Publicado hace 11 años por natrix a blogs.scientificamerican.com

Según una investigación publicada en Obstetrics & Gynecology. El estudio encontró que la disponibilidad de anticonceptivos gratis causó una caída de la tasa de embarazos juveniles y redujo la tasa de abortos entre todos los participantes a menos de la mitad. “El impacto de proporcionar control de natalidad gratis fue mucho mayor de lo que esperamos” dijo Jeff Peipert, profesor de ginecología y obstetricia de la Washington University en St. Louis.

Comentarios

Ragnarok

#4 También se te han caducado varios condones en la cartera, ¿verdad?

Es lo que dice #2. No hay promiscuidad sin muchacha interesada y un anticonceptivo no levanta pasiones si no va acompañado de algo más.

#6 ¡Boom! (demográfico)

ChukNorris

#7 ¡Boom! (demográfico)

No simplifiques mi brillante solución al sistema de pensiones, que gracias a mi tendrás una buena generación de pagadores de pensiones.

Iwisiw For President/testeador de calidad de Durex.

Ragnarok

#49 Me preocupa más la sobrepoblación y sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

ChukNorris

#51 Almodovar, ¿eres tú? Y no me lo digas, el padre antes era mujer, la madre es heroinomana y la hija acaba ganándose la vida en la calle.

#52 Para algo Dios nos ha dado las bombas nucleares. Ten fe, hijo mio.

Ragnarok

#57 quieres decir biológicas, ¿no? Porque las nucleares se cargan la fauna y flora, las biológicas son más selectivas.

ChukNorris

#1 ¿Prohibir el aborto y regalar condones pinchados?

#4 lol Tú ni eres pro-vida, ni eres católico.

P

#6 No, no es Católico, es protestante ¿pasa algo?

Por un comentario sensato que tiene el chaval ...

#12 ¿y el 1% de margen de error roll ?

D

#17 Aunque referencias a #12, no sé si en realidad me estabas preguntando a mí (#13).

P

#24 No, referenciaba a@perhi pero en #11 no en #12 *

*Comete avisos innecesarios lol

D

#17 ¿Y el 1% de margen de error de que el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno?

Pues eso.

Vaaaaale. Tú me entiendes.

Y él también… creo.

Yelmo

#6 Pues yo soy cristiano, católico, provida y opino lo mismo. Aborto no, educación sexual y anticonceptivos sí.

Luego distinto será que yo personalmente los use o no. Como la comida basura, el que quiera que la coma con educación nutricional pero yo paso. Y antes de que saltéis, el problema del aborto no es que una chica haga con su cuerpo lo que quiera, es considerar que otra persona involucrada dentro de ella.

ChukNorris

#35 Consulte a su cura más cercano.

D

#35 No, el problema es que consideran persona cualquier par de células. Si hablas con la mayoría de los que estamos a favor de que las mujeres decidan lo que quieren o no hacer con sus vidas no vas a encontrar muchos que te digan que está bien abortar a los 8 meses como a los 2.

DexterMorgan

#35

Ni tu ni el resto de opositores al aborto sois provida.
Mas que nada porque los demás no somos pro-muerte.

Otra cosa son las perversiones del lenguaje que se montan algunos.

D

#72 Por suerte, los proaborto evitamos escrupulosamente la manipulación léxico-semántica, porque somos gente de altos principios, y eso se nota en nuestros usos lingüísticos.

http://4.bp.blogspot.com/-QE8pRMksLAQ/TnJ79zmSuBI/AAAAAAAAAOM/LzA8f4cfsnY/s1600/partialbirthabortion.jpg

DexterMorgan

#76

Desde luego, como evidencia que no se hable jamás de niños asesinados ni se igualen cigotos, embriones y fetos a bebés.

D

#38 Creo que no deberías ofenderte por el término pro-vida, sino anti-abortista. Yo no soy antiabortista porque pienso que el aborto puede ser necesario o acetable en algunas circunstancias, ya sea violación, incesto, defectos, salud, etc.

Por eso soy pro-vida, no anti-abortista. Soy pro-vida porque pienso que la vida de un feto tiene importancia, independientemente de que sea un ser humano o proto-humano, y creo que matarlo es una acción radical y moralmente cuestionable.

Por cierto, no espero que usted respete mi opinión; sólo quiero mostrar que no todos los pro-vida ponemos bombas en centros de planificación familiar.

#90 El problema es que lo que consideramos un ser humano es algo totalmente deliberado. Imagínate que considerásemos a los bebés o a los retardados mentales menos humanos. Básicamente eso hacemos con los fetos.

En efecto, tal vez un óvulo fertilizado no sea un ser humano, pero los abortos no se hacen a cigotos, sino a fetos.

