Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Cuando vemos que un aceite presenta un porcentaje de ácidos grasos libres, debemos pensar que solo pueden proceder de la rotura de algunos triglicéridos, y la misma solo se produce mediante oxidación por concurso del oxígeno. En este sentido, la medida de la acidez sirve para mesurar la calidad de la recogida, el transporte, almacenaje y el tratamiento de extracción del aceite de oliva, pues cuando mejor sea, menos ácidos graso presentará.

Comentarios

D

#1De dlnd sacss qje el articulksta nl entiende lo escrito ??
El artículo está bastante bien ,aunque le faltan aclarar algunas cosas .

TocTocToc

Es un artículo periodístico donde se ha hecho un refrito de datos encontrados en Internet sin entender lo que se escribe.

D

#1 #MeAhorrasUnClick. Gracias.

Cascabellotas

"y la misma solo se produce mediante oxidación por concurso del oxígeno". Vaya error de corta y pega. Seguro que lo ha escrito un periodista o un biologo. De química orgánica ni puta idea. El enlace químico entre el ácido y el glicerol se llama enlace tipo ester y el proceso de formación del ácido graso a partir del triacilglicerol se llama HIDROLISIS. Y viene mediado por el ataque 1,2 de una molécula de agua al carbonilo del Ester para así después de una eliminación, liberar el ácido y el alcohol correspondiente. POR LO TANTO ES UNA HIDROLISIS CON MECANISMO DE ADICION ELIMINACIÓN, no una oxidación como dice el mamarracho que ha escrito esto. A desinformar otra vez. que pena de profesión la de periodista.....