820 meneos
3552 clics

Acepta 20 meses de prisión tras estar su marido encarcelado por falsos maltratos

La mujer que tuvo a su compañero once meses encarcelado por denuncias falsas de maltrato ha aceptado este martes una condena de 20 meses de cárcel y pagar 35.000 euros de indemnización.
etiquetas: maltratos, denuncia falsa, condena
usuarios: 315   anónimos: 505   negativos: 5  
144comentarios mnm karma: 562
«12
  1. #1   Pocos me parecen.
    votos: 15    karma: 126
    rar rar
  2. #2   La diferencia es que su marido (inocente) cumplió 11 meses de prisión y ella (culpable) no entrará.
    votos: 130    karma: 1095
  3. #3   El hombre pasa 11 meses encarcelado y a la mujer la condenan a 20 meses por lo que no pisara la prision al no ser una pena mayor de 2 años... y luego hay quien todavia habla de igualdad en casos como este, vale que hay muchas mujeres maltratadas, pero no se le hace ningun favor a las maltratadas que mujeres como esta denuncien falsamente. La pena para las denuncias falsas deberia llevar acarreada la misma pena que ha sufrido el denunciado.
    Que barato sale denunciar falsamente.
    votos: 84    karma: 648
  4. #4   hijadelagranputa.....
    votos: 17    karma: 145
  5. #5   Lo realmente terrorifico es que, siendo inocente, no fuera capaz de probar su inocencia o, visto desde el otro lado, que necesariamente haya tenido que ser condenado con meros indicios en vez de con pruebas.
    votos: 84    karma: 683
  6. #6   Flaco favor hace a las maltratadas. Las penas deberían ser mayores para disuadir a las sinvergüenzas.
    votos: 5    karma: 49
    Tiy Tiy
  7. #7   #5 siempre es así, como demuestras que no maltratas a una persona? y como demuestras lo contrario? ese es el gran problema en el maltrato que a algunas le dan la razón cuando ya es demasiado tarde y otras le dan la razón sin ser cierto.
    votos: 6    karma: 10
  8. #8   #7 es que yo no tengo que demostrar que no he maltratado a nadie!. Es la parte que acusa quien tiene que demostrar que ha habido maltrato. Lo principal de un sistema que quieras llamar justo es que no vaya a la carcel nadie que no lo merezca ... y, despues, ya se vera que pasa con los que si lo merencen.
    votos: 25    karma: 198
  9. #10   #9 y si no tengo forma de hacerlo porque me tire la noche en casa solo, viendo la tele?.

En un sistema judicial JUSTO es el acusador el que tiene que demostrar indefectiblemente la culpabilidad del acusado. De lo contrario cualquiera podria acusar a cualquiera de cualquier barrabasada sabiendo que la noche anterior estuvo solo en casa viendo la tele.
    votos: 51    karma: 423
  10. #11   #10 ese es el problema, que no puedes, es la putada y encima primero te meten a ti en la cárcel una noche y luego ya veremos. No defiendo en ningún caso el sistema judicial de ahora, tampoco sabría que se podría hacer para mejorarlo pero ahora mismo es lo que hay, a un amigo le pasó eso, lo denunció una tía, el se tuvo que pasar la noche en el cuartelillo y luego ya para juicio a demostrar lo que había pasado realmente, gracias a los amigos que le apoyaron y explicaron toda la verdad ha podido seguir adelante sin más que una noche en prisión e ir a juicios. Pero la cosa está muy mal, para las que de verdad son maltratadas y para las que no lo son y lo fingen.
    votos: 3    karma: 30
  11. #12   Lo de siempre... ahora el hombre sale de la cárcel, la ve por la calle y qué? Tiene que mirar hacia otro lado?

A mí me pasa eso y yo vuelvo a la cárcel, pero merecidamente.
    votos: 12    karma: 60
  12. #13   #10 Efectivamente. Eso es lo que hay ahora: un acusado tiene que demostrar que es inocente. Eso es una aberracion judicial a todas luces ... y menos mal que tu colega tenia amigos ... sino no volvias a tomar cañas con el en unos pocos años.
    votos: 8    karma: 77
  13. #14   #2 #3 Según la noticia tiene pendiente otro juicio. Si la condenan cumplirá los 20 meses que le han caído ahora más la nueva condena, ya que la primera condena queda en suspenso y se aplica al reincidir.
    votos: 11    karma: 103
     *   Campechano Campechano
  14. #15   Dictadura feminista inside... donde estan las asociaciones ahora??? Solo un caso como este es suficiente para derrogar esta ley.

Si mañana mi vecina se levanta con la pata izquierda y me denuncia porque hago ruido con la TV me paso 11 meses en la carcel sin haber hablado con ella en mi vida? <- ejemplo extremo
    votos: 4    karma: 22
  15. #16   #13 Peor aún: (Copio y pego de la noticia)

José Antonio Santos Barragán pasó once meses encarcelado por denuncias de maltrato que no pudo cometer porque se encontraba en otro lugar o porque la mujer se causó ella misma las lesiones, según el auto de archivo definitivo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia.

¿Cómo coño pudieron condenarlo si estaba en otro lugar?
    votos: 12    karma: 105
  16. #17   #2 #3 y #14 Hay una falsa creencia extendida de que por penas inferiores a 24 meses y 1 día no entras en prisión. Lo cierto es que aunque es habitual que no pises la cárcel con condenas inferiores a ese tiempo, no es la ley quien lo dictamina así, sino que la ley permite que el juez decida si entra en la carcel o no, en función del criterio del juez en sí frente al delito juzgado.

Teniendo en cuenta los hechos, no me extrañaría que el juez decidiera que sí ha de entrar en prisión.

Copio y pego el artículo 88 párrafo segundo del Código Penal que es uno de los artículos que prevé la sustitución de las penas:
    “Excepcionalmente, podrán los jueces o tribunales sustituir por multa o por multa y trabajos en beneficio de la comunidad, las penas de prisión que no excedan de dos años a los reos no habituales, cuando de las circunstancias del hecho y del culpable se infiera que el cumplimiento de aquéllas habría de frustrar sus fines de prevención y reinserción social. En estos casos, la sustitución se llevará a cabo con los mismos requisitos y en los mismos términos y módulos de conversión establecidos en el párrafo anterior para la pena de multa.”

