Publicado hace 12 años por barritando a homolibris.blogspot.com

Campaña de apoyo contra el cierre de la Biblioteca del Zaidín (Granada). En el Reglamento del Sistema Bibliotecario de Andalucía se recomienda una biblioteca por cada 20.000 habitantes que le viene encomendada al Ayuntamiento por la Ley de bases de Régimen Local

Comentarios

D

Resumen rápido:

Alcalde crea nueva biblioteca en el zaidín, y promete no cerrar la vieja.

Alcalde cierra la vieja en verano, para que nadie proteste.

Alcalde dice que va a llevar los libros de la vieja a otra zona que necesita biblioteca: un cuartucho que no tiene aprobación de la junta por no ser óptimo para biblioteca.

El zaidín tiene 45.411 habitantes, varios institutos y colegios en la zona, aparte de Módulos de formación profesional que en ninguna ciudad cuentan con bibliotecas especializadas para ellos.

En Granada, solo hay dinero para sacar 20 vírgenes de madera.

sieteymedio

#0 Estas lanzado, eh?

A

Yo también soy de Granada y he estado alli muchas veces, sobre todo de peques con el colegio, y hemos hecho concursos de cuentos y relatos... me da mucha pena que sigan recortando cultura. Entre el problema de que nos prohiban la música en directo, nos cierren bibliotecas, desalojen las calles de animadores y músicos también... una de las ciudades más bonitas de Andalucía se está volviendo más triste y gris que nunca.