Publicado hace 13 años por maximoarmijo a sinasterisco.imgur.com

Información acerca del folleto que llegó ayer a Carlos Bardem.

Comentarios

ChingPangZe

OWNED al cine español.

D

#16 Te remito a Soy bipolar, pero solo tengo un voto/c9#c-9 , donde lo dejo bastante claro.

s

#16 éso dice mucho del compromiso de difusión cultural del que hace gala la web.

fenris

#12, claramente tú no usas jdownloader: control+C, "Agregar todos los enlaces" en el jdownloader... 2 segundos.

diskover

#94 Me gustaria vertelas para hacer CRTL+C a un trozo de papel.

SalsaDeTomate

Pero realmente alguien cree que si la lista en vez de los nominados a los goya hubiera tenido los nominados a los oscars se habría tardado tanto en denunciar los fakes?

Pero como se puede vivir en los mundos de yupi tan alegremente!

Senen

Se están perdiendo las buenas costumbres...un partido de fútbol...pon porno, hombre. Eso si qu es una alegría, e incluso la guardas...por si acaso...gana el goya a mejor guión.

Vichejo

#13 Ya ves que recuerdos cuando intentabas bajarte el ultimo estreno por la mula y te tocaba premio (la última de private)y como dicen en Family Guy un gran ¡¡¡¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!! que gran idea, enhorabuena al lumbreras que se le ocurrio!!!

jm22381

ZAS! en todo el niño descubriendo la vida en la guerra civil!

robustiano

Aún así, un 25% de la recaudación de los cines españoles proviene de películas españolas. No es una mala cuota de mercado si la comparamos con otros mercados mucho más subvencionados y proteccionistas que tenemos al lado nuestro.

#42 ¿tú lo flipas, no?

Nuestro ¿cine? español recaudó el último año 70 millones, y recibió subvenciones por un total de 90 millones; si esto no es estar a la sopa boba...

Eso por no hablar de otros detallitos, como que la menestra Sinde se auto-concediera, recibiera, o como queramos llamarle, un millón de euritos de subvención por esa puta mierda de película que perpetró de título "Mentiras y Gordas".

Y luego los ladrones somos los ciudadanos... roll

DORAP

#44 Tu necesitas ver todas y cada una de las peliculas para saber si te va a gustar o no?

No, pero las que no veo no las critico. O como mínimo intento no generalizar. Por ejemplo, no me hace falta ver la última "Polladas Movie" para saber que será una basura, con ver su selección de mejores gags para el trailer me hago una idea. Pero para lanzar una afirmación como "El cine español es una mierda" creo que es más prudente ver algo más que los trailers o leerse las sinopsis.

Por esa razón no digo cosas como "el cine francés es malo", "el cine alemán es malo" o "el cine africano es malo", porque no he visto suficientes películas como para poder generalizar de tal manera.

En cambio, sí que he visto suficiente cine español como para decir que estamos en primera línea del cine europeo en cuanto a calidad.

#45 hay un punto importante que hay que tener en cuenta sobre el cine español: hace películas al estilo 'mejor en lengua extranjera'. es casi un género cinematográfico aparte. nadie duda del talento, sino de que no se ganan las habichuelas ni hacen por ganárselas. hacen el cine que cumpla el tópico de cine europeo y ya está, esperando todos ser vistos como grandes artistas en vez de como creadores de películas que gustan (esto es demasiado mundano para algunos).

Me he centrado en los Oscars para tener datos tangibles y demostrables. Es obvio que existe un género oscar, pero eso no significa que la película sea mala. Por ejemplo, todo el mundo sabe que el oscar al mejor actor cada año se lo van a dar al nominado con un personaje más discapacitado (este año le toca a Colin Firth por su rey tartamudo)... ¿Y qué? Aún así suelen ser interpretaciones excelentes, igual que las películas nominadas a mejor película extranjera suelen ser muy buenas películas.

Aparte de eso, podemos hablar de la gran cantidad de películas españolas de diferentes géneros que están teniendo carrera comercial en el resto del mundo. Desde el cine de Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness, REC) hasta la última película de Rodrigo Cortés (cinta española estrenada en más salas de la historia) pasando por Nacho Vigalondo, Hermanos Pastor, J.A. Bayona...

Aquí hay un problema grave de generalización. Hay gente que sigue diciendo eso de que el cine español "va siempre sobre la guerra civil y tetas"

¡Ah, amigo! Nos hemos tragado centenares de películas sobre los hechos históricos americanos más irrelevantes para nuestra historia y cada vez que vemos en pantalla a Scarlett Johanson rogamos al cielo para que se le caiga un palmo más el escote... pero como hagamos algo así en España somos cansinos y obscenos.

