Publicado hace 4 años por --629520-- a elperiodicodelaenergia.com

El mayor complejo fotovoltaico de Europa, el de Cobra (ACS) en Aragón ya es una realidad. Según ha podido saber El Periódico de la Energía, la filial del grupo ACS construyó y conectó en tiempo y forma los 800 MW de este complejo de más de una decena de plantas fotovoltaicas en las localidades aragonesas de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda.

Comentarios

D

#20 las conexiones internacionales son en corriente continua?

z

#23 sí, y el enlace Balear.

La continúa de alto voltaje tiene muchas menos pérdidas que las de alta tensión en trifásica.

D

#26 el enlace balear si que lo sabia, por ser submarino, pero de las conexiones internacionales pensaba que eran en alterna.

Tiene muchas menos perdidas, pero la electrónica de potencia es mucho mas cara.

Xtampa2
D

Se supone que mas oferta los precios tendrian que bajar, pero en contra de lo que dice la logica subiran esto es España

D

#13 lo que no tiene ningun sentido es que se pague a todos los productores el precio que se paga al último productor que entre en el mix

uno_ke_va

#14 sobre todo cuando algunos de los actores tienen (de momento) el tamaño suficiente como para influenciar sobre quién es el último productor que entra en el mix...

D

#15 equilicua equilicua

Dovlado

"Eso sí, en sus manos ha durado bien poco, ya que todas estas plantas forman parte de los casi 3.000 MW que ACS ha vendido al grupo energético portugués Galp hace solo unos días."

Me tranquiliza que no dependa de una empresa tardofranquista. Es más, me tranquiliza que no esté en manos de un empresaurio españistaní.

Lamantua

ACS somos todos. No es una pregunta.

t

Si es por medio de línea eléctrica aérea no creo, si es subterránea igual

a

800 Mw en plantas de 2 Mw o 4 Mw en distintos pueblos de España, serian 400 MW, sabeis la cantidad de trabajo que se habría dado, las perdidas en la red serian menores, mantenimientos,,,

z

#9 también el coste del suelo y la mano de obra serían mayores, por lo que la electricidad generada sería más cara. Ya no hablamos de buscar zonas especialmente soleadas.

Las líneas HVDC tienen pérdidas de menos de un 5 % de punta a punta de España, tú eliges.

D

#10 ¿que lineas transportan en HVDC en españa?

z

#11 por ejemplo, las interconexiones internacionales, el enlace Balear y otras tantas en proceso.

perrico

#9 Bueno. Si lees la noticia verás que el proyecto de 800 Me se ha ha hecho en plantas de menos de 50Mw.
Si quieres dar trabajo por toda España sólo hay que hacer más plantas así por el resto de sitios como de hecho se está haciendo.

f

#9 Bien hecho las perdidas serian enormes...

c

La energía solar es el nuevo petróleo. Ya se han encargado las multinacionales de copar el mercado para seguir imponiendo sus precios. El tema en este caso es que, si bien la inversión en infraestructura la ponen ellos, la energía es eterna y gratuita. ¿Qué escusa pondrán para no bajar los precios una vez amortizada la inversión?. ¿Nuevo déficit tarifario?.
Oro verde, lo llaman.

m

lo que tiene tito floren ni os lo podéis imaginar

RHnegativo

Lo raro que en un país con tanto sol, esto ahora sea notícia.

Vamos muy mal.

D

#5 casi una central nuclear

P

#7 que funciona a ratos..

D

Cobra.... con la pasta que tienen y todo el mundo lo tienen subcontratado, becarios e inútiles. Entre 4 tios se hace el trabajo de 20.

D

#3 si fuera cierto esto e que entre 4 hacen el trabajo de 20,sería una perfecta señal de que no es el trabajo de 20

D

#6 se refiere a sin adelantar los canceres de esos 4.

D

#6 Tu sabes que las cosas se pueden hacer rapido o bien?
Imaginate a becarios y a gente inutil programando, directamente en produccion, años y años, sin documentar nada, cada uno metiendo la linea donde mejor le viene.
Y un jefe soplandote a la nuca, sin medios (compartiendo cuentas de sistemas de incidencias para no pedir mas, un buzon de correo pop3 donde todos los correos llegan a todos y a su vez, la respuesta a todos, porque asi lo quiere el jefe, para estar enterado. Minimo 50 correos al dia, quitando los que por reglas de correo has separado que son otros 100. Al final no lees nada si no pone "hola XXX".
Comunicaciones via skype (del publico, no del empresarial, ese se paga) y ahi te llaman todos los menganos. No tienes telefono, porque eso es un coste.
Esa es la gestion interna y toda la documentacion que existe. Aunque la haya en algun caso, termina cambiando tanto que es inservible.

Y no puedo decir mas. No sabes lo que se cuece dentro.

berkut

#3 Aquí cada uno hace lo suyo: ACS hace los "trámites" con los políticos, subcontrata a Cobra para que construya y luego, apenas inaugurada la planta se la vende a los portugueses.

Esto funciona así.

D

#18 Cobra pertenece a ACS, es una empresa del tito Floren.

berkut

#21 Vaya, así todo queda en casa

perrico

#18 Cobra es una filial del grupo ACS.