Hace 10 años | Por Wir0s a elpais.com
Publicado hace 10 años por Wir0s a elpais.com

Existe una grave contradicción entre la legitimidad emanada de las últimas elecciones autonómicas (ratificada en todos los sondeos demoscópicos cuando se pregunta a los catalanes sobre el ejercicio del llamado “derecho a decidir”) y la legalidad española. Y que, frente a esa disyuntiva, la elección solo puede estar de parte de la democracia.

Comentarios

Wir0s

Parece que independientemente de como termine... Algunos empiezan a ser conscientes de que esto va en serio.

Robus

Tengo la impresión de que en Madrid sigue predominando una cierta negación de la realidad

noooo, que vaaa... lol

si alguna cosa no se pueden permitir los soberanistas es que en el 2014 no ocurra nada, aunque sea una nueva derrota que conmemorar. Por todo eso, el accidente insurreccional me parece bastante más que una posibilidad.

Por "accidente insurreccional" interpretese "dejar que la gente, libremente, decida en referendum si permanecer en España o no"

sixbillion

Que cansinos vais a ser, la virgen...
Que si, que muy bien, que independencia y todo lo demás, pero aunque sea dar la brasa el día de la independencia o al de después, y hasta entonces dejar de cansar y aburrir ya con este tema. Al final más que independencia os van a echar por cansaalmas.

Wir0s

#3 Ya, como se nos ocurre seguir dándole vueltas a algo que puede determinar nuestro futuro en lugar de hablar de fútbol, o toros, o cualquier otro circo

De todas formas, la solución es fácil, referéndum vinculante y se acaban dimes y diretes por parte de unos y otros.

sixbillion

#4 Adelante, ¿a que estais esperando? (a un referendum no vinculante me refiero, como sabrás los referendum vinculantes ni han existido ni existirán en este pais).
Eso si, hay que diferenciar entre "darle vueltas a algo que puede determinar nuestro futuro" a cansar todos los días con la misma cantinela; o ¿es que este meneo aporta algo nuevo y no me he enterado?

D

#4 De todas formas, la solución es fácil, referéndum vinculante y se acaban dimes y diretes por parte de unos y otros.

¿Tú te crees eso de verdad? Yo no. Estoy completamente seguro de que si celebrase ese referendum vinculante y saliese partidario de continuar en España, seguiríais dando la brasa día sí y día también. Como ejemplo, a vuestro argumento de "yo no voté la constitución" me remito.

Robus

#6 si celebrase ese referendum vinculante y saliese partidario de continuar en España

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ay! que risas... lol lol lol lol lol