ChukNorris

#88 ¿No condena el fornicio matrimonial con métodos anticonceptivos? (la verdad es que no tengo ni idea de eso, pero ciertamente me parecería coherente que lo condenase).

#92 Una duda, ¿Los católicos no estáis en contra de los toros por poner en peligro una vida humana? (la del torero).

D

#94 Se me había pasado tu comentario. Respondo:

¿No condena el fornicio matrimonial con métodos anticonceptivos?

Efectivamente.

(la verdad es que no tengo ni idea de eso, pero ciertamente me parecería coherente que lo condenase).

Claro. La Iglesia es muy coherente en su doctrina (otra cosa es que guste o no guste, o que se compartan sus axiomas). Por eso precisamente dicha doctrina es polémica y difícil de seguir.

Una duda, ¿Los católicos no estáis

Me parece que@bonito no es católico.

en contra de los toros por poner en peligro una vida humana? (la del torero).

Hombre… Qué tendrá que ver. Primero: no es lo mismo arriesgarse que garantizar la muerte. Segundo, no es lo mismo arriesgarse por propia voluntad que ser matado sin poder expresar su opinión al respecto.

D

#94 La Iglesia catolica admite cualquier actividad de riesgo sin un objetivo claro de dañar o autolesionarse, mientras no se exponga temerariamente a no implocados, sean carreras de coches, motos, toros o escalada. Hay diferencia de criterios en cuanto a deportes del tipo de boxeo, pero no del karate o el Judo. Claramente parece inadecuado el bare hand fighting y asimilables, cua do se trata de combates reales salvo legitima defensa, dado que el objetivo es causar daños fisicos mas o menos graves al rival.

DexterMorgan

#92

Cuando intentes pseudoargumentar sobre el aborto, procura dejar a un lado esas tonterías tuyas, y centrarte en cosas como sistema nervioso y actividad cerebral, que son los parámetros que se tienen en cuenta para el aborto.

D

#96 El problema es que no hay ningún criterio racional para considerar el hecho científico de una actividad celular nerviosa como un indicador de "humanidad".

D

Me parece la mejor opción, siempre que los hormonales se dispensen con receta médica y asistencia profesional (también gratuitas of course).

Si es sin criterio, que usen condones.

#6 #22 y tal, ¿por que? Yo soy católico y pro-vida (o al menos jamás me ha gustado la muerte, ni guerra, ni pena de muerte, ni aborto salvo casos especialísimos, ni nada que se le parezca salvo legítima defensa en casos extremos) y opino exactamente eso.

ChukNorris

#78 Lo de sexo por placer, creo que no lo lleva muy bien la Iglesia Católica, de hecho solo ha cedido con los anticonceptivos para impedir la ETS, pero sigue estando en contra del sexo extramatrimonial.

D

#80 Una cosa es que tú u otro u yo mismo pueda llegar a cometer una inmoralidad que teóricamente le perjudique a si mismo (todos somos pecadores por naturaleza) y otra muy distinta consentir alegremente en perjudicar a otro. También creo que es muy diferente la moral personal de la social. Por último te diría que el católico medio o el propio Cristo si hemos de fiarnos del NT parecen tener bastantes menos manías con el "casual sex" o al menos darle menos importancia que la curia (bueno, la curia de un siglo a esta parte).

ChukNorris

#84 ¿En el fondo no es por sucumbir a los placeres carnales?

#82 mm, hablábamos de la moral católica, y no se basan en lo que dice el NT, se basan en las encíclicas del Papa (y alguna otra cosa de la que no recuerdo el nombre).

D

#87 No, si la Iglesia condenase el fornicio por ser placentero, también condenaría el fornicio matrimonial.

Asumiendo, claro está que el fornicio matrimonial sea placentero.

Lógica: si B es un subconjunto de A y A=C, entonces B=C.

D

#80 Lo de la condena del sexo extramatrimonial no es porque sea placentero, sino por otras cosas.

D

#78 Pues porque tu religion dice que de condones nada, si no la respetas, no eres catolico, punto. Me jode un huevo que la gente vaya a misa en semana santa y en bodas y decir que son catolicos con el condon el la cartera y que conste que yo no soy creyente.


Es como comprarme un MAC dando la barrila de que es mejor, que no se cuelga y esas chorradas que dice la gente porque no sabe otra cosa y por no decir que le gusta el color para terminar instalando un boot dual de windows xp.

D

#4 Ser pro-vida con un condon en la cartera dentro de la iglesia? lol lol

Esto es como ser de izquierdas, gay y votar al PP.

No tiene sentido.

D

#16 vete a un bar gay, tienes condones en el servicio

#4 católico cristiano que usa condones, folla antes dcasarse, y no para procrear.

