy a pechos", ha explicado.

mefistófeles

Vaya, qué sorprendente, yo también hubiera esperado que las recibieran con flores y refrigerios....

No lo justifico, pero vamos, es lo mismo que si los fascistas acuden a una manifestación a favor, por ejemplo, del procés, que les llamarán de todo menos bonitos y democrátas.

D

bueno, si se trata de ofender no te van a gritar ¡¡empoderada¿! te dirán lo que a su entender resulte mas ofensivo.

D

Sin ánimo de defender a nadie, ella llega a teta descubierta llamándolos fascistas y se indigna que la llamen puta. Es decir, lo que yo llamo a otros no debería ofender porque es la verdad, pero lo que me llamen a mi sí me ofende porque yo tengo razón...

La violencia no la justifico, pero también queda la impresión de que justamente era eso lo que buscaban, tener la foto. Y repito, no lo justifico, simplemente jamás he apoyado ni apoyaré ningúna manifestación que vaya buscando confrontación.

Shotokax

yo no he dicho que "Femen" sea un movimiento pacífico (tampoco digo lo contrario porque no lo conozco en detalle). Lo que digo es que equiparar a Femen con gente que quiere exterminar a otros seres humanos por su raza o ideología y que es partidaria de regímenes genocidas que se han cobrado miles, incluso millones de víctimas, es estúpido, bastante estúpido. Ahora puedes seguir huyendo hacia adelante y seguir haciendo el ridículo o callarte. Que rectifiques, viendo como razonas (si se le puede llamar así), ni me atrevo a contemplarlo.

lvalin

Lo que no termino de entender de estas chicas es que, de algún modo, están denunciando el uso sexista del cuerpo de las mujeres. Bien. Pero para ello, utilizan su propio cuerpo de mujeres de un modo completamente sexista....¿o es que me he perdido algo?

"nos han llamado putas". Hombre, viniendo de unos fascistas, me parece hasta suave, la verdad.

D

#15 No te pierdes nada. A ellas les gusta enseñar; a nosotros mirar (a lo menos).

D

Sabeis que esos nazis van siempre en grupos buscando adolescentes, mujeres inmigrantes y homosexuales para pegarlos, lo mejor es cazarlos por la espalda con un saco en la cabeza y apalearlos, para que no sepan por donde vienen los tiros y no puedan luego tomarse venganza de ninguna manera...

B

Bueno siempre han sido muy valientes todos en grupo, debieron sentirse amenazados por unas chavalinas medio desnudas con pancartas y decidieron agredirlas. Muy de hombres y de valientes.
Por eso siempre han dado el ascazo que dan.

leporcine

que raro.