Hace 13 años | Por --175578-- a internetpolitica.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a internetpolitica.com

La asamblea es el método menos democrático porque no es libre. Esto es algo conocido y demostrado por la historia, por eso es necesario el voto secreto: la presión del grupo es irresistible para la mayoría de la gente. Solomon Asch y sus experimentos cifraron en el 65% las personas que son incapaces de opinar libremente aun sobre temas evidentes. Cuando se percibe una cierta unanimidad, la gente asume la posición de la mayoría. También las encuestas de Noelle-Neumann y sus estudios sobre la espiral del silencio prueban que solo un pequeño...

Comentarios

D

¿Por qué habéis frito este meneo a negativos?
No estoy de acuerdo con lo que se expone en el artículo, puesto que para mi la asamblea es la mejor forma de organizarse. Incluso recogiendo el guante, se pueden establecer mecanismos para regular el voto secreto dentro de las sambleas.

Pero joder, parece que a la gente le da miedo el debate. No dice tonterías, expone ideas... Y eso es lo que más necesitamos ahora mismo. Escuchar distintas voces, aprender a pensar por nosotros mismos.

s

Claro, los que están ahí, que están a favor de la corrupción, ven condicionado su voto en la asamblea.
¡Venga ya ¡

Gaeddal

#2 La buena noticia es que Sol es ahora mismo un hervidero de ideas políticas. La mala es que siempre hay mendrugos que prefieren utilizar argumentos propios de un botellón.

La espiral del silencio es un fenómeno bastante bien documentado. Ponerlo en duda con un "venga ya", que ni siquiera cierra bien la exclamación, me recuerda al Sálvame.

Te dejo el enlace a Wikipedia, por si tuvieras curiosidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio

k

"La asablea no es libre", "voto secreto"... ¿como en el PP?