Podrán y deberán son palabras diferentes (y sobre todo en el ámbito penal). excepcionalmente y siempre, idem.
    votos: 41    karma: 355
  17. #18   #17 Ya, pero esa "falsa creencia" se cumple el 95% de las veces.
    votos: 5    karma: 52
  18. #19   Lo meneo y lo haría 1000 veces. Por culpa de esas HidePus muchas mujeres realmente maltratadas, y muchos otros casos que necesitan juicios rápidos y efectivos se pudren entre el papeleo, aparte de la mala fama que da a los verdaderos casos de maltrato. :-(
    votos: 4    karma: 37
  19. #20   Este tipo de cosas lo único que hacen es echar por tierra todo lo que se ha luchado por la igualdad
    votos: 3    karma: 36
  20. #22   EL problema es que esda ley es antoconstitucional. Se carga la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley. Por ejemplo una mujer con una simple denuncia puede conseguir que su pareja pase la noche en un calabozo sin siquiera un parte de lesiones o darle una bofetada a una mujer es más grave con esa ley que esa misma mujer le parta un brazo a su hijo.

El feminazismo y falso izquierdismo de Zapatero nos metió otra ley basura.
    votos: 12    karma: 49
  21. #24   #23 No sé de qué hablas de campaña para igualar a las víctimas con los agresores. Este meneo deja bien claro quién es la víctima y quién la agresora.

Y por otra parte, sobre eso que dices "ningún maltratador entra en prisión a no ser que un juez determine que existe riesgo para la víctima." en la noticia pone "José Antonio Santos Barragán pasó once meses encarcelado por denuncias de maltrato que no pudo cometer...".

¿Tienes algún enlace que desmienta esa información?
    votos: 9    karma: 78
  22. #25   #23 de los 8 enlaces que proporcionas 5 han sido portada en Meneame ... asi que la respuesta a tu pregunta, de momento, es: las que hagan falta para que esta aberracion legal pare de una vez
    votos: 15    karma: 107
  23. #26   #22 te daría un voto positivo, pero Meneame dice que soy un bot :-P

En cuanto al tema, yo llevo años diciéndolo, y planteando unas preguntas, ¿afectan las leyes contra la violencia de género a las mujeres maltratadoras? ¿qué pasa si hay maltrato en una pareja homosexual? Que se dan, ambas cosas más de lo que creemos, y no se le otorga tiempo ni en periódicos ni en televisión.
    votos: 3    karma: 31
     *   cr4s1r0 cr4s1r0
  24. #27   #24 Este meneo habla de un suceso ampliamente tratado que tiene una presencia mediática hiper-ultra-uber magnificada respecto al maltrato como problema social. Démosle a las noticias la presencia que merecen, este es un caso grave y que espero que resulte justamente resuelto, y que la mujer resarza a la víctima y a la sociedad por sus delitos.

Ahora bien, no pienso alimentar la maquinaria de desprestigio de una de las pocas fórmulas que está mejorando la situación de los cientos de miles de mujeres víctimas de la violencia de género aprovechando un caso particular. Eso no, allá cada uno con su conciencia.

#25 No existe ninguna aberración legal. Si el hombre ha estado encarcelado 11 meses injustamente, como parece ser es un error procedimental, no de la ley, ya que para encarcelar a alguien hace falta indicios siempre. La ley de violencia de género no permite encarcelar a alguien sin que un juez lo determine.

Leed antes de extender mentiras machistas: www.boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf
    votos: 24    karma: -58
     *   diegusss diegusss
  25. #28   #27 Yo estoy meneando una noticia que habla de una grave injusticia cometida contra una persona. Y me parece bien hacerse eco de las injusticias para intentar evitarlas en casos similares. No sé lo que interpretarás tú, pero como bien dices, allá cada cual con su conciencia.
    votos: 5    karma: 44
  26. #29   #28 Será la 8º portada sobre una grave injusticia. A mi me parece más injusticia las muertes de 800 mujeres desde 2004 y no tienen ni una misera portada individualmente. Obviamente las comparo porque esta y las noticias similares a estas son utilizadas para intentar robarles derechos a esas mujeres.

Solo vende el sensacionalismo barato y los sucesos que apoyan las creencias machistas.
    votos: 20    karma: -93
  27. #30   #29 Estoy de acuerdo contigo. Lo que sinceramente no entiendo es que sea incompatible ese modo de pensar con denunciar este tipo de casos como el del meneo, que serán muy poco frecuentes, pero no dejan de ser injustos.
    votos: 9    karma: 90
  28. #31   #30 Básicamente porque creo que ya ha tenido la suficiente presencia mediática. ¿Acaso no son suficientes las portadas ya conseguidas? ¿no es un caso suficientemente publicado? ¿a qué se debe que los casos de malos tratos no tengan tanta presencia mediática? ¿Alguna vez ha salido en portada la noticia de una mujer secuestrada* por su marido durante años?

*Maltratos continuados tanto físicos como psicológicos durante años los sufren decenas de miles de mujeres en España, quizás cientos de miles y solamente los que acaban en muerte tienen una ligera presencia mediática, que no en Menéame. Mujeres secuestradas en cientos de formas y maneras, y con múltiples libertadas limitadas o extirpadas.

Me niego a fomentar la creación de una opinión pública que dé más importancia a casos puntuales que violencias estructurales.
    votos: 13    karma: 12
     *   diegusss diegusss
  29. #32   #27 Parece que entiendes del tema. Igual me puedes confirmar estas dos cosas:

1) Para meter a uno en la carcel por asesinato, hay que DEMOSTRAR CON PRUEBAS IRREFUTABLES que, efectivamente, ha cometido el asesinato.
    2) Para meter a uno en la carcel por violencia de genero, basta con INDICIOS de ello (has mencionado los indicios tu mismo).

Es asi o no?. Si no es asi me callo. Si es asi me ratifico: aberracion legal.
    votos: 17    karma: 137
     *   JohnSmith_ JohnSmith_
  30. #33   #9 #10 Presunción de inocencia? No pides tu nada... Que sera lo siguiente, pedir que seamos iguales ante la ley sin importar SEXO raza o religión?
    votos: 5    karma: 44
     *   Wiros Wiros
  31. #34   #29 Las 800 mujeres asesinadas son un drama, es obvio e innegable. Pero robarme MIS derechos (derecho a la presuncion de inocencia) para darselos a ellas, tambien es una injusticia ... y no estoy dispuesto a tolerarla pese a quien pese. Y si, soy consciente de que es una actitud bastante impopular ... pero que le vamos a hacer ... soy asi.

