820 meneos
3549 clics

Acepta 20 meses de prisión tras estar su marido encarcelado por falsos maltratos

La mujer que tuvo a su compañero once meses encarcelado por denuncias falsas de maltrato ha aceptado este martes una condena de 20 meses de cárcel y pagar 35.000 euros de indemnización.
etiquetas: maltratos, denuncia falsa, condena
negativos: 5   usuarios: 315   anónimos: 505  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #80 Copiado de aqui: derechoynormas.blogspot.com.es/2007/05/es-legal-grabar-las-conversacio

El Tribunal Constitucional lo deja bien claro en su sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que:

"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."

En este caso las grabaciones pueden ser aportadas en un juicio sin mayores problemas, dentro de este derecho a la defensa de sus pretensiones. De hecho la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil reconoce como medios de prueba válidos los medios de reproducción de la imagen y el sonido, artículo 299.2.

Para mayor tranquilidad de los lectores, en este mismo sentido se pronuncia la Agencia Española de Protección de Datos en esta resolución (pdf)

En resumen y por tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre este particular:

Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 04-12-2012 19:27 UTC por Brugal-con-cola Brugal-con-cola
  2. #102   La criminalización de género para combatir la violencia de género. Luego pasa lo que pasa (y además siguen sin dar con las herramientas adecuadas para proteger a las mujeres que lo necesitan) Fantástico.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 04-12-2012 19:31 UTC por --75082-- --75082--
  3. #103   #101 Bueno, eso precisamente me da la razón a mí.

Por eso mi cámara ocular es legal y tu cámara estática, que graba TODO (estés o no estés tú, y por tanto, sean o no tus converasciones) es ilegal. Sí, desde luego la parte de las conversaciones donde tu aparezcas seguirá siendo legal, pero si te pilla la cámara habrá más que eso, donde ella por ejemplo, puede aparecer hablando por teléfono. Y si vas a poner la cámara justo para la conversación, entonces la tipa tiene que ser tonta de narices para no darse cuenta.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 04-12-2012 19:32 UTC por Despero Despero
  4. #104   #98 Tienes toda la razón, aunque también has de reconocer que estos no son casos aislados. Quizás mandarlo a la cárcel sí, pero a poco que cada uno mira en su entorno ve como se usa el fantasma de la violencia doméstica para, por ejemplo, ganar en los casos de divorcio.

En sendos divorcios de dos parejas que mis padres conocen de toda la vida ha pasado. Te sorprende cuando pasa tan cerca, la verdad, porque crees conocer a tales personas. Sí, vale, mis padres deben de conocer otras 50 parejas, d elas cuales se han divorciado a lo mejor 15. Aun así me parece una estadística demasiado alta.
    el 04-12-2012 19:36 UTC por Despero Despero
  5. #105   A esa "aceptación" de pena, podrían también haberle "condenado" si o si, a 12 Meses de trabajo voluntario en algún centro sobre violencia de género o similar, para que vea la cruda realidad y que no es un juego.
    el 04-12-2012 19:51 UTC por f2105 f2105
  6. #106   El hecho de que esto sea una noticia en menéame indica lo poco frecuente que es. Si esto fuera un problema estructural cuyas consecuencias se manifiestan constantemente, no sería noticia porque se habría convertido desgraciadamente en algo común. Como las mujeres muertas por violencia de género, que son ya 60 en lo que va de año pero no han conseguido ni dos portadas de menéame, porque son sucesos que por desgracia ya son cotidianos de tan frecuentes como son. Por suerte, no sucede lo mismo con injusticias como la de esta noticia.
    votos: 2  karma: 10  link
    el 04-12-2012 19:56 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  7. #107   #9 Si este razonamiento se aplicara a la justicia todos los que estamos aquí deberíamos demostrar que no matamos a Kennedy y quien no lo hiciera seria culpable
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-12-2012 20:20 UTC por sid sid
  8. #108   #98 Yo no las niego, pero si me niego a entregar ocho portadas al mismo caso cuando una muerta por violencia de género no tiene ni la más mínima repercusión en esta página.
    #91 Reequilibrar es respecto al empoderamiento femenino y muchos otros temas, por supuesto debemos acabar con el maltrato en general. Obviamente no conoces la ley, te recomiendo que te la leas, yo lo he hecho. La enlazo en un comentario anterior, si encuentras donde pone que existe el principio de autoridad en las mujeres te pago lo que quieras, no intoxiques si no sabes del tema.
    #78 Pues claro que estoy de acuerdo en hacer algo para que las sinvergüenzas no se aprovechen (las pocas que existen), pero sin perjudicar a las víctimas de violencia de género ni un ápice. En eso ni un paso atrás.
    #77 Estoy harto de enlazar los datos: pon en google: "estudio macroencuesta Cis violencia de género" y te lees el resumen ejecutivo: te adelanto que calculan 2 millones de mujeres maltratadas en España. Yo confío en ese estudio, lo conozco bastante bien.

