Hace 16 años | Por Kódax a acam.es
Publicado hace 16 años por Kódax a acam.es

La Asociación de Compositores y Autores (ACAM) se mofa de las declaraciones de Rajoy sobre los artistas que apoyan a ZP. "Los sueños y las pesadillas de Rajoy, sin duda, son distintos a los de los artistas y se producen en horarios diferentes." No sé si a las 7 de la mañana, pero sí deberían ganarse el sustento sin tanto canon.

Comentarios

gan

Yo sueño con artistas que no vivan de rentas pasadas.

martingerz

jo jo, pues poco conoce el mundo de los "artistas" hay actores que se levantan a las 4 de la mañana cuando toca por que es lo pone en el diario de rodaje, y hay actores de teatro que su función no empieza hasta las 9 de la noche. chorradas las justas

soyja

Bff, me empieza ya a cansar el tema artistas, Rajy, ZP, $GA€...

Ed_Hunter

Yo me levanto cada día a las 7 de la mañana para ir a trabajar e intento hacer arte, aunque ni vivo ni viviré jamás de "mi arte". Sería cojonudo poder vivir exclusivamente haciendo lo que ahora es una afición, y que me pagasen un pastón por ello, pero hay que ser realista: a lo largo de la historia los artistas nunca se han "forrado" por su arte (algún genio ha logrado tener una vida acomodada, pero siempre el conseguir ingresos ha sido incluso en estos casos una preocupación constante), excepto en el siglo XX, lo que indica que estamos ante una anormalidad histórica.

Durante siglos se ha hecho música (de extraordinaria calidad) sin necesidad de una industria discográfica. Ahora tenemos músicos mediocres (de hecho gente que un siglo atrás jamás habrían sido considerados músicos por su escasa formación musical y su reducido talento) que pretenden vivir de por vida por unas composiciones mediocres (o directamente malas) o por unas interpretaciones nefastas. Esto es gracias a la industria discográfica, ya que como toda industria requiere constantemente nuevos productos que sacar al mercado, y desgraciadamente no hay tantos genios musicales disponibles. Además a la industria no les interesa los genios, ya que al ser únicos, pueden intentar imponer ciertas condiciones, así que se quedan con simples "productos" a los que les pueden imponer cualquier condición porque saben que solo existen porque la industria los hace existir.

Al final lo que nos encontramos es que en realidad todos estos que se autodenominan artistas, en realidad o son productos industriales, o son obreros industriales o son directivos industriales. Y como industria que son, deben recibir el mismo tipo de ayudas que el resto de la industria del país. ¿Acaso se debería grabar con un canon a los programas procesadores de texto para compensar a los fabricantes de máquinas de escribir?

Kódax

Lo que más me jode es que yo sí me levanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar!!!

Catacroc

Los de ACAM deberian repasar las figuras retoricas. Me parece que no entendieron el discurso de Rajoy.

D

y lo jodido es que tienen razón

amebo

Yo me levanto a las 6 para trabajar. Pero bueno, me da igual, solamente quiero que pasen las elecciones para que meneame vuelva a ser lo que era, y haya noticias de tecnología y de humor, y no todo el rato política (aunque reconozco que ahora mismo es el tema más candente).