Eso si, que quede clara mi condena a todo tipo de violencia injustificada ejercida contra cualquier ser humano.
    votos: 13    karma: 108
  32. #35   hija de puta, ahora si que habría que molerla a palos
    votos: 9    karma: 6
  33. #36   #3 #5 Es lo malo de la legislación. En los casos de violencia de género eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Se codificó así con buena fe, pero sin tener en cuenta los efectos secundarios que ello acarrea.
    votos: 9    karma: 51
     *   jpalde jpalde
  34. #37   #32 ¿Acaso no existe la prisión preventiva? ¿Acaso no se encarcela a gente cuando existe riesgo de huida o de que cause más daños a la víctima? Y que yo sepa en ese momento no hay pruebas irrefutables, porque estas se construyen (Foucault utiliza este término y es de lo poco sobre derecho que he leído, no digo que las pruebas se inventen) a lo largo de un proceso judicial.
    Yo no soy ningún experto en derecho, todo lo contrario, pero en España y creo que en casi todos los sistemas judiciales se encarcela a gente cuando un juez determina que existen indicios suficientes y existen otros componentes como he dicho antes.
    Se cometen errores con todo tipo de delitos, gente que está encarcelada por violación, asesinato, etc durante años, pero a nadie se le ocurre pedir que se retiren las leyes.

#34 Pero es que si un juez determina que eres un peligro para la sociedad o para una persona puede detenerte, retenerte y encarcelarte sin que se viole la presunción de inocencia. Esto pasa con todos (no lo sé seguro, pero con más, si) delitos. No es algo exclusivo de la violencia de género.

#36 Mentira.
    votos: 11    karma: 11
     *   diegusss diegusss
  35. #38   #7 hola, soy es fiscal español, desmuéstrame mañana que no has roba en madrid, que no has cometido asesinatos, que no has pegado a alguien, que no te has sasltado un stop, etc etc.

Tienes suerte de que la justicia no funcione en base a demostrar tu inocencia, si no a que ella demuestre tu culpabilidad.

#37 algo falla cuando retienes a una persona en base a heridas que una mujer se ha hecho ella sola.
    votos: 4    karma: 43
     *   welyn welyn
  36. #39   #18 Pues a ver si este no es el caso, cruzo los dedos. Esa mujer se merece acabar con sus huesos entre rejas.
    votos: 1    karma: 16
  37. #40   puto asco, tenian que tener pena ejemplar, hay jueces que no quieres ser duros con maltratadores "por si acaso" porque de todos es conocido el uso fraudulento de estas acusaciones que se hacen, sobre en todo en procesos de divorcios.
    No estoy en contra de enchironar y bien encerraditos a los maltratadores, pero al igual, a quien se pruebe de falsa acusacion deberian de tener penas que le quite las ganas a algun otro de hacer lo mismo
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   #38 Pues seguro, quizás un mal forense o perito judicial, un mal policía o un mal juez. O un mal abogado, o un mal fiscal. No lo sé. Pero no es culpa de una ley que intenta proteger a un grupo que sufre la violencia, reequilibrando un injusto mundo.
    votos: 5    karma: 22
  39. #42   #37 Si te parece un indicio de peso que alguien diga que teme por su vida para que a otro lo metan en la carcel 11 meses sin ningun tipo de prueba adicional ... pues vale.

Sabes que pasa si yo le digo al juez que temo por mi vida porque otro HOMBRE me ha amenazado ... pues basicamente pasa que el juez llama al otro y le dice que no se me acerce (eso en el mejor de los casos).

Lo mires por donde lo mires hay un sesgo de genero que es intolerable en un sistema judicial serio que pretenda ser JUSTO. Como coño vamos a ser iguales si ni siquiera hay igualdad de trato ante la ley??? ... es que es totalmente inconsecuente con el objetivo pretendido (que entiendo que es la igualdad).
    votos: 7    karma: 63
  40. #43   Lo mejor es que ella ni tocará la prisión. Yo he sufrido los estragos de una denuncia falsa. Por suerte no toqué la prisión, pero pisé el calabozo, perdí mi trabajo, y tuve que aguantar las miradas acusadoras de mucha gente, cuando encima fue ella la que me atacó a mi. Dieron igual pruebas forenses, tanto a favor mio, como en contra de ella. El calabozo lo pisé, y estuve de juicios hasta que fiscalía y jueza corroboraron que esa desequilibrada solo estaba intentando hacerme daño, a mi y a mi familia.

Pasamos un calvario, yo y los míos, solo porque la ley es desequilibrada e injusta y hay bastardas que se aprovechan de ello. Y por lo que me dijo la policía, no soy un caso raro, NI DE LEJOS.

Ya basta, por favor.
    votos: 13    karma: 113
  41. #44   #23 Aqui lo que da asco es la gente que como tú exculpa a las culpables por su condición sexual (mira por donde, justamente lo que esta ley intentaba impedir).
    La igualdad REAL es que existan los mismos derechos y obligaciones sin importar el sexo.
    Es como lo de que en ciertas discotecas las mujeres entren gratis o tonterias de ese tipo. España es de los pocos paises con supuesta igualdad que tiene leyes que favorecen a uno de los sexos.
    votos: 8    karma: 70
  42. #45   Como siempre, la noticia es el hombre que muerde al perro, no el perro que muerde al hombre, en este caso. Cientos de mujeres maltratadas no llegarán nunca a portada porque lo son casi cada día. Es una mierda pero es hasta lógico.