Tú lo que eres es un hipócrita.

salsero

#26 Condones en el servicio pero usados o en la maquina de condones, no? lol

Segador

#4 Yo soy anti-vida. #WalkingDead

frankiegth

Lógico, así la gente pasa más tiempo acumulándolos que practicando.

Para #4. ...Yo soy pro-vida...

Y yo pro-fesor. lol lol lol

D

#38 Voy a respetar todo lo que has dicho pero el hecho de que te definas "pro-vida" es un termino que me ofende

A mí también. El uso de palabras con connotación positiva es patrimonio exclusivo de nosotros, los Demócratas de Izquierdas. ¡Qué se habrán creído estos cristofascistas!

PutoCrio

Básicamente más valen 100 adolescente follando con anticonceptivo que 50 a pelo!! (OMG van a follar más ellos en su adolescencia que yo en toda mi vida!! Pues que sean felices coño, dejad a un lado vuestra hipocresía)

#4 No te enfades pero no eres representativo de la mayoría de los pro-vida, eres una rareza!

ochoceros

#4 Sí, desde el 2008, ¿no? Ahí, ahí, promocionando la inversión: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/iglesia-invierte-dinero-multinacional-fabrica-anticonceptivos/csrcsrpor/20080305csrcsrsoc_5/Tes

La inversión en estos laboratorios, unos 80.000 euros al año, forma parte de un amplio paquete bursátil de la Iglesia en capital de riesgo. Segun Noticias Cuatro, los obispos han perdido desde el mes de agosto un 20% de lo que invirtieron debido a la crisis de las hipotecas basura. La Iglesia metió dinero también en compañías licoreras y en fondos opacos.

Y sin embargo, la postura de la Iglesia católica ante los anticonceptivos es conocida: rechazo frontal. Así lo ha expresado recientemente el portavoz de los obispos Martínez Camino.

kncer

#4 Me encanta lo de pro-vida... ¿los que piden el aborto libre para la mujer son anti-vidas y asesinabebes?

perico_de_los_palotes

#1 Vamos a ver si me ha quedado claro ¿tú pretendes que no solo no se les cobre por los anticpnceptivos sino que además se deje de ingresar dinero por practicar menor número de abortos?

¿Acaso no tienes respeto por el tejido empresarial los valores tradicionales?

/De la serie "La derecha en medio minuto"

D

#10 Estás muy mal informado. Los empresarios de los abortorios militan en el PSOE.

DexterMorgan

#12

Abortorios homosecsualistas, habla con propiedad.

jrmagus

#1 ¿Regalar condones? ¿Habiendo dicho Benedicto que empeoran el problema del sida?

O

Os veo un poco ofuscados y nada críticos.

Para empezar, por las conclusiones que saca el estudio (o la noticia que lo cita).

Veamos. Regalan formación y anticonceptivos a jóvenes que no quieren quedarse embarazadas, y el 75% se pone un DIU, y todavía una cantidad considerable se quedan embarazados (¿la mitad respecto los que se hubiesen quedado preñados sin esta formación, condones, y DIUs?). Desde mi punto de vista, no parece un gran logro de esta política de contracepción... De hecho, ¿Cuánto aumentaron los abortos entre las que no se pusieron DIU?

¿de verdad que no os chirría nada?

Pero bueno, aceptamos barco. ¿Permite concluir estos resultados que regalando anticonceptivos se reduce el aborto a la mitad? Yo no lo veo.

Por supuesto, mi crítica no va hacia los anticonceptivos, o su uso, si no a la total falta de sentido crítico de los comentarios desde el #1 hasta este.

Ragnarok

#51 El novio de Martita siempre podía haber ido a una farmacia en otro barrio donde no te conocen, y listo, ¿qué pasa que soy el único que lo ha hecho?

También se le podía haber ocurrido a Martita ir, que a fin de cuentas tendría más claro que su novio si ése iba a ser "el gran día" o no.

Benito podía saber que antes de llover chispea, porque sí, da palo hablar con los padres, pero en el instituto cuentan esas cosas en una charla que se tiene una vez al año para los alumnos que están en esa edad.

No cabe duda que repartir condones gratis incrementa el sexo seguro, y ya sea a base de incrementar el sexo, la seguridad, o ambos, es un avance. Yo también quiero condones gratis, y más cosas gratis. Lo gratis le gusta a todo el mundo, aunque en realidad es algo que pagamos todos.

Es más importante, efectivo y eficiente hacer lo posible por repartir conocimiento, sentido común y pensar un poco, en mi opinión. Como las campañas de póntelo/pónselo que últimamente no se ven o yo no las veo.

D

#89 Cómo puede un niño de 5 años saber que si el cura le toca el culo o le pone su pene en la mano... eso es un abuso sexual?

¿Estás diciendo que hay que explicarles a los niños de cinco años en qué consiste una violación o abuso sexual?

thingoldedoriath

#93 Estoy diciendo que el sexo no debe ser un tabú¡! Estoy diciendo que un niño de 5 años debe saber distinguir "cuando algo es una caricia, un tocamiento o una violación"; si, eso estoy diciendo¡!

Conoces otra forma de que un menor de esa edad (miles fueron abusados y violados a esa edad); sepa distinguir cuando le están tratando como un objeto sexual y cuando se trata de una caricia cariñosa??

No... no estoy diciendo lo que tu dices que digo: ¿Estás diciendo que hay que explicarles a los niños de cinco años en qué consiste una violación o abuso sexual?

Estoy diciendo lo que he dicho yo. Y yo no he dicho semejante cosa. Y tu sabes muy bien que no la he dicho...

Hay muchas formas de que los niños de 5 (o de 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12... sigue tu) conozcan esta información, sin necesidad de hablarles directamente de violación y abuso sexual¡! porque hay formas de educar y de informar sobre sexo "en la medida justa" y con los "métodos adecuados a cada edad".

Pero si; digo que tienen que saber distinguir ese tipo de cosas cuando empiezan a pasar muchas horas fuera del hogar familiar y en compañía de otra gente que no son su familia.

Y, por cierto... la mayoría de los abusos sexuales a menores que se producen cada año "son perpetrados por familiares de esos niños abusados".

Así que si... es una obligación de los padres proveer a los niños de "información suficiente" como para distinguir "cuando el tipo del kiosko le regala una piruleta porque le cae bien... o se la regala mientras le pone la polla en la mano o en otro sitio"...

Si, eso he dicho. Y no es lo mismo que tu dices... se trata de prevenir abusos... de conseguir que cuando comienzan este tipo de contactos indeseados, los niños acudan a sus padres¡! y se lo cuenten¡! y para eso, además de haber creado un clima de confianza suficiente... o al menos, de no temor a hablar de sexo... han de saber distinguir.

Que sepan distinguir un tocamiento de una caricia es, en mi opinión (y en la de otros muchos padres, que lo somos), primordial¡! si.

Ragnarok

#89 #93 #97 ¿por qué no hablarle de sexo a los niños? Y si quieren, que lo practiquen, por ejemplo con el cura. Seguro que el cura les ha dicho algo para que se la sacudan, no creo que haya sido telepático.

En principio estoy de acuerdo con lo que dices, pero es una cuestión espinosa y un tema complicado. No veo una solución sencilla.

Tema relacionado: http://www.sofosagora.net/politica/por-que-tener-sexo-publico-t2215.html

La conclusión es que sería más sano aceptar la sexualidad como una parte más del ser humano y que los tabúes en cuanto a ocultar a la vista los genitales o el acto sexual no son buenos. La diferencia que hay entre dos dándose un beso con lengua y un coito es cultural, si es con preservativo incluso es más peligroso en cuanto a transmisión de enfermedades el primero.

Pero claro, esto está dicho desde el análisis más aséptico, si metes a los niños la cosa cambia.



Vamos, que me parece una lucha muy noble la que libráis unos y otros pensando en que es mejor que los niños sepan lo que es el sexo para estar protegidos o que no lo sepan para estar protegidos. Son esfuerzos muy loables. Pero cuando se meten los niños de por medio la lucha se vuelve muy pasional y, sinceramente, no es mi lucha.

Suerte.

PD: con respecto a hacer más de una charla anual, pues no sé, se pueden hacer un par, pero tampoco hace falta ser cansinos ni machacones, sólo informar convenientemente.

thingoldedoriath

#98 No veo una solución sencilla.
No he dicho que haya una solución sencilla¡! Pero si empezásemos por "desacralizar" el sexo y ponerlo en el contexto que debe estar (es el método natural que tenemos los mamíferos para reproducirnos, ocultar esto a los niños, como se ha venido haciendo, no tiene ventaja alguna¡!), es mucho más natural que los niños, desde muy pequeños sepan de donde han salido y; evidentemente habrá que buscar la mejor forma de explicarles como entraron¡!, pero siempre será mejor que mentirles... los niños no vienen de parís ni los trae la cigüeña... el niño; y si al entrar en la adolescencia temprana se enteran (y van a enterarse...) de que sus padres les mintieron acerca del sexo, lógicamente, su tendencia será pensar que si sus padres les mintieron es que se trata de algo de lo que es mejor no volver a preguntarles¡¡!! y eso es muy habitual: la nula comunicación entre los adolescentes y sus padres en cuestiones relacionadas con el sexo, es un hecho muy generalizado.

Si se hubiese hecho, de la misma forma que se abordó en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia... las siguientes generaciones no "estarían tan confusas" como están los adolescentes de ahora mismo, y no digamos los de generaciones anteriores.

Gracias por el link

PD: con respecto a hacer más de una charla anual, pues no sé, se pueden hacer un par, pero tampoco hace falta ser cansinos ni machacones, sólo informar convenientemente.

No se trata de hacer una o dos o tres charlas anuales; se trata de que el sexo lo van a encontrar ligado a todos los ámbitos de su vida, porque lo está¡! tanto como las matemáticas... por tanto, ha de estar presente de forma tangencial en cualquier asignatura¡! Da igual que sea: Ciencias Sociales (o Conocimiento del Medio); Matemáticas; Literatura; Arte; Pretecnología... en cualquiera de ellas se tropezarán con el sexo¡! y por supuesto en su vida diaria... en su familia, en el grupo social en el que vivan...

Hay que tratarlo con naturalidad; en cada momento; en su medida. Cualquier cosa menos "que se haga el silencia, las risitas y el no hablar de ello...".

Un saludo.-

D

#97 Lo veo completamente diferente.

1) Me acuerdo de una cosa que leí en una revista de televisión, hace años. El que lo escribió seguramente no era psicólogo, pero decía algo con sumo sentido común. «Los adultos estamos metiendo en la cabeza de los adolescentes la basura que tenemos en la nuestra». Ahora, por lo visto, no basta con meter basura en la cabeza de los adolescentes: también hay que ir a por los niños.

2) Lo que tú propones es completamente falaz, algo así como un laissez-faire, tal vez complementario al laissez-faire económico que nos está deshumanizando como sociedad. No es de extrañar que donde triunfe uno también triunfe el otro. Viene a ser algo así como «démosle al niño herramientas conceptuales para que se defienda por sí solo». Afortuna o desgraciadamente, el niño es niño, y no va a denunciar un abuso sexual porque le hayamos dado información, a los cinco años, sobre lo que es el coito, la felación o el cunnilingus. Un adulto abusador continuará siendo mucho más capaz de manipularlo, si cae en sus manos, que él de defenderse, por mucha «información» que le hayas dado.

3) Los niños suelen dar indicios de sus problemas (el abuso sexual entre ellos) por síntomas que son identificables por los adultos, y es responsabilidad de sus padres cuidar de sus hijos e identificar los síntomas de posibles problemas.

4) Ningún factor emocional o intelectual demanda, en un niño de cinco años, clases de sexualidad. Lo único que le van a generar son confusiones, y asociaciones potencialmente negativas que en el futuro le pueden afectar, en su vida sexo-afectiva adolescente, juvenil o adulta.

Delapluma

#93 no quería votarte positivo (tampoco negativo), quería decir que SÍ. Sí, hay que explicar a los niños que su cuerpo, es SUYO, que nadie tiene derecho a tocarlo, y que si alguien lo hace, deben contarlo enseguida. Te lo digo con conocimiento de causa.

En cierto capítulo del Mundo de Beakman, en el que hablaban de los chequeos médicos, además de explicar todo lo que un médico hacía, veía y el porqué de las pruebas, también decían que "si un médico os toca de alguna forma que os haga sentir incómodos, decidlo enseguida a vuestros padres o profesores". Me pareció la recomendación más juiciosa que he visto jamás en un programa infantil, superando, aunque sin menospreciar, a los consejos del Inspector Gadget y a los Consejos de la Academia de Loca Academia de Policía.

No advertir a los niños, los hace vulnerables ante un ataque sexual. Te garantizo que sé de qué hablo.

l

#51 chapeau. Estuve de prácticas durante unos meses en un centro de planificación familiar para menores de 30 años y la mayoría de adolescentes que venían a los talleres o a hacerse pruebas de embarazo contaban esta "misma" historia... es una pena, la verdad.

D

#51 Vamos a ser serios: los adolescentes, aunque para sus padres sigan siendo ese niño tan mono que se manchaba la boca de Nocilla, o esa niña tan guapa que llevaba vestido de cuadros y dos trenzas, ahora resulta que son CASI adultos.

Es que lo que te hace adulto es follar. Cuanto más follen los niños, más maduros se hacen… creo. Me lo dijo mi psicólogo.

D

#51 Joder, casi lloro. Qué hijo de puta es el novio de Martita, y qué bien haces en no dar su nombre, porque si no, me paso por allí a hacer justicia.

D

#86 Yo me he perdido en medio del relato, con lo de los pijamas y echar fuera el no sé qué. Me ha quedado una vaga impresión, eso sí, de que los adolescentes de hoy son casi mayores y simultáneamente son muy niños. Así que me voy a repasar la filosofía de tercero de BUP, el capítulo de las proposiciones lógicas y la teoría de conjuntos. Creo que lo tengo todavía por aquí.

