Hace 5 años | Por noble a rinconpsicologia.com
Publicado hace 5 años por noble a rinconpsicologia.com

Un informe de la Academia Americana de Pediatría ha sugerido a los pediatras que sería mejor que comenzasen a prescribir “juego” a los niños para ayudarles a paliar el exceso de tareas escolares y extraescolares. Esta recomendación ayudaría a los padres y centros educativos a darse cuenta de que se han enrolado en una "competencia para ver quién puede programar más ‘oportunidades de crecimiento’ para sus hijos", olvidándose de que el juego es imprescindible en esta etapa y su ausencia puede dar pie a diferentes problemas emocionales.

Comentarios

D

No es demasiado sorprendente. Vivimos en una época en la que se espera de los niños de todo menos que sean niños. La gente vuelca sus frustraciones personales en sus hijos, presionándoles para que sean ellos los que obtengan los logros que los progenitores no pudieron. Deberes, estudio, extraescolares, etc... deberían modularse bastante para que los chavales tengan tiempo libre. Y luego claro, sacar a los chavales al parque, para que se pelen las rodillas correteando y dejen de mirar la pantalla todo el santo día.

b

Es una pasada hoy en día ver como niños en educación infantil tienen 4 días extraescolares.
Por no hablar en lo que se está convirtiendo el deporte. Todo extraescolar y pagando.

D

Padres encasquetando la tablet a los niños en 3, 2....

Siete_de_picas

#1 En una tablet los niños no "juegan", sino que pulsan botones y esperan respuesta (recompensa). Son como perretes de Pavlov.

D

#3 Lo se, luego dejan la tablet toda llena de babas...