Los casos como este a las que más daño hacen es a las mujeres que realmente son maltratadas.
    votos: 4    karma: 47
  43. #46   #36 #37 Lo he escuchado algunas veces. Pero sí, puede que me equivoque y espero equivocarme.
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   #18 no hace falta que entrecomilles falsa creencia. Lo es y a la ley me remito (he citado el articulo y el párrafo). Que se cumple el 95% de las veces es una estimación tuya que no creo que se base en ningún dato real más allá de tu percepción. Lo cierto es que mayormente se cambia la pena en prisión por trabajos sociales ya que según el codigo penal, los crímenes menores no superan los 2 años de carcel, de ahí que el juez pueda decidir si entra en prisión o no, porque entrar a un centro de rehabilitación (que es lo que es la carcel en realidad en nuestro país según la constitución) por un robo menor, un accidente fortuito o un momento de tensión en el que no te has sabido controlar y eso te marque para toda la vida de forma negativa en lugar de en forma positiva... pues claro. Pero no deja de ser una falsa creencia, ya que la gente cree que el 100% de las penas inferiores a los dos años no se cumplen si no tienes antecedentes. Esto sencillamente es una falacia.
    votos: 5    karma: 51
  45. #48   Que "gran favor" le hace esta mujer a las que realmente son maltratadas.
    votos: 2    karma: 25
  46. #49   #42 A mi no me parece nada, no soy juez, y es un juez el que ha de determinar eso con la ayuda de todos los peritos, forenses, policías, etc...
    votos: 2    karma: 13
  47. #50   Al final no puedes confiar en la justicia. Al menos este tipo, ha tenido "suerte" y ha salido...
  48. #51   #31 "Me niego a fomentar la creación de una opinión pública que dé más importancia a casos puntuales que violencias estructurales."

suena bien. Y lo comparto. Pero lo cierto es que hemos creado una ley que para tratar de proteger una situacion deplorable como es el de las maltratadas (o directamente asesianadas), deja mas indefensa frente a la ley a otra parte de la poblacion.

Vamos que para proteger a la parte de la poblacion donde esta la mayor parte de las agredidas (mujeres) dejamos en mayor riesgo legal la parte de la poblacion donde estan casi todos los agresores (hombres).

Me gusta la parte de proteger a las mujeres de los agresores, pero me siento realmente incomodo al comprobar que este efecto ha creado una indefension en otra patre de la poblacion que no tiene la culpa (la mayoria de los hombres no son maltratadores, vamos).

La diferencia es que cuando un hijodeputa maltrata a una mujer lo hace el, no yo. Pero cuando una hijadeputa usa la ley para este tipo de cosas si soy responsable ya que es una ley que viene del parlemento que yo voto.

Sí, el problema de las maltratadas es muy grave, y provoca probablemente mas sufrimiento que el de los injustamente acusados (y desde luego mas muertos). Pero me siento incomodo con que no se nos ocurra una solución mejor en la que el estado (nosotros) no seamos parcialmente responsable del sufrimiento de otros.

Un sufrimiento es claramente mayor que el otro, pero del menor me siento responsable ya que lo ejerce el estado y sus leyes, es decir en parte yo.
    votos: 6    karma: 57
  49. #52   Menuda zorra, va a sonar radical, pero los que tengais de pareja a alguna medio loca grabadla, algun video oculto, o de audio que es más fácil. Con el tiempo os puede salvar de una de estas, no solo con la justicia.
    votos: 1    karma: 18
     *   Brugal-con-cola Brugal-con-cola
  50. #53   #11 Pero por eso hay una cosa que se llama presunción de inocencia, que en el caso de maltrato al mal llamado sexo débil, no se aplica. Por el gran número de casos que gracias a la estadistica si dan la razón a esta forma de entender la ley. Claro que hay fallos, pero con el sistema anterior a las afectadas era un auntentico calvario denunciar.
    No digo que sea justo, por que no lo es, pero si mejor que lo había.
  51. #54   #41 Lo mires por donde lo mires la discriminación por muy positiva que sea, sigue siendo discriminación, y eso es totalmente opuesto a la igualdad, sea de género o de lo que sea.
    Mal sistema el que se intenta reequilibrar a basa de discriminaciones, siempre va a cojear de alguna pata.
    votos: 1    karma: 15
  52. #55   #51 Lo que quiero decir con esto es que no se. Si alguna se aprovecha de que la ley le da mas facilidades por ser mujer (ya que es innegable que son la mayor parte de las sufridoras en estos temas) a la que se lo salte, pues tiene que caerle un castigo gordo.

Precisamente para evitar abusos de la ley hecha para defender a otras que realmente lo necesitan.
    votos: 3    karma: 32
  53. #56   #44 ¿Condición sexual? ¿de qué hablas? ¿sabes leer? Yo no exculpo a nadie que un juez haya determinado culpable, si esta mujer ha cometido un delito que pague. Lo que no apoyo es una campaña mediática de extensión de un caso particular.

#51 Soluciones mejores seguro que existen, yo las desconozco.
    Comentaré que aunque no te sientas parte del problema, tu y yo y todos formamos parte de una sociedad que alberga una injusticia enorme: la discriminación por género donde la violencia es una expresión de la misma. Yo me siento culpable e intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para cambiarlo igual que intento cambiar otras injusticias que detecto o que creo que existen: económicas, políticas o de cualquier tipo. Porque soy parte de esta sociedad, y como creo tener derechos tengo responsabilidades.

#54 defender la igualdad legal está muy bien. Yo defiendo la igualdad real, prefiero una desigualdad legal temporal (por definición todas estas medidas desaparecen en cuanto se consiga la igualdad) que ayude a superar problemas sociales. Mantener el status quo no me parece la solución.
    votos: 2    karma: 15
     *   diegusss diegusss
  54. #57   Seguro que es votante del PSOE (ella)
    votos: 1    karma: 0
  55. #59   Zorra hija de puta. Ha secuestrado a su marido 11 meses; es igual de perra que los Grapo y ETA con sus secuestros y se merece el mismo castigo y el mismo trato. Si me hicieran algo así a mí, entraría yo en la cárcel, pero por motivo, de la paliza que le metía.
    votos: 3    karma: -6
  56. #60   #58 a que no, ese partido es para flojos. CiU no comulga con mis ideas.
  57. #61   #56 Hombre, no es el mismo grado de culpa formar parte de la misma sociedad donde un hijodeputa le parte la cara a su mujer que elaborar la ley que permite que una hijadeputa meta en la carcel a otro sin pruebas.

Para corregir una injustica que existia (pero yo no cree) he creado otra (mucho menor sin duda, pero real).

como mucho estaremos mejor que antes, pero desde luego no bien. Asi que habra que seguir trabajando para corregir estas cosas tambien. O no?
    votos: 0    karma: 9
  58. #62   #56 Entonces, en el momento en el que la cosa se desmadre y lleguemos a un punto en el que se inviertan las tornas, ¿Habrá que hacer otra ley para defender a los hombres maltratados? En vez de centrarnos en una igualdad real, ¿Vamos a dar bandazos de un lado a otro a ver si se equilibra esto? Suena ridículo.
  59. #63   #61 Claro que si. Pero la ley no permite lo que has dicho. La hijadeputa no puede meter a nadie en la cárcel, solo un juez puede hacerlo igual que con cualquier otro delito. Igual que un juez puede declarar prisión preventiva a un acusado de robar un banco y luego salir inocente. Exactamente igual.

