Hace 16 años | Por ElCreuer a elpais.com
Publicado hace 16 años por ElCreuer a elpais.com

Interesante reportaje que aporta datos sobre algo que much@s desgraciadamente conocemos directamente, al regresar de la baja maternal o pedir una reducción de jornada a muchas madres se les asignan puestos de menor responsabilidad. Una forma de maltrato laboral que además de ser uno de los menos divulgados tiene una particularidad respecto al resto: en muchas ocasiones no se hace para destruir moralmente a la trabajadora, aunque también se consigue, sino que tiene vocación ejemplarizante para que las demás trabajadores opten por no ser madres

Comentarios

D

Creo que esto se acabaría en parte si para los hombre también tuvieran una baja paternal de tres meses (que además sería muy bueno prorque estrecharían los lazos con sus hijos y aprenderían a cuidarlos mejor) y si en general se ajustaran las jornadas laborales de todos a cosas más razonables.

k

Hecha la ley, hecha la trampa. En Alemania no se puede preguntar por ciertas cosas, lo hacen de modo disimulado. Si contestas mal, si no contestas peor. Lo mejor es mentir, mentir y mentir. La empresa que te hace la entrevista también lo hace.

mikibcn

Por suerte esto no ocurre en todos los trabajos, pero hay mucho empresario nazi aún

E

Me ha parecido bastante interesante este dato que no conocía:

En Estados Unidos es ilegal hacer cualquier pregunta personal sobre pareja, hijos o intención de tenerlos en un proceso de selección de personal para evitar cualquier sombra de discriminación.

Tantas cosas malas que les hemos copiado y esta que es buena va y nos la dejamos

mikibcn

#2 pero una vez en el trabajo, con estas acciones presionan a las mujeres para que no sean madres. Éste es el problema