#76 En mi entorno hay muchos casos de mujeres vapuleadas durante años, paliza tras paliza, huesos rotos, etc... en mi familia cercana 2. Si amplio el entorno puedo hablar hasta de 8 casos cercanos. Conozco el caso de un primo que fue acusado falsamente: nada le ha pasado. Este es mi sesgado entorno, por eso prefiero hablar de macrodatos, que esos los manejo y confío más en ellos, por mi prejuicio científico.
    votos: 2  karma: -3  link
    el 04-12-2012 20:29 UTC por diegusss diegusss
  9. #109   #106 Creo que el problema viene dado por dos circunstancias. Una, la que comentas: Parte por que es demasiado frecuente, y parte porque los telediarios "sobreexplotaron" el tema por "moda" para después dejarlo de lado (cuando era algo que ya pasaba antes y que ha continuado pasando después), la gente se ha "acostumbrado". Y el otro motivo es: Los maltratos son, como dices, algo estructural. Es algo terrible y contra lo que se debe luchar, pero de lo que no puedes acusar a las leyes, si no a los maltratadores, a los culpables. En estos casos, la culpa es de unas leyes que, como indica Natsu en #95, se han hecho, no para proteger a las mujeres maltratadas, si no para poder lucir lo mucho que les preocupa.

No puede admitirse que las leyes sean injustas, no se le pueda arruinar la vida a una persona eliminando la presunción de inocencia. Si, claro, los casos son pocos, pero la estadística no significa nada para el individuo. Habla con una persona que haya pasado meses en la cárcel, que haya perdido su trabajo, al que sus vecinos lo traten como a un paria y, entonces, dile que no tiene que preocuparse, que eso le pasa a muy pocas personas y los procentajes son bajos. Es el sistema, la legislación, la "justicia", la que lo ha llevado a ese punto, y eso no me parece que pueda ser aceptado de ningún modo.

#108 La ley es "interpretada" por un juez, me importa muy poco lo que ponga en un papel, lo que importa son los hechos. Y los hechos son que la prisión preventiva se aplica por defecto. No seas tú quien intoxiques con datos teóricos que no son los que se encuentran a la práctica. Que la ley no diga explícitamente algo no quiere decir que no se aplique por defecto, a menos que diga explícitamente lo opuesto.
    votos: 2  karma: 21  link
    el 04-12-2012 20:32 UTC por Minos Minos
  10. #110   #29 tu discurso es como el de algunos derechistas, que con el pretexto del terrorismo, pretende usurpar derechos a la población, y, encima, si te pronuncias en contra, insinúan que eres "blando" con el terrorismo, incluso, en casos más extremo, que eres proterrorista.