Y tu no creas la injusticia pero vives en una sociedad donde existe y no debes fomentarlo por omisión. Hemos de hacer algo.
    #62 Es que lo que se sabe es que la igualdad legal no re-equilibra una posición dominante de milenios. Es que o haces algo o esto nunca cambiará. Es que más ridículo es someter a la mitad de la población mundial.
    votos: 3    karma: 24
     *   diegusss diegusss
  60. #65   No entiendo para nada el aluvión de negativos a mi comentario #9 me gustaría que alguien me lo explicara la verdad . cuando he dicho tienes que defenderte no quería decir pegarle ni nada, simplemente quería decir defender que tu no has hecho nada y lo de sexo debil y fuerte lo he puesto entrecomillado porque no creo en eso. La verdad me encantaría poder saber el aluvión de negativos a eso .
    votos: 3    karma: 14
  61. #66   Espero que ahí dentro le rompan el culo... oh wait!!
    Que son mujeres :-D
  62. #67   #65 es el efecto manada meneame. ;)
    votos: 2    karma: 23
  63. #68   #16 en casos de maltrato, se actúa inmediatamente, precisamente por que, como estaba el sistema antes, los denunciados al saber de la denuncia, volvían a maltratar a sus parejas y a veces a matarlas. Entonces, de primeras, se saltan la presunción de inocencia, y aplican una pena cautelar.
    Y realmente la estadística apoya este sistema, pero claro está, donde falla la estadística se ven perjudicados casos como este. El cual es una auténtica putada.
    Y una cosa es lo que dice la ley, que no dice que automáticamente eres culpable, y otra cosa son las medidas que se toman ante las denuncias por maltrato. Además de que en la policía y juzgados hay personal dedicado a ello. Cosa que me parece genial por cierto.
    Y si, con esta ley y otras que hay, en el ámbito laboral por ejemplo (un jefe tiene que defenderse ante el acoso laboral, y da igual el sexo aquí) que se protege a las partes más débiles del sistema.
    Es lo que se llama discriminación positiva. Que, como dije antes, funciona bien en la estadística pero que cuando afecta a una minoría NO culpable, es gravísimo, por que no dejan de ser personas.
    Pero se escoge el bien mayor, aunque por desgracia sea a costa de cosas como esta. Que no está bien, correcto. Pero que era necesario si. Que hay que mejorarlo para que la balanza no se vuelque al otro lado, claramente si.
    votos: 6    karma: 55
  64. #69   #67 pero no entiendo que he dicho para recibir tantos negativos 0_o si solo he comentado lo que le paso a un colega y es lo que tuvo que hacer o_o
    votos: 2    karma: 26
  65. #70   #43 Mucho ánimo. Y no, no estás solo, sé en mis carnes por lo que has pasado; desgraciadamente somos miles.

En mi caso su denuncia falsa fue en mi puesto de trabajo, en el aeropuerto, con casi una decena de cámaras grabando. No importó que rogara, implorara o lo que hiciera falta en la vista para que el Juzgado tomara en cuenta la prueba de la grabación de un recinto de seguridad. Dictaron las medidas habituales por si acaso: orden de alejamiento hasta el Juicio.

Como en tu caso la Forense del Juzgado aportó un informe absolutorio y que indicaba que yo sufría los síntomas psicológicos de alguien que ha sufrido maltrato, como así fue. Se movió todo lo posible para que no perdiera mi trabajo, cosa que le agradeceré siempre, pero a los funcionarios del Juzgado les era indiferente. Tenías que haber visto su cara de indignación al confirmarme que con esas medidas provisionales me quedaba en la calle, que lo sentía pero no podía hacer nada para impedirlo.

Ni que decir tiene que del Juicio salí declarado completamente inocente, incluso la Fiscal antes de entrar se reunió con las partes para que no se celebrara, no recuerdo ahora la palabra técnica, ya que no había caso alguno. Por supuesto la otra parte se negó para ver si sacaba algo de cara al posterior Juicio de Custodia.

En el Juicio de Custodia fue lo primero que sacaron, a pesar de la absolución. Ya se sabe: algo habrás hecho.

Uno lo compara con la lentitud y total indiferencia, penas de Falta de veinte euros y la supuesta inutilidad de denunciarlo (palabra del Juzgado) porque me robe a mi pequeño impidiéndome verlo durante más de medio año y dan ganas de vomitar. Mejor dejo de escribir porque leer esto me ocasiona un malestar físico y de ánimo durante todo el día.

Mucha fuerza, muchísima fuerza aunque nos hayan robado la esperanza de tener derecho a la justicia.
     *   --295570-- --295570--
  66. #71   #63 si y no. Evidentemente ella no puede meterle en la carcel ha de ser un juez, pero la ley reduce mucho la carga de pruebas necesarias para ello. no es tanto sin pruebas en absoluto como que ante la duda y con cada uno diciendo una cosa, tiene mas peso la palabra de ella (innegablemente porque a menudo son las mujeres la maltratadas no estoy dudando eso).

Evidentemente hemos de hacer algo. Pero lo que digo es que no por que hayamos hecho algo debemos dejar de plantearnos sino hay otra cosa que debamos hacer. Porque es innegable que esta no es la panacea. Protege mas a las maltratadas y eso es bueno, pero deja mas indefensos a los falsamente acusados. Un mal es menor que otro.

Pero porque vamos a conformarnos con eso? o ya tenemos nuestra solucion y al que le afecte mala suerte que esta solucion es la buena de verdad de la buena? con esa actitud nunca hubiera nacido esta ley.

es una mejora defender a las maltratadas: si. Pero por ahora hemos pagado un precio que no debemos ignorar. Porque ignorar que hemos creado ese efecto (negarlo vamos) no nos va a ayudar a solucionarlo.

