Hace 14 años | Por lotto a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por lotto a es.noticias.yahoo.com

Las acciones de Amazon.com, la empresas de ventas online, se desplomaban el lunes por temores a que se vea forzada a elevar el precio de los libros electrónicos para ceder a la presión de las editoriales, que buscan proteger sus márgenes.

Comentarios

jomersimson

#1 Exacto, el libre mercado significa que los países occidentales pueden vender sus productos (armas, tecnología, alimentos) en los países pobres y que estos países no pueden vender en los nuestros salvo si los ha producido una multinacional no autóctona.

D

#4 "países pobres no pueden vender productos en los nuestros salvo si los ha producido una multinacional no autóctona. "

Error, no pueden venderlos, salvo que hayan superado los controles de calidad y cumplan con los estándares mínimos de respeto a los derechos laborales y humanos de los trabajadores, cumplan con la normativa medioambiental y no utilicen químicos prohibidos en el proceso"

Es muy facil y barato producir productos de toda clase a bajo precio, esclavizando gente y utilizando pesticidas cancerígenos baratísimos, contaminando el medio ambiente sin control... lo dificil es hacerlo con condiciones EUROPEAS.

Si compras productos fabricados en esas condiciones infrahumanas, estas aceptándolas.

jomersimson

#9 Sin embargo el maiz transgénico de EEUU le viene muy bien a los Keniatas que no pueden competir en precio por falta de subvenciones y de medios mecánicos.

Kenia sin embargo, solo puede vender flores en Europa y es por proteccionismo no por pesticidas.

s

#9 q ingenuo eres chaval...

d

#9 "Error, no pueden venderlos, salvo que hayan superado los controles de calidad y cumplan con los estándares mínimos de respeto a los derechos laborales y humanos de los trabajadores, cumplan con la normativa medioambiental y no utilicen químicos prohibidos en el proceso" "

Estas diciendo que crees que las multinacionales que venden aqui respetan esos derechos y normativas?
En serio no sabes que la mayoria (no dire todas) de las multinacionales fabrican explotando en el tercer mundo y luego lo venden en el primer mundo?

angelitoMagno

#1 Si, hay libre mercado. ¿Qué tiene que ver eso con que un proveedor suba sus precios?

El problema es que Amazon, a día de hoy, no es una editorial, sino que se dedica a hacer de intermediario entre las editoriales y los compradores.

Así que Amazon depende de sus proveedores. Por tanto si sus proveedores dicen que ellos venden los libros electrónicos a X, pues Amazon tiene dos posibilidades:

- O vende a X
- O deja de vender libros de esa editorial.

Pd: Recalcar de lo que he dicho: Amazon, a día de hoy, no es una editorial. Como hay libre mercado, Amazon podría firmar contratos con los escritores directamente y pasar de las editoriales, fijando los precios que crea conveniente y eliminando un intermediario más de la cadena.

Tsuki

Pues nada, que protejan que protejan... Luego cuando vendan 0 patatero, lo mismo piensan que podían estar vendiendo miles y miles a 4€.

La avaricia rompe el saco.

Zzelp

¿Por qué no fundamos una empresa intermediaria entre autores y el público?

SHION

Es decir, unos intermediarios presionan a otros intermediarios porque quieren ganar mas.

kahun

#26 El resto no se, yo me los leo en mi prs-505 y supongo que tiraras de la impresora del curro porque si no ya me dirás cuanto te dejas en cartuchos.

¿Por qué crees que existen los lectores de libros electrónicos?

anv

Es fácil, pasó con la música:

Libros electrónicos caros o difíciles de conseguir = se lo descarga gratis y listo.

Lo peor es que na vez que la gente se acostumbre a que los libros son gratis, va a haber tantos lugares para descargar libros gratis que va a ser más fácil buscar donde descargarlo que buscar donde comprarlo, incluso aunque decidan (tarde) bajar los precios.

Es secnillo: un libreo electrónico tiene que ser 90% de ganancia para el escritor y 10% para el sitio web que lo vende. Si pretenden otra cosa o pretenden cobrarlo demasiado caro se van a quedar sin negocio.

a

Con precios abusivos la mula saldrá a pasear... que se lo piensen.

o

Vender un libro a 16€ en una versión digital que me perdonen los señores editores pero es un robo, porque no hay gasto ninguno, si los autores se llevan 4€(que lo dudo) de cada libro en papel y de cada libro digital. La editora deberia de venderlo a un precio asequible como pueden ser 6€(donde se sacarian un beneficio sin hacer practicamente nada) pero se ansiaran como siempre y se pensaran que le precio es el mismo, nos bajaremos los precios, luego se quejaran y crearan un canon y al final cargaran contra los usuarios como ha pasado con la musica porque siempre han tenido avaricia, y aunque son una empresa y se dedican a ganar dinero no se pagara de mas por ningun producto.