D

#91 Cada vez es más duro ser progre.

D

#95 Requiere una preparación intelectual de primerísimo nivel. No creo que tú estés preparado: hay que ir mucho más allá de Miguel Ayuso y todas esas simplicidades cristofascistas que sueles leer.

Mírate esto: cuando lo entiendas podremos empezar a ir más allá de las tinieblas jesuíticas en que vives:



Masculino y femenino son conceptos biopolíticos

La asignación de «masculino» y «femenino» se hace de acuerdo solo a criterios visuales, estéticos.

El sexo a partir del siglo XVII se convierte en un objeto de normalización de la sociedad, de técnica política. Aparecen las identidades sexuales, que no existían hasta entonces. Son una invención de la Modernidad.

Es absurdo pensar en el pene como un objeto masculino.


Yo desde que leí la tesis de est@ pensadoro/a, se me ha abierto un campo del saber que hasta ahora ni conseguía ver. Y eso ha mejorado mucho mi vida en todos los niveles. Conseguir apreciar que los pechos —y otras partes anatómicas— de mi señora pueden ser tan masculinos como femeninos, y sentirme bien con ello, es una experiencia liberadora, profunda, emancipadora.

Esto… vuelvo ahora, que me tengo que tomar unas pastillitas. En seguida continúo con el debate.

D

Hola, ¿hay algún administrador por aquí? Es que ya no puedo editar mi comentario #99. Si pudiera ser, me gustaría que alguien borrara desde donde dice «apreciar» hasta «femeninos». Gracias,

D

#99 ¡Es buenísimo! Veo que te va lo más duro...
La mamada, eh, eh, la felación, eh, aparece como una técnica específicamente sexual.
Que no se enteren de esto las chicas de mi grupo de teatro, que lo han estado aplicando mal hasta ahora.
Me han entrado ganas de repensar la ley de la gravedad.

D

#5 Los católicos creen que los anticonceptivos promueven la promiscuidad, pero yo no creo que sea así.

Ojalá fuera así, de hecho.

D

y según un estudio (publicado en el libro Freakonomics, que es una recopilación de estudios publicados en revistas especializadas), el descenso de nacimientos no deseados se relaciona de manera directa con el descenso de la delincuencia

D

Lo que demuestra que el 50% de los abortos se producen por la irresponsabilidad de personas que prefieren gastarse los euros en cubatas antes que en anticonceptivos.
Sobre otro 49%, tengo una opinión similar.

D

#13 En muchas discotecas y pub regalan inchables, camisetas, fundas para el movil y cosas asi por comprar cubatas asi que igual es hora de que regalen condones jaja

D

La ligadura de trompas gratuita reduce los abortos al 0%.

D

#9 El uso gratuito obligatorio de los condones reduce los abortos al 0%.

M

#11 La eficacia de los condones no es absoluta.

D

#20 Pues uso obligatorio de condones, DIU, píldora y vasectomía. Y punto en boca.

M

#9 Y tambien reduce sensiblemente la natalidad...

D

#8 #9 La vasectomía, siendo un procedimiento menos invasivo, también.

D

El acceso gratuíto a la comida disminuye las muertes por hambre en un 100%

w

En inglaterra los anticonceptivos son gratuitos, tanto la pastilla como el anillo (tienen restringido el recetarlo, a no ser que lo pidas muy explicitamente olvidate) .

mi enfermera me dijo que tienen tantos problemas de embarazos (en menores) que no pueden ponerles un precio ya que sino la gente no podría acceder a ellos.

la pastilla del dia despues es gratuita siempre y cuando seas menor de 21 años y sino 5 libras.

No sé cómo estarán las tasas de abortos en UK pero parece ser que con esta medida si que reducen los casos de embarazos no deseados

w

#40 me suena que solo hay una marca cno el aro mientras que pastillas tienes mil, puede que sea tambien un poco el monopolio de esta marca lo que incremente el precio, aunque como he dicho en #25 en UK ambos son gratuitos aunque el anillo es menos conocido ya que lo tienen casi prohibido el recetarlo.

Y si 20 euros al mes es caro, pero mejor prevenir que luego comprar pañales al bebé o irte al extranjero a abortar

D

#25 y #48 por que en UK el anillo esta limitado?

w

#50 el precio, ambos son gratuitos para el que los solicita, por lo que prefieren recetar más las pastillas más que el anillo, según me dijo la enfermera son 27 libras lo que les cuesta al estado el anillo mientras que las pastillas serán 5?? por lo que prefieren recetar pastillas y el anillo lo dejan solo para casos excepcionales. De hecho muchas de las enfermeras (son las que lo recetan) con las que he estado no tenían ni idea de lo que era. La primera me dijo que es algo que las Españolas-Francesas y Rusas pedimos pero que aqui las inglesas no tienen ni dea de qué es.

