Hace 9 años | Por MeneanteViajero a pixable.com
Publicado hace 9 años por MeneanteViajero a pixable.com

Turkish Airlines, British Airways, Lufthansa y Air France han anunciado que dejarán de sobrevolar Ucrania en general o los territorios conflictivos de este país. Malaysia Airlines ha cancelado 10 vuelos que salen o llegan a Kuala Lumpur.

Comentarios

capitan__nemo

¿Por qué no tomaron la decisión antes?
¿Lo evaluaron o consideraron anteriormente?

Bojan

#2 Pasar por Ucrania es el camino más corto para muchas rutas, lo que significa menos combustible. En la valoración $ vs Probabilidad real de ataque (deliberado o erróneo) supongo que el dinero era al menos algo tangible y cuantificable, y aún más para una compañia como Malaysia Airlines, con graves problemas económicos. Y antes de que digas que a las compañías aéreas no les importa un carajo la seguridad de sus pasajeros a los que solo ven como clientes, hay que tener en cuenta que, por muy maligna que sea una compañía, en ningún caso quiere perder un avión, obtener mala publicidad, indeminzar a trabajadores y pasajeros y posibles multas por negligencia además de asumir las labores de rescate. Y por otro lado, en los aviones va todo un personal de vuelo que realizan su trabajo, y el instinto de autonconservación (en personal cualificado, no lo olvidemos) no dejaría que constantemente asumieran un peligro evidente.

#4 Con unos prismaticos puedes diferenciar un avión comercial de un kaza de guerra (a una decena de km de altura), pero no es tan facil un vuelo comercial de un vuelo militar que no sea en vehiculo aereo de ataque. Lo que sí es cierto es que en los radares se diferencia claramente mediante código los vuelos militares y comerciales, pero claro, hay que conocer los códigos.

C

#6 Ya se que salen en los radares. Pero pocos aviones militares van pintados de blanco y menos que tengan una rayas de colores por todo el avión. Y eso con unos prismáticos lo ves.

Es lo que pasa por dar un misilaco a gente que no sabe utilizarlo.

Bojan

#7 Te he votado positivo sin querer quería darle a responder. Unos prismaticos de 50 aumentos no te dejan ver los detalles de un avión a 25 km, perdona que te diga, además de que puede ser que estés viendo el avion en un mal angulo y con los reflejos del sol en el fuselaje. Y no, los aviones militares de cargamento no van pintados de camuflaje de la selva.

C

#8 Devuelto el positivo. Van pintados de gris normalmente, aunque también los tienes de camuflaje. Pero blanco salvo un antonov no he visto. Pero vale, lo mejor seria fijarse en el radar, yo decía lo de los prismáticos porque son mas sencillos de usar.

ElPerroDeLosCinco

#7 El misil sí que sabían utilizarlo, visto lo visto. Lo que no utilizaron fue el cerebro, quienquiera que fuese el autor de esta burrada.

kumo

Accidente??

D

Toda precaución es poca. Aunque a los que ya han palmado les pueden dar morcilla.

Aokromes

Es que no tiene ningun sentido que aviones civiles sobrevuelen zona de guerra! que no llevan 2 dias!

C

Lo que no tiene sentido es tirar un avión comercial. Que con unos prismáticos es imposible confundirlo...

Como cojones gente tan inútil acaba con un misil así.

Por precaución que cambien las rutas y desoyen a los que lo hicieron.