El maltrato doméstico es un problema grave, al igual que el terrorismo, pero no puede valer todo para luchar contra él, eso es lo que parece que no entiendes. La Constitución no permite la "discriminación positiva", dice que todos somos iguales ante la ley.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 04-12-2012 20:44 UTC por Shotokax Shotokax
  11. #111   A diferencia de lo que decís de que no va a pisar la cárcel, yo no estaría tan seguro. Según dice la noticia la indeseable esta tiene todavía otro juicio pendiente en la que se enfrenta a 5 años de cárcel. A lo poco que le condenen a varios meses más ya tendrá que pisar la cárcel una temporada.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 04-12-2012 20:45 UTC por Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  12. #112   ¡20 años! deberían de meterle ... (por hija de la gran p...)
    votos: 1  karma: 14  link
    el 04-12-2012 21:00 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  13. #113   #107 ya se que no siempre pasa, pero pasa muchas veces y es una lastima :-(
    el 04-12-2012 21:00 UTC por Oyagum Oyagum
  14. #114   #65 Tienes que demostrar por qué tu comentario es inocente y no merece la condena de los negativos. :troll:
    votos: 2  karma: 22  link
    el 04-12-2012 21:20 UTC por Acido Acido
  15. #115   puta puta y más que puta, te mereces lo peor.

Feminazis al rojo, gracias.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 04-12-2012 21:24 UTC por WaYeah WaYeah
  16. #116   #108 Pues eso estoy haciendo exactamente, leer la encuesta 2011

A priori, lo que me llama la atención es que el CIS no es quien realiza el informe, si no quien hace la encuesta. El informe y las conclusiones son de DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Que igual es lo habitual en estos casos, pero la imagen global que hay de este "ente" es que está formado por personas bastante reaccionarias y poco imparciales con el tema (por decirlo suavemente). Quizás porque tienen que justificar su sueldo...

La primera tabla, quizas en la que te has basado para lo de los "dos millones de mujeres maltratadas" (que de a poco significa 2 millones de hombres maltratadores) tiene un fallo, o quizás no la he comprendido correctamente. No veo por ningún lado qué se define como "maltrato". ¿Que una vez tu novio te dio una bofetada?¿Que te pego una somanta de palos?¿Que te llamo gorda? Que la encuesta que se realizó (sus preguntas) fuera pública, sería esclarecedor

En cualquier caso, y si vamos al grano, lo que viene a decir , extrapolando, que dado que el 10,9% de las encuestadas afirmó haber sido maltratada ALGUNA VEZ EN SU VIDA (y aquí vuelvo a incidir en qué se considera maltrato), entonces 2.154.706 mujeres han sido maltratadas. Aceptamos barco. Pero si entendemos el maltrato como algo continuado en el tiempo, como son los casos realmente graves, nos encontramos que la misma tabla distingue que de ese 10,9%, se queda en un 3% las que han sufrido maltrato, lo ha sufrido en el ultimo año. En mujeres: 593.038

La cifra ya es bastante menor.

Más alla de eso, la edad media de las entrevistadas es de 48 años. No se si esa es la edad media de las mujeres en España, pero si no es así, entiendo que hay un sesgo estadístico, ya que yo siempre he defendido que las generaciones mas mayores son mas propensas al maltrato que los jóvenes, en el sentido en que estos últimos han sido mas educados en valores de igualdad

Podriamos discutir sobre este informe, pero temo que ni tu me vas a convencer a mi, ni yo a ti
    Un saludo
    votos: 1  karma: 16  link
    el 04-12-2012 21:44 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  17. #117   #5 hay muchas mujeres que mueren al año, víctimas de malos tratos, la justicia ha puesto en marcha un mecanismo para evitar que esto suceda, el problema sigue siendo el mismo, que cuando llegan las pruebas de forenses, médicos, y el juicio, ha pasado un año. Antes de eso o bien estas muerta o bien alguien a pasado tiempo en la cárcel. Pero lo mismo sucede con otros delitos. La justicia es muy lenta y obsoleta.
    votos: 2  karma: -9  link
    el 04-12-2012 22:53 UTC por pasaba-poraqui pasaba-poraqui
  18. #118   #109 ¿Qué dices? ¿Insinuas que los jueces están prevaricando en general? Claro que los jueces interpretan la ley, y no es cierto que por defecto se aplique la prisión preventiva, y eso lo digo en la práctica. Te remito a los datos públicos del CSPJ, que ya estoy harto de poner enlaces que nadie lee. Ahí comprobarás que no se aplica la prisión preventiva por defecto como intentas manipular.

#110 Nada has entendido, pero bien, suerte.

#116 El CIS realiza la explotación primaria y la delegación (donde todos los funcionarios que la integran tienen su puesto asegurado exista o no esta delegación y que tu por supuesto no tienes ni idea de sus competencias) realiza entre otras cosas un resumen ejecutivo. Me hace mucha gracia que hables sin saber nada en absoluto. Te remito al boe, donde también se ha publicado las competencias, informes mensuales, etc.
    2 millones de maltratadas no significa en absoluto dos millones de maltratadores,si tengo que explicar esto es que...
    Las preguntas por supuesto son públicas, vete al CIS y están colgadas igual que la información técnica de la encuesta.No la critiques si no tienes ni idea, por favor. El trabajo es bastante impecable técnicamente hablando, al menos así lo defendió Ramón Ramos públicamente, un mindundi que solamente era el director del CIS, catedrático y esas cosas (cayendo en una falacia de autoridad estoy, pero bueno). Veo que tus argumentaciones en contra son brutales...
    votos: 1  karma: 4  link
    el 04-12-2012 23:35 UTC por diegusss diegusss
  19. #119   #118 "2 millones de maltratadas no significa en absoluto dos millones de maltratadores,si tengo que explicar esto es que"
    Pues si, agradeceria una explicacion, porque yo entiendo una relacion 1:1, donde hay un maltratador por cada maltratada....
    Eso, o a una mujer la maltratan varios hombres, o un hombre es capaz de maltratar simultaneamente a varias mujeres

Soy todo oídos
    votos: 2  karma: 7  link
    el 04-12-2012 23:53 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  20. #120   #118 yo no argumento en contra, solo expreso mis dudas
    el 04-12-2012 23:59 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  21. #121   #119 El perfil del maltratador prototipo es el posesivo. ¿Sabes cuál es la única salida que no sea la muerte de la víctima? Encontrar otra víctima. Si observas los datos del CSPJ observarás que hay hasta maltratadores con más de 7 víctimas. Que entiendas la relación 1:1 es increible, del siglo XII o algo así.
    #120 Tus dudas no tienen muchos fundamentos. Lo siento
    votos: 2  karma: 12  link
    el 05-12-2012 00:05 UTC por diegusss diegusss
  22. #122   Tengo un par de amigos (gente totalmente normal) que han sido extorsionados por sus ex, pasado tiempo en prisión, etc sin haber hecho ABSOLUTAMENTE NADA, pero ni gritar. 9 años se ha tirado uno pagando abogados y le ha costado 2 pisos y una finca para que le dejara en paz. Es demencial el abuso que se está haciendo de la ley, sobre todo porque las verdaderas afectadas no tienen ningún beneficio al saturar el resto juzgados, credibilidad, etc.
    el 05-12-2012 00:55 UTC por blancus blancus
  23. #123   #11 Un falso caso conozco yo también. El chaval 2 meses en la cárcel, después orden de alejamiento mientras se esperaba el juicio.
    De mientras, el trabajo y la reputación: perdidos.

Hay que acabar con las leyes hembristas.
    el 05-12-2012 00:59 UTC por xingular xingular
  24. #124   #85 También me conozco la definición de comunismo, pero cuando se lleva a la práctica la cosa cambia.

Dime tú entonces cómo llamo yo a esa corriente que se dedica a legislar en contra de los derechos de los hombres. Cómo llamo yo a todas esa asociaciones que se hacen llamar feministas pero que en la práctica no son nada igualitarias.

