Hace 3 años | Por anasmoon a lasexta.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a lasexta.com

"Ponerse una bandera de España en el morro se ha convertido en un elemento de distinción. Algo que se agradece para mantener la distancia de seguridad que pautan las autoridades sanitarias"...

Comentarios

xyria

#1 Eso dice precisamente la irónica entradilla.

lythos1960

#20 En realidad me dan pena

F

#21 Stendall, evidentemente tienes parte de razón, y aunque tú discurso va por un derrotero que no tiene nada que ver con mi comentario, ya que mi comentario es una opinión, en ningún momento, ni crítico ni intento de ocultar una realidad que es la opción de muchas personas a las que respeto. Pero volviendo a la cuestión, comentarte que uno parte de una premisa en la que el símbolo, el emblema nacional se utiliza de una manera banal e interesada, en la que, se identifican una serie de postulados, ideas que no comparto y además, se utiliza como arma arrojadiza contra el que no piensa como estás facciones ...

Es mi opinión...

D

#28 No voy a comentar nada más porque arruinaría el momento creado por una contestación tan educada como la tuya clap clap clap

F

#31 Stendall, aquí estamos para debatir, siempre con el debido respeto. Con esto le digo que si quiere seguir debatiendo, aquí estoy yo para defender mis ideas de manera cívica...
Si usted me convence de que no tengo razón seré el primero en decírselo ..

D

#43 No, si te lo digo como un cumplido.
Después del detalle que has tenido al contestando con la educación que has contestado un comentario mio en el que (como siempre) no me corto un pelo, no puedo menos que no estropearlo llevándote la contraria ni aunque sea un poquito.
Pero no lo tomes como un punto débil , seguramente ya tendremos tiempo de debatir en otros comentarios.

Fun_pub

#28 Una pregunta ¿utilizaría esa bandera creada por consenso? Suponiendo que no tenga nada que ver con la tricolor o la arcoiris.

F

#32 El concenso, siempre es positivo.

No crees ?

Fun_pub

#42 Sí. Pero ahora imagine que con la nueva bandera, los que no la usaban, empiezan a usarla. Y los que ahora la usan, empiezan a aplaudir artículos como el de la noticia, despreciando a los que la usan, con razón o sin ella.

Aquí, en MNM habría hilos donde alguien diría que la nueva bandera no le representa, que hay que cambiarla por consenso.

P.D. No me ha respondido a la pregunta.

F

#44 Pues tienes razón, pero le vuelvo a repetir,si es lo que ha votado la mayoría, yo me tendría que aguantar, es lo negativo de los concensos. La diferencia es que este símbolo no ha sido creado por el concenso y hoy por hoy no me siento identificado con él...

Fun_pub

#46 Efectivamente. Por eso lo que intento decir es que consenso no significa que a todo el mundo le vaya a gustar y que la vaya a utilizar.

Que cada cual la use o no es su problema. Ahora bien, criticar a los que la usan no me parece lógico. Ni la bandera, ni el escudo ni el himno son símbolos franquistas. Son símbolos antiguos, eso sí.

D

#21 ya que mandas a otros leer tal vez deberías leer tu la historia de España del siglo xx para comprobar por ti mismo que la bandera bicolor es una imposición fascista ya que fue impuesta por una sublevación militar fascista; este hecho es ignorado convenientemente por muchos que se dicen de izquierdas pero aceptan una bandera impuesta por fascistas roll .
Y antes de que me vengas a decir que si la bandera de la primera republica y mierdas varias te explico, una bandera puede ser al mismo tiempo la bandera del pasado de un país y una imposición de una sublevación militar fascista

D

#55 Voy a empezar a descartar cualquier comentario que lleve la palabra "fascismo" en el texto.
Con alguno me equivocaré y será un comentario cargado de razón, pero a la larga acertaré con la mayoría.

D

#56 entiendo cuando se banaliza el termino pero en el caso de la sublevacion militar fascista que suplanto al legitimo gobierno de la republica esta bien empleado
¿o no?¿algo que decir de lo que he escrito o vas a rechazar contestar porque no te gusta que se llame fascista a los fascistas?

D

#57 Sigue tú solo, obviamente no has leído mi comentario anterior y no me necesitas para seguir dando vueltas al fascismo.
Dale duro.

D

#58 gracias por negarte a contestarme y darme asi la razon

D

#59 Negarme a contestarte (algo a lo que todos tenemos derecho) no es darte la razón. Pero piensa lo que quieras, no me quita el sueño.
Si te interesa saberlo, no te quiero entrar a contestar porque veo de que palo vienes ya que me has metido dos falacias de hombre de paja en dos lineas el el primer comentario que me has hecho. No necesito más para ver que no eres honesto y por lo tanto paso de discutir nada contigo.

D

#60 " ya que me has metido dos falacias de hombre de paja en dos lineas el el primer comentario que me has hecho"
¿puedes indicar cuales son esas falacias? ¿o hay que creer que son falacias porque tu lo digas?¿no te das cuenta que al no contestar a mis argumentos y descalificarme personalmente me das la razon?

D

#61 No mira tanto si no ves las falacias como si prefoeres ignorarlas en ninguno de los dos casos voy perder más tiempo contigo.
Y no, no contestar a tus "argumentos" (falaces como digo) no es darte la razón y decir que hay falacias donde las hay tampoco es descalificarte personalmente. Te descalificas tu mismo al utilizar argumentos falaces.
Si realmente quieres ver donde están las falacias es muy sencillo. Revisa tu texto y preguntate qué evidencias sustentan tus afirmaciones. Pista, lo que tu presupongas, creas, imagines, sientas, etc... no son evidencias de nada más que de tus sesgos.
Al ignore.

F

#22 En fin, tú tienes otra forma de ver las cosas, a mí sin embargo, es ver la bandera y es como si viera la bandera dixie o la bandera de flor de lis, son emblemas que defienden unos postulados que no defiendo ...

s

#30 este mismo efecto se produce en las derechas con la monarquía, como las izquierdas hacen bandera de la república (algo ni de izquierdas ni de derechas) automáticamente produce rechazo en la gente de derechas. Si la izquierda no buscara apoderarse de la defensa de la república haría tiempo que no tendríamos monarquía, si la derecha no buscara apoderarse de los símbolos nacionales no producirían rechazo en los de izquierdas.

j

#22 igualmente. Ya estoy canasado de que los simbolos de todos sean de unos pocos, para su benficio.

Liet_Kynes

#5 Partes de una premisa falsa. No todas las formas de pensar son respetables

D

Vómito de bilis de Antonio Maestre. 0 contenido.

D

#4 Vóxito

D

#8 jxcry

D

#8 Nope. Unidas Potemos.

D

#11 Bilis, mucha Bilis, sí lol lol lol

Esfingo

#15 Úsala tu también así de fácil.

LaGataAgata

#23 Pos fale.

R

La mascarilla con la bandera es la nueva power balance.

anasmoon

#17 lol lol

m

#17 Yo conozco a uno que decía ser más flexible cuando la llevaba. Ahora con la bandera se moverá como los muñequitos de Elvis de las guanteras.

Fun_pub

#25 Lo que hacen es no usarla y quejarse de quienes la usan.

Puede ser una estrategia, de esa manera la bandera nunca tendrá un significado común.

D

#34 Es parte de como funciona la polarización.
Tanto consciente como inconscientemente buscan elementos que (eso creen ellos) les diferencie del enemigo.
No es muy distinto que las tribus urbanas, bandas, religiones, etc....
Primero usan elementos para diferenciarse y luego utilizan esos mismos elementos para descalificar cualquier cosa que venga de quienes no usan sus etiquetas y sobretodo de quienes llevan las del enemigo, independientemente de que esa persona sea del grupo que ellos identifican como enemigo o de no tenga nada que ver pero circunstancialmente lleve un elemento que ellos puedan identificar como el enemigo.
Hacen lo mismo con las ideas (por no llamarles dogmas que es lo que realmente son). Tienes que "comulgar" con toda la lista de ideas de la ideología X y si criticas una sola de esas ideas automáticamente pasan a identificarte como el enemigo.
Luego no les importa cual es la realidad, por eso no admiten crítica alguna, solo evalúan todo como pertenencia al grupo, al resto, o al enemigo.

D

Como les jode a algunos ver un microbanderita... Cualquiera diría que les da alergia y no pueden verla aunque sea la de su país.

LaGataAgata

#6 Ni mucho menos es alergia a la bandera, es a los que se la quieren apropiar como si fuera suya. Daría lo que fuera por ver a todos los partidos del Congreso usar la bandera en las mascarillas, para que los que creen que es sólo de unos entiendan por una vez que es de todos... pero eso no parece que vaya a pasar, la derecha no se la habría podido apropiar si la izquierda no le hubiera dejado.

Fun_pub

#15 Totalmente de acuerdo.

Es lo que digo, que los que se quejan de que la use la derecha le quiten ese significado a fuerza de usarla ellos.

D

#15 la izquierda huye de ella como de un infectado covid.

perrico

#6 A mí las banderas siempre me han dado grima. Nunca me gustó cómo se usaba la Ikurrina en los años 80 y aun siendo vasco nunca la llevé en ningún sitio.
Y también me daba grima la española porque estaba demasiado manoseada por el franquismo.
Al final me di cuenta que las banderas tapan cualquier discurso. Quitan más de la que aportan.
Si alguien quiere decir algo que lo diga con palabras. No quiero que me la expresen con una bandera. Sea del país que sea.

reithor

Yo espero que, si algún día le juzgan en la Haya por genocidio o crímenes de lesa humanidad, o lo que sea, monte un show de los suyos.

Never Forget 'Aznar es un mierda'

Hace 7 años | Por cabobronson a cadenaser.com

pinaveta

#0 Si enviar mi meneo de Torra me pareció inmolarse , este...

anasmoon

#3 Bah, el karma está para eso. Tengo que aprovechar que estoy en el número 1 de ranking. lol lol

tuiter

Pues yo la tengo, Aznar me la suda (Maestre aún más) y no tengo ningún complejo.

sotillo

Dime de que presumes.....

D

El problema en España es que si te ofrecen en la farmacia mascarillas con o sin banderita, tienes que elegir forzosamente la primera para no ser considerado un fascista. Quizás las segundas te gusten más, pero puedes tener problemas.

D

#39 Me he equivocado en este comentario, quería decir justo lo contrario, que tienes que comprar sin banderita.

curaca

A mi me parececque el acomplejado e indocumentado es el periodista. Supongo que tendrá que echar carnaza a sus secuaces de la tricolor

m

Bueno, si es verdad que espanta tanto al menos me servirá para hacerme un hueco entre la multitud. Si tanto "espantao" se aparta va a ser un éxito total, librarse de indeseables con una especie de efecto Fairy... ah, y no es que me quiera apropiar de la bandera, ya es mía, es la de mi país. El que no la quiera que no la use, yo pienso lucirla lo que me de la gana, y el que no la quiera que se aguante.

salvor_sheldon

#26 Buena loa al patrioterismo. Mis felicitaciones.

Destrozo

La bandera se demuestra, no se luce

D

A mi me encanta que la lleven, no necesitan decir nada, esta claro quienes son y me producen 😬

oskarluis

Me recuerda cuando de pequeño visitaba a mis abuelos en el pueblo y a cada vaca le ponían un cencerro para conocerlas y encontrarlas en el campo por el sonido.

D

¿pero puedes señalar donde esta la falacia en lo que he dicho o no puedes y por eso me das la razon? no son tan dificiles de demostrar las falacias logicas (para stendall que ignora a quien no puede contestar)

Dalavor

Normalmente al que le disgusta ver una bandera es porque quiere ver otra.

Putos trapos.

D

Los perros comunistas se quejan