Aunque yo pagaria por unos cuantos libros en papel que siempre me dicen que estan "descatalogados" y me los he tenido que leer en el ordenador y descargamelos gratis porque tienen mas de 50años y me parece correcto que el cadaver del autor no sea el mas rico del cementerio

jProgr.com

Y con eso de que pierden dinero con cada Kindle que venden, los de Amazon se deben poner la pilas en especial con diferentes fabricantes haciendo tablets.

dreierfahrer

#2 Un tablet no sirve para leer libros...

levante_star

#5 no sirve != ser cómodo.

Ya vimos a Apple, que a pesar de ser una mierda como e-reader el iPad (a espera de que salga a la venta), lo venden como tal, y cierto mercado le quitará.

D

#5 Un ordenador tampoco sirve para leer libros, y ya me he leído varios libros en pdf. Por no contar los artículos, blogs, etc.

¿Es que vosotros imprimís todo lo que leéis? Pobre amazonia...

dreierfahrer

#8 Si tiene mas de 5 paginas SI. Y como yo el resto.

Sino pq crees que existen las impresoras?

NapalMe

Hay que decirlo mas.

dadelmo

El problema no es tanto de Amazon, el problema son las editoriales que aún no están convencidas de vender sus libros de forma electrónica, me imagino que no quieren verse en la posición de las disqueras. Por eso ponen obstáculos y encarecen las versiones electronicas de los libros.

Borg

Se prescinde de las editoriales y discográficas y los autores se benefician de la venta directa o a través de uno intermediario digital.

l

La industria, como siempre, protegiendo y fomentando la cultura. ¿Alguien lo dudaba?

D

Luego querrán un canon compensatorio, los autores se morirán de hambre, etc, etc...

Vamos, la misma mierda pero con distinto nombre

En mi vida pagaré nada en formato digital lo mismo que en formato físico, eso esta claro

danieloider

¿Es que no han aprendido nada del caso de la música con Napster,etc?
¿Van a recorrer el mismo camino, los mismos errores?

ummon

#18 Es lo que ocurre cuando interpretas el mundo a través de una montaña de asesores pelotas (fenómeno común en Políticos, altos ejecutivos, etc.), que se dedican a decirte constantemente “que gran idea jefe” que se acaba viviendo tan alejado de la realidad que luego así va el mundo.

D

Igual que comentan por ahí, no quieren mantener margenes, sino que quieren aumentarlos, quieren que un libro digital deje más dinero en su cuenta que uno físico. Personalmente nunca pagaré por un libro digital lo que por uno físico al igual que me cuesta reservar unas entradas para el cine que llevan unos ¿gastos de gestión? cuando se quitan de en medio el empleado al que pagaban un sueldo.

D

Muy a mi pesar mi ebook se nutre de libros reeditados en epub por aquellos que buscaron comprar y no encontraron oferta. Estoy dispuesto a comprar ebooks al igual que compraba libros de papel, pero no tampoco oferta o la que encontré tenía un precio abusivo.

Se siente.

D

En este tema sinceramente no se por cual de los dos tomar partido. Que MacMillan esta siendo avariciosa(con la colaboración de Apple, por cierto) es cierto y todo lo que encarezca el precio de los ebooks es malo para su difusión. Por otra parte me da mucho miedo que Amazon se convierta en el único distribuidor de libros electrónicos, porque una vez que tengan cogido el mercado ahí es cuando van a incrementar margenes ellos y de nuevo nos van a apretar. Ademas de tener un formato totalmente cerrado y que pueden borrar y editar libros después de comprados. Y eso es lo que mas pánico da, al final vamos a terminar como en "El derecho a leer" de Stallman.

Por ultimo debo decir que en lo personal quien gane no me importa realmente, yo ya tengo una colección de libros electrónicos lo suficientemente grande como para mantenerme ocupado hasta el día que pierda la vista.

D

Entonces ¿es buen momento para comprar acciones, no?
Yo no es que entienda mucho pero manteniendo la igualdad de precios entre edición impresa y digital, mientras los ebook, epad o lo que sea se van popularizando, no creo que las editoriales vendan muchas versiones digitales.
La verdad entre PDF's, documentos en Word, powerpoint y demás leches creo que leo más en formato digital que en papel. Si hasta cuando estoy esperando me conecto con la pantallita del movil a internet...
De hecho lo que podrían hacer las editoriales es "subvencionar" la compra de ebooks, como las operadoras telefónicas con los móviles.