Y no debe entenderse denunciar este efecto con pedir que al maltratador se le deje ir de rositas. Es denunciar que nos queda trabajo por recorrer y que debemos pensar otra formula mejor que esta. esta es mejor que la anterior?, quiza. Pero desde luego hay que seguir pensando en otras y no pensar que ya esta. O vamos a decirles a los que sufran con esto que ajo y agua?, sí son menos que las maltratadas, pero que vamos a hacer?, decirles que han nacido en el siglo equivocado y que les toca eso porque en tiempos de nuestros abuelos (y aun en estos) habia demasiada impunidad con los maltratdores y les ha tocado castigo a justos por pecadores pero no vamos a cambiar nada hasta que no haya pecadores?

no me gusta, por eso digo que esto quiza sea mejor que lo de antes...pero plantarse aqui seria un error muy grave. antes seriamos responsables por omision de algo muy grave. ahora lo somos por accion de algo menor. ¿de veras no podemos hacerlo mejor?
     *   KaiserSoze KaiserSoze
  67. #72   #56 #51 ... hasta los mismisimos estoy del complejo de culpa. Pero vamos a ver ... tu has matado a alguien?... no? ... pues no eres culpable DE NADA. Sentirte culpable porque tu vecino ha matado a alguien es ABSURDO. Yo, como miembro de la sociedad hago todo lo que tengo que hacer para no tener motivos de culpa esto es: procurar hacer el minimo daño posible a cualquier otro ser humano ... Y PAGAR MIS IMPUESTOS con los que se paga a jueces y policia. PUNTO.

Asi que te aseguro que ni me siento culpable de nada ni voy a hacerlo por culpa de un tercero.

Ah!. Y mucho menos soy parte del problema ... asi que las culpas a otro ... que yo no trago.
    votos: 3    karma: 37
  68. #73   #29 no tienen portadas individuales, sólo abren los telediarios todos los días.... Si hasta mandan unidades móviles para cubrir el suceso!!!!

Anda que no tiene presencia informativa cada muerte....
    votos: 1    karma: 15
  69. #74   y hay mas casos por no decir que la mayoría.... esto es una.... siento decir que las verdaderas victimas se sienten ellas mismas culpables y no hacen nada un pena la verdad.
  70. #75   #71 Entonces se deberán construir métodos, órganos o lo que sea que evite lo daños producidos por todas las denuncias falsas. Sin duda un problema también, aunque ¿por qué tratarlo específicamente en el caso de la violencia de género si no es el delito en el que más se producen ni mucho menos? Pero vamos que estoy de acuerdo en lo que dices.

#72 Yo no tengo ningún complejo: soy parte de la sociedad y como parte intento ayudar a mejorarla. Los problemas sociales son mis problemas desde la pobreza hasta la violencia de género.

#73 La punta del iceberg. 60-70 muertes anuales frente a los miles de casos que ocurren a diario no me parece una presencia mediática excesiva, es pobre. Ya lo que faltaba que se siguiese ocultando las muertes. En este caso se ha privado de la libertad 11 meses a un inocente, ¿sabes cuantas mujeres están privadas de su libertad a causa de este tipo de violencia y simplemente por ser mujeres?
    votos: 1    karma: 21
  71. #76   #63 Ya le pasará a alguien de tu entorno, cuando ocurre te llueven casos así que comparten familiares y amigos que antes se callaban por respeto a las personas que los están sufriendo.

Entonces, cuando veas a alguien conocido con la vida rota, muerto de miedo porque no saben que van a hacer con él y a merced de los caprichos de una señora que no va a dudar en utilizar a sus hijos o lo que haga falta en pos de lograr beneficio.

Entonces, mirándole a los ojos, espero que le cuentes que su injusticia es merecida, que se debería de sentir culpable por las desigualdades sociales y que la víctima es esa pobrecita señora oprimida por el machismo y la falta de oportunidades, no él.
    votos: 1    karma: 14
  72. #77   #75 no, y tu? Con cifras oficiales please...
    La cuestión es que si hay tantos millones en España, debe de haber millones de hombres maltratadores no?

Y personalmente nunca entenderé a esas mujeres que a la primera bofetada de tu novio, cuando no vives con el, no cortan la relación...
  73. #78   #75, obviamente hay que proteger y vigilar las denuncias falsas, porque son algo muy grave. Pero en este caso me parecen especialmente peores. Porque para proteger a las indefensas hemos creado mecanismos que ante la duda las protegen. Es decir, no nos hemos cargado la presunción de inocencia...pero en estos casos su palabra parece valer mas. Y por tanto los abusos de este poder que les hemos otorgado deben ser especialmente perseguidos.

Otro tanto me parece que hay que perseguir por ejemplo es si un polica ejerce un abuso del poder que les conferimos (por eso me parece tan repugnante el indulto de hace unos dias).

Quizá hayamos tenido que darles mas "poder" (entendido como que su palabra vale mas en un juicio) porque son habitualmente la parte debil...pero a la que abuse debe caerle mas pena que una denuncia falsa normal. suena a chiste decir que las maltratadas tienen autoridad, pero estos casos suenan a algo así como abuso de autoridad. Se aprovechado de que el sistema la protege mas a ella por ser mujer y por tanto la pena debería ser mayor que una simple denuncia falsa.

En todo caso algo hay que hacer para que las sinvergüenzas no se aprovechen de unos mecanismos creados para defender a otras.
     *   KaiserSoze KaiserSoze
  74. #79   #5 Lo malo es que uno no debería demostrar nunca que es inocente (ni uno ni una, se entiende). Es la diferencia entre el modelo medieval (y usado todavía en muchos paises a los que yo creo que no querriamos parecernos= y el modelo moderno de legislación: Sobre quién recae la carga de la prueba.

Vamos, que a este paso una empresa va a sacar un ojo biónico que graba todo lo que ves para poder demostrar ante el juez que tu no le has puesto la mano encima a nadie que no se a tu pe.. esas partes supongo que podrán cortarse para el video.
    votos: 2    karma: 20
  75. #80   #52 Los videos ocultos pueden llegar a ser ileglaes, en según que circunstancias. Es más, si además ella encuentra la cámara (lo cuál es altamente probable) ya tiene otra prueba de violencia de género: Explicará ante el juez como la tienes controlada todo el día, porque eres celoso y violento.
    votos: 1    karma: 24
  76. #81   #77 ¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre si un hombre va a denunciar malos tratos por parte de una mujer?

Yo pasé por eso y lo hice varias veces, ya sé que me faltó valentía y no debí haberlo permitido más de una vez, pero el miedo a que te hagan aún más daño y mi hijo del que ella es madre, me hicieron echarme para atrás. Lo comparto si no te importa.

