Hace 5 años | Por albertiño12 a bebesymas.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a bebesymas.com

Hace poco compatíamos un estudio en el que habían encontrado que los niños y adolescentes eran menos violentos en los países donde están prohibidos los castigos corporales. Comprobando así lo que en muchas ocasiones hemos repetido y que respaldan también otros estudios: los azotes no funcionan e incluso pueden hacer daño a los niños. Ahora, la Academia Americana de Pediatría (AAP) explica de manera clara por qué están en contra de los castigos corporales, y además, comparte 10 claves para educar positivamente.

Comentarios

ailian

Si con lo flojos que son los niños hoy dia con amenazarles de quitarle el móvil, la play o internet ya los tienes medio traumatizados y obedientes como un robot.

pitercio

Un día le das un azote, otro día repites y a la larga el crío se acostumbra, entonces le das más fuerte o más veces... Y ¿dónde crees que puede acabar eso? Lo mismo con los gritos.
Eso es lo que le he contado a algunos "hesidopadre" que no entendían muy bien que lo tendrían que seguir siendo muchos años. Lo de las herramientas para sustituirlo requiere formación y haber entendido que no es fácil.

"En su sitio web Healthy Children, listan de manera breve y sencilla por qué están en contra de los azotes:
-El castigo corporal en los niños menores de 18 meses de edad aumenta la posibilidad de lesiones físicas.
-El uso continuo del castigo corporal puede conducir a conductas agresivas y altercados entre el adulto y el niño, y ocasionar un efecto negativo en la relación entre padres e hijos.

¿Pero estas personas de que tipo de azote para corregir están hablando? ¿ A quien han visto pegar a un niño/a de menos de 18 meses? ¿ Castigos físicos continuos? Eso no se puede llamar dar un azote para corregir una conducta.
Todo esto que cada cierto tiempo buzonean diciéndonos que lo mejor para criar a los hijos/as es premiarles continuamente por hacer lo que les corresponde hacer, acorde a su edad y obligaciones.
Por limpiar su habitación, hacer su cama, recoger su plato o lo que sea menester, no se les debe premiar, es sencillamente parte de las tareas comunes y eso es lo que cuesta trabajar con ellos/as.

D

#3 Es que dice "azotes"... Vamos que ese estudio es si "azotas" a tu hijo, no si les das un cachete.

Además... "Hace poco compatíamos un estudio en el que habían encontrado que los niños y adolescentes eran menos violentos en los países donde están prohibidos los castigos corporales. "

¿Dónde? ¿Principalmente en el primer mundo? ... ¿no será por algo más, y no solo por los "azotes"?


Me parece un estudio muy preparado para que salga lo que quiero que salga.

Maestro_Blaster

#5 En el primer mundo hay países en los que están prohibidos los azotes y otros en los que no. Argumento invalido.

D

#12 Lee mejor: "Principalmente en el primer mundo". Ni incluyo ni excluyo todos pero seguro que es una buena parte.

Maestro_Blaster

#13 Las desviaciones se suelen tener en cuenta en los estudios y se suelen corregir estadísticamente. Y además, seguro que en el estudio hay muchos más datos de países del primer mundo que del tercero, como en absolutamente todos los estudios clínicos y sociales.

D

#14 Uy "se suele"...

D

Tengo una tía que es psicóloga. Y ha educado a su hijo según estos métodos e ideas. Viendo el resultado tengo un claro contraejemplo de lo que me quieren vender.

No hay que abusar del castigo físico. Ni ha de ser el pilar de la educación de los hijos. Pero una tollina educativa es mano de santo.

t

Los cachetes funcionan para parar una actitud concreta, por supuesto. El problema es que transmiten el mensaje de "no tengo argumentos para convencerte de que hagas lo que quiero, por lo que voy a conseguirlo amedrentándote con violencia, que para algo soy más fuerte". Con lo que transmites que hoy toca agachar la cabeza y apechugar, pero que el día de mañana puedes usar la misma carta. Y que no siempre hace falta tener razón o tener derecho a algo, mientras tengas más fuerza física que el que tienes delante te puedes salir con la tuya.

¿Es más fácil "un cachete a tiempo" que educar con argumentos y ejemplo? Por supuesto. ¿Vale la pena? Yo creo que no.

D

Esta claro que esta gente no tiene hijos. lol

janatxan

`Temporadas de hermano mayor para largo

mafm

#4 el hermano mayor ya ha encontrado otro trabajo mejor pagado aunque sigue rodeado de delincuentes

D

Si hombre si, Asociacion Americana, como pa darle unos azotes si con 10 años pueden tener licencia de rifle, lol lol lol

Darles unas otias si... que os frien a tiros.

D

No son necesarios ni los gritos ni los azotes, con una buena mazmorra insonorizada y castigo de aislamiento con periodos de 2 semanas es suficiente.

Elbaronrojo

Lo mejor es soltarlos en la naturaleza y que crezcan asilvestrados.