Hace 12 años | Por dadelmo a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por dadelmo a bandaancha.eu

En realidad las imágenes corresponden a la Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada el pasado 18 de mayo, casi un mes después de la Conferencia para Inversores de Londres en la que Cesar Alierta anunció los recortes. El ejecutivo que sostiene la tableta es José María Álvarez-Pallete López, Presidente de Telefónica Latinoamérica. Vía Ejecutivo juega a los marcianitos en su iPad mientras Teléfonica anuncia un ERE de 8.500 empleados/c74#c-74

Comentarios

D

#8 A lo mejor estaba jugando mientras un descanso , ya habéis metido la pata una vez , no la volváis a meter otra.

D

#3 Como si se hubiera echado a llorar al dar la noticia, me da igual. Lo relevante es que una empresa que no necesita despedir a nadie (como es el caso de Telefónica) lo va a hacer. Lo que estén haciendo sus ejecutivos me da igual mientras no sea rebajarse el sueldo para contratar a más gente, aunque sea a costa de repartir el trabajo reduciendo la jornada laboral de los ya contratados (que seguro que lo van a ver bien).

D

#3 Si, me quedo mas tranquilo sabiendo que un tio que cobra una millonada NO juega a los marcianitos cuando anuncian EREs, sino que juega durante la Junta General de Accionistas... Menos mal que lo han aclarado, ya estaba sacándole brillo al fusil...

b

#4 Si son imagenes de archivo RTVE tiene la obligación de ponerlo en la imagen de la noticia (ponen "imagenes de archivo" y punto, se acaba con la polemica), para evitar la posible confusión, sino te ponen nada das por hecho que la imagen es actual y referente a la noticia, ahi se nota los profesionales de lo que no lo son, y sino que vayan a ver los telediarios de otras televisiones (se ve que mas serios) que se dan por ahi fuera. Lo malo de esto es que parece importarles poco los telespectadores, y nos tratan como niños.

dadelmo

#5 No sólo portada, sino la más votada del día

D

#12 No se trata de eso. Se trata de que la otra noticia era FALSA. Punto. No se trata de discutir si está bien o mal jugar durante una reunión. Se trata de que no estaban hablando de ningún ERE.

Supongo que ese señor, además de jugar con la Galaxy Tab, también habrá hecho ganar a su compañía unos cuantos euros, sino no estaría en el puesto que está.

N

#2 Borbon ¿ es rimbonbante?

Mike_Patton

#26 Es que Borbón no es su único apellido, y sí, es rimbombante, ¿no ves que tiene dos B?

Sam_Perkins

#7 En la web de Telefónica hay fotos y nota de prensa del la Junta de Accionistas del 18/5

http://pressoffice.telefonica.com/jsp/base.jsp?contenido=/jsp/notasdeprensa/notadetalle.jsp&id=0&idm=es&pais=1&elem=16663

En las imágenes se ve que el escenario y las personas que aparecen se corresponden con las del directivo jugando a marcianitos.

Muy probablemente TVE tomó imágenes de recurso ese día y las empleó para ilustrar el anuncio de los nuevos despidos -que no se anunciaron tras una junta de accionistas: para presentar beneficios sí se juntan todos, para aplicar EREs, no dan la cara-.

Lo que no quita que es muy poco serio, por no decir ofensivamente lamentable, que un directivo de Telefónica juguetee con su ipad -o lo que quiera que sea- en una junta de accionistas.

D

#35 De tu enlace.

Compara y veras quien esta sentado en ese sillón. Son personas distintas.

Aquí la otra foto.
http://twitpic.com/52ngpl#

Sam_Perkins

#37 En el enlace que he dejado, si descargas la segunda foto, la panorámica de la mesa en general, el que ocupa el último lugar a la derecha (según se mira a la imagen, a la izquierda si hablamos desde la perspectiva de la mesa) si parece el mismo tipo que aparece en las imágenes de la polémica.

D

#37 Hay tres mesas.

wat_son

Creo que te puedes bajar el juego si envías un SMS con la palabra ERE al 1004.

D

La noticia es una chorrada. Estaba hablando otro y el solo tenia que figurar o hablar en su turno de intervención. Es normal lo que hace, que quereis que os diga, aunque sea cierto.

