Hace 11 años | Por --150494-- a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 11 años por --150494-- a madrid.tomalaplaza.net

Este domingo 29 de julio se realiza la primera acción masiva de las Brigadas Vecinales de Información. Esta acción consiste en la formación de grupos de información de entre 3 y 6 personas, que repartan folletos y otros materiales informativos por las calles de nuestras ciudades y pueblos. La acción se realiza en el marco de una campaña de 3 semanas de duración, para difundir nuestras denuncias, así como algunas de las alternativas que se plantean ante las actuales políticas de recortes, privatizaciones y degradación social y económica sufrida

Comentarios

c

#2 Totalmente de acuerdo, lo suyo sería una cuartilla con la palabra GRATIS en grande. Y luego ya dos o tres frases cortas dirigiendo a sitios donde el que este interesado se pueda informar, si quiere.

D

#2 Quizás tengas razón, pero todo lo que esta pasando ya no se lo cree nadie. Se que hay mucha mente ferrada al pasado, principalmente gente ya muy mayor. Pero creeme que todo eso esta cambiando por que ven como sus hijos y nietos están pasandolo muy mal. Vamos que no se ve solución a corto plazo, y hemos pasado por dos gobiernos. Donde Psoe lo hizo mal y el Pp lo ha hecho peor.

capitan__nemo

#2 Hay que diferenciar explicaciones simples con explicaciones bien explicadas o que la gente pueda entender facilmente.
La gente quiere cosas que entienda.
Yo pienso que a veces es mejor sustituir un texto largo por una explicacion con algun grafico tipo infografia de los periodicos. A veces una imagen vale mas que mil palabras. (y ya a nivel web hay infografias que son una maravilla, y con las que puedes aprender y entender de forma mas intuitiva que con 10000 palabras)

#0 Ahh como sugerencia en el diptico 2 (para cuando hagais una nueva tirada),encima de los enlaces de mas informacion, yo pondria un codigo QR. El codigo dirigiria a una de las webs, o bien a una web con el mismo contenido del diptico que tuviese ademas los enlaces a las otras webs.

Galero

#2 Cierto, pero entre 40 millones de personas puedes encontrar un sector de población para cualquier cosa, y la contraria.

#3 ¿Qué o quién es la gente? ¿Quién eres tú para saber lo que quiere la gente? ¿A cuántas personas conoces o has conocido en tu vida? ¿Elaboras estudios de opinión?

j

#2 Conozco esos casos de inmunidad a cierta información que parece evidente, yo intento "educar" pero estoy lejos de conseguirlo. Pero no pierdo la esperanza con algunas personas, recuerdo que con la guerra de Irak algunos dijeron "Se están pasando".

el_Tupac

Es algo completamente necesario. La desinformación campa a sus anchas.

D

Yo creo que hay que reeducar a la gente y concienciarla que esto no es fútbol. Me refiero a que como toda la vida soy de equipo X pues lo voy y le voto por que si. Hay que concienciar a la gente que existe otras alternativas y que la democracia es mejor si hay mas de dos partidos fuertes.

D

Estupenda iniciativa, espero que tanto el contenido como la forma de denunciar lo que nos están haciendo a todos sea lo mas neutral posible y alejado de simbología ideológica. Esta información debe llegar a TODO el público. Por cierto, no estaría mal letras grandes par que nuestros mayores lo pueden leer.

arka

La gente no es inmune a la información. De hecho está atiborrada de "información" y para transmitirles más se usan complejas y costosas campañas de marketing. Se les engaña repetidamente, se les ofrece soluciones reaccionarias de aparente sencillez, etc...
Pero en vez de preaparar propaganda hay que dar hechos incostestables. La veracidad y la razón son armas muy poderosas a corto y largo plazo.

apachee

La gente no quiere informarse, y mucho menos que le invadan con ''cosas ajenas'' en su triste rutina.