Explícame cómo les defino anda.
    el 05-12-2012 01:13 UTC por pilorico pilorico
  25. #125   #121 entonces hay muchos menos maltratadores que victimas, no? Es decir que el problema es que unos POCOS energumenos generan todo este problema

Por otro lado, mis dudas son mias, no esperaba que las entendieras o apoyaras :-)
    el 05-12-2012 01:26 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  26. #126   #118 Viendo tu problema de comprensión lectora, ya veo porqué estás tan convencida de una falsedad tan evidente como la que defiendes. Yo no he dicho en ningún momento nada parecido a que los jueces estén prevaricando y si te tienes que sacar cosas de la manga, mal vamos. He dicho que interpretan la ley (que es su trabajo) y que, puesto que la prisión preventiva no va contra la ley, es lo que habitualmente se aplica por defecto. Y puedes poner todas las webs que quieras, es algo que sabe todo el mundo, puesto que casos como este (llega a pasar por prisión, 11 meses, etc.) son pocos. Gente que pasa unos días en el calabozo, son muchos más. Y cuando a alguien lo sacan de su trabajo esposado, da igual si es solo para pasar unos días en el calabozo, está jodido.

Y si quieres contestar, hazlo porque te haga ilusión, yo no voy a seguir respondiendo una y otra vez lo mismo, no hay más ciego que no quiere ver y, esto, son hechos, no opiniones. Es MUY fácil encontrate a gente (entre los que me incluyo) que conocemos más de un caso de paso sin calabozo sin pruebas (básicamente, porque no existían).

Así que pon todas las webs que quieras:
    · Como si la fiabilidad de internet fuera inmáculada
    · Como si los estudios que pusieras fueran exhaustivas listas de todas las detenciones que se han realizado

Y habla de todas las leyes que quieras, como si eso significara algo. Repito lo que te he dicho antes, un juez interpreta las leyes (nota para los insistentes, esto no significa prevaricar) y, puesto que la ley no le dice que no puede hacerlo, eneseñarme una ley donde no dice nada en este sentido no significa absoolutamente nada.

Y, para acabar, por que por tus posts parece que es lo que estás entendiendo aunque la gente con la que discutes ha dicho exactamente lo opuesto: Aquí nadie está defendiendo a los maltratadores. No se está diciendo que no sea grave, ni que esto sea peor. Estamos de acuerdo en que el maltrato es una lacra, el problema es que, al parecer a diferencia de ti, pensamos que lo malo no es el maltrato del hombre a la mujer, es el maltrato en general y, defendemos, que eso es motivo suficiente para creer que las leyes deben ser igualitarias en su esfuerzo de protegerlos a todos, en lugar de olvidar a unos bajo el pretexto de que son menos. A quien le toca algo así, le da igual si el porcentaje de sus casos es del 0.5% o del 10%, para él/ella es su realidad.
    el 05-12-2012 06:12 UTC por Minos Minos
  27. #127   Me muevo en el mundo judicial y me se de buena tinta hombres que han aceptado la condena del fiscal y del otro abogado(normalmente unos cursos y una pequeña indemnización) Para parar el proceso judicial de unos malos tratos. Siendo estos atención!... Falsos. Por que en ocasiones si el hombre no podía demostrar su inocencia le salia mas barato bajar la cabeza y que se la cortaran.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 05-12-2012 07:44 UTC por VG6 VG6
  28. #128   #126 Yo tampoco voy a seguir con este diálogo de besugos. Queda claro que yo me apoyo en datos creados por múltiples instituciones del estado español y de la Unión Europea, tú: en la facilidad para encontrar a gente que apoya tu versión. La fiabilidad del Consejo Superior del Poder Judicial, de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, del CEDAW, del Eurostat, del CIS, del BOE, etc, no son nada con tus opiniones, porque tu "conocer muchos casos". Claro

Por supuesto se conoce cada detención realizada, cuando se ha enjuiciado, las penas, medidas y órdenes administratadas en cada caso, los beneficios adquiridos por la víctimas... TODO. Pero tú sigues negando la mayor.