De hecho algo que me llama tambien la atención es que aquí el anillo te lo recetan para 3 meses, en españa 1, y las pastillas para medio año

D

#53 Gracias por la info ;). La píldora sera más barata por que tiene una mayor subención no?

No enciendo lo de la receta de los tres meses. una receta para tres anillos o un anillo para tres meses o.0 (preocupante)?

w

#54 jajaja una receta para 3 anillos ! en españa tienes que ir a por la receta todos los meses.

para el que adquiere los anticonceptivos el precio es el mismo, gratis, asi que supongo que según esta noticia no habrá mucha alta tasa de abortos (la que hay es de adolescentes con el carrito)

D

#56 tengo la receta de hace mas de un año y aparte de eso a mi en la farmacia nunca me la han pedido, pido nuvarin y me lo dan.

NapalMe

Proclamarse pro-vida es un insulto a la inteligencia, pero supongo que queda mejor que anti-aborto, a esos les deseo todo el karma del universo.

D

#81 No lo veo muy claro… Yo nunca he necesitado que me dieran gratis un condón para hacer uso de él, de modo que tiendo a pensar que una persona que solo se pone condón si se lo regalan es irresponsable, y hará el tonto con cosas regaladas o compradas. De ahí que tiendo a preguntarme por qué se le ha de subvencionar su sexualidad irresponsable.

Y con eso no niego que repartir condones baje los embarazos no deseados, claro. Pero si esa es la única política a hacer y no nos planteamos más, creo que algo falla.

DexterMorgan

Es algo obvio para quien vive en una cosa llamada realidad.
Ahora, para quienes viven en esa dimensión mental en la que lo mejor es ir por ahi recetando abstinencia, pues...

O

#68, ¿Obvio que al poner un DIU al 75% de las mujeres, y formar y regalar condones al otro 25% sólo se reducen los embarazos en un 50% en la muestra? No me lo parece. Me parecen unos resultados desastrosos.

Por lo menos, se deberían reducir en un 75%, ¿no te parece?

DexterMorgan

#70

Obvio que el acceso a anticonceptivos reduce los embarazos no deseados.

No se que has leido de la noticia, a mí me parece francamente definitivo:


Abortion rates among study participants were below 7.6 per 1,000—less than half of the national rate of 19.6 per 1,000—even though the study participants were considered to be at higher risk than the general population. These rates suggest that the same free birth control options available nation wide would prevent one abortion for every 137 or fewer women and teens who participated, say the researchers. Teens in the study had babies (the majority of which come from unintended pregnancies) at a rate lower than one fifth of the national average: 6.3 per 1,000 in the study and 34.3 per 1,000 in the U.S.


¿O estás sugiriendo que como no lo reducen casi a cero, debemos rechazarlo y seguir como hasta ahora?
Decir que son unos resultados desastrosos me parece francamente exagerado, salvo si esperas el milagro de fátima.

O

#73 Se trata de un estudio a un grupo social muy particular (con abortos previos, etc.), que se le incluye en un programa con formación y seguimiento individualizado, un programa específicamente diseñado para promover el uso de DIU y antoconceptivos hormonales, y donde efectivamente el 75% opta por uno de estos métodos... ¿de verdad crees que es relevante la gratuidad de los anticonceptivos en los resultados del estudio?

Los resultados obtenidos -buenos o malos, da igual- deben aplicarse al programa en su totalidad, donde lo relevante no es si es gratuito o no. Lo relevante es la formación y seguimiento recibido, el tipo de anticonceptivo aplicado, y el grupo social del estudio (con abortos previos, etc.)

Si con este historial, solo han reducido los embarazos no deseados al 50%, ¿Te parece razonable titular "El acceso gratuito a los anticonceptivos reduce los abortos a la mitad"? ¿Acaso no es relevante el hecho de que además de ser gratuito se les formó y efectivamente se les aplicaron esos contraceptivos?

La realidad es que en ningún lado se han obtenido esos resultados regalando condones en la puerta de los colegios.

El estudio, si te interesa, está aquí, y dista mucho del titular periodístico (como es habitual, por otra parte): http://bit.ly/VGxxNq

Otramas

#70 el DIU no es un método muy seguro. Conozco yo un par de bebés que se lo han saltado

p

Estudio patrocinado por la Fundación Captain Obvious.

D

Jamás se me habría pasado la cabeza establecer esa relación...

De todos modos es una noticia irrelevante en tanto que los que (desgraciadamente) opinan y cambian el tema del aborto piensan cosas como que las píldoras del día después se reparten como Juanolas...

Y no lo digo por decir, he escuchado a una del PP cuyo nombre no recuerdo repetirlo como un mantra en un debate.