Y aún así, las cuatro nominadas de este año eran:

Buried - Un thriller.
Balada triste... - Una de acción.
Pa Negre - Un drama de la posguerra.
Y también la lluvia - Un drama sobre las revueltas de los 90' en Bolivia.

Cuatro buenas películas (igual no excelentes, pero sí que son buenas) de cuatro géneros muy diferentes y con cuatro motivaciones muy diferentes para ser rodadas.

#48 Nuestro ¿cine? español recaudó el último año 70 millones, y recibió subvenciones por un total de 90 millones; si esto no es estar a la sopa boba...

Esos datos no incluyen ni el mercado exterior, ni el la venta o alquiler de DVD's, ni la venta a televisiones, ni si las películas que más subvenciones recibieron siguen en cartel... En España hay muchas cosas obsoletas, y una de ellas es la forma en que medimos el éxito comercial de una película. Sólo Buried ya ha recaudado más de 20 millones de dólares por todo el mundo, 20 millones que salvan el déficit recaudación-subvención del mercado interno.

Aún así, las cifras del cine español este año han sido desastrosas, por muchas razones, pero que tengamos un ejército de personas dispuestas a decir cada dos por tres que el cine español es una mierda tampoco ayuda a que la gente se anime a ir al cine a ver películas españolas.

f

#70 No entiendo porque para decir que es bueno con las peliculas que has visto es suficiente pero para decir que es malo dices que no es suficiente

Supongo que valdra la misma cantidad de peliculas para juzgarlo positivamente que para hacerlo negativamente, no?

DORAP

#96 Yo este año he visto una docena de películas españolas y la mayoría me han parecido buenas. Por lo tanto, mi conclusión lógica es que el cine español está bien y que hay un problema de infravaloración por parte de los espectadores.

Si alguien ve también un buen puñado de películas españolas y su conclusión es que el cine español está mu mal y que mejor sacrificarlo que dejar que sufra, ok, podemos debatir.

Pero precisamente este happening del listado de pelis para descargar va sobre todo lo contrario: "No vemos cine español porque es una basura, y a mucha honra".

No, perdón, en ese caso el cine español te importa un comino, que es diferente, igual que a mí me puede importar un comino el ballet pero no por eso voy por ahí diciendo que es una basura.

demr

Hay cine español que está muy bien, a mi me encantó la peli de "También la lluvia" nominada a los Goya, la fuí a ver al cine eso que yo no suelo ir... recomendada 100%... otra cosa es que nos intenten tomar el pelo con leyes absurdas como la Ley Sinde.

elpelodeannagabriel

ZAS!, en todo el JDownloader

Libertual

Pues yo creo que el cine Español es bueno, al menos a mi me gusta. Lo de pagar por las descargas me parece ridículo. Ya pagamos por el producto en las salas de cine, en los videoclubs, en las televisiones etc...

El cine se financia con subvenciones, merchandising, publicidad... no es necesario desde el punto de vista económico reservar todos los derechos para hacer cine rentable y competitivo. Tampoco creo que se pierdan recaudaciones millonarias y además se ganaría en independencia.

Lo bueno es que a partir de ahora las películas que más llamen la atención recaudarán mucho dinero, y las que no... también, pero mucho menos.

Se trata de producir cultura, no dinero.

alexwing

#29 La cultura no es algo elitista, todos podemos determinar lo que nos gusta y lo que no, y la gran mayoría de los ciudadanos piensan que lo que hacen no es cultura, por que son subjetivos, lo hacen para ellos y no para su publico, tratan siempre temas que a la mayoría ni nos interesan y caen siempre en los mismos tópicos.

El ego esta muy bien cuando te haces tú un cuadro y lo cuelgas en tu casa, lo miras y dices que bonito. Pero cuando se trata de millones de euros que todos los ciudadanos pagamos, lo mínimo que se puede exigir es que entretenga, por que en muchos casos ni eso.

drjcb

Carlos tus peliculas no me interesan. Pero las de tu novia si lol

Ozono

No pienso ver nada de esta panda de subvencionados, su futuro ya lo votaron ellos mismo ayer "NEGRE"

JanovPelorat

Yo con toda esta polémica de la ley Sinde he llegado a varias conclusiones.