Veo que tu no has entendido nada de lo que digo: Yo no niego en ningún momento que este caso y otros no sean salvajadas por las que ciertas mujeres deben pagar muy caro y que se deben mejorar los mecanismos para que esto no suceda, lo que niego y seguiré negando, a ver si te enteras que lo he dicho 4 veces a lo largo del hilo, compañero sin comprensión lectora, es que dentro del problema social que es el maltrato social los medios (entre ellos menéame) den tanta o más importancia a casos aislados como este que a una violencia estructural. Espero haber sido lo suficientemente conciso.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 05-12-2012 07:50 UTC por diegusss diegusss
  29. #129   #128 En contra de mi intención de no responder de nuevo, haré un resumen del problema que no quieres entender, puesto que normalmente me extiendo mucho y al parecer eso resulta confuso:

El problema es que un caso es grave y se persigue legalmente y, el otro, es grave y se potencia legalmente. Las leyes nunca deberían ser discriminatorias y lo son.
    el 05-12-2012 08:17 UTC por Minos Minos
  30. #130   #63 Y que culpa tengo yo que hace milenios se maltratase a las mujeres?
    La justicia es igualdad y la discriminación positiva me parece eso, discriminación.

Estoy a favor de la igualdad, ya sea en religión, creencias, ideas politicas o sexo.

La ley debe ser justa y equitativa. Si hay más hombres que ejercen violencia contra las mujeres...pues más hombres condenados. La ley no debe mirar el sexo del acusado.

Sabeis la cantidad de hombres que se suicidan cada año al separarse? (en muchos casos relacionados con la custodia de los hijos). Os asombrariais
    votos: 1  karma: 14  link
    el 05-12-2012 08:47 UTC por Feagul Feagul
  31. #131   la justicia a la altura de la política
    el 05-12-2012 09:00 UTC por elreypescador elreypescador
  32. #132   Yo siempre he pensado que a este tipo de mujeres habría que dejarla en una sala con todas las mujeres maltratadas de verdad... y después a cumplir además su justa condena.

Flaco favor hace a las que sí han sido maltratadas de verdad.
    el 05-12-2012 10:27 UTC por Amenophis Amenophis
  33. #133   Vivís en la realidad creada por los medios de comunicación. Creéis que lo que véis o leéis a través de ellos es la Realidad pero sólo es una Paranoia interesada.
    LA JUSTICIA NO TIENE SEXO, Y LA INJUSTICIA, TAMPOCO.
    El que haga el Mal, que lo pague, sea del sexo que sea. Todos (deberíamos Ser) iguales ante la Ley.
    el 05-12-2012 10:37 UTC por rafapal rafapal
  34. #134   #45 No, los casos como este al que más daño hacen es al que se ha chupado 11 meses en la trena. ¿De quién es la culpa? ¿De la mujer que ha mentido? Sí, por supuesto. ¿Cómo se evita? ¿Pidiendo a las mujeres que no sean malas y no hagan cosas como esta? Desde luego que no, con leyes que impidan, y en caso extremo castiguen severisimamente a quien denuncia falsamente.

Pensar que dar difusión a casos como este es malo porque ataca la causa antimachista es parte del verdadero problema. Machistas y feministas (me niego a aceptar ya a estas alturas de la película la definición "oficial") son parte del mismo problema. La solución es que la gente IGUALITARISTA sea la que tome las riendas y vele porque haya una legislación justa e igualitaria.

Defender que una ley sea injusta con una persona con el argumento de que es un porcentaje insignificante de los casos es una aberración, los legisladores por supuesto que no son perfectos, y parirán siempre leyes incompletas e injustas en algunos casos, y lo que hay que hacer es que en cuanto se detecte una injusticia atajarla MEJORANDO la ley.

Lo que es inaudito es el discurso del "pobre, pero ¿cuántas mujeres han muerto", ¿pero es que estamos locos?, ¿es que acaso un asesino va a dejar de asesinar por esta legislación? Pero si es que este tío se ha chupado 11 meses por maltratar...y los que cruzan la linea y asesinan se tiran en muchos casos menos de 10 años.

Si hay gente que ha violado y asesinado a la victima y está en la calle a los años cometiendo nuevos delitos.

¿A quien narices se quiere engañar con todo esto de la lucha contra el maltrato? A los que se quieren dejar engañar. Para todo lo demás sólo sirve para que gente afín tenga un sillón y unos jugosos presupuestos que manejar a su antojo.

Porque para lo que de verdad debería servir, para defender a una PERSONA maltratada, más bien poco, y sé de lo que hablo porque por desgracia he tenido que ver como ignoraba la justicia el caso de mi hermana.