Yo he hecho un par de veces de moderador en mesas de ponencias, y sinceraente, habiéndome visto las ponencias anteriormente, jugar no me he puesto, pero a leer mis emails, pues si. La alternativa es aburrirse como una ostra escuchando algo que tu ya has visto anteriormente.

Estando totalmente en contra de los despidos en una empresa que tiene beneficios, me parece una polémica artificial y demagógica, aunque sea verdad.

The_Petit_Prince

Después nos quejamos de los videos que hacen los suecos sobre la productividad de los españoles... ya se de donde sacaron la idea.

Un 0 al tio que está jugando
Un 0 a Telefónica por tener a alguien así en su junta
Un 0 a los medios de información (en este caso RTVE) por crear confusión con las imágenes

paumal

#10, te falta por poner nota a todos los meneantes que se han llenado la boca hablando en la otra noticia, pese a que se ha dicho que sonaba todo muy raro.

sid

Entonces es correcto despedir a 8000 trabajadores y no a un tio que hace un mes jugaba en una junta?

dadelmo

#17 ¿Te has dado cuenta de la chorrada demagógica y sin sentido que acabas de soltar? Aquí nadie está diciendo que es lo que está bien y que esta mal.

AlonsoQuijano

¿Y por qué sacan en TVE esa junta como si fuera la de los recortes?

ElPerroDeLosCinco

Ala, los que menearon la otra, a menear ésta también. Y los que "alguna vez" hayan perdido el tiempo en el trabajo (¿con Menéame, quizá?) que meneen dos veces, o más.

isilanes

#13, cierto. Y los que alguna vez hayan perdido el tiempo en el trabajo cobrando 100 veces más que la media de trabajadores de la empresa (como es el caso entre los directivos de Telefónica), y haciéndolo hayan sobrevivido a EREs que echen a la calle a 8500 trabajadores... esos que no sean hipócritas y voten 4 veces.

D

¡Uh, menos mal! Con esta aclaración me quedo mucho más tranquilo.

D

Cómo si estaba en la reunión de vecinos de su comunidad... este tipo es un impresentable.

R

Despues del sensacionalismo más rastrero viene la fé de erratas, pero el daño mediático ya está hecho.

Resulta que ni es el responsable de los EREs de España, ni es un ipad, ni la reunión es la de los ERE's. Y éste es el periodismo de calidad de "las nuevas tecnologías" que tiene que desterrar a la prensa y radio clásica ? Me río por no llorar.

D

A todos los que dicen que no pasa nada que un alto directivo esté JUGANDO en una junta general de accionistas porque la cosa no va con ellos, os digo que por eso España es actualmente la basura tercermundista que es por cosas como esta.

b

#43 Pues algo tendrá que ver si, y luego se pide ligar sueldo a productividad a los trabajadores, jeje me rio, ¿y la de los directivos que? aqui siempre pagan los mismos, los curritos, si hay que apretar el cinturon gente a la calle, como los 8500 de esta empresa no se van ellos no,ellos se suben los sueldos y las dietas,y mientras ellos jugando a los marcianitos, manda huevos como diria el otro

chewy

yo aunque me parece una falta de respeto, lo entiendo, se debe estar aburriendo, esta ahí por que tiene que estar, si se aburre pues se entretiene...

Además es de la división de Latino América, y no debe ser mal gestor/trabajador cuando allí Movistar va muy bien. España el país de la envidia si ese tío cobra X€ será por algo. ( he buscado su curriculum)

"Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de Ciencias Económicas en la Université Libre de Belgique. International Management Program (IMP) del Instituto Panamericano de Desarrollo de Directivos (IPADE). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Cátedra de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid."


El que este libre de pecado que tire la primera piedra

Cuando alguno de los que se quejan, diciendo que a el del curro lo largaban y cosas del estilo, tenga esos estudios, ese puesto y encima sea lo suficientemente bueno en su trabajo como para hacer lo que esta haciendo en Latino América, que vaya y le diga algo...

b

Que lo hiciera en una Junta de accionistas y no cuando anunciaban el Ere dichoso, no le exime que no estuviera haciendo lo correcto, si tanta prisa tenia por jugar que hubiera puesto alguna excusa para no ir, haberse puesto indispuesto por ejemplo, que no estamos hablando de un trabajador, estamos hablando de un sr. que está en un puesto directivo y gana un porrón de dinero (de varios ceros) que le pagan justamente los accionistas y los clientes de la empresa, asi que no creo que sea un simple desliz en una persona que se dice que maneja nada menos que el area latinoamericana de Telefónica,como todo lo haga asi....

