Hace 4 años | Por doctoragridulce a infobae.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a infobae.com

(...) Pero es lo que hay, así que tendremos que adaptarnos: los gimnasios podrían empezar a vender máquinas para casa y sesiones de entrenamiento online, por ejemplo. Veremos una explosión de nuevos servicios en lo que ya se ha denominado como la “economía confinada”. También se puede esperar el cambio en algunos hábitos: menos viajes contaminantes, más cadenas de suministro locales, más paseos y ciclismo.

Comentarios

Esfingo

#6 De hecho lo veo más plausible, como dice #8 somos esclavos de nuestros hábitos.

RoterHahn

#12
Y tb de las nuevas tecnologías. Control social total a través de apps de geolocalización y multa con confinamiento al que quebrante la "ley".
No, no va a ser igual.

oliver7

#14 tal cual.

sorrillo

#8 Completamente de acuerdo.

Lo que sí es posible es que se noten cambios en unas décadas, cuando la generación de niños y adolescentes actuales que han vivido esta situación sean quienes tomen el mando y tomen las decisiones en el ámbito del gobierno y las empresas.

D

Vaya con la Greta, con la de maldiciones que echó el año pasado, seguramente en la edad media la acusarían de brujería por salirse con la suya.


Priorat

¡¡¡Vamos a morir!!!

Democrito

#2 Puf. Yo eso voy a dejarlo para el final, que ahora estoy muy liado.

D

#2 Os echaré de menos

oceanon3d

#2 No, no te preocupes; es Infobae. En la crisis del 2008 dijeron los mismo preparando al personal para la gran follada que el PP nos metió a todos

Durante esta década hemos recuperado un poco de lo perdido, sobre todo con el gobierno actual, pero estan muy tristes; no somos lo suficientemente dóciles como esclavos.

Ahora ven la oportunidad con esta crisis....infobae solo es la vaselina del grupo empresarial.

ayaxordre

#26 eres menos objetivo que Pilar Rahola

D

Ah, el artículo de meras especulaciones sobre el futuro de las nueve y media.

unaqueviene

#9 Yo voy a dar la mía, el 40 de mayo va a estar el Primark lleno. Verás como me equivoco poco.

D

#16 Pues mira, basándome en la experiencia, esa conclusión tuya me parece de lejos mucho más acertada y sin pretensiones.

c

#16 No te quites el sayo

unaqueviene

#22 Más que quitármelo, estaremos comprando otros (yo no, que soy una rata de cloaca)

c

#24 Ojo, no confundir sayo con mortaja

F

Por fin una previsión acertada en lo cualitativo.

x

Se acabó ir al súper a por papel higiénico. Tenemos reservas para tres generaciones.

andran

No va a cambiar lo esencial, los ricos seguirán siendo muy ricos y los pobres más pobres y vigilados. Esto les va a venir de puta madre a algunos para hacer su agosto.
Despedir a trabajadores problemáticos en las empresas o cambiar sus condiciones.
Dejar de cubrir los seguros los fallecimientos diciendo que es una pandemia y que no lo cubre (idem las clínicas privadas).
Cerrar sucursales bancarias y obligar a hacerlo todo tu mismo desde internet o con el moviltivo.
Cerrar negocios de forma presencial tipo academias o autoescuelas y ahorrarse alquiler, agua y luz.
Tener aplicaciones en tu movil hasta para saber si te has limpiado correctamente el culo y eres un buen "ciudadano".

Una dictadura sin cadenas físicas.

R

Nunca volvió el de antes de la crisis de 2008...

tiopio

Para algunos. Otros seguirán viviendo en su burbuja, en una ciudad de muros.

#1 ERRONEA. Va a ser igual en cuestión de tiempo (meses, pocos años como mucho). Es la naturaleza del ser humano.

D

#20 Yo pienso lo mismo, y no te digo cuando en uno o dos años salga la vacuna, no va a cambiar nada, exceptuando que la mitad estará en el paro. Pero seguirá habiendo gimnasios, restaurantes, misas y procesiones.
Otra cosa es que mucha gente tenrá mucho menos dinero, pero nada que no se haya visto antes.

t3rr0rz0n3

Menuda porquería de artículo y cuanto sensacionalismo en vena. En el artículo dicen "Algunas cosas nunca volverán a ser como antes." de las cuales esas "cosas" no las acaban diciendo ni resolviendo. Vamos que es una frase subrayada que quedaba bastante bien.

PD: EN SERIO SUBRAYAS CON AMARILLO? NO podéis usar las negritas COMO TODOS?

denegator_

Yo me conformo con que el próximo brote que surja de China se tome en serio.

D

#15 No nos tomamos en serio el brote de hoverboards que nos invadió, y eso fue el principio...

e

Yo llevo diciendo eso mucho tiempo. O cerramos el planeta entero, todos los paises, o esto durará hasta que haya vacuna, aunque sólo llegará a paises ricos, y por tanto de poco valdrá.

D

Seguramente el cambio nos durará a lo sumo 1 año (a algunos mucho menos), luego volveremos a la rutina de siempre, y los cacharros de los negocios «post apocalipsis para supervivientes» quedarán arrumbados en el trastero.

c

#13 Ni a agosto llega eso

ur_quan_master

Últimamente de este medio no llega más que basura.

e

#18 Bueno, es una traduccion de un artículo de la revista del MIT, no es cualquier cosa.

Jemomo

Está bien el artículo...le faltan explosiones, violaciones, disparos, bombas y demás, pero está bien.

¡Vaya película de Michael Bay que se montan!

D

Podemos negar lo que explica el artículo, pero está muy bien razonado y tiene mucha lógica. De todas formas creo que se llegará antes a conseguir una vacuna y medicamentos eficaces para evitar tener que llegar de nuevo a cuarentenas. Esperemos que sea lo antes posible.

I

Si no vuelve no será por el virus

D

no existira la puta chusma pepera,ciudadanos y vox,seguro

D

no existira la puta chusma pepera,ciudadanos y vox,seguro

D

El artículo es del MIT, por lo tanto hay que tomárselo en serio. Creo que mientras no llegue la vacuna se impondrá este terrible modelo de sociedad que explica el artículo: sin vacuna, los dientes de sierra son de una lógica aplastante. Ahora bien, después de la vacuna apuesto por la juerga padre (cómo siempre)

Lo positivo de toda esta mierda es que a partir de ahora a ningún imbécil se le ocurrirá privatizar la sanidad y quedará claro que la sanidad es el puntal de la sociedad. Como dice la canción: "Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor" Pues eso. Y en ese orden, ni más ni menos.