3126
Descarrila en Mallorca el tren Palma - Manacor. El tren que une Palma con Manacor ha descarrilado sobre las 7 de la mañana de este miércoles a la altura de Sineu. Viajaban unas 50 personas. El motivo del accidente, según han informado los servicio de emergencias, ha sido un muro que a la altura de Sineu ha caído sobre el tren provocando que los vagones descarrilaran. A pesar de que la información aún es escasa, parece ser que hay 18 heridos, tres de ellos en estado grave.
menéame
Espero que se recuperen.
Fuente: ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/al-menos-tres-heri
aparecen algunas fotos del tren siniestrado
El conductor está muy grave
ultimahora.es/mallorca/seccion/sucesos/fotos/el-tren-descarrila-a-500-metros-de-la-estacion-de-sineu.html
Salud
#8 tienes fotos en los enlaces de los comentarios #4 y #5
una un poco mas grande en la portada de dbalears.cat
otra perspectiva: mallorcaconfidencial.com/20100519_36555-descarrila-un-tren-en-sineu-al
¿Es todo eso achacable al PP? A veces hay accidentes que son eso, accidentes.
Si no me falla la memoria, las obras que comenta #7 fueron para subsanar problemas de cuando se reabrió la línea hasta Manacor... que casualmente abrió el PSOE.
No creo que se trate, en este caso culpa de unos gobernantes u otros, simplemente como dice #14 un accidente.
Esperemos que se pueda recuperar.
- El desprendimiento se realizó de madrugada.
- Primer tren en hacer el recorrido, con lo cual, no había inspección visual previa por parte de nadie.
- El desprendimiento se realizó en una curva, con lo cual la visibilidad del maquinista era bastante reducida.
El servicio sigue suspendido, pero la Conselleria de Mobilitat ha puesto autobuses provisionalmente para sustituirlo.
Algunas de las consecuencias que llevamos este año:
Una carretera desaparecida hace dos meses www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/baleares/1268735051.html
Cuatro carreteras cortadas www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/01/09/cuatro-carreteras-cortadas-
Se tendría que haber hecho antes, lo que van a hacer ahora, y no solo en el tren, sino en todas partes, carreteras sobre todo, sino, no será la única tragedia que vivamos.
sukiweb.net/archivos/2010/05/19/accidente-de-tren-en-sineu/
La misma, por cierto, que protestó porque lo cerraron. Yo creo que ella lo que quería era que se ahogara un convoy completo porque le da morbo matar gente. Si no no se comprende...
Le habian puesto un sólo tornillo para sostenerla (¿para qué poner dos?). El hijo de puta de la concesionaria a la que me remitió el ayuntamiento dijo que me lo pagaría, y cuando fuí con la factura aún pretendía no pagarme el IVA el muy cabrón. Le dije que ya nos veríamos en el juzgado y cuando llegé a mi casa ya había llamado porque ya estaba dispuesto a pagarme.
No sabeis cuanto me arrepiento de haber vuelto: Al juzgado directo tendría que haber ido. Por cabrón. Por gentuza como ésta y los corruptos de nuestros políticos que les dan las concesiones a cambio de favores es por lo que estamos como estamos.
#14: Y a veces los hay que no. Si ese muro tuviera 70 años, sería achacable a la fatalidad. Pero ese tramo de via es nuevecito. Los arquitectos cobran lo que cobran para algo (si lo cobran y no tienen que devolverlo en comisiones bajo mesa, claro).
es.wikipedia.org/wiki/Hormigón
es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ABuscar&search=Deteri
es.wikipedia.org/wiki/Corrosión
es.wikipedia.org/wiki/Corrosión#Elecci.C3.B3n_del_material
es.wikipedia.org/wiki/Tiempo