1.- Esta es obvia: el cine español es un mierda. Me duele tener que decirlo, pero es lo que hay.
2.- Sin subvenciones no existiría el cine español, con lo cual este debate nos lo hubiéramos ahorrado. Sobre esto bien que callan Sinde, Bardem y demás fauna. Debería abrirse un debate a ese respecto nos íbamos a divertir.
3.- No pienso pagar un triste euro por ver una película española, al menos de forma voluntaria, no puedo impedir que me roben vía cánon y demás ocurrencias, pero no se lo voy a poner fácil.
4.- El hijoputismo de los políticos españoles es aún mayor de lo que imaginaba. Y mira que el listón lo tenía alto, pues aún así me quedé corto.
5.- Otra obviedad es que la ley Sinde no va a detener las descargas y estoy convencido que eso la Sinde y Cia. lo cual me mosquea mucho ya que sospecho que lo que se pretendía era una ley para poder controlar la red y no para luchar contra las descargas.
6.- Por supuesto ya tengo claro a quiénes no voy a votar.

R

Como que el cine español no interesa ? La de veces que me habré visto las pelis de Pajares y Esteso, Antonio Ozores, Paco Martínez Soria... Ah, las de ahora decís. Ummm.. Torrente 2 ? Reconozco que la ví, y que Arguiñano tenía su gracia haciendo de actor.

También en Ágora Rachel Weisz demostró que las españolas pueden ser excelentes actrices.

Oh, wait.

Carromato

#43 hay un punto importante que hay que tener en cuenta sobre el cine español: hace películas al estilo 'mejor en lengua extranjera'. es casi un género cinematográfico aparte. nadie duda del talento, sino de que no se ganan las habichuelas ni hacen por ganárselas. hacen el cine que cumpla el tópico de cine europeo y ya está, esperando todos ser vistos como grandes artistas en vez de como creadores de películas que gustan (esto es demasiado mundano para algunos). claro está que estoy generalizando, no todo el campo es espino.

KimDeal

#43 bueno, pero es que lo que pasa en meneame es que muchos usuarios no son capaces de tener criterio propio y dice "lo que toca decir" y aquí está de moda meterse con los artistas españoles, así que eso es lo que hace mucha de esta gente que no tenía ni idea de que existía todo ese cine español del que hablas.

Supongo que es pereza. Es más fácil descargarse la típica película palomitera que interesarse un poco por ver algo diferente. Con el cine infantil pasa algo parecido, hay películas maravillosas como Totoro (que seguramente conoce el usuari del comentario #15), pero el 99% de los padres e hijos acaban viendo la última producción de Pixar (que también están muy bien, pero hace falta un esfuerzo para descubrir películas fuera de los circuitos de distribución mayoritarios).

D

#60 Curiosamente, en la última producción de Pixar sale Totoro

ThePetersellers

Yo creo que a la mayoría de los que vieron los panfletos, o la imagen del twiter, no les compensaba el esfuerzo de transcribir los link al ordenador, con respecto al beneficio o placer que recibirían viendo esas películas, vamos, que si te las ponen en tve por la noche y estás en el sofá tirado, con el mando un poco retirado, puede que acabes viendo alguna de ellas, aunque lo más probable es que cuando empiecen los primeras planos, nos veamos obligados a levantarnos y apagar la tele de nuevo.

L

#0 ¿Barden o Bardem?

maximoarmijo

#3 arreglado, gracias.

D

#6 llegó ¡Por Santa Lucía!. Un "le" no estaría de más, pero la elipsis creo que es buena. Creo.

War_lothar

Si todos estamos deseando ver dramones de la guerra civil lol . Además Elwing defendiendo que Pa Negre ha estado en todas las salas porque salió hace 4 o 5 meses, oye pues por aquí en Marbella no la vi, donde son las salas esas?. Que más da que fuera hace 5 meses cuando salió si no estaba en los cines. Aunque de todas maneras yo no la hubiera ido a ver claro, pero el que la quisiera ver su única posibilidad es descargarla por internet por mucho que se empeñe en demostrar lo indemostrable.

D

Yo también busqué con afán esta película en catalán que enseña la posguerra con los ojos de un niño infructuosamente, #35. Pero, como dice Elwin, la enseñaron poco, para que nos engolosináramos. Y enseguida la quitaron.
Menos mal que la van a volver a poner. Esta vez sí que no me la pierdo. Sale Sergi López haciendo de falangista o algo así. Y las orejas del niño son más grandes que en otros clásicos.

tesla79

Ni esto es prueba de nada, ni seamos tan ciegos como para no ver algo tan evidente como que a la gente no le gusta el cine español.

D

Todas vuestras conclusiones son erroneas, las películas no se descargaron porque no era LINKS... Era un puto trozo de papel y nadie quiere escribir la dirección de megaupload por corta que parezca.

Toronado

Más que experimento me parece una provocación bastante poco elegante. Como dijo Alex de la Iglesia en su discurso: "Si queremos que nos respeten, hay que respetar primero".

Por cierto, una noticia bastante importante y que veo que esta pasando desapercibida: Pa negre va a estar disponible para verla en streaming en filmin.es a partir de la semana que viene.

repapaz

#0 Le has puesto un titular poco afortunado.

maximoarmijo

#7 La verdad, no sabia que poner para que la gente lo identifique con la imagen que ayer estaba dando tantas vueltas por twitter.
Supongo que al pulsar en el enlace sera cuando la gente identifique lo que es

D

#86 En ningún sitio.

Yo tengo la Xbox 360 y si la tienes conectada on-line puedes acceder al bazar de películas, la idea es muy buena y con películas de estreno seguramente funcionaría muy bien, al estilo Netflix, pero claro, te pones a mirar y....

- Pesadilla en Elm Street (2010) - HD - 6,48 euros
- Buried - SD - 4,68 euros
- Salvando las Distancias - HD - 6,48 euros
- El Americano - HD - 4,56 euros
- ....

Muchas novedades no hay, los precios de algunas películas no están mal, incluso hay algunas en SD por 2 y 3 euros, pero no es que tengan un catálogo muy amplio. Ah!, siempre es en alquiler de 24 horas.

mdotg

¿¿Qué tiene que decir Bardem al respecto?? Muy bueno

Ratoncolorao

Y dale...
¡¡Que el cine español no es un género, leche!! No he visto generalización más absurda y más simplona en mi vida. Es la gan falacia que triunfa por aquí y cuando alguien la jalea, la masa grita y jalea la noticia con ganas de sangre y de quemar a alguien en la hoguera.
¿Se parecen "Tambien la lluvia" o "Buried" en algo? ¿Firmaron algún manifiesto proSinde los equipos de ambas pelis? ¿Son malas peliculas?
¿Es todo el cine americano un género, todo igual? Andaya! Falacias y más falacias.
Aquí muchos vais de superrrrrevolucionarios y originales, criticando a los medios de información por como informan, pero a la hora de la verdad suben como la espuma artículos como este que son de una simpleza absurda.
¿Os habeis parado a pensar que el cine también es una industrian que da trabajo y como la mayoría recibe subvenciones? ¿Quien de vosotros se ha manifestado en contra de las subvenciones a Seat?
En el cine también hay decoradores, electricistas, cámaras...¿Toda esa gente opina en contra de la ley Sinde? ¿Alguien les ha preguntado?
Si de verdad fuerais coherentes, tampoco iriais a ver cine norteamericano, que por eso aquí mismo se mostraron las presiones hacia la política española:

http://www.20minutos.es/noticia/952812/0/wikileaks/obama/leysinde/

Sin embargo, tan aficionados los españoles a las cazas de brujas, se prefiere obviar ese tema y sacrificar a toooodas las personas que tienen que ver con el cine en este país, menudos somos.
En fin; es una lucha perdida, pero que pena, de verdad, que pena de país y de cerebros desperdiciados. Y hablo de vuestros cerebros, claro.

ColaKO

Me parece tremendamente estúpida y tendenciosa la conclusión que se saca al final por los siguientes motivos:

1) Nadie salvo alguien que no sepa nada del tema va a copiar literalmente los enlaces, es un coñazo. Simplemente se busca en google peliculatal megaupload y ya está

2) Que nadie haya descargado de esos enlaces no lleva a la conclusión lógica de que sea malo. Es una falacia que se cae por su propio peso

3) Los pro-descargas lo que tienen que hacer es dejar de hacer manifestaciones bajo la lluvia y comenzar a pagar por lo que cuesta el trabajo de mucha gente: Directores, actores, maquilladores, peluqueros, gestores, montadores, productores, fotógrafos, cámaras, técnicos de sonido. Está claro que a todo el mundo le gusta el cine y si no le gusta el cine español pues no se ve y ya está pero tenemos que ser consecuentes en que no nos podemos aprovechar gratis del trabajo de los demás. El modelo de negocio está cambiando. Hay alternativas para ver películas a 2, 3 o 4 euros. Pero aún así, a la gente le seguirá pareciendo caro y dirá eso de: "es que si estuviera a xx céntimos entonces sí"

juanparati

#82 ¿Donde puedo ver avatar en Castellano y on-line por 2, 3 o 4 euros?

Nova6K0

#82 Y los pro-vividores del cuento. Lo que tenéis que hacer es adaptaros. Y sobre todo dejad de cobrar lo mismo en internet que en la distribución física. Porque aunque nos toméis por gilipollas no lo somos ni por asomo. Y que pretendáis cobrar lo mismo en internet que en el mercado físico o incluso más. Solo se define por una palabra ESTAFA.

