Publicado hace 11 años por notikion a collectiualbaina.wordpress.com

Desde uno de los peajes mas caros por km de España, unos jóvenes de un colectivo llamado Albaïna, han intentado evitar el pago al peaje, les han denegado el paso, y colocado unos conos detrás del coche, hasta que ha llegado la guardia civil... Ellos posteriormente han denunciado a la compañía del Túnel por retención ilegal. Video: http://www.youtube.com/watch?v=wk8-nIKusjQ

Comentarios

yercooz

#1 Cabrito, llevaba media hora currandome la traducción... lol

TRADUCCIÓN:

Hoy, lunes 30 de abril del 2012, miembros del colectivo Albaïna de Sóller han realizado una acción reivindicativa al peaje del túnel de Sóller. Los activistas se han negado a pagar el precio de la concesionaria, sumándose así a la campaña popular contra los peajes #novullpagar. Como respuesta a la acción, los operarios de la concesionaria del túnel de Sóller han retenido de manera ilegal el coche durante más de 40 minutos, negándose a abrir la barrera e impidiendo que pudiese dar marcha atrás mediante la colocación de conos.

De esta manera, se ha procedido a llamar hasta 2 veces al 112, para que la guardia civil acudiese al peaje y permitiera continuar a los ocupantes del vehículo. Una vez llegada la patrulla de la guardia civil, se ha ordenado a los miembros del Colectivo Albaïna a pasar al otro lado del peaje. Finalmente, el Colectivo Albaïna ha interpuesto una denuncia contra la concesionaria por retención ilegal.

Son varios los motivos por los cuales los mallorquines no quieren pagar el peaje:

Es uno de los peajes mas caros del estado español, relación precio-km.

Se alarga la concesión hasta junio de 2022, siendo que a actualmente está mas que sufragada la inversión realizada para finalizar las obras.

Supone un "greuge" (¿gasto extra?) comparativo respecto al resto de ciudadanos, ya que es la única vía de las Islas Baleares con un peaje.

Y los ciudadanos de Sóller, Fornalutx aun tienen un buen motivo de peso: Desde septiembre del 2010 el Govern Balear no ha abonado ni una sola mensualidad de la subvención del túnel, aún con las numerosas propuestas y acciones populares. Una bonificación que garantiza la gratuidad del Túnel de Sóller para los residentes de la zona.

Por todo eso, señalamos al Govern Balear, y más concretamente al consejero Biel Company, de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Terrirorio, como responsables de la situación actual. Una situación injusta que muchos isleños no están dispuestos a seguir aguantando, sumándose de esta manera mallorca a la protesta antipeajes en el Túnel de Sóller.

Desde el Colectivo Albaïna animamos a los mallorquines y mallorquinas a sumarse a la campaña contra los peajes y a decir #novullpagar al peaje de Túnel de Sóller.

Además., se convoca una reunión para crear una plataforma contra el peaje en Mallorca, que se realizará el próximo martes 8 de mayo en el Casal La Victòria de Sóller (C/ Victòria, 44) y a la que están invitados tanto asociaciones y colectivos como personas a título individual.

Si sólo lo hace una persona no pasará nada, pero si lo hacemos todos, seremos invencibles.

Colectivo Albaïna.

notikion

#2 Sorry. Luego en twitter he visto la noticia....:facepalm: