Hace 17 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Acebes anuncia "denuncias públicas y judiciales" para acabar "acoso orquestado por el PSOE". Es la respuesta del PP a las acusaciones de fraude electoral en Melilla. Acebes dijo que cualquiera puede obtener esos impresos en Internet. Calificó el hecho como una práctica "normal" y "habitual". El PSOE y Coalición por Melilla se personaran en el caso como acusación particular.

Comentarios

.hF

Bueno, puede que para el PP sí sea normal. Acebes sabrá.

Del DRAE:

normal.

(Del lat. normālis).

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

2. adj. Que sirve de norma o regla.

3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta. U. t. c. s. f.

5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. U. t. c. s. f.

6. f. escuela normal.

D

Eso era lo normal en los tiempos del abuelo Patxi, que votaban hasta los muertos.

miniyo

No se que es peor... Que Acebes diga esto o que se lo crea...

D

Es algo normal para quien no cree en la democracia.

*¿Por qué sigue este hombre aún en la política?

D

Acebes, lo tuyo es alucinante. Es abrir la boca y subir el pan.

D

#16, #20 y #22 El impreso que hay en la web NO es válido para votar. Es sólo de ejemplo, para que la gente sepa cómo es. Imprimid ese PDF e id a una oficina de Correos y os diarán que no os lo pueden aceptar como válido.

v

la cuestión está en que aunque esté en la web, no es un documento válido para solicitar el voto. Solo es un documento que se anexa a la ley como modelo formal a seguir en los procesos electorales, y al formar parte de la ley ha de estar publicado
pero insisto, no se puede utilizar como documento oficial pues carece de ese valor ya que solo los organismos oficiales pueden facilitarlo y no los partidos políticos

s

#3 "Si un partido encarga los impresos y los reparte, se obvia el hecho de que correos pueda informar a la oficina del censo para que esta persona ya no pueda votar presencialmente."

Por tu parte obvias el hecho de que por pedir un "impreso de solicitud" no estás solicitando nada. Solo cuando lo rellenas, lo firmas y lo entregas a un funcionario de correos acreditando tu identidad, tu solicitud es "oficial".

El asunto está completamente exagerado. El gerente del PP ha salido en libertad sin cargos. No se ha probado nada, no hay indicios de nada, ni posibilidad alguna de pucherazo por fotocopiar unos impresos. Hast ahora la única hipótesis razonable es la que da el propio Lence.

Aquí tenéis el impreso en cuestión:
http://www.boe.es/datos/imagenes/BOE/1999/092/A14439.tif

Como podéis ver es la típica instancia "EXPONE" "SOLICITA" de toda la vida. Mientras esté en blanco no es nada.

Y aquí el Real Decreto donde se dan las instrucciones:
http://www.boe.es/boe/dias/1999/04/17/pdfs/A14378-14481.pdf

Un saludo.

vicious

Lo que no es normal, es que este señor, su partido y su presidente tengan la cara más dura de España y sigan queriendo hacernos tontos cada 2x3... el boomerang les va a dar pero bien dado en los dientes en las elecciones, y luego dirán que ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable... poderoso miserable el que lo dice... sí...

j

#28 lo dice bastante claro: Mira que comulgais con ruedas de molino. El texto del modelo no es igual que el del impreso, es un modelo. No es valido para votar, no se puede usar. El del PP es una falsificacion y el objetivo es evidente. Echale un vistazo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/BALLARiN/_ALBERTO_/NOTARIO/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/PP/fabrico/estampilla/Ballarin/voto/correo/elpepuespmad/19910904elpmad_11/Tes

jazcaba

El problema no es hacer o no hacer papelitos, el problema es que el mismo los rellene con los datos del censo que el mismo tiene acceso.

el-aleman

Normal, para ellos, para los demás atufa.

rewerwre

Acebes, dejalo ya.

D

"Normal" y "habitual"... entre los del PP. Los demás solo somos miserables insensatos.

D

se mandaron a la imprenta, es verdad y lo han reconocido. ¿pq #20 #19 y otros se empeñan en llamar a diestro y siniestro mentiroso?

y si que tambien es verdad que en la pagina web de interior esta el papel, para que los ciudadanos lo puedan imprimir, por eso es mas extraño lo de la imprenta, es que quien quiera votar no se lo puede bajar?

v

La ley es clara, afirmando que debe ser la persona la que lo solicite en la oficina de correos. Lo que no se puede hacer es distorsionar la ley a conveniencia.
El hecho de que exista un modelo a modo de demostración en internet no le otorga un valor oficial. Cualquier otra interpretación de este hecho (que por otro lado no revierte tanta gravedad) es amarillista y tendencioso.

Menos criticar y mas leer (pego textualmente de la ley ):
"Todos los impresos incluidos en los anexos antes citados tendrán carácter oficial y se facilitarán por las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno, y en su caso, por las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado, a las Juntas Electorales de Zona y Mesas electorales, y en su caso, a las Delegaciones de la Oficina del Censo Electoral y a la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos"

Es decir se acompaña el anexo como MODELO, pero el único válido debe ser proporcionado cada proceso electoral por el organo competente, en este caso Correos

Tumbadito

Ahora, los del PP dicen que es normal, y si la justicia dictamina que eso es fraude ¿van a reconocer que nos estafaron a todos en todos lados?... por que se llenan la boca de todos los puntos cardinales diciendo que ellos lo hacen.

Dyork

Se apoderan del himno de España en manifestaciones (de lo que sea) contra el gobierno, mienten publicamente a diestro y siniestro en relación al 11-M, usan banderas anticonstitucionales en sus manifas, insultan constantemente al pueblo catalan, arman camorra por todo y sus dirigentes estan en politica para forrarse...
Y ahora mandando encargos a una imprenta de impresos oficiales para no se que fin...
Eso tiene un nombre.... MAFIOSOS!!

x

Si ese impreso de la web es válido se desmonta la teoría de que los impresos faltan para su distribución que esgrimen en el PP. Aquí algo huele muy mal. Y aunque sean válidos, demuestra una avidez por los votos que mete miedo.

javierreta

Yo pense que la nota decia: Felipe Calderon afirma que las urnas embarazadas son algo normal. Y que se refieria al PAN. Cómo se ve que bien asesoro el PP a los panistas en Mexico

l

Tan normal como que el Concejal de Urbanismo de cualquier ayuntamiento cobre un "regalito" en una recalificación.

D

El impreso que dice Acebes desde la web del propio Ministerio de Interior: http://www.mir.es/DGPI/Normativa/Normativa_Estatal/pdf/c6-1.PDF

Sr. Acebes, no hace falta ir a una imprenta para hacer esto, cuando se puede imprimir desde casa con una impresora barata.

D

ILEGALIZACION ¡¡¡

¿por qué?

Que salgan todos los días noticas referentes al PP en base a corrupción urbanística, negligencia, mentiras y más mentiras, intentos de sabotaje en papeletas, etc. aún te parece poco?

drodriguez

http://www.mir.es/DGPI/Normativa/Normativa_Estatal/pdf/c6-1.PDF

Ahí tenéis el documento, esa "grave falsificación" según Prisa y el PSOE.

m

Las papeletas se pueden descargar de la web de Interior, así que no sé qué diablos tiene este asunto para que nadie le preste la más mínima atención. Un intento sin fundamento de PRISA de armar escándalo.

D

que pasa? todos calladitos?

D

si es como estais de flipaos, el puto impresito se puede bajar de mapaina del ministerio para imprimirlo en casita y llevarlo a correos rellenado, pero no, vosottros al cuello, ya veo que el PSOE ha vuelto a poner en marcha el ventilador

C

Reiros, pero yo recuerdo haber recibido por correo cosas asi del PSOE... pero es curioso, estas cosas solo salen en elecciones, y solo de un lado.

Repetir conmigo... "El Psoe es el partido de la honradez, no tiene alcaldes corruptos, no manipula, no miente"... y ahora nos lo creemos.

Todos funcionan igual, pero aqui solo se reparte leña a uno. ¿Estéis a sueldo o ciegos? (Aviso a fanáticos, el karma me la suda)