Y si el Cine Español es una bazofia salvo excepciones. Parece que aparte de las escenas de sexo (por ejemplo "Habitación en Roma" el 99% es sexo y me pareció increíble que estuviese nominada a Los Goya) solo existe el tema de la Guerra Civil y la Post-guerra. En el 90% de las películas y sino drogas y sexo, y poco más.

Hasta tenían más sutileza las películas de Esteso y Pajares que las de ahora.

Salu2

Ratoncolorao

#90 Buried Y También la lluvia son dos casos clarísimos de lo que dices sobre la temática del cine español. Y Lope, y Heroes y Balada y Primos...Cuanta falacia junta, de verdad.

o

#82 Los sueldos de toda esa gente se pagan mes a mes ¿O acaso no les llega la nómina como a todo hijo de vecino?

Ahí detrás hay un productor que es el que tiene que arriesgar (al igual que es el que va a ganar la morterada en el hipotetico caso de que la peli sea un exito)

Aparte, si, todos los españoles pagamos el sueldo de esos profesionales en forma de subvención.

DORAP

#98 No, te equivocas, la mayoría facturamos como autónomos y los menos son contratados por obra. Ningún técnico está a sueldo de una productora con un contrato indefinido. Si no te contratan para una película no hay sueldo.

#102 Sí, el cine francés en términos generales es mejor que el español, también tiene unas subvenciones muchísimo más elevadas que en España y un sistema de proteccionismo que si se aplicara en este país lincharíais a la ministra, incluyendo la obligatoriedad de las salas de exhibir un 50% de cine francés. ¿Resultado? Mayor cuota de mercado + mayores subvenciones = Mayor cantidad de películas y mayor presupuesto. Y en el cine, como en todos lados, la cantidad y el dinero ayudan a que aflore el talento.

Posiblemente lo que quieres decir es que hay que imitar el modelo francés, aumentar subvenciones y blindar la industria española contra la americana con un sistema proteccionista. Pues igual sí. El cine francés es rentable y se está exportando a todo el mundo, pero me da en la nariz que hoy en día no es el camino más popular para arreglar la cosa del cine en España.

#101 El asunto de la mejor calidad del cine americano respecto al español o europeo responde a muchísimos factores. Los principales:

-El cine americano copa nuestras pantallas (con estrategias de distribución que rozan lo mafioso) lo cual implica que estés mucho más habituado a ver cine de Hollywood que cine europeo. Por mucho que puedas reconocer la calidad del caviar, si llevas comiendo jamón toda la vida, preferirás un plato de jabugo a una ración de beluga.
-Presupuestos escandalósamente altos. En EEUU una superproducción puede costar hasta 200 millones de dólares, en Europa, apenas hay películas que superen los 20. (Avatar, la película más cara de la historia costó 237 millones de euros, Asterix y Obelix, misión Cleopatra, la más cara de la historia del cine europeo costó 50 millones)
-Relacionado con el punto anterior, la potencia económica del cine americano hace que importen cantidad de talento europeo. Muchos de nuestros mejores (y más comerciales) directores están actualmente currando para Hollywood, en el caso español tenemos a J.A. Bayona (El Horfanato), Fresnadillo (Intacto), Rodrigo Cortés (Buried)...
-La escala. Con la cantidad de películas rodadas en EEUU es normal que salgan más películas buenas que en España. Aunque el talento fuera el mismo.

MiRtH

Tambien hay que decir que a mi si me llega un folleto o una imagen con enlaces a Megaupload no me voy a pasar media tarde escribiendo las direcciones en el navegador. Directamente iría a una página de descargas y con copy&paste me copiaría los enlaces.

Además, la gente que ha querido ver esas películas, ya las habrá visto (bien bajadas de Internet, bien en el cine). Lo que quiero decir, es que no por tener acceso a una imagen con enlaces vas a querer bajártelos.

g3_g3

Segun el folleto, las conclusiones son: Que el cine español es malo de cojones.

¿He de entender que el cine bueno es el de USA? Gracias

m

#50 El cine de USA no va pagado con mis impuestos.

humanbulk

#53 ZAS! Eso es.

humanbulk

#50 generalizando el cine español es bastante mediocre sobre todo en las temáticas, guiones y actuación. Esto es generalizando. Puntualmente puedo recordar solo dos o tes buenas. De otros países puedo decir que recurso muchas mas, pero también hay bastante mierdas, salvo que estas ya se ven de lejos en los carteles que no timan a nadie, cada genero tiene un tipo de cartel. No he visto que muchas pelis de las españolas consigan premios y los exhiban en sus carteles.

s

#54 ¿¿¿EEEEHHHHH???? No he entendido nada tiu!!!

c

Estoy de acuerdo en que la ley Sinde es una cacicada, pero me parece que os cebáis con el cine español.