D

Este señor estará incluído en el ERE, quiero creer.

JanSmite

Ahhhh, gracias por la "aclaración": es una causa objetiva de despido sin indemnización. Ah, no, que no es un trabajador de mierda al que pisotear o ningunear, es un directivo y puede hacer lo que le salga de la polla sin consecuencias y, encima, reírse en la cara de los demás…

D

A mí me impresiona como los medios usan secuencias que nada tienen que ver.

b

#47 Si editan como les da la real gana, copian y pegan y ya esta, si cuela cuela,y encima sin avisar en la noticia que no son imagenes actuales y referentes a la noticia, nos tratan como a imbeciles, y las imagenes pueden ser de hace 5 años, ah y eso en la "sacrosanta" e imparcial television pública nacional, que no sera en las otras, eso tiene un nombre: manipulación, que es como esta todo el telediario de principio a fin y de todas las cadenas, no se salva ni una.

e

Despiden a 8500 personas mientras reparten cientos de millones entre sus directivos y ¿quiénes son los antisistemas?

PS: Aclarado que no estaba jugando en ese momento, pero eso es una anécdota totalmente irrelevante

D

Que sea un Galaxy Tab 10.1v que lo tienen en Vodafone en exclusiva (y por cierto, ya no lo tienen porque intenté comprarlo hace una semana y me dijeron que no saben cuando les llegarán) no demuestra nada. Con seguridad Samsung a negociado con Telefónica y otros operadores en exclusividad y no sería nada extraño que les hubieran regalado unos al consejo de administración incluso antes de que entrara en gran producción. Y más siendo el responsable de una zona tan amplia como latinoamérica de Telefónica, donde esta empresa es número uno de ese mercado.

O sea que esa prueba es irrelevante para mi.

santoysenia

Pues que nos digan el becario que ha metido el video en la noticia. A alguien habrá que acribillar ¿no?

Sam_Perkins

#9 Nada de becarios: se llaman imágenes de recurso que se emplean para completar reportajes cuando no hay imagen del día. Si hacen un reportaje sobre la acampada de sol, por ejemplo, también pueden emplear imágenes de recurso sin falsear la noticia.

Y por cierto, ya vale de meterse con los becarios. Son pobres chavales a los que explotan, que trabajan lo mismo o más que periodistas que están en nómina y que encima se han convertido en objeto de burla y humillación cuando aparece un error en una noticia (o cuando uno cree que ha cazado un error en una noticia). Al menos que desde aquí, desde los comentarios en la red, se les trate con un mínimo de dignidad. Ya están bastante jodidos.

brokenpixel

vale...y? cambia algo?

D

Lo que es increíble es que Telefónica tenga beneficios con semejantes mantas en la cúpula directiva, y con tropecientos inútiles en sus oficinas. No digo que no deban ganarse la vida, pero coño al menos haciendo bien su trabajo. Telefónica gana tanta pasta que pueden tener la empresa llena de mantas, bueno eso era hasta ahora.

drodriguez

#39 Ya, claro, y por supuesto el hecho de que Telefónica te cobrara de más es responsabildad de este directivo, curiosamente responsable de Telefónica en Latinoamérica y que no tiene responsabilidad alguna sobre la gestión de la compañía en España.

D

#66 ... bueno, dada la vehemencia con la que defiende usted a esa panda de ladrones, creo que está claro que al menos a usted no le han incluido en el ERE. Espero que le estén pagando bien.

En cuanto al máximo responsable de Timofónica en Latinoamérica: la calidad del servicio recibido por los usuarios latinoamericanos debe de ser igual o peor que la que reciben los españoles, una vez visto a qué dedica sus horas de trabajo el señor Pallete.