Tras pasar por la vergüenza de ser un hombre maltratado, la destrucción de autoestima y nula empatía que vas a encontrar allá donde vayas, especialmente en comisarías y organismos judiciales, yo salí llorando tres veces de aquella comisaría antes de lograr sentarme a poner la denuncia. Tras todo ello que ya es una calvario viene la peor parte.

En mi caso me preguntaron a qué hora entraba a trabajar, sin entender muy bien la pregunta respondí que tenía los vuelos de la mañana así que a las cinco, antes de la madrugada. Me indicaron si sabía que podría dormir en comisaría esa noche.

No comprendes nada, como va a ser que te metan en el calabozo por ir a denunciar que te maltratan, no es posible.

Te explican a continuación que el mecanismo es así: en cuando tú pones la denunciar que tardará meses en ir a Juicio (palabras textuales) mandan inmediatamente a la policía a casa de la mujer a informarla y en la mayor parte de los casos (palabras textuales) ellas ponen una contradenuncia que te manda al calabozo esa noche. Es más, te piden que tras denunciar te quedes en comisaría para hacer las cosas más fáciles y que no tengan que localizarte y mandar una patrulla a recogerte.

Cualquiera que tenga la mínima duda de la veracidad de este hecho le pediría por favor que él mismo lo comprobara, vaya a la comisaría más cercana y les plantee que va a poner una denuncia por ser maltratado, que la víctima es él y la maltratadora una mujer.

Y si se ha atrevido a hacerlo, con el resultado tristemente esperado, de primera mano lo difunda entre su círculo y les pida que ellos también lo hagan para que la sociedad de una vez por todas vaya siendo consciente de los monstruos que produce el sueño de la injusticia y la igualdad.
    votos: 1    karma: 14
     *   --295570-- --295570--
  77. #82   #31 #51 Creo que los dos tenéis vuestra parte de razón en lo que habéis escrito. Como #31 yo también tiendo a pensar que la ley evita un mal mayor y que estos casos son puntuales (dejando de lado que no todos los hombres acusados falsamente ingresan en prisión) y tampoco me gusta muchas veces que los hombres equiparéis este problema a lo que significa sufrir maltrato y no poder salir de esa rueda.

Pero las leyes no valen para todo, y en este caso concreto creo que no vale para casi nada porque la persona que sufre violencia por parte de gente cercana, sea hombre o mujer, normalmente no denuncia y si denuncia al tiempo lo retira. Si es mujer, por miedo, porque está enganchada a esa persona o por amor (si es su padre por ejemplo), si es hombre ya no te digo la vergüenza que puede producirle, aún no han cambiado tantas cosas. Si denuncia, y consigue una orden de alejamiento, y el que la busca quiere encontrarla, la va a encontrar, aunque no sea para matarla, si no para hacerla la vida imposible.

Así que pensándolo bien, por otra parte sí que entiendo que muchos os cabreéis por la generalización, (parece que todos los hombres son maltratadores) cuando sale una noticia de este tipo. Pero a veces, el tono que se emplea, o el número de veces que subís estas noticias también choca, no todas las mujeres vamos poniendo denuncias falsas por ahí. No es tan fácil.
    votos: 1    karma: 17
  78. #83   #9 Negativazo. Es que ni en contestarte me voy a molestar.
    votos: 2    karma: 6
  79. #84   Antes de comentar, unos datos que seguro a más de uno os resultan interesantes.

www.msps.es/ssi/violenciaGenero/portalEstadistico/informes/docs/Febrer

De estos datos yo observo:

-Que la ley de igualdad aparentemente no sirve para prevenir el maltrato de mujeres por parte de sus parejas ya que no hay un descenso de denuncias lo que indicaría una falta de prevención de la ley o que el objetivo de la denuncia ha cambiado de significado.
    -Que en españa mueren 5 mujeres mensuales con un patrón bastante regular.
    -Que de unas 62000 mujeres aproximadamente que avisan de maltratos anualmente, 1000 lo hacen por maltrato físico y el resto por otros maltratos, los más significativo psicológicos (40000) y económicos(18000), menos significativos junto al físico, el maltrato sexual (500) que entiendo que sería una frontera muy extrecha entre la violación y el maltrato, y el maltrato social (1000).
    -Que los casos de muertes en un conjunto de población tan diverso son tan poco significativos por su irrelevancia estadística que no valen ni una puta mierda para sacar conclusiones. (Lo cual no significa que cada muerte no sea una tragedia en sí misma, como otras muertes).

Yo no miento, los datos están ahí, esos que dicen que desde 2003 hasta principios de 2012 han habido 614 mujeres asesinadas por sus parejas, no veo los 800 que dicen por ahí en 10 años, supongo que en 100 años habrán sido 8000, en 1000 años 80000 y en 10000 años cerca de un millon de mujeres muertas por violencia de género en españa, ¡¡Qué hijos de puta somos los hombres españoles potenciales asesinos generocidas!!.

En este caso echo de menos estadísticas de lo que está pasando en las parejas donde existe violencia de la mujer hacia el hombre.

Los defensores de esta ley decis que si una muerte se evita aunque muchos hombres inocentes vean un periodo de su vida jodido por una falsa denuncia, vale la pena... Pero... ¿Y la otra parte? Sin tener todos los datos no se puede decir que una ley sea efectiva o no. Esta ley crea una inseguridad para los hombres. Aquellos que maltratan a sus parejas quizá alguno que tenga medio dedo de frente se aguante antes de actuar a raíz de que su pareja pueda complicarle la vida, pero al mismo tiempo aquellos hombres que podían defenderse del maltrato de sus parejas por ellos mismos ahora ya ni eso porque penden sobre ellos la amenaza de sus parejas diariamente(debido a los prejuicios que existen sobre hombres maltratados en esta sociedad), antes la amenaza era "o haces lo que te diga o esta noche no entras en casa", ahora ha pasado a "o haces lo que te diga o esta noche duermes en la carcel", o "para que yo me quede con la custodia es necesario que vayas a la cárcel".