Decir que el cine español es malo porque se descarga poco o las salas están vacías es como decir que "Sálvame" es un gran programa porque lo ve mucha gente.

Os puedo asegurar que a pesar de que no estoy de acuerdo con la ley Sinde me siento muy orgulloso de que en este país se hayan hecho películas como "Balada triste de trompeta", "También la lluvia" o "Buried" ("Pa negre" no la he visto pero la veré). Decir que el cine español es muy malo (con esas generalizaciones tan alegres) es simplemente injusto para las carreras de monstruos como Bardem, Eduard Fernández Tosar, Raul Arévalo, Laia Marull, Maribel Verdú, Penélope Cruz...

En mi opinión esas soflamas tan radicales y generalizadas hacen un flaco favor al movimiento en contra de la ley Sinde.

facso

Duh, si la gente no se molestó en comprobarlo es porque los que hicieron copia y pega de la imagen solamente la veían por encima y ni siquiera la leían.

Además, venía el link en una imagen. ¿Copiarlo al browser? Qué flojera.

arameo

Este aun no se ha enterado de que los sueldos de todas esas personas salen de las subvenciones que NOSOTROS pagamos al cine (contra nuestra voluntad), si no saben hacer buenas películas que no se quejen de perder el trabajo a los que pagamos con nuestros impuestos, sino a los directores que por una subvención para vivir del cuento hacen bodrios infumables.
Y toda esa basura la dice álguien que vive a la sombra de su madre y hermano, que si no fuera por la familia a la que pertenece no le habría quedado otra que dedicarse a picar piedra.

Robus

A mi me parece estupendo que se haga cine español...

igual que me parece estupendo que el tendero de la esquina le guste coleccionar mecheros...

lo que no me parece estupendo es que el hobby de los primeros lo tenga que pagar yo! (*)

(*) Para mi, hacer algo que no da beneficios no es una profesión, es una afición, que puede ser muy loable, cierto, pero no es una profesión.

juanparati

A Carlos se la han metido doblada!

Con la Ley Sinde(scacargas) probablemente ya hubiera cerrado varias webs por equivocación.

b

No sé cómo no os dais cuenta de que todo esto es pura demagogia barata y rabieta de niño pequeño. Para mí que nadie se descargue las películas no demuestra que el cine español sea malo de cojones. Voy al cine todas las semanas y veo casi exclusivamente pelis españolas porque no soporto el doblaje, y son las únicas con las que he visto las salas llenas hoy en día. Sin ir más lejos, 'También la lluvia', 'Balada triste', 'Primos' o '3 metros sobre el cielo'. Os guste o no.

Y por otra parte, aquí todo el mundo alaba a Alex de la Iglesia ahora que 'ha cambiado de opinión'. Deberíais seguir su ejemplo e intentar comprender los puntos de vista de la otra parte. Lo otro, insultar y menospreciar a quien no piensa como vosotros, es fascismo y apesta. Por no hablar de que entonces os ponéis al nivel de Alejandro Sanz o Ramoncín. Por mucha razón que hayan dado los jueces al aplicar una ley obsoleta.

ducati

Yo a veces me pierdo con vosotros. Yo creo que el cine es cultura y por tanto me parece bien que se nutra de dinero público, porque creo que luego debe repercutir en la población.
Si creyera que no debe recibir dinero público sino solamente privado, sería más un producto industrial y por tanto estaría más cerca de las políticas de la Sinde, etc.
Estoy a favor del dinero público, de la cultura y por supuesto de la transparencia en esos gastos.

D

Realmente no interesa, almenos no ir al cine a pagar OTRA vez por la peli.

Ratoncolorao

Grandes comentarios y argumentos de Meneame...El 80% de los que comentan este artículo dicen, en un ataque de originalidad y profundidad supina "Zas, en toda la boca"
¿Podemos saber si han leído el artículo? ¿Sabemos como piensan? ¿Sabemos que los mueve? No, pero Zas en toda la boca y se acabó el debate y el tema.

humanbulk

Toooooma morennnnno

S

Dice que bajar peliculas de internet acaba con puestos de trabajos... puestos que esta claro que no se pagan con el dinero que recaudan las peliculas... si no con dinero que les da papa estado... no le veo sentido por ningun lado lol

f

#42 Tu necesitas ver todas y cada una de las peliculas para saber si te va a gustar o no?
Como seleccionas que pelicula ver en el cine o que pelicula descargarte?
Las ves todas por defencto o tienes algun sistema de seleccion?
Necesitas verla entera para saber si te va a gustar o no?

Pues eso

D

#15 Pe Negre se estrenó en escasísimas salas fuera de Cataluña. En Cataluña mismo tubo una difusión normalita, lo habitual para el cine español del que no se espera gran cosa; luego con la nominación, pero yo diria también con un boca a boca positivo (yo mismo he oido que no está mal), se reestrenó, y de ahi que haya permanecido tanto tiempo.