Con gente así, da igual lo que demuestren con datos, no los entienden.

padeba

Lo que está claro es que el acceso gratuito al paro reduce el número de desempleados... ¿no?

a

El problema es que una gran mayoría de los que se oponen al aborto, también se opone a los anticonceptivos, por motivos similares (algunos anticonceptivos no solo impiden la implantación del óvulo fecundado, sino que pueden llegar a actuar sobre un óvulo fecundado ya implantado bajo ciertas circunstancias) o totalmente distintos (el sexo es malo salvo que sea para la procreación).

Así que decir esto es a) obvio para quien esté a un lado del debate o b) irrelevante para cualquiera de los grupos anteriores.

sinkue

pues yo creo que no los ponen gratis ni de coña , ademas con los medievales provida pidiendo abortocero y mas tarde pediran prohibir el condon y con el gallardon escuchandolos lo veo mas dificil... joder como pueden existir personas asi.

XusY

Estas mujeres estériles son unas antinaturalistas drogadictas a las endorfinas. Sólo se diferencían de las putas en que no cobran.

MORT100

Aquí no, aquí el PP querrá que tengamos cuantos más hijos mejor, para que así luego haya más gente que le pague sus putos lujos, pero por lo menos no iremos directos al infierno.

D

Claro, ahora vamos a pagarle los anticonceptivos a todos y a todas la niñatas para que puedan copular tranquilos...

Lo que nos faltaba.

D

#31 Si lo piensas, es mucho mejor que pagar abortos o ayudas sociales para mantener a niños que no estaba previsto ni preparado que llegasen.

Por lo menos a mí me parece que sale más barato, claro.

l

#31 pues mira, saldría mucho más caro (pero más efectivo a medio/largo plazo) emplear el dinero en una buena educación sexual... oh! he dicho la palabra "educación"! Algo que no habrá en los próximos años...

Ah! Y cuando dices lo de "copular tranquilos" no tendría que ser así, porque la pastilla anticonceptiva evita el embarazo, pero no las ETS (entre ellas la SIDA).

DexterMorgan

#31

Claro, porque ahora no follan, como todo el mundo sabe. Son los malvados anticonceptivos que fomentan la promiscuidad.

Salvo porque no hay prueba alguna de que tal cosa sea cierta.

D

#31 Copular es una necesidad básica, por eso debería ser gratis: y no me refiero solo a los condones.

Las asociaciones de estudiantes universitarios, en toda Europa y Norteamérica, saben que la cópula es un derecho básico irrenunciable, y por eso hay un número tan grande de reclamaciones de máquinas gratuitas de preservativos en las facultades y residencias universitarias.

Lo mismo no sucede respecto a la comida: aunque estaría bien que la comida en las universidades fuera gratis o más barata, lo prioritario es lo prioritario, y hay que empezar por lo importante.

D

#79 Bueno, si la otra opción es un gravamen al estado en forma de ayudas a madres solteras o bien el drama de un aborto, y teniendo en cuenta que se podría dar bueno y barato con un gasto relativo muy inferior al de dar de comer, no es prioritario pero sí soluble; lo otro sería mucho más gravoso. Yo no lo veo una tontería.

D

a mi me bastaría con que bajara el precio de los anticonceptivos. El mejor anticonceptivo femenino del mercado que roza el 100% de efectividad y sin efectos secundarios (no como la píldora que tiene unos cuantos) y cuesta 20€ al mes. y como están las cosas como que es MUY caro.
Lo que yo no acabo de entender es si este anticonceptivo no tiene ningún efecto secundario y la píldora si ¿por que coño la píldora esta subvencionada y el aro no? O es para que los católicos puedan escudarse de que los anticonceptivos son malos por que producen efectos secundarios.
no entiendo nada

D

#40 Sin mencionar que la diferencia de precio entre ambos es brutal...

Aquí tampoco te creas que interesa mucho evitar la concepción, hace falta mano de obra barata para sostener las pensiones como sea... es un poco conspiranoico, pero a veces lo pienso de verdad.

l

#40 Creo recordar que es porque ahora las empresas farmacéuticas dicen que ya han "recuperado" todo el dinero que se invirtió para fabricar unas pastillas anticonceptivas, y que ahora ya pueden "permitirse" vender un genérico (que vale unos 3 euros). No sé si es así, si alguien lo sabe que lo comente, que también tengo curiosidad.

irireirene

¿En serio hace falta una investigación para saber que los anticonceptivos gratuitos reducen los abortos?

D

#42 Los anticonceptivos gratuitos, es un matiz importante por lo que implica la gratuidad.

Pero si, lo otro es obvio lol

irireirene

#43 mi pregunta sigue siendo válida igualmente, de hecho estaba poniendo lo de gratuito mientras me contestabas

1 2