En la práctica todo es puto humo para lo de siempre, para mangonear y mantener contentos a los medios.
    el 05-12-2012 11:06 UTC por zxuzo zxuzo
  35. #135   La Justicia JUZGA, no PRE-JUZGA. Nadie debe ser condenado antes de conocer su caso en base a una presunción de culpabilidad debido a su sexo.
    Cada caso ha de ser juzgado en base a los hechos, no los pre-juicios.
    Si antes está condenado antes de juzgarlo... ¿Para qué juzgarlo?
    el 05-12-2012 11:14 UTC por rafapal rafapal
  36. #136   #128 Si no sabe diferenciar entre una encuesta y la realidad poco se va a discutir con usted.

¿Tiene a mano por favor una encuesta sobre hombres maltratados? No.

¿Porqué? Porque no las hay, no las publican y desde la Administración no dan esos datos desde que el Ministerio responsable de esta injusta Ley fue creado.

Su arrojada postura en defensa de la igualdad es ciertamente sesgada, a mis ojos y muchos de los lectores que están interviniendo solo se observa discriminación, de igualdad tan solo el nombre para falsamente hacerse su defensor, cuando nada más lejos de la realidad. El habitual victimismo de los promotores del robo de derechos ajenos por un supuesto bien superior.
    el 05-12-2012 12:02 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  37. #137   #87 No quiero desilusionarte pero con lo de que esta señora secuestre así a mi hijo e incumpla impunemente una sentencia llevo esperando más de seis meses.

Y las posteriores denuncias ni siquiera las han contestado ni puesto fecha todavía.

Ante una de sus denuncias falsas al día siguiente tienen vista, medidas y te joden la vida sin preguntarte. Ante delitos así se cruzan de brazos y como me dijeron en el Juzgado (literal) "se da prioridad a los casos más urgentes". Debe ser que los Derechos de Menor y los de su padre están en el último lugar.

Prefiero no seguir escribiendo porque contar todo esto y recordarlo me desespera.
    el 05-12-2012 12:28 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  38. #138   #136 ¿Pero tu sabes lo que es la estadística alma de cántaro? ¿Pero tu sabes quien fue Karl Pearson? ¿Entiendes la distribución bajo una curva normal? ¿El cálculo del tamaño de muestra? ¿Sabes como se extrapolan unos resultados? ¿Eres capaz de discutir la creación de un cuerpo teórico científico como es el de la estadística aplicada a las ciencias sociales? Esto es totalmente posible, pero claro, para ello has de entenderla primero. Yo si sé que ese muestreo tiene un nivel de confianza del 95,5% y un error real del más/menos 1,12%. Y por supuesto entiendo perfectamente lo que implica ello. Entiendo también que los problemas sociales se pueden tratar desde la perspectiva de "bar", la que pareces defender tu, y desde el enfoque del conocimiento construido durante cientos de años.