Zeioth

La practica totalidad del pais apoyando la libre cultura, 400 manifestantes en la puerta de los goya, y tu te preguntas "porque no reflexionan?" bardem. Creo que cuanto menos eres tu quien deberia reflexionar.

t

¿Cine español? No gracias

marcoaurelio

Qué difícil es hacerlo tan mal como lo están haciendo!
con tonterías así se están enfrentando a su mercado natural, allá ellos.

D

Muy bueno choms

PussyLover

ZAS! En toda la boca.

Marinmenyo

No se si reflejara la realidad, o no, pero gracia me ha hecho bastante!

Davidfg0308

Menudas rabietas, muchachos, cuánto infantilismo y tontería. No me cansaré de decirlo: criticar una modelo caduco de industria, a unos cuantos amigotes que se reparten el pastel y a una ley que hará más fácil cerrar las webs sin mediación de los jueces NO SIGNIFICA CRITICAR AL CINE ESPAÑOL. Cojones, el cine español es como Internet: hay de todo, y meterse con él es equivocarse de enemigo y entorpecer realmente las otras luchas que pongo ahí arriba.

Me descojono yo de la maravillosa y recurrida frase de "el cine español es una mierda". Cómo se te llena la boca, qué poderío. Pues yo digo que, en proporción, hay mejor cine español que estadounidense. Así, directamente. Me descojono yo de las toneladas de mierda vacía con efectos especiales, de películas tipo "Vaya locura de día, colega", de secuelas con la misma fórmula, de remakes edulcorados para que no sean muy difíciles de digerir mientras atruenas a los demás con las putas palomitas y sorbiendo la cocacola de los cojones.

Buf, me revienta este panfletarismo barato. Yo no os quiero en mi bando, coño.

D

Propongo una lema para el Ministerio de Cultura: "Respeta la cultura, no bajes cine español" (mientras no pillen la ironía...)

has

Buen experimento con un interesante resultado.

Engel_des_Chaos

vaya ZAS en toda la boca

s

Es muy triste la situación del mundo del arte de este pais. Hay de todo, por supuesto, pero en mi opinión no sé que es más triste: Que nadie quiera el cine español ni regalado o que los llorones de la ceja se crean que su cine no vende porque la gente se lo descarga.

Aunque una cosa es segura. Lo que es verdaderamente decepcionante es que estos señores, que nadie quiere su cine y de cuyas peliculas no sacarán mucho canon, tengan que tirar del cine extranjero y lloren de que no ganan bastante. Si la SGAE se dedicara solamente a chupar del material nacional, de SEGURO que se morían de hambre.

elpoeta

Me he partido el pecho al ver que incluso algunas eran fakes y que nadie lo dijo lol Normal, ni Bardem quiere descargar su truño de Biutifúl.

D

Joder, solo bajaría BALADA TRISTE DE TROMPETA... y simplemente por que me NIEGO a pagar 7.5 € al cine.

D

#77 puede que estes en lo cierto pero en mi opinion todos los "mercados" tiran para un lado para otro no solo el español, el frances, el italiano..( yo el italiano no lo puedo ni ver..)
Sobre tosar, yo se que es buen actor, pero ami no me vende las peliculas una buena actuacion de un solo actor o una cara conocida, sino la historia, a eso me referia. No digo que no lo haga de puta madre!
pero bueno creo que estamos bastante deacuerdo.
un saludo!

D

pues ami tambien lluvia me gusto
o la de la celda 211 esa bastante mas
hay algunas peliculas españolas que son buenas, pueden no ser americanadas tener personalidad de producto español pero ami me gustan, para todo lo demas, subvencion

La mayoria es morralla si, pero aveces pienso que aalgunos no les gusta el cine español simplemente por no estar lleno de efectos especiales, por que al igual que la mayoria de peliculas españolas son morralla, la mayoria de peliculas americanas tambien y eso parece que se nos olvida no se por que.

en todo caso, viva las descargas
Por cierto, poner una copia de la pelicula con buena calidad en internet con asuntos incrustrados durante el film( sobre la pelicula no haciendo cortes, o anuncios del guion en plan me tomo cocacola). asi da beneficios, y por otro lado habra quien prefiera verla en el cine sin anuncios y en pantalla grande y demas

D

#57 El que es bueno es Luis Tosar.

D

#59 Si, y el guion.
De hecho ya dijo el, que lo que ocurre es que le ofrecen buenos papeles de buenos guiones( modestia si, pero tiene en parte razon, ami con un actor decente me hubiesen gustado igual)
Una que me gusto bastante por su guion e historia fue la de emilio aragon,¿ pajaros de papel se llama?

