Publicado hace 10 años por neuron a economia-ciudadana.blogspot.co.uk

Si unimos a la dificultad del idioma, el secretismo que oculta los verdaderos términos de las negociaciones del ACTI y el escaso interés que tienen los españoles sobre asuntos europeos, encontramos la ecuación perfecta para crear el caldo de cultivo que permite establecer una sombra informativa sobre el Tratado de Libre Comercio (ACTI/TTIP/TLC/TAFTA) en los medios informativos de masas, relegando cualquier información sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones a un pequeño número de webs con un impacto informativo sobre la socied

Comentarios

f

Un artículo que puede parecer peñazo aunque habla de algo que influirá tanto en nuestras vidas como el acuerdo de
Maestricht o la incorporación al euro

capitan__nemo

¿Una vez firmado, el acuerdo se puede modificar en caliente por los parlamentos de los correspondientes paises, o el parlamento de la ue?
¿se pueden rechazar clausulas y hacerlas ilegales, lo mismo que las clausulas de algunos contratos bancarios que eran invalidas?
Segun uno va viendo los resultados la gente, los gobiernos tienen que tener la capacidad de reaccionar.

Lo digo porque, por una lado el fmi y otras instituciones piden mas flexibilidad en los contratos laborales, y en cambio estos otros contratos (las constituciones, tratado de maastrich, acuerdos de libre comercio, ...), parece que son inflexibles y para modificarlos poco menos que hay que montar una guerra o una revolución (montar la de Ucrania o peor, la de Siria)

Sigo pensando que hay que tener muy controlados (mas que a los asesinos en serie y a los pederastas) a las grandes corporaciones y sus lobbies.
El mejor gobierno que el dinero puede comprar (documental sobre lobbys en EEUU)
El mejor gobierno que el dinero puede comprar

Hace 10 años | Por Xabierr a donperiodico.com

Recopilatorio lobbys en la UE
La Unión Europea, investigada otra vez por lobbying y ética/c3#c-3
The Corporation - La Corporacion

Ellos quieren su pasta, lo demas les da igual
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125
Google, Yahoo, Facebook y Twitter se unen para hacer 'lobby' contra la NSA/c8#c-8
Las multinacionales son los nuevos paises (y pueden ser el autentico enemigo)
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c10#c-10

neuron

¡Es tremendamente importante! Las lobbys están luchando para tener más "libertades" económicas! Más de lo que ya tienen. Estados que podrán ser denunciados por multinacionales etc....La verdad es muy importante y el artículo es muy bueno. Sobre todo porque le seguirán 11 capítulos!

Loquemepasapor

Sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio es inversiones en España sufre una sombra informativa que hace que nadie sepa de que va. La realidad es que nos afectará a todos y a toda nuestra vida cotidiana.
En primer lugar porque las naciones pierden su soberanía al quedar sujetas a los intereses comerciales de las grandes compañías que impedirán cualquier medida aprobada por los Parlamentos pueda perjudicarles.
Ya ha habido varios casos, aunque los más conocidos son los de Australia con una farmacéutica y Canadá con una compañía de tabaco.
En segundo lugar, las personas pasan de ser ciudadanos a ser consumidores con la consiguiente pérdida de derechos.
Tercero, pérdida de derechos laborales. Al buscar igualar la legislación europea, más protectora de los trabajadores y la norteamericana, poco protectora de los derechos de los trabajadores, se espera una pérdida notable en los derechos laborales.
Seguridad fitosanitaria, reducción de las normativas de protección.
Seguridad farmacéutica, reducción de las pruebas que se exigen para establecer que u medicamento es apto para el uso humano.
Fracking, o fractura hidráulica. Utilización de esta técnica sin restricciones sabiendo el impacto ambiental y humano que tiene.
Etc, etc, etc....
Por último, este tratado se esta negociando de manera secreta y no se da ni tan siquiera información al Parlamento Europeo que es quien tiene que aprobarlo en última instancia.
Estos son sólo algunos pequeños detalles de Tratado Transatlántico ( #TTIP #ATCI)

neuron

La semana pasada un periódico alemán filtró un documento sobre el TTIP http://wp.me/p1CHL0-PM
y hoy lo hacen los verdes, pero esta vez solo en Alemán http://www.ttip-leak.eu/