Y digo esto porque si esa ley que está sacando casos puntuales de falsas denuncias en un país infestado masivamente de acné, pero que no salen en los medios de comunicación porque la alarma social consiste en el maltrato hacia la mujer, si esa ley hace que en un país donde habían 60 mujeres muertas y 30 hombres muertos (30 hombres por decir algo, porque no se sabe cuantos son ya que no hay estadísticas de mujeres que maten a sus parejas o es que igual cuentan como suicidios), por aplicación de la ley pasen a haber 50 mujeres muertas y 50 hombres muertos, se habrá conseguido la igualdad de la violencia de género y una sociedad más justa, a costa de que (reducir) la muerte de una mujer haya costado (aumentar) las muertes de dos hombres.
  80. #85   #21 Para llevar toda la vida luchando por la igualdad no parece que te hayas molestado en mirar la definición de feminismo: lema.rae.es/drae/?val=feminismo
    votos: 1    karma: 19
     *   aluk aluk
  81. #86   #5 Realmente da miedo, estamos bastante indefensos ante la palabra de una mujer.
    A este paso vamos a tener que pedirle un certificado de aptitud psicológica a cualquier chica con la que vayamos a salir, para asegurarnos que no nos toca una zumbada con la de la noticia...
  82. #87   #70 Yo estuve 48 horas encerrado, incomunicado. Perdí mi trabajo, después de más de medio año para conseguirlo. Me pusieron la orden de alejamiento. Y todo fue rapidísimo. Hace dos meses ya que yo puse mi denuncia, por injurias, por maltrato, por agresión (porque ella SI me agredió a mi, y hay pruebas forenses que lo aseguran), por daños y perjuicios... aún estoy esperando, dos meses después, que me llamen a declarar.

Es una verguenza. El hombre, legalmente, es tratado como una basura y me parece intolerable. Somos el único país democrático del mundo en el que puede se puede arrestar y encerrar 72 horas a una persona sin prueba alguna, mediando SOLO la denuncia. Es una verguenza. La igualdad me parece magnífica, pero esto es una VENGANZA HISTÓRICA sin sentido.
  83. #88   #17 Lo que dices no es del todo cierto, porque lo que se suele aplicar para que un condenado a penas de menos de dos años de prisión no la cumpla no es la figura de la sustitución, sino la suspensión del artículo 80. Y a alguien que no tiene antecedentes es la que se le aplica.

De todos modos hay que tener en cuenta que esta tipa tiene todavía un juicio pendiente, por lo que creo que sí acabará entrando en prisión.

Articulo 80. 1. Los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada.
    votos: 2    karma: 32
  84. #89   #76 Y si hablas de maltrato te llueven otros...
  85. #90   #82 ...no todas las mujeres vamos poniendo denuncias falsas por ahí. No es tan fácil.

No, todas no, por supuesto. Pero yo no hago más que escuchar bromear entre amigas cosas como:

Uff en casa estamos pelaos, creo que voy a denunciar que mi marido me pega, para que me den algo de subvención y que no nos quiten el piso. Además le vendrá bien que pase una temporadita en la carcel a ver si espabila y encuentra trabajo
    votos: 1    karma: 16
  86. #91   #41 Acabas de dar con la raíz del problema. "Reequilibrando". Contra el maltrato se tiene que luchar con el objetivo de eliminarlo, no de "reequilibrar" la balanza haciendo que paguen justos por pegadores.

Y estás muy equivocado/a si crees que lo que dicen por aquí (a los que les has contestado con un "mentira") están equivocados. Por defecto, se considera la palabra de una mujer que diga ser maltratada motivo suficiente para prisión preventiva y, mucho me temo, que eso NO puede funcionar así. Si se dan armas "legales" para que una mujer con mala fé (aunque sean la minoría) ataque por despecho o interés a su pareja o expareja:
    · Es en perjuicio de un inocente. INACEPTABLE.
    · Es en perjuicio de las verdaderas víctimas de violencia de género, puesto que puede empezar a dudarse de ellas. INACEPTABLE.
    · La discriminación positiva, en cuanto es positiva en un lado de la balanza, es necesariamente negativa en el otro. Las leyes discriminatorias... INACEPTABLES
    votos: 5    karma: 47
  87. #92   #88 Gracias por ampliar información :-)
    votos: 2    karma: 35
  88. #93   A mi me chantajeó mi ex cuando nos divorciamos de "mutuo acuerdo" con denunciarme por malos tratos por insultarla y es cierto, la insulté, pero ella me insultó a mi también. Digamos que nos insultamos y faltamos el respeto los dos mutuamente, pero yo cometía delito y ella no cometía nada.
     *   --349512-- --349512--
  89. #94   #90 o_o Menuda chorrada te acabas de inventar. O eso o cambia de amigos.
    votos: 1    karma: 18
  90. #95   #3, #7: Sobre el problema de las verdaderas maltratadas, el tema es que los políticos no quieren protegerlas a ellas, sino apuntarse el tanto de que las protegen, que no es lo mismo.

Una mujer maltratada necesita un piso de acogida y poder volver a iniciar su vida sin tener cerca al maltratador. Igual que los divorciados necesitan vivienda para cuidar de los niños. Esto implica un gasto estatal, que el alquiler no esté por las nubes, que no se especule con la vivienda... Los partidos políticos (todos los que han gobernado) han decidido que el problema se arregla echando las culpas al varón. ¿Acusación de maltrato? El tío a la cárcel, y la custodia para la mujer, y el piso igual. ¿Divorcio? Al tío que le zurzan. Por no arreglar el problema social (proteger a las inocentes es caro, encerrar a los inocentes sin pruebas es barato), deciden que le echan la culpa a alguien y listos.

Esto pasa por votar a incompetentes.
    votos: 3    karma: 39
  91. #96   #83 pero porque que coño he dicho para eso? 0_o no lo entiendo... yo creo que no habeis entendido el comentario la verdad :-/
  92. #97   #87: No te equivoques, de venganza histórica nada. Esto es que para proteger a las verdaderas víctimas (tanto mujeres como hombres, que los hay) hacen falta pisos de acogida, formación, empleo, recursos y policías. Eso es caro. Echar la culpa a los hombres es barato. Si hacen lo correcto tienen menos dinero para ellos. Por eso no lo hacen. Y porque siguen ganando elecciones, claro.
  93. #98   #23

Que existan denuncias falsas (que las hay) no anula las condenas por maltrato, salvo en la mente de aquellos para los que el maltrato no existe.

No hagas tú como ellos, pero por el otro lado.
    votos: 2    karma: 32
  94. #99   #94 Bueno, ojalá me lo hubiera inventado, si no me crees allá tú, y ojalá no llegues a escuchar algo parecido en la vida, es decir a tu pareja (si eres hombre) bromeando con sus amigas al respecto. Si eso es algo que se generaliza en la sociedad será algo gravisimo.
«12
comentarios cerrados

menéame