Yo sinceramente, me muevo por la historia, por el guion, una mala actuacion no va a empañar mi imaginacion que se desata frente a un buen guion. Por eso no necesito efectos especiales tipo avatar( de hecho, con avatar me dormi, al igual que con el 50% de peliculas americanas)
Esta muy bien decir que el cine español es todo una mierda pero es mentira no lo es todo.
Y ya digo que hay que pensar ¿y que es el cine americano?
¿Y el frances? Pues salvo que salga Gérard Depardieu.. y tal vez ni eso( aunque hay alguna de risa que me gusta, y peliculas como amelie que son totalmente diferentes a todo lo visto anteriormente y ami eso me presta)
El italiano yo lo quiero bien LEJOS, lo odio.
Tampoco hay que ser radicales y como sinde es una mierdas que hace mierdas aun mayores como mentiras y gordas, poner a todos los artistas españoles a su nivel o al nivel de 4 pintamonas, cuando tambien los hay buenos y muy buenos

Ami me parece que tambien hay bastante complejo de que todo lo español es una mierda.
Una pelicula buena española, que no son muchas, pero una buena, le da mil patadas a cualquier peli mediocre americana. Salvo que solo" vayas al cine "a ver efectos especiales claro.

D

#62 Yo no creo que el cine español sea todo una mierda. A mi se me hace mas bien poca variedad en genero. En todas partes hay buenas peliculas y peliculas de mierda, pero parece que las americanas puedas ver una de tiros sin pies ni cabeza o un drama. Y yo si pienso en cine español lo asocio el 90% a dramas que no me apetece siempre ver, por eso me gustan nuevas propuestas tipo celda 211 o buried (aunque esta no me gustase).

Y bueno respecto a Tosar, tampoco soy de "oh que actuacion", pero la verdad que no actua como si estuviese hablando en un teatro (como hacen muchos actores españoles), se me hace mucho mas natural, y oye si que se agradece.

Pero bueno, esa es mi opinion, o la impresion que tengo yo del cine español para que entiendas la sensacion que a mi me transmite, y me influya a la hora de escojer que pelicula ver.

s

Repartir un papel y ver, de los que los reciben, cuántos se toman la molestia de hacer algo con lo que está escrito, y de ésos, cuántos se toman la molestia de informar de que hay errores, además de ser follower del colectivo para comentarlo...

Gran investigación, con su grupo de control, su doble ciego, sus hipótesis, sus conclusiones argumentadas... pero el tonto es Carlos Bardem. Sí, señor.

D

Este sitio es peripatètico. Y yo más por entrar aquí.

D

La conclusión es errónea.

A partir de que la gente no haya visitado los enlaces, concluyen que es porque el cine español es malo y no le interesa a la gente.

Podríamos concluir, del mismo modo, que nadie ha mirado los enlaces porque prefieren ver las películas en el cine y no en la pantalla de un ordenador.

Vamos, que queda muy bonito y tal, y mola generalizar, como siempre, diciendo que el cine español es malo, pero quién no vea en la lógica de la argumentación una falacia como un pino, es que es ciego.

D

#11 Tu conclusión es errónea cuando la razón por la que la película no este disponible en muchas salas es debido, principalmente, a que esta se estrenó hace varios meses

l

#10 De todas formas, hay una cosa muy clara que sí demuestra. El mero hecho de que existan sitios de enlaces que digan apuntar o que apunten a Películas (o contenido "protegido" Y) no implica un perjuicio a los autores. Es la misma falacia, y es la que se usa para hacer una ley a medida.

Los estudios científicos serios existentes sobre descargas, publicados en revistas indexadas, coinciden en que no hay base alguna para concluir que éstas produzcan pérdidas económicas. Pero esos estudios nunca son referenciados por quienes promueven estas leyes :).

DORAP

#24 Para mí la única conclusión lógica es que a la gente no le gusta copiar urls a mano en el buscador.

Y a vosotros nos os interesará el cine español porque tenéis una idea preconcebida sobre él... es totalmente incompatible hacer alarde de no ver una película y al mismo tiempo decir que es mala.

Aún así, un 25% de la recaudación de los cines españoles proviene de películas españolas. No es una mala cuota de mercado si la comparamos con otros mercados mucho más subvencionados y proteccionistas que tenemos al lado nuestro.

D

#10 A mi no me ha llegado, la verdad. Así que es dificil que me las bajara.

Ksjetd

#10 No hay argumentación, ni hace falta, cada cual sabe si le gusta el cine español o no.

Como ves, la gente en general está conforme con lo dicho.

1 2