6 meneos
37 clics

ACS se adjudica la construcción de un túnel del AVE a Galicia por 78,30 millones

ACS se ha adjudicado la construcción de un túnel de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Galicia a su paso por la provincia de Ourense...
etiquetas: aves, acs, trenes
usuarios: 5   anónimos: 1   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 47
  1. #1   Buena noticia para ACS
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   Para acs si, par los demás no sé. Resulta que se cierran estaciones,pero pa estas pijerias, como el ave a la coruña que nunca será rentable no faltan las pelas...

    Lo bueno es que algo de trabajo dará, lo malo es la cantidad de dinero que se va en comisiones y otras cosillas en estos tipos de obras, que generalmente y como siempre, será gran parte del presupuesto...
    votos: 0    karma: 18
  3. #3   Pedazo de inversión esto del Ave a Galicia, así Rajoy podrá ir cómodo y calentito a su casa cada fin de semana.
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   #3 Con motivo de las elecciones catalanas hubo una pequeña polémica sobre el costo del Tren de Alta Velocidad a Galicia. Resulta que 10 años después, el costo por kilómetro de via, es menor que el que que conecta Madrid con Barcelona y con Valencia.
    Dos factores a tener en cuenta pueden ser:
    - Que como "AVE gallego", no se computa todo el recorrido Madrid - SAntiago/Coruña, puesto que hay un ramal Madrid-Valladolid compartido, que dará servicio al Cantábrico, quitamos la parte económica del recorrido.
    - Que para el cálculo nos quedamos con la parte más cara del recorrido, con tramos como el de Lubián o el de Ourense Santiago, que por la orografía está considerado como extremadamente complejo.
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   #4 A ver si nos entendemos, lo que de verdad importa es sí es una buena inversión o no. El coste es lo de menos. El ave al final es un tren que se ha usado unicamente para hombres de negocios y empresarios. El billete es tan caro que el pueblo continua usando los trenes de toda la vida. Si unes Madrid y Barcelona donde hay un gran numero de empresarios y pasajeros que requieren este servicio (que hasta ese momento solo lo daba el pont aeri) te puede salir al final rentable. Sí quieres unir una comunidad donde es bastante dudable que la inversión se te acabe haciendo rentable pues es una gilipollez populista. Ya me dirás que necesidad hay de llevar el ave a todos los lugares remotos de España si casi no se va a usar. Es un despilfarro de pasta. Veo más necesario unir Barcelona-Francia por ejemplo. Vamos que el Ave Madrid-Galicia lo acabará usando Rajoy para ir cómodo a casa cada fin de semana.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Claro que como los gallegos somos pobres nos gusta tardar 10 horas en tren a madrid
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   Mala noticia parta el contribuyente español. #1
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Clásico razonamiento que ha llevado ha construir cantidad de aeropuertos vacíos por toda España y líneas de AVE milmillonarias con dos pasajeros al día.
    Este Ave (en realidad todos) es un PUTO DESPILFARRO!!!. #6
    votos: 0    karma: 6
     *   --346265-- --346265--
comentarios cerrados

menéame