Saludos.

drodriguez

#68 Como suele suceder entre quienes carecen de argumentos, rápidamente pasa a acusar al prójimo de tener intereses o fines ocultos, que le pagan o lo que sea. No, yo no trabajo en Telefónica ni me pasan cheques de Langley: simplemente creo lo que digo, y no estaría de más que tuvieras la educación de conceder a quien estás hablando el papel de contertulio legítimo. Es más sano, y quedas menos en ridículo.

D

#69 ... recapitulemos:

- A mi y a otras muchas personas nos parece una auténtica vergüenza que el señor Pallete se pase las horas muertas jugando a la burbujitas en medio de una junta de accionistas, mientras miles de los trabajadores de esa multinacional son despedidos en masa (pese a los grandes beneficios de la compañía).

- A usted el hecho no le causa vergüenza alguna.

Aclarado queda, pues.

drodriguez

#70 Recapitulemos pues:

- A usted le parece bien emplear argumentos falaces, mentiras burdas y hasta imputación de delitos cuando algo no le parece bien.

- A mí me parece que se debe criticar lo que nos parece mal por el hecho en sí, sin dedicarme a hacer soflamas demagógicas.

¿No?

D

#71 ... - A mí me parece mal que un directivo (holgazán) juegue a 'marcianitos' mientras miles de trabajadores (que sí trabajan) están siendo despedidos en masa y de manera injustificada.

D

Así que si un directivo juega en la presentación de un ERE está mal. Pero si lo hace en una Junta de Accionistas esta bien.

Cosas veredes, amigo Sancho

mundofelizz

Excusas ...

Nickair

Joder, como lo criticasteis aún así. No digo que esté bien lo que hizo, ya que hay que mantener las formas. Lo que me hace gracia es que seguramente muchos hayan comentado desde el trabajo.

antonioricaurte

Despidan a este ejecutivo y seguramente evitarán 100 puestos de trabajo "real".

D

Yo, al margen de lo que se diga de que este hombre se estaría aburrriendo porque ya conocía el contenido de la ponencia, pienso que eso no le da ningún derecho a ponerse a jugar. Por el sueldo que está cobrando ya podría haberse aguantado y hacer el paripé de estar atento en la conferencia, que a mí si me pagaran tan solo un 10% de lo que ese tio cobra, me tragaría, poniendo atención obviamente, tantas ponencias aburridísimas como hiciera falta. Si se aburre que se joda, que está trabajando y además cuando cobras semejante sueldo y ostentas un cargo tan importante, hay una imagen de seriedad y responsabilidad que se debería dar.

P

es el primero que se tiene que ir al paro

r

quien no mira, echa una ojeada al movil cuando esta en una reunion. Yo lo disculpo, es irrelevante,que este toqueteando el movil o la tableta lo sacais todo de contexto

DarkJuanMi

¿y que más da que este jugando mientras hace el ERE o un mes despues de anunciar recortes? Estamos hablando de que la cupula de telefonica cobra más de 2 millones de euros por cabeza, que solo en España ganaron el último año más de 4000 millones de euros y que aún con estos beneficios van a hace ERE´s y despedir gente.
A mi, personalmente, si cobrará 2 millones de euros, me daría verguenza despedir a mis trabajadores y más cuando la empresa tiene beneficios.

silosenovengo

Aclaración sobre lo que realmente sucede en EX-PAÑA: http://i.imgur.com/anT3Y.jpg

#WAKEUP #RISEUP

D

Y luego te pillan leyendo el correo en el curro y te fulminan. Ellos en una reunion se pueden pasar haciendo el chorra con el ipad.

v

Lo que eso obsceno es que sólo por ir a una de esas reuniones, consejos de administracion, conferencias y demás mandangas esos tios cobran lo que la mayoría de nosotros no ganamos en 6 meses, ale a seguir jugando.

chewy

#59 tienes los mismos estudios que el? tienes el mismo puesto de responsabilidad? te crees capaz de dirigir un gigante como Movistar en Latinoamerica?

De verdad es que aquí todos queremos ser millonarios pero no movemos un dedo.... y cuando vemos a uno, ya pensamos mal de el... que si es un trepa, que si es un enchufado, que si es un niño de papa... no sé como va así el país si tenemos los mejores profesionales del mundo en TODO!

