Hace 10 años | Por HMGKO a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por HMGKO a kaosenlared.net

Seré breve y conciso. Todos entendemos la necesidad de unidad de la clase obrera y sus diversas tendencias. A todos nos une la aspiración a una sociedad sin clases. Estupendo

Comentarios

HMGKO

#1 El PSOE quería llegar al socialismo mediante reformas. A los resultados me remito.

Si se pudiera desalojar a la élite votando ya lo habrian prohibido. La realidad es así de dura.

#9

D

#10
El PSOE quería llegar a donde llegó. A sus escaños y a sus consejos de administración, a base de engañar a los votantes de izquierda
A los hechos me remito.

HMGKO

#11 No achaques a maldad lo que puede se achacado a la estupidez. Los socialistas tendrán sus buenas intenciones, pero están jugando bajo las reglas de los que mandan. No podrían hacer mucho mas aunque quisieran.

El problema es su método.

D

El problema es que se vendieron ya en la transición, desde el principio.
De todos modos, ya sea por maldad o estupidez han mentido siempre.
Y para ser estúpidos no les ha salido mal; todos multimillonarios.
Cuervo ingenuo...
#12

ogrydc

Para los que no entiendan la referencia de #13

D

#15 gracias.

Y para los que no sepan a que viene la canción, que fué dúramente censurada, decir que el PSOE ganó esas elecciónes prometiendo salir de la OTAN y en cuanto lo consiguió... donde dije digo digo Diego. Vamos, que tururú.


#14 ¿¿¿¿????
¡Al Frente Popular del Pueblo Judáico!
¡¡¡DISIDENTE!!!

HMGKO

#16 Pues eso, que Felipe Gonzalez llegó con el papelito de OTAN NO bajo el brazo y los que mandan de verdad le obligaron a meterselo por el culo.

Porque esas cosas la decide la élite, no el pueblo en unas elecciones. Nuestra opinión se la suda.

#13

D

#17 De verdad, me jode votar negativos y ya ves que los razono (normalmente), no es a ti sino al artículo.

Felipe Gonzalez mintió para ganar las elecciones y todo el mundo le vió el plumero. ¿Me puedes decir quien lo obligó?. Supongo que el mismo que obliga a Rajoy a hacer lo que hace, ¿no?. Luego ¿lo justificamos?.

Por otra parte, no sólo mintió en eso. No te centres en un tema nada mas. Su política nunca fué socialista.

Pobrecito, tuvo que ceder (en esto, en lo otro, en lo de mas allá). Menos mal que ganó un pastón, si no le dolería el socialismo hasta en el alma.

Macant

#17 .. fijate que yo creo que F. Gonzalez llegó con deseos de cumplir y te diria lo mismo de casi todos, lo que pasa es que una vez que te acomodas y te llueven los halagos en forma de sobres o consejos de administracion te corrompes, de esto sabian mucho los antiguos romanos y por eso pudieron hacerse dueños del mundo ¿y como lo hicieron? pues muy facil, limitando el tiempo que cualquier ciudadano estuviera en el poder, que para la autoridad suprema, el consul, lo limitaron a ¡un año!, un año en tiempos en lo que no dejaron de jugarse su existencia en sus primeros 500 años ni un solo dia.

D

Incluso estando de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen, tan chorrada es la conclusión final como muchas de las cosas que dice Iglesias. Y lo digo desde la izquierda más radical.

¿De verdad Kaos en la Red cree que en pleno 2014 van a convencer a alguien con ese lenguaje pseudorevolucionario y caduco, con un discurso de "contestación" tan vacío como las propuestas de Iglesias?. Porque sí, Pablo Iglesias es un bocachancla en muchas cuestiones, pero al menos ha dado un paso al frente, joder. Que para estar en la izquierda, de verdad, no vale con agarrarse al "Manifiesto Comunista" o a "Dios y el Estado" y repetir palabros como un papagayo. La acción es más importante que ninguna teoría. Hazlo mejor o no lo hagas, pero no molestes a los que lo estén haciendo.

Que es normal que nos vaya como nos va, la puñetera izquierda lleva décadas tomada por mediocres que no tienen ideas ni praxis revolucionaria más allá del puro discurso.

ogrydc

#5 Si, hombre, si. Pero venga tómate la pastilla y la cama, que se te están poniendo la letras mayúsculas...

D

¿Compara su discurso con el del PSOE?
¿Su discurso nos lleva si acaso a un capitalismo mas llevadero?
Ay dios...

Irrelevante.

PD: Dont feed the troll. (rod2)

asirv

Desde mi ignorancia, creo que el problema de la izquierda en España es que el único partido con un mínima posibilidad de gobernar es IU. Y resulta que IU es principalmente el partido comunista. Debe ser España uno de los pocos países donde no hay un partido socialista. El PSOE no es Socialismo, por mucho que lo pongan en el nombre, es solo eso que llaman la "tercera vía": liberales en lo económico y progresistas en lo social y por eso, les vale eso de las primarias abiertas. El PSOE puede tener perfectamente un candidato que no defienda el "derecho a la propiedad comunal de la tierra y el capital" en mayor o menor grado.

Y como el partido comunista controla férreamente IU, se da la circunstancia de que a alguien de izquierdas le queda la opción de votar al partido comunista o a algún partido marginal como Izquierda Anticapitalista, etc... cuando no se deja engañar por la "S" del PSOE y les regala el voto.

Y concluyo, iniciativas como ésta de Pablo Iglesias pueden ser la única forma de forzar a IU a incluir otras izquierdas como el Socialismo que, en mi opinión, deberían tener mucho más peso en IU que el partido comunista para reflejar así mejor la composición de la izquierda española y atraer así a la mayor parte de los ciudadanos. Como Syriza.

D

Es, en términos absolutos, totalmente imposible aspirar a tener una sociedad sin clases.

r

EN CUBA ESTÁ LA CLASE CASTRO Y LA CLASE ENCULADA POR LOS CASTRO. EL COMUNISMO ES UNA MIERDA ESPICHADA EN UN PALO. VIVA LA DIVISIÓN AZUL.

D

Creo que el mensaje es un poco ambiguo e incomprensible para el votante español medio y dado que la izquierda está muy fragmentada de por sí, no le auguro demasiado éxito.

#3 Esto que cuentas no va aquí. Si quieres meterte con Castro tienes meneos específicos de sobra. Por favor, intenta ceñirte al tema tratado. Gracias.

r

#4 DE ACUERDO, PERO QUEDA CLARO QUE EL COMUNISMO ES UNA MIERDA

r

¿QUÉ PASTILLA? NO ESTOY ENFERMO, NO SOY MARICÓN