Por cierto si existen datos sobre hombres maltratados, incluso existió un teléfono de ayuda, también se recogen las enjuiciadas por maltratar a hombres y las denuncias y procesos. Te recomiendo los datos públicos del CSPJ y de IIPP, que no tengo tiempo para instruir a un iletrado.
    el 05-12-2012 12:39 UTC por diegusss diegusss
  39. #139   #137 Ahora entiendo tu feroz ataque a los derechos de las mujeres. Siento mucho si en tu caso particular has sufrido, y aunque no lo conozco estoy seguro que que no hay derecho a negar a un padre a ver a su prole. Por ejemplo, es algo que debemos cambiar inmediatamente, la custodia. A mi, sin ser un experto, me parece terrible que se les otorgue a las madres por defecto. Espero que consigas justicia.
    el 05-12-2012 12:55 UTC por diegusss diegusss
  40. #140   #138
    Si conoces la estadística, sabrás que la encuesta que dio lugar a la "leyenda urbana de los 4 millones de mujeres maltratadas en España" se componía de 15 preguntas. Si se respondía a una sola de ellas, se consideraba que esa mujer sufría maltrato.
    Las preguntas eran tales como "¿alguna vez tu pareja no te deja ver el programa de la tele que deseas?".
    ¿Esa es la Realidad Estadística a la que te refieres?
    PD: Por supuesto, la encuesta la conducía una organización a favor de la Paranoia de la Guerra de Sexos, también conocidas como "Feministas".
    el 05-12-2012 14:20 UTC por rafapal rafapal
  41. #141   #139
    No existen unos "derechos de las mujeres", lo que existen son "Derechos Humanos". Inventarse unos derechos especiales de las mujeres supone negarle su condición de Seres Humanos como el resto, es decir, los varones.
    La creación de "minorías sociales" artificiales responde a la Ingeniería Social para crear guerras, táctica empleada por aquellos que nos esclavizan, con el fin de desunirnos.
    ¿Quieres ser un esbirro de Rockefeller?
    el 05-12-2012 15:30 UTC por rafapal rafapal
  42. #142   #139 ¿Feroz ataque a los derechos de las mujeres? Sic. ¿Es capaz de mostrarme uno solo o tan solo arroja estas ocurrencias a quien no siga su línea de pensamiento victimista?

Espero ejemplos, uno tras otro. Inmediatamente o no es más que otro injuriador victimista.

Muchas gracias.

P.D: ¿Iletrado? Veo que no es más que un troll más, otro residuo del anonimato de internet, a partir de este momento lo obvio.
    el 05-12-2012 19:14 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  43. #143   #138 No iba a contestarle por limpieza de formas hacia no dar de comer a los trolls pero tiendo a la argumantación frente a su uso del epíteto interesado y el insulto como arma arrojadiza.

Por supuesto que sé de estadística, pero le admito que mis conocimientos de dirigen más a la inversión.

Y no, no es de ninguna fiabilidad una encuesta para mostrar un fenómeno como del que estamos hablando teniendo el testimonio de jueces que indican que el porcentaje de hombres absueltos ante las denuncias es del 70%. Todas esas mujeres que han denunciado se considerarán a sí mismas víctimas de la violencia si algún organismo oficial viene a preguntarlas, de cara a defender su denuncia frente a las autoridades que de oficio deberían actuar contra las denuncias falsas.(Aclaro que por supuesto ese porcentaje no son en su totalidad denuncias falsas)

www.abcdesevilla.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie

Y no, no es de ninguna fiabilidad una macroencuesta macropublicitada frente a la falta total de transparencia por parte de ese mismo Ministerio respecto al derecho de los ciudadanos a acceder a los datos de número de denuncias frente a número de absoluciones, si se producen en situaciones de separación, etc. En definitiva a su Libre Acceso a la Información.

Una macroencuenta no es en absoluto fiable cuando se disponen de los datos del Ministerio de Justicia y se niegan a mostrarlos, porque la estadística de muestras por mucho valor que usted le quiera dar frente a la entrega de cifras reales por parte de la Administración es tan solo una apreciación de la realidad, pero el negar el lícito Acceso a la Información del ciudadano es un hecho constatable que necesariamente implica una intencionalidad de ocultar datos fundamentales para un análisis minucioso.
    el 05-12-2012 19:47 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
  44. #144   #138 He estado revisando sus fuentes y me deja completamente perplejo que no sepa diferenciar una encuesta ministerial de la publicación de datos oficiales.

El informe del CGPJ al que alude muestra datos oficiales, como ve, por parámetros como número de muertes, sexo, situación de separación.

Ese tipo de informes que se exigen al Ministerio sobre denuncias, absoluciones, situaciones de separación, etc pero se niega a entregar en pos de ocultar datos fundamentales que manchen sus encuestas a las que dan mayor veracidad, hecho sorprendente cuanto menos.

No me trae ninguna encuentra sobre el maltrato femenino, lo que asienta mi sospecha sobre que no sabe diferenciar un método del otro y va arrojando lo que encuentra a los demás en contra de su defensa de la desigualdad y la injusticia.
    el 05-12-2012 20:03 UTC por Rotorcraft Rotorcraft
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame