Hace 11 años | Por --175578-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --175578-- a yorokobu.es

Quiero poner encima de la mesa una serie de argumentos que van un poco más allá del simple ‘juicio de los tramposos’. ¿Por qué es doping tomar EPO para mejorar el rendimiento en una etapa del Tour de Francia y no lo es inyectar las hormona del crecimiento para acelerar la recuperación? ¿No se está alterando artificialmente el rendimiento del cuerpo para rendir más recuperándolo antes? ¿Por qué no es doping insertar un ligamento en mejor condición que el tuyo propio en una rodilla lesionada para recuperarte y volver a rendir...?

Comentarios

metodyko

Yo creo que el deporte de élite no es una opción, es un negocio mas, otro falso sueño americano y para colmo, no puedes competir por tus medios y talento, precisas de la industria entera, medios, patrocinadores, hablar inglés, médicos, equipos, ... el dopping, es casi casi, lo de menos.
Supongo que esto, tampoco se puede denunciar en MNM.

Delphidius

#2 Totalmente de acuerdo. Es más, veo tus cinco y subo diez. Yo creo que es doping nacer en una familia con recursos económicos suficientes para mantener al churumbel desde los tres años mientras le da a la raqueta de cuerdas de platino en el superselecto club de tenis de Pocholandia. Desde luego ese tiene ventaja con respecto al chaval que intenta descollar en su barrio, mientras estudia y busca curro. Y los domingos va al polideportivo con su raqueta de segunda mano.

pablicius

El problema es que el doping, a cierto nivel, tiene efectos muy negativos en la salud. Recordar a las atletas de la antigua Alemania del este, recordar a Florence Grifith, muerta a los 36 años. Es un tema espinoso.

#3 Premio al comentario demagógico del día.

metodyko

#4 El problema es que el doping, a cierto nivel, tiene efectos muy negativos en la salud.

Eso es discursooficialismo. ¿Quién no se ha metido nada? Incluyo el alcohol social, el tabaco, los bífidus, la maría, los complejos de vitamina B (clorhidratos) y un sinfín de ellos, que no mejoran nada ni a nadie.

Cide

Desde luego el dóping es una trampa y no debe ser aceptado. Pero el problema es que no está tan claro lo que es dóping y lo que no. Actualmente tomar un café no es dóping pero la cafeina sí (a partir de cierta cantidad) y definir que 5 mg son dóping pero 4,9 no, es difícil.
Como en el caso Contador. ¿Alguien puede asegurar que ganó carreras por llevar 50 picogramos de clembuterol? Estaba por debajo del mínimo reconocido como dóping, la sanción fue la máxima (2 años) ¿Qué harán cuando pillen a alguien con un dóping más severo? No le pueden echar más de 2 años de sanción. Se ha vuelto todo muy incongruente. Seguramente si a mí me extrajeran sangre daría positivo por alguna sustancia (incluso el frenadol puede dar positivo) y no creo que esté atentando contra mi salud ni haciendo nada por encima de mis posibilidades físicas.

D

#1 Sé que tu comentario no va por ahí, pero tampoco seamos ingenuos, si alguien se dopa seguro que lo ha hecho buscando un método para no ser descubierto. Dicho eso, si le han pillado X femtogramos donde debería haber cero, seguramente es porque en algun momento ha tenido mucho más que eso.

D

Es algo complicado, no sé donde está el límite pero al final todo tendría una tendencia al todo vale, en ese caso porque sería diferente usar sustancias que nunca deberían estar en tu cuerpo con usar no sé, una catapulta para el salto de longitud.