Eri

¡¡ QUE GUAY, CUANTO MOLAN Y QUE MAJOS.....NOS ACLARAN!!!

silosenovengo

15 de Abril 2011: Telefónica prevé 450 millones en incentivos para sus 1.900 directivos

450.000.000 € / 1900 = de media, cada directivo ingresará 236.000 €


La compañía pretende aprobar en su próxima Junta de Accionistas un plan dirigido únicamente al equipo directivo

Telefónica prevé incentivar a sus directivos y empleados mediante el establecimiento de dos planes de incentivos a largo plazo consistentes en la entrega de acciones de la compañía en concepto de retribución variable, según ha informado la empresa de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía pretende aprobar en su próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 17 de mayo, un plan dirigido únicamente al equipo directivo por el que cerca de 1.900 dirigentes recibirían un máximo de 450 millones de euros en cinco años en tres ciclos que comenzarían a ejecutarse el próximo 1 de julio, con la entrega de las acciones que correspondan a partir del 1 de julio de 2014. Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones ha propuesto un plan restringido de incentivos a largo plazo destinado a los empleados y el personal directivo ligado a la permanencia en la compañía. Para esta propuesta prevé destinar unos 50 millones de euros.

Asimismo, ha anunciado un plan global de compra incentivada para la totalidad de los empleados del grupo y se compromete a entregar gratuitamente a los destinatarios que se adhieran al plan un número de acciones adicionales. Telefónica también ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2011, por un importe de 0,75 euros a cada una de las acciones para el próximo 6 de mayo de 2011.

Más de 27 millones para el consejo
Tal como publicó ABC en mayo de 2010, Telefónica retribuyó a su consejo de administración con un incremento del 29% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en 27,12 millones de euros. De esta cantidad, más de la mitad corresponde a los tres consejeros ejecutivos de la compañía -el presidente, César Alierta; el consejero delegado, Julio Linares, y el presidente para Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete-, que percibieron en conjunto por sus labores ejecutivos 14,1 millones de euros, un 3,2% más que en el ejercicio precedente.

#WAKEUP

D

#24 Esto que pones es lo chungo y la noticia, junto a los despidos. Lo del tablet, pues no.

D

esto lo hago yo en mi curro y me pegan la patada mas salvaje de la historia...Puta calle el pajaro este ya...

D

Vale. Aceptamos pulpo.

Ahora queda claro que la imagen no pertenece al ERE. Pertenece a una reunión empresarial de señores que ganan/roban más dinero del que podemos imaginarnos, y en la que uno de ellos (gran jefazo del continente austral) cruzó el Atlántico con el único propósito de calentar una silla y jugar a reventar burbujas.

Seguro que lo que ha hecho (o ha dejado de hacer) este alto directivo, no lo ha hecho nunca en sus horas de trabajo ninguno de los currelas a los que van a aplicar el ERE.

Por otro lado, queda claro que a este alto directivo ya se le ha pillado in fraganti haciendo el pinga en sus horas de trabajo, así que deberían aprovechar la coyuntura e incluirle también en el ERE.

drodriguez

Emmmm... entre tanta demagogia, ¿alguien ha preguntado a los empleados afectados si les parece bien o mal? Yo por lo que sé están encantados. Es voluntario y les permite retirarse con el 80% del sueldo hasta la jubilación. Si a mí me ofrecen eso me apuntaba sin pensarlo.

#31 ¿Por qué siempre son los sueldos de los demás un robo y no los propios? No tienes ni idea de cuánto ganan ni si valen lo que ganan. Yo tampoco, ya que estamos. Pero no me dedico a hablar de robos de los demás con tanta alegría.

D

#34 ... no hace mucho tiempo, la multinacional de telefonía en la que trabaja ese señor del videojuego, me cobró por unos servicios de telecomunicaciones que yo nunca he utilizado. Es decir, me robó dinero, y me consta que este caso le ha sucedido a muchísima más gente. Así que sí, puedo afirmar con total rotundidad que ese alto directivo de una multinacional que roba, no se está ganando lo que sea que cobre, lo está robando. Máxime cuando su trabajo consiste